Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

A los pacientes del J.M. de los Ríos hasta la comida se la quitaron

Publicada

on

Los familiares de los pacientes del Hospital de Niños J. M. de los Ríos no cuentan con los servicios de comedor -que cubría las tres comidas diarias- para los padres ni financiamientos para los exámenes médicos desde hace una semana.

El jueves 5 de abril, el Ministerio de Salud y la dirección del centro pediátrico cancelaron estos beneficios que comenzaron en agosto de 2016. La dependencia gubernamental retiró su oficina del centro pediátrico y, desde entonces, incluso la alimentación de los pacientes tiene fallas.

Angela Reyes está desde el 2 de enero de este año en el servicio de hospitalización con su hija, Angélica López, de 15 años, quien padece una hidrocefalia congénita. Antes de que el ministerio retirara el apoyo a las madres, Angela había solicitado dos válvulas para el tratamiento de su hija. Cada una tiene un costo aproximado de 110 millones de bolívares.

Cuando llamó para saber si su petición había sido respondida le aseguraron que ya se habían comprado las válvulas; sin embargo, al llegar a la oficina del ministerio se enteró que era mentira. Angela está preocupada porque no tiene tiempo para trabajar y ya agotó sus ahorros.

Ella es una de las madres beneficiadas con la ayuda de Prepara Familia, cuyos voluntarios llevan comida una o dos veces al día a quienes acompañan y cuidan a los niños hospitalizados.

Katherine Martínez, directora de la organización, expresó que todos los servicios del hospital presentan deficiencia y deterioro en sus equipos a causa de la falta de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo. Además, varios departamentos requieren vancomicina, que es un antibiótico para el tratamiento de infecciones graves y, muchas veces, es solicitado a los representantes.

Ante la incapacidad del centro médico, los exámenes deben realizarse en clínicas. Martínez aseguró que, por lo menos, son necesarios cinco millones de bolívares por prueba. Al quedar las familias sin el beneficio del financiamiento, se compromete la vida del niño.

José Félix Oletta, exministro de salud, precisó que hasta 1998, año en que culminó su gestión, en el J. M. de los Ríos se servían 2.500 platos diarios y se preparaban de acuerdo con seis tipos de dieta.  Actualmente, aseguró, los alimentos son limitados y no responden a las necesidades de los pacientes. Mencionó que se violan los derechos a la alimentación y a la salud, establecidos en los artículos 11 y 12 de la Constitución.

/ El Pitazo

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Foro Penal quiere saber quiénes son los nuevos “presos políticos”

El director ejecutivo del FVP, Alfredo Romero, aseguró que hay nueve detenciones.

Publicada

on

Foro Penal reportó nuevos "presos políticos"

Ocho militares y un civil fueron privados de libertad este domingo “por motivos políticos”. De los efectivos castrenses, seis eran de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y solo uno de la aviación.

El director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó en su Twitter que el civil tiene por nombre Carlos Mora. Sin embargo, no dio detalles su privación de libertad ni los cargos que le imputaron tanto a él como a los ocho militares.

Lee también: Lacava se retrató con el “terrorista” Joshua Holt en Maiquetía

“Tenemos conocimiento de que son detenidos de la semana pasada, el equipo de Foro Penal se encuentra a las puertas del tribunal y esperamos saber cuántas personas son y quiénes son exactamente para ejercer la representación de alguno de ellos”, indicó una de las integrantes de la organización no gubernamental (ONG) en un video publicado por Romero en la red social.

El Nacional

Seguir leyendo

Venezuela

La señal de RCTV se apagó hace 11 años

Venezolanos mantienen en el recuerdo las imborrables huellas que dejó la planta televisiva.

Publicada

on

Venezuela tiene 11 años sin la señal de RCTV

Este domingo se cumplieron 11 años sin la señal de Rctv, la planta televisiva a la que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó no renovarle la concesión, tras 53 años de transmisión ininterrumpida.

El Observador, Atrévete a Soñar, El Show de Popy y Radio Rochela, fueron algunos de los programas de entretenimiento que, por varios años, hicieron reír a los venezolanos. Sus producciones dramáticas también emocionaron a más de uno, entre ellas La Señora de Cárdenas, Negra Consentida, Mi Prima Ciela y La Mujer de Judas.

Lee también: Conatel sancionó a Televen por transmitir “imágenes gráficas de violencia real”

Mientras muchos venezolanos esperan su tan anhelado regreso, hoy en día sólo mantienen el recuerdo de las imborrables huellas que dejó un “alto pana” con el cual tenían “una historia compartida” porque se convirtió en “parte de sus vida”: Radio Caracas Televisión (Rctv).

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Policía murió al chocar moto contra un perro

El hecho ocurrió en el distribuidor William Lara de Charallave, en el estado Miranda.

Publicada

on

Accidente Charallave

El oficial agregado Carlos Alberto Blanco Mosqueda, de 34 años, murió la madrugada del domingo luego que chocó la moto que conducía contra un perro y cayó al pavimento.

El hecho ocurrió en el distribuidor William Lara de Charallave, en el estado Miranda, cuando el uniformado de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas iba a su residencia en la urbanización Matalinda, a las 2:00 de la mañana.

Lee también: Niña desnutrida era maltratada por su hermana en Zulia 

Blanco Mosqueda fue trasladado al hospital Ramón Figuera de Charallave y debido a su delicado estado de salud lo refirieron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde falleció. Presentó politraumatismos.

El oficial agregado estaba de vacaciones. Viajaba en una moto Bera, tipo paseo, color azul, año 2012, placa AB9D845.

Con información de Rosanna Battistelli

Seguir leyendo