Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

AVIEM evaluó impacto de la crisis eléctrica en el sector farmacéutico

Publicada

on

La Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (AVIEM), realizó un conversatorio junto a representantes de la Federación Farmacéutica Venezolana, para abordar el impacto de la crisis que vive el sistema eléctrico nacional para el sector encargado de la producción de medicamentos.

“Observamos como se reduce la producción de medicamentos que se requieren con urgencia en el país por la crisis eléctrica, de allí que los venezolanos hoy no tengamos las medicinas para poder tener una mejor calidad de vida, todo esto gracias a una crisis eléctrica que llegó para quedarse, es estructural, es integral y sistémica, ya no es culpa del fenómeno del niño, tampoco de Trump” expresó el presidente de la asociación, Winston Cabas.

La actividad contó con la participación de Freddy Ceballos, presidente de Fefarven, quien explicó que el déficit de generación eléctrica ha afectado a todos los niveles del sector farmacéutico, alertando que los mayores afectados son los comerciantes de los fármacos.

“Pero creo que lo más importante de este conversatorio es que vemos la capacidad que tiene el Colegio de Ingenieros de Venezuela para darle la respuesta que necesitamos todos los venezolanos y solucionar este grave problema, creo que están muy bien preparados y están haciendo un gran trabajo y eso va, de alguna manera a traducirse, en que el país pueda producir y eso es lo que necesitamos todos los venezolanos” acotó Ceballos.

Ambos voceros coincidieron en que la situación es más critica en el interior de la república, detallando que el mayor problema se atribuye a la falta de diesel necesario para la operatividad de las plantas termoeléctricas.

Nota de prensa

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Foro Penal quiere saber quiénes son los nuevos “presos políticos”

El director ejecutivo del FVP, Alfredo Romero, aseguró que hay nueve detenciones.

Publicada

on

Foro Penal reportó nuevos "presos políticos"

Ocho militares y un civil fueron privados de libertad este domingo “por motivos políticos”. De los efectivos castrenses, seis eran de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y solo uno de la aviación.

El director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó en su Twitter que el civil tiene por nombre Carlos Mora. Sin embargo, no dio detalles su privación de libertad ni los cargos que le imputaron tanto a él como a los ocho militares.

Lee también: Lacava se retrató con el “terrorista” Joshua Holt en Maiquetía

“Tenemos conocimiento de que son detenidos de la semana pasada, el equipo de Foro Penal se encuentra a las puertas del tribunal y esperamos saber cuántas personas son y quiénes son exactamente para ejercer la representación de alguno de ellos”, indicó una de las integrantes de la organización no gubernamental (ONG) en un video publicado por Romero en la red social.

El Nacional

Seguir leyendo

Venezuela

La señal de RCTV se apagó hace 11 años

Venezolanos mantienen en el recuerdo las imborrables huellas que dejó la planta televisiva.

Publicada

on

Venezuela tiene 11 años sin la señal de RCTV

Este domingo se cumplieron 11 años sin la señal de Rctv, la planta televisiva a la que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó no renovarle la concesión, tras 53 años de transmisión ininterrumpida.

El Observador, Atrévete a Soñar, El Show de Popy y Radio Rochela, fueron algunos de los programas de entretenimiento que, por varios años, hicieron reír a los venezolanos. Sus producciones dramáticas también emocionaron a más de uno, entre ellas La Señora de Cárdenas, Negra Consentida, Mi Prima Ciela y La Mujer de Judas.

Lee también: Conatel sancionó a Televen por transmitir “imágenes gráficas de violencia real”

Mientras muchos venezolanos esperan su tan anhelado regreso, hoy en día sólo mantienen el recuerdo de las imborrables huellas que dejó un “alto pana” con el cual tenían “una historia compartida” porque se convirtió en “parte de sus vida”: Radio Caracas Televisión (Rctv).

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Policía murió al chocar moto contra un perro

El hecho ocurrió en el distribuidor William Lara de Charallave, en el estado Miranda.

Publicada

on

Accidente Charallave

El oficial agregado Carlos Alberto Blanco Mosqueda, de 34 años, murió la madrugada del domingo luego que chocó la moto que conducía contra un perro y cayó al pavimento.

El hecho ocurrió en el distribuidor William Lara de Charallave, en el estado Miranda, cuando el uniformado de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas iba a su residencia en la urbanización Matalinda, a las 2:00 de la mañana.

Lee también: Niña desnutrida era maltratada por su hermana en Zulia 

Blanco Mosqueda fue trasladado al hospital Ramón Figuera de Charallave y debido a su delicado estado de salud lo refirieron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde falleció. Presentó politraumatismos.

El oficial agregado estaba de vacaciones. Viajaba en una moto Bera, tipo paseo, color azul, año 2012, placa AB9D845.

Con información de Rosanna Battistelli

Seguir leyendo