Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/03/2018 8:27 am ET

Asesinaron al hermano del periodista Javier García

La noche de este lunes fue asesinado en su domicilio en Colinas de Bello Monte, Caracas, el médico gastroenterólogo y profesor universitario Pedro Enrique García, a quien comisiones de los Bomberos del Distrito Capital, adscritos a la estación de Plaza Venezuela, encontraron de signos vitales por politraumatismo a la altura del cráneo, por golpe de objeto contundente.

El galeno fue hermano del conocido periodista de RCTV Javier García, quien precisamente fue asesinado en el año 2008 en ese mismo domicilio: Residencias Alto Alegre, Torre B, apartamento B-3-A, calle río Torbes, urbanización Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta.

De acuerdo a versiones de vecinos, se escucharon fuertes ruidos en el apartamento, por lo cual llamaron a las autoridades, presumiendo le hubiese pasado algo a su vecino, debido a que la reja principal del inmueble presentó señales de que fue violentada.

Al lugar se apersonaron comisiones de los Bomberos del Distrito Capital, que al lograr ingresar al recinto encontraron en el piso de la cocina al ciudadano muerto, procediendo a informar al Centro de Operaciones de Polibaruta lo sucedido. Al lugar llegó referido cuerpo policial resguardando el sitio del móvil hasta la llegada de las comisiones del Eje Este del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El periodista Odell López en su cuenta de Twitter relató una amplia versión de lo ocurrido, acotando que se basaba en versiones extraoficiales, según lo recabado a primeras horas.

Cuenta que vecinos de las residencias previeron lo peor a escuchar gritos y llamados de auxilio desde el apartamento B-3A. El mal augurio vino precisamente porque el propietario del apartamento, Pedro Enrique García, es hermano del fallecido periodista de RCTV.

“Vecinos veían a través de la ventana sangre esparcida por el piso del apto B3A, que por cierto, era la residencia del presidente de la junta de condominio de ese edificio”, relata el periodista las versiones de los inquilinos de Alto Alegre.

“Algunos vecinos aseguraron haber visto a una persona salir de ese apartamento, sin embargo no pudieron identificar quien fue. Por eso creen por las características, el crimen podría haber sido pasional”, cuenta López.

Video: Darvinson Rojas 

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Mujer le pegó a su hijo con un cable por haberse comido un arroz

La fémina fue denunciada por un vecino.

Una mujer identificada como Isleidys Beatriz Chourio Balza, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez), por golpear a su hijo de 4 años con un cable, tras supuestamente haberse comido un arroz sin su consentimiento.

El hecho se registró en el sector La Morita en Caja Seca, municipio Sucre del Sur del Lago, en el estado Zulia.

Lee también: Acribillaron a una pareja delante de su hijo de cuatro años

Según la minuta policial, la fémina fue denunciada por un vecino ya que “esta le pegó con un cable de electricidad a la altura de la cara y las piernas, ocasionándole fuertes hematomas”.

La detenida fue llevada bajo custodia a la Estación Policial Caja Seca, para ser colocada a disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP), mientras que el infante fue trasladado al centro asistencial más cercano para su valoración médica.

Panorama

Seguir leyendo

Venezuela

Robaron en la casa del gobernador de Bolívar

Los sujetos cargaron con ocho armas de fuego, seis chalecos y 200 municiones de distintos calibres.

La madrugada de este domingo se registró un robo en la casa del gobernador de Bolívar, ubicada en Ciudad Bolívar.

Según reportó la periodista de Sucesos, Pableysa Ostos, en su cuenta de Twitter, dos hombres, que aún no han sido identificados, robaron algunas armas y artefactos que se encontraban en el parque de armas de las instalaciones.

Lee también: La Cruz Roja atiende a familias afectadas por las lluvias en Bolívar

Aseguró que, durante el hecho, un funcionario de la policía, que se encontraba en la sede patrimonial en el casco histórico de la casa gubernamental, fue sometido por los delincuentes.

Los sujetos cargaron con ocho armas de fuego, seis chalecos y 200 municiones de distintos calibres.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Rafaela Requesens: Mi hermano pidió unidad en la oposición

Familiares del parlamentario denunciaron que los abogados no han podido tener contacto con él.

La presidenta de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, aseguró este sábado que su hermano, el diputado Juan Requesens, pidió que haya “unidad” entre la dirigencia opositora para centrar los esfuerzos que llevarán a lograr “la democracia y la libertad en el país”.

“Mi hermano pidió a todos los partidos políticos y a la dirigencia de la oposición mucha unidad. Que entendamos que las diferencias se tienen que dejar a un lado, porque nuestro objetivo debe ser la libertad y la democracia en nuestro país”, expresó la dirigente estudiantil.

Lee también: Denunciaron tortura psicológica contra el diputado Juan Requesens

Durante una marcha pidiendo por la libertad del parlamentario detenido, Requesens también denunció que, supuestamente, a Juan Requesens no le han dejado tener contacto con sus abogados, lo que dificulta el proceso de su defensa de las acusaciones que lo señalan como participante del “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro.

“Los abogados no tienen como armar una defensa para este caso en el que lo están involucrando si no logran verlo. Nosotros seguiremos alzando la voz y pidiendo por la libertad de Juan”, aseveró la ucevista.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement