Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

12/02/2018 10:00 am ET

Asesinaron a taxista en el Paseo Los Próceres

Henry Agustín Gómez Álvarez, de 62 años, era taxista desde hace 20 años. Acostumbraba a trabajar con clientes fijos desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, aunque anteriormente preferia el horario nocturno, que cambió para evitar ser víctima del hampa.

El sábado a las 5:30 de la tarde, transitaba por el Paseo Los Ilustres, en el municipio Libertador de Caracas. Dos delincuentes pidieron el servicio y subieron al carro, uno marca Chevrolet, modelo Aveo, del año 2011, contó Yusbely Velásquez, sobrina del trabajador.

Uno iba en el puesto delantero y el otro atrás. Rodaron varios metros, hasta el Paseo Los Próceres, en la entrada a Fuerte Tiuna, cuando la víctima comenzó a gritar para llamar la atención de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que estaban en un punto de control.

Lee también: Salir de Venezuela no es tan fácil como parece

Uno de los antisociales le disparó en el abdomen y lo lanzaron del carro. Inició una persecución que culminó cuando chocaron el vehículo contra un árbol y los agresores fueron detenidos.

Gómez Álvarez fue auxiliado y trasladado hasta el “hospitalito” de Fuerte Tiuna. Un hermano del sexagenario recibió una llamada teléfonica donde le indicaron que su familiar estaba golpeado. Minutos después, le informaron que era una herida de bala, que estaba estable y sería llevado al hospital doctor Domingo Luciani de El Llanito. En la billetera tenía una agenda teléfonica que sirvió para contactar a los allegados.

A las 10:00 de la noche fue ingresado al quirófano y a las 10:40 de la noche notificaron que murió. El taxista era padre de dos hijos, ambos mayores de edad.

Darvinson Rojas | Contexto Diario 

Advertisement

Tecnología

Venezuela se prepara para el Fictec 2018

Varios países han confirmado su asistencia a esta feria.

Fictec 2018

Venezuela prepara el próximo capítulo de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec) 2018. Este evento contará con la participación de más de una decena de países en los que destacan China y Rusia como principales invitados.

Esta feria se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Parque Simón Bolívar, de Caracas. Donde se esperan delegaciones de Catar, Irá, Turquía, Sudáfrica entre otras naciones, así lo informó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la presentación oficial del evento.

Lea también: Una década del Bitcoin

“Este será un espacio de encuentro de las potencialidades y capacidades instaladas en ciencia y tecnología para alcanzar la independencia definitiva, como bien más preciado y una oportunidad para dar a conocer los avances en esas materias”, dijo el ministro Roa en rueda de prensa.

“Venezuela presentará un nuevo logro tecnológico en esta cita: nuestro próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas por la ciencia nacional y eso es parte de ese trabajo que realizamos día a día”, anunció Roa.

Durante esta segunda edición de Fictec, será entregado el Premio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, creado en el año 2001 por Hugo Chávez, en 16 categorías.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Bebé de 7 meses murió tapiado durante intensas lluvias en Baruta

La información fue confirmada por el alcalde de Baruta, Darwin González.

La noche de este lunes el alcalde de Baruta, Darwin González, informó sobre el lamentable fallecimiento de un bebé de siete meses durante las fuertes lluvias que se registraron en la entidad. Asimismo, precisó que hasta los momentos hay tres viviendas afectadas por el desbordamiento de algunas quebradas.

“Seguimos en emergencia, hay que estar muy alerta porque esperamos más lluvias y por tal motivo es importante estar informado y tener a la mano nuestro número de teléfono ante cualquier eventualidad que es el (0212-9038511) es nuestro máster policía, Salud Baruta y Protección Civil”, declaró.

Lee también: Borges y Guanipa deciden posible expulsión de Henrique Capriles de Primero Justicia

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Las impresionantes imágenes del Salto Angel tras las fuertes lluvias

La caída de agua más alta del mundo, luce más magestuosa que nunca.

Salto Angel

Las intensas lluvias que han caído en el país en los últimos días han causado estragos en diferentes zonas, parroquias y estados, aun así, estas precipitaciones dejan algo bueno y algo con qué embelesar la vista.

Y resulta que, El Salto Ángel, ha sido noticia este lunes debido a un video que se difundió en la red social Twitter  el cual dejó ver su majestuosidad y su imponente caída de agua.

Lee también: Podría caer granizo en la Región Central de Venezuela

“El Salto Ángel pero repleto de agua como jamás lo había visto en mi vida, es una loquetera. Mira la cascada abajo” expresó la hija de Valentina Quintero  Arianna Arteaga en el video que dura aproximadamente 15 segundos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement