Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 1:12 pm ET

Afirman crisis en Sidor tras la reducción de producción

La caída se traduce en falta de acero en cabillas para la construcción.

El escaso rendimiento de la industria, no sorprende a los trabajadores que han sido testigos de la parálisis prolongada de sus plantas. Las acerías de planchones y palanquillas, en donde se transforma el metal en grandes piezas que luego pasan a ser productos planos o largos, estuvieron la mayor parte de los primeros seis meses del año 2018 detenidas.

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), tras producir apenas 39.092 toneladas de acero líquido, un monto que la acería estatal podría lograr en tres días operando de acuerdo con su capacidad instalada. El derrumbe es evidente dentro y fuera de la industria ubicada en Guayana.

Lee también: El nuevo capricho de Lacava es contra los rectores de las universidades

Un reportaje publicado en el portal web del Correo del Caroní informó que la producción de acero líquido de 39.092 toneladas entre enero y junio significó 20% de la alicaída meta de producción de ese periodo y apenas 2% de la capacidad instalada de la industria, que asciende a 5,1 millones de toneladas.

La parálisis se extiende a todas las plantas de la otra siderúrgica más importante de América Latina y el Caribe. La producción de pellas retrocedió 55% respecto del primer semestre de 2017; la planta de cal, 80%; la fabricación de alambrón y barras, 33% y 40%, respectivamente; y la producción de laminación de caliente, cayó 79%. La caída se traduce en falta de acero en cabillas o alambrón para la construcción o piezas para la elaboración de repuestos automotores o láminas de hojalata para enlatar sardinas y atún.

Para leer más información visiten la nota original en Correo del Caroní

 

Advertisement

Venezuela

AN investigará situación de niños abandonados por migrantes

Diputados exhortaron al Gobierno a atender a la población infantil.

niños abandonados por migrantes

El Parlamento, de mayoría opositora, anunció este martes que constituirá una comisión que investigue “la situación de los niños abandonados” por padres que han tenido que emigrar “para cumplir las necesidades básicas” de sus familias, ante la grave crisis económica que padece el país.

Los diputados aprobaron un acuerdo que exhorta al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a atender los “alarmantes” índices de deserción escolar y desnutrición infantil en el país, al tiempo que promueve la instalación de un equipo que “se aboque a conocer de cerca la situación de los niños abandonados“.

Lee también:  Saab reveló desfalco a la nación por 49 millones de dólares

Según el antichavismo, en Venezuela se está levantando “una generación de niños abandonados por sus padres”, quienes dejan a los infantes “en espacios públicos, fronteras, orfanatos, entidades de atención, hospitales y con familiares y amigos para poder emigrar” y obtener “un salario digno”.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas así como en hiperinflación, un fenómeno que pulverizó el poder de compra de la población.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Tragedia en el Club Los Cotorros cobró una nueva víctima

Por el suceso, el Ministerio Público acusó a seis personas, entre ellas cuatro adolescentes.

Jhoanys Mariela Amaro González, de 16 años, murió durante la mañana de este miércoles, 18 de julio, a causa de un paro respiratorio en el Hospital Miguel Pérez Carreño, confirmaron fuentes del centro asistencial ubicado al oeste de Caracas.

La adolescente pasó un mes en terapia intensiva, tras ingresar a la institución de salud el pasado 16 de junio cuando quedó afectada por la bomba lacrimógena que fue arrojada en el club social Los Cotorros de El Paraíso.

Con la muerte de Amaro González, el número de fallecidos a raíz de la tragedia de Los Cotorros se ubica en 19. El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que por el suceso habían perdido la vida 18 personas, entre ellas ocho adolescentes, sin ofrecer una lista oficial de los fallecidos.

Lee también: Reprimieron protesta por agua en El Cementerio

El sábado 16 de junio fallecieron Adrianny Paz Paz (16); Arianni Amara (14); Alejandro Durán Escobar (21); Angie Castro Castellano (17); Adrián Blanco Morales (16); Cristóbal Altuve Valenzuela (16); Félix Eduardo Contreras Rosales (19); Giannina Gómez Suárez (14), Jorhgen Alexander Castro Hernández (19); Luis Roniel Guerra Alonso (19); Lourdes Caterina Palacios (21); Lislie Alexandra Peñuela (32); Keismel Tovar Ramírez (21); Kleyber Eloy Berrío Corona (17); Marcos Altuve Valenzuela (18); Yennifer Bárcenas Márquez; Yois Yanine Betancourt Castro. El domingo murió Ariadna Franquiz (14) en la terapia intensiva del Pérez Carreño.

En principio, por medio de minutas policiales, se informó que un hombre de 46 años, identificado como Luis Eduardo Berríos, que resultó ser el padre de Kleyber Eloy Berrío, quien murió por politraumatismo y asfixia. Su cuerpo, como el de otros diez jóvenes, fueron ingresados sin vida a la emergencia del hospital Pérez Carreño durante la madrugada del sábado 16 de junio.

La madre de Amaro González, Niuli Gónzalez, ofreció declaraciones el pasado 22 de junio y aseguró que esperaba que su hija despertará para que les explicara lo que ocurrió en el club social Los Cotorros, donde los asistentes salieron corriendo en busca de la única salida que tiene el establecimiento.

A los muchachos se les dificultó abandonar el lugar porque la entrada está ubicada en un pasillo estrecho donde están unas escaleras.

Durante la madrugada del 16 de junio se desarrolló una fiesta denominada “The Legacy”, que fue convocada por redes sociales por el equipo Rumba Rumba Caracas. Allí habrían asistido unas 500 personas, según la información ofrecida por Reverol. Una pelea en el baño de caballeros del local nocturno generó que uno de los involucrados en la revuelta, donde se estrellaron también botellas, activara un artefacto lacrimógeno.

Por el suceso, el Ministerio Público acusó a seis personas, entre ellas cuatro adolescentes. Reverol aseguró que uno de los jóvenes había confesado haber accionado el artefacto monofásico, pero nunca explicó por qué el implicado tenía en su poder un arma que debe estar bajo el resguardo de organismos de seguridad del Estado. Tampoco se han establecido responsabilidades penales en contra de los dueños de local, a pesar de que el Ministerio de Interior y Justicia informó que la encargada y el jefe de seguridad del club fueron detenidos por incumplir con disposiciones de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diosdado juró que el 28 de diciembre “fue uno de los mejores días de Chávez en Cuba”

Consideró que la exfiscal Luisa Ortega Díaz siempre fue “una adeca infiltrada”.

Diosdado Cabello revolución

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó a la exfiscal Luisa Ortega Díaz de “mentirosa” por afirmar que Hugo Chávez murió el 28 de diciembre en Cuba.

“Les voy a confesar algo, el 28 de diciembre fue uno de los mejores días de Chávez en Cuba, se sentía tan bien que mandó a llamar a Giordani (ministro de Planificación para ese entonces), se los juró”, afirmó Cabello en su programa “Con el Mazo Dando”.

Lee también: Estados Unidos anuló la visa de Asdrúbal Chávez

Ortega Díaz afirmó, recientemente en una entrevista, que Diosdado Cabello la llamó el 28 de diciembre de 2012 para avisarle que el expresidente Chávez había muerto. “Mentirosa, tú (Ortega Díaz) te metes conmigo y yo no tengo problema, pero te metiste con Chávez”, lanzó el constituyente.

Además, se preguntó “¿por qué no lo dijo si lo sabía desde el 28 de diciembre, y (los opositores) le van a seguir creyendo”. Consideró que la exfiscal siempre fue “una adeca infiltrada”.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement