Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

AN reiteró que las elecciones presidenciales son ilegitimas

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, reiteró este martes que las elecciones presidenciales de este domingo son un “simulacro” e instó a los ciudadanos a no “convalidar el fraude” en el que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, buscará ser reelegido.

Los diputados acordaron “ratificar el carácter de simulacro electoral del evento fraudulentamente convocado (…), toda vez que se constituye en un espurio acto con la única intención de aparentar legitimidad del régimen opresor, mientras el pueblo sufre la peor crisis en su historia”.

La declaración de la Asamblea Nacional (AN) hace un llamamiento “al pueblo de Venezuela para que (…) se rechace, se desconozca y no se convalide el proceso fraudulento convocado y, en ese sentido, se asuma con convicción la defensa de la democracia”.

El Legislativo instó también a los tres hombres que se enfrentarán a Maduro en las urnas a “separarse de dicho proceso para así aumentar la presión que debilita al régimen, acompañando el sentir del pueblo que fervientemente exige de los líderes el cumplimiento irrestricto a la Constitución y la defensa de la misma”.

La AN pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la contienda en atención a los pedidos de la oposición local, la jerarquía eclesiástica venezolana y a las alertas de numerosos gobiernos que desde ya se han negado a reconocer los resultados de dichos comicios.

En este sentido, el Parlamento instó a la comunidad internacional “a que sean practicados sus buenos oficios en la oportunidad de aumentar las medidas de presión hacia el Gobierno de Venezuela, toda vez que ello deriva en la futura solución de la crisis humanitaria y en el restablecimiento de la Democracia en el país”.

Por último, los diputados llaman la atención de las Fuerzas Armadas del país al señalar que “convalidar un fraude, como el propuesto para este 20 de mayo, configura en el incumplimiento de la Carta Magna y por ende en la violación de la Constitución”.

Esta postura la comunicó la Cámara luego de un debate al que acudieron, como de costumbre, solo legisladores contrarios al Gobierno pues los oficialistas no asisten a las sesiones debido al estatus de desacato que el Supremo impuso al Parlamento, lo que hace que sus actos sean considerados nulos.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentó candidatos para la venidera contienda al considerar que no hay garantías ni condiciones y, por el contrario, ha llamado a la abstención.

En los comicios se medirán también el opositor Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

EFE

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Conatel le prohibió a Globovisión hablar en contra del gobierno

La alerta se da días después de que la planta televisiva transmitiera una entrevista con el excandidato presidencial Alejandro Ratti

Conatel envió alerta a Globovisión

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió este viernes a la televisora privada Globovisión “abstenerse” de emitir mensajes en contra del gobierno nacional. El llamado surge en medio de fuertes cuestionamientos a la reelección del presidente Nicolás Maduro, en los comicios del pasado 20 de mayo.

Mediante un comunicado, Conatel citó que dicha solicitud fue aprobada luego de que la planta televisiva transmitiera este martes una entrevista con el excandidato Alejandro Ratti, quien calificó de “fraudulentas” las elecciones presidenciales.

Lee también: El Nacional Web reiteró su compromiso con la verdad ante proceso sancionatorio de Conatel

“Debemos exigir ya la destitución inmediata (…) del Consejo Nacional Electoral, investigarlos, y si tienen que ir presos, tienen que ir presos porque esto fue manipulado”, manifestó Ratti.

Cabe destacar que el pasado martes 22 de mayo, el ente regulador aplicó sanciones administrativas a El Nacional Web, por supuestamente “incumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorte)”.

 

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Otros dos presos políticos fueron liberados en Zulia

Hasta el momento se han registrado 22 liberaciones en la entidad.

Durante la noche de este viernes quedaron en libertad otros dos presos políticos en el estado Zulia, así lo informó la abogada y coordinadora regional de Foro Penal, Laura Valbuena.

Los ciudadanos responden a los nombres de José Figueredo y Víctor Núñez, quienes fueron aprehendidos por protestar el pasado año 2017.

Estas dos liberaciones se suma a la lista de los 22 presos políticos liberados que tenían boleta de excarcelación desde el jueves en la noche.

Lee también: El carnaval disparó los precios en Río de Janeiro

 

La Patilla

Seguir leyendo

Venezuela

La historia de amor entre Joshua Holt y Thamara Caleño

Ambos fueron recluidos por separado en el Sebin El Helicoide

La periodista venezolana Maryorin Mendez rememoró la historia de amor entre la ciudadana venezolana Thamara Caleño y el estadounidense Joshua Holt, quienes se mantienen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

“La historia de amor de Joshua Holt y Thamara Caleño: Ambos misioneros de religión mormona, ella ecuatoriana nacionalizada venezolana y con dos niños de primeras nupcias. Se conocieron en un viaje de ella y acordaron que él vendría a Venezula a llevársela”, recordó la periodista este vienes a través de su cuenta en Twitter.

Se conoció que el plan era casarse por civil y viajar para la boda en el principal templo mormón en Salt Lake City, Estados Unidos y que Thamara había conseguido que le adjudicaran una casa en Ciudad Caribia, donde gringo presenció una OLP a los días de llegar.

Lee también: ¿El programa de Diosdado va fuera del aire?

“Más tarde el Sebin les allanó la vivienda y se los llevó detenidos. El propio general Gustavo González López declaró que le habían incautaron un arma y 180 dólares, mostrando dos fotos que no vinculaban a los acusados con el hecho. Ambos fueron recluidos por separado en el Sebin El Helicoide. Solo les permitían verse los jueves. Meses mas tarde, se filtró el audio de una conversación telefónica de él con su madre, bajo una evidente crisis nerviosa”, contó Mendez.

Finalmente, informó que durante su tiempo en prisión Holt ha perdido 15 kilos, desarrolló diábetes y sufre ataques de pánico. También, “estampa sus sentimientos en cartas de amor que escribe a Thamara y anhela llevarlas a un libro. Solo quieren “cumplir su sueño” y vivir como una familia común dedicada a la misión”.

 

 

Contexto Diario

Seguir leyendo