Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/04/2018 8:57 am ET

Camiones cisterna en Caracas cambian los precios según la zona

Las reiteradas fallas en el suministro de agua en sectores de Caracas no dejan otra opción. Los vecinos recurren cada vez con más frecuencia a los camiones cisternas para abastecerse, pero los precios varían entre seis millones y 20 millones de bolívares dependiendo de la topografía de las zonas.

“En comunidades de Chacao, que llevaban dos semanas sin agua, tuvieron que llamar a estas unidades y les cobraron seis millones por el servicio”, dijo Gabriel Santana, dirigente vecinal.

En los sectores de ese municipio el agua es casi inexistente, por lo cual el malestar de los residentes generó este lunes una reunión entre el presidente de Hidrocapital, Edison Torrealba, y el alcalde Gustavo Duque, en la cual acordaron crear mesas de trabajo para tratar el tema.

“Después de la reunión comenzó el suministro en algunas zonas y se espera que en horas esté restablecido en todo el municipio”, informó Santana.

Hidrocapital adjudica el problema a los cambios de tuberías en ciertas localidades; sin embargo, vecinos dudan que ese motivo afecte a toda la ciudad.

“En Chacao la situación es caótica, ha ido en decadencia; ya no existe ni siquiera el absurdo cronograma. Es un irrespeto constante y una burla hacia la comunidad”, reclamó uno de los habitantes.

Residentes de Los Naranjos, municipio El Hatillo, denunciaron que los camiones cisterna han cobrado 20 millones de bolívares por el servicio. Sin embargo, los conductores se defienden.

“Nosotros les prestamos el servicio a las comunidades, pero hay sectores como Los Naranjos a los que preferimos evitar por lo difícil del acceso; los camiones tienen más de 30 años y las subidas los matan”, manifestó Marcos Briceño, presidente de la Asociación Cuatro Polos.

Esta organización, integrada de 36 camiones, se abastece en el vertedero de la Cota Mil para atender principalmente al este de Caracas. Cada cisterna tiene capacidad para 10.000 litros de agua.

Otra de las afectadas por el corte del suministro es la parroquia El Paraíso, en el oeste de la ciudad. En su sede de Hidrocapital, donde se abastecen las cisternas, no había camiones.

“No hay agua y no estamos funcionando. Acá solo hay trabajadores de seguridad” fue la respuesta de uno de los empleados del sitio que cerraba la reja del lugar.

Personas, con tobos en las manos, recorrían las calles de El Paraíso con un objetivo común: conseguir agua. Dos niños, con un par de pipotes, se lanzaron sobre una manguera de los bomberos de la zona, en la avenida José Antonio Páez y tampoco hallaron el líquido.

Situación similar viven los residentes de Caricuao. Los racionamientos pautados para jueves y domingos suelen extender lo estipulado. En estos días es común ver en las calles a personas caminar con tobos en las manos. “Desde hace dos días la cortaron y ya no tengo agua ni en la nevera. Tampoco han informado nada”, manifestó un vecino.

Cristofer García/ El Nacional

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

A las enfermeras que protestaron les obligaron a firmar la renuncia

Llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Enfermeras del Hospital Pérez Carreño indicaron este viernes que las autoridades de los centros de salud las obligan a firmar sus renuncias por exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras y trabajadores del sector salud llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Lee también: Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado”, afirmaron.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y concejal de la entidad, Juan Carlos Guevara, informó sobre una presunta extorsión desde la gobernación contra propietarios de mataderos estatales.

Lee también: Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado, al parecer semanalmente se pide una res completa a uno de ellos, esto podría constituir una posible extorsión encubierta sino se tiene claro el objetivo de esta solicitud, el destino de este producto, es decir quiénes son los beneficiarios y la contabilidad de esta actividad”, indicó Guevara.

El legislador pedirá un derecho de palabra para solicitar la comparecencia de las autoridades del Instituto Autónomo Rural del estado Táchira (Iapret) y se explique esta situación.

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement