Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

09/08/2018 7:03 pm ET

Venezolano que migró a Perú pide en Youtube que no les llamen ‘veneco’

Asegura que el término es despectivo.

venezolanos en Perú

Un joven venezolano que  desde hace varios meses radica en Perú, publicó un video a través del cual pide que no llamen a sus compatriotas ‘venecos’ y el video es tendencia en YouTube.

Dan Jackson SoyYo, como se hace llamar este venezolano en YouTube, reveló en su video que, desde que emigró de su país ha escuchado que se refieren a él como ‘veneco’.

Lee también: ¿Por qué Hailey Baldwin hizo llorar a Justin Bieber en la calle?

El joven pensó que esta palabra era una forma de llamar a los venezolanos que residían en Colombia; sin embargo, luego se enteró que era un término peyorativo hacia sus compatriotas.

‘Ya basta señores, yo no soy ningún veneco, me molesta, me ofende, me parece fuera de lugar’ aseguró el joven en este video que tiene más de 47 mil reproducciones en YouTube.

‘Cuando veo un peruano, no le digo perueco, cuando veo un argentino, no le digo argentineco’, añadió el joven venezolano que instó a sus compatriotas a que no se dejen llamar de esa forma.

El término ‘veneco’ comenzó a ser usado por los colombianos para referirse a los venezolanos que viven en Colombia y al parecer es el diminutivo de la frase “venezolano coñ** e’ Madre”

En un trabajo que publicó El Nuevo Herald, especifica que La Real Academia Española, a través de su sección de consultas, respondió que la palabra aparece en el diccionario de americanismos “donde se registra como despectivo”.

El diccionario especifica que ‘veneco’ es un adjetivo que significa “relativo a Venezuela”.

A su vez, la Academia Venezolana de la Lengua indicó que “se trata de una forma despectiva para denominar a los venezolanos en Colombia”.

Sin embargo, esta academia aclara que “no es exactamente un insulto”, sino una forma sarcástica similar a “caliche” y “colombiche”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Variedades

Suspendieron el Miss Venezuela por una demanda de Veruska Ljubisavljevic

Las Miss Mundo 2017 tomó acciones legales en contra de la organización.

La organización Miss Venezuela anunció este viernes la suspensión de la edición 2018 del certamen, que estaba prevista para el 12 de septiembre. La medida fue tomada por un tribunal de Caracas, a petición de Veruska Ljubisavljevic, miss Venezuela Mundo 2017. Sin embargo, el comité ejecutivo de la organización indicó que también ejercerá acciones legales para reclamar los daños que esto genera.

Ljubisavljevic declaró a medios de comunicación que el comité ejecutivo del concurso le anunció que no iría a la edición de este año de Miss Mundo, debido a las exigencias de la franquicia internacional para la elección de la representante de cada país, por lo que, anunció, ejercería acciones legales a fin de representar a Venezuela en el concurso.

Lee también: Miss Venezuela aceptará mujeres transgénero en sus filas

El certamen Miss Venezuela enfrentó en marzo una crisis luego que varias exparticipantes del concurso fueran acusadas a través de las redes sociales de haber obtenido beneficios económicos por supuestas relaciones con figuras del gobierno.

El escándalo se dio semanas después de que Osmel Sousa, quien es conocido como el “Zar de la Belleza”, anunció su retiro de la dirección de la Organización Miss Venezuela, que durante casi 40 años sumó para el país sudamericano siete coronas del Miss Universo, sólo superado por Estados Unidos, que acumula ocho.

A raíz del incidente, la organización emprendió una revisión interna y nombró un nuevo comité ejecutivo.

Venezuela ha ganado Miss Mundo en seis ocasiones, siete veces el cetro de Miss Internacional, dos Miss Tierra y otras 100 diademas.

AP

Seguir leyendo

Variedades

La ‘hermana’ del ‘delincuente más bello del mundo’ enloqueció las redes

La mujer fue detenida por manejar con licencia vencida.

‘El delincuente más bello del mundo’, Jeremy Meeks, parece encontrar rival en un cuerpo femenino que está volviendo locos a los internautas en los últimos días.

Algunos incluso notan cierta semejanza en la apariencia de lo que llaman dos ‘delincuentes hermosos’, y consideran a la joven como ‘hermana’ del exconvicto y ahora modelo de modas.

Lee también:  Madonna incautó los teléfonos en su fiesta de cumpleaños

De acuerdo con la cuenta de Twitter Mugshot Baes, donde fue publicada la foto de la chica, esta solo fue detenida por manejar con licencia vencida y no por crímenes de otra índole.

“No es culpable por ser demasiado caliente”, escribió un usuario de la Red. “Le daría un paseo en mi coche”, comentó otro.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

El video con el que Janet Jackson regresó junto a Daddy Yankee

Viene inspirada por su amor por la música de todo el mundo.

janet jackson y Daddy Yankee

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colaboración, Made for now.    Producido por Harmony Samuels, este nuevo single de Janet con colaboración del puertorriqueño es su primer lanzamiento desde la publicación en 2015 de su undécimo álbum de estudio.

“Made For Now” está inspirado en el amor personal de Janet por la música de todo el mundo.  La canción tiene el propósito de inspirar a las personas a disfrutar de sus vidas y aprovechar las oportunidades de hoy, sin preocuparse ni esperar hasta mañana.

El videoclip está dirigido por Dave Meyers y los participantes en esta fiesta del baile fueron escogidos por la propia Janet junto a su director creativo habitual, Gil Duldulao.

Lee también: Cayito Aponte perdió su batalla contra el cáncer

La pieza audiovisual transportará a los fanáticos a una fiesta de vecindario llena de cameos de un conjunto de bailarines internacionales de Ghana, Nigeria, Granada, Trinidad y EE. UU., los cuales fueron seleccionados por la misma Janet y su antiguo Director Creativo, Gil Duldulao.  Todos montan la fiesta desde las calles hasta los tejados y otras localizaciones

 

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement