Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

09/08/2018 7:03 pm ET

Venezolano que migró a Perú pide en Youtube que no les llamen ‘veneco’

Asegura que el término es despectivo.

venezolanos en Perú

Un joven venezolano que  desde hace varios meses radica en Perú, publicó un video a través del cual pide que no llamen a sus compatriotas ‘venecos’ y el video es tendencia en YouTube.

Dan Jackson SoyYo, como se hace llamar este venezolano en YouTube, reveló en su video que, desde que emigró de su país ha escuchado que se refieren a él como ‘veneco’.

Lee también: ¿Por qué Hailey Baldwin hizo llorar a Justin Bieber en la calle?

El joven pensó que esta palabra era una forma de llamar a los venezolanos que residían en Colombia; sin embargo, luego se enteró que era un término peyorativo hacia sus compatriotas.

‘Ya basta señores, yo no soy ningún veneco, me molesta, me ofende, me parece fuera de lugar’ aseguró el joven en este video que tiene más de 47 mil reproducciones en YouTube.

‘Cuando veo un peruano, no le digo perueco, cuando veo un argentino, no le digo argentineco’, añadió el joven venezolano que instó a sus compatriotas a que no se dejen llamar de esa forma.

El término ‘veneco’ comenzó a ser usado por los colombianos para referirse a los venezolanos que viven en Colombia y al parecer es el diminutivo de la frase “venezolano coñ** e’ Madre”

En un trabajo que publicó El Nuevo Herald, especifica que La Real Academia Española, a través de su sección de consultas, respondió que la palabra aparece en el diccionario de americanismos “donde se registra como despectivo”.

El diccionario especifica que ‘veneco’ es un adjetivo que significa “relativo a Venezuela”.

A su vez, la Academia Venezolana de la Lengua indicó que “se trata de una forma despectiva para denominar a los venezolanos en Colombia”.

Sin embargo, esta academia aclara que “no es exactamente un insulto”, sino una forma sarcástica similar a “caliche” y “colombiche”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Variedades

Las 13 imágenes del fotógrafo que captó el orgasmo femenino

El profesional de origen lituano decidió explorar el momento más íntimo y sublime,

orgasmo femenino

En blanco y negro. Con luz difusa o más nítida. Al aire libre o en distintos espacios de la casa. Esas son las características que sigue la serie de fotos Orgasmo, realizada por el fotógrafo Albert Pocej.

Con experiencia en publicidad y en el mundo editorial, este profesional de origen lituano e instalado en Mónaco desde hace diez años decidió explorar el momento más íntimo y sublime, con mucha belleza y técnica.

Lee también: El antes y el ahora del actor Humberto García que conmueve a todos

Conseguir a las modelos voluntarias, cuenta, no fue nada fácil. Pero cuando dio con las interesadas, ajustó su lente. El criterio para la selección final fue que cada una de las mujeres se mostrara relajada.

 

Seguir leyendo

Variedades

El antes y el ahora del actor Humberto García que conmueve a todos

Fue víctima del hampa en el año 2008, resultando gravemente herido al resistirse a un robo.

Humberto García

El actor venezolano Humberto García, quien fuera víctima de un robo y disparos que lo dejaron en silla de ruedas, requiere de la solidaridad y ayuda de los venezolanos, dado su actual estado de salud y condiciones económicas.

García, recordado por su participación en grandes producciones dramáticas del país, como Cristal, Cara Sucia y Ciudad Bendita, apela a la solidaridad para cumplir con sus tratamientos médicos. A través de un video publicado en la cuenta en Instagram @ancianosperegrinosbqto, García hace un llamado para que lo ayuden donde explica las condiciones en las que se encuentra, según reseñó 2001.

Lee también: 5 datos curiosos del bebé que tendrán el príncipe Harry y Meghan Markle

García, quien vive desde hace años en el ancianato “Los Peregrinos”, de Barquisimeto, dio fe de vida a través de las redes sociales, tras los rumores que aseguraban que había fallecido.

El actor fue víctima del hampa en el año 2008, resultando gravemente herido al resistirse a un robo. Desde entonces García ha venido bregando con las consecuencias de los tratamientos que le han ayudado a mantenerse con vida.

Humberto García

Debido a su avanzada edad y a su actual condición en silla de ruedas, tuvo que dejar de trabajar en las pantallas, por lo que ahora requiere el apoyo económico y medicinal de quienes deseen ayudarle.

En su pancarta, el recordado actor pidió a quienes quieran colaborar con él, comunicarse a través de las redes sociales del ancianato @AncianosPeregrinosbqto.

Seguir leyendo

Tecnología

¿Cómo saber si fuiste víctima de ciberacoso?

Se han registrado un total de 942 casos de ciberacoso, entre enero y septiembre de 2018.

Ciberacoso

El ciberacoso es uno de los fenómenos nacientes con las nuevas tecnologías y la carencia de protección cibernética. Las diferencias con el acoso laboral o el acoso directo son pocas, ya que principalmente se puede resumir en una forma de persecución, irrespetando la privacidad o espacio que cada persona requiere para sentirse cómodo.

Al ser un acoso cibernético podemos decir que se da, en su mayoría, en la redes sociales. Puede ocurrir de manera imprevista al compartir una foto o video y también de manera irracional con intencionalidad. Siendo esta última la causante de problemas, incluso legales.

Lea también: Científicos crean robot que puede cocinar

Esta problemática sigue aumentando con el pasar de los años, llegando a afectar a muchas personas y lo más preocupante, a niños alrededor del mundo. Según el portal Teprotejo.org, un canal de denuncias para informar situaciones que afecten a menores, se han registrado un total de 942 casos de ciberacoso, entre enero y septiembre de 2018.

Para saber si fuiste víctima de algún tipo de ciberacoso solo debes analizar el tipo de conversaciones, comentarios o interacciones en las plataformas sociales. Sobre todo, luego de compartir alguna foto o video mediante esta vía. Palabras subidas de tono, insinuaciones o insultos pueden ser considerado como acoso.

Este miércoles, se cumplen seis años de la muerte de Amanda Todd, una joven canadiense de 15 años que se suicidó tras ser víctima de ciberacoso en plataformas digitales. Una foto en la que aparecía desnuda y que había sido enviada previamente a un “amigo virtual” con el que solía chatear, bastó para arruinarle la vida. El acosador creó una página en Facebook e invitó a todos sus amigos a que las siguieran.

Todd fue víctima de infinidad de intimidaciones en varios colegios. Pero la adolecente no aguantó la presión causada por las estas agresiones. Un mes antes de su muerte la menor subió un video a YouTube en el que contaba su historia. El caso generó un gran impacto en varios lugares del mundo y llevó a una reflexión sobre los riesgos del ciberacoso en los espacios digitales.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement