Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

13/07/2018 8:24 pm ET

Scarlett Johansson renunció a un papel transgénero por intensas críticas

La comunidad LGTBI atacó la elección de la actriz.

scarlett johansson

La actriz Scarlett Johansson ya no interpretará al personaje transexual Dante Tex Gill en la película Rub & Tug después de la polémica en la que se encontró envuelta al aceptar el papel. Varios actores transgéneros criticaron la elección de Johansson, pidiendo que se dieran más oportunidades a la comunidad trans en Hollywood.

Según el último estudio del Instituto de Medios GLAAD, organización que anualmente entrega galardones a aquellos programas que apoyan al colectivo LGTBI, la mayor parte de los papeles de transexuales son interpretados por actores que no lo son.

Lee también: ¿Qué hará Justin Bieber con su tatuaje de Selena Gómez?

“A la luz de las recientes cuestiones éticas planteadas en torno a mi elección para interpretar a Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación del proyecto”, afirmó la actriz de 33 años a la revista Out. La película, basada en hechos reales y dirigida por Rupert Sanders, narra la historia de Dante Tex Gill, transexual que dirigió una cadena de casas de prostitución en las décadas de los 70 y los 80.

“Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de esa comunidad desde que hice mi primera declaración sobre este tema, y me di cuenta de que [aceptar el papel] era insensible”, agregó Johansson.

Una de las mayores críticas a Scarlett Johansson llegó de la actriz Trace Lysette, conocida por su trabajo en la serie Transparent. En su cuenta de Twitter, escribió: “¿Entonces puedes seguir interpretándonos pero nosotros no podemos interpretarlo a ustedes?”.

En su declaración a la revista, Scarlett Johansson también ha recalcado: “Aunque me hubiera gustado interpretar a Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser una persona transgénero la que interprete el papel”. A continuación, la actriz agradeció el debate generado —y reconoció que su elección para dar vida al personaje fue polémica— porque, según ella, “ha permitido ahondar en la cuestión de la diversidad en las películas”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Variedades

Siete imágenes de las vacaciones de Messi en un archipiélago de España

Los paparazzis llegaron hasta la isla.

vacaciones de Messi

Lionel Messi busca recuperar fuerzas luego de su participación en el Mundial. Pese a ser uno de los mejores del mundo – junto a Cristiano Ronaldo -, el también atacante del Barcelona tan solo llegó hasta la ronda de octavos de final con su selección.

Para olvidarse del mal momento en tierras rusas, el astro argentino  disfrutó de unas breves vacaciones en Ibiza junto a su esposa Antonela Roccuzzo y otros familiares.

Lee también: El nuevo trailer de “Bohemian Rhapsody” que deja al mundo sin aliento

Los paparazzis llegaron hasta la isla para tomar las mejores imágenes de Messi antes de sumarse a la pretemporada del Barcelona.

La familia suele alquilar un yate para disfrutar de sus días libres y este año escogió una embarcación de lujo de 24 metros de eslora y espacio para 12 personas de día y 8 de noche. En él se incluyeron accesorios para practicar actividades como wakeboard, esquí acuático, seabob o snorkel.

Messi en Ibiza

vacaciones de Messi

Vacaciones de Messi

vacaciones de Messi

vacaciones de Messi

vacaciones de Messi

vacaciones de Messi

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

El nuevo trailer de “Bohemian Rhapsody” que deja al mundo sin aliento

Muestra el difícil inicio de Freddie Mercury.

bohemian rhapsody

El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon integraron -e integran- una de las bandas que con justicia pasó a la historia de la música, Queen, un grupo de rock que surgió en la ciudad de Londres en 1970 y cuya historia será contada en la próxima biopic Bohemian Rhapsody.

La cinta que comenzó a filmarse el 8 de septiembre de 2017 muestra el rápido ascenso de Queen, desde que cuatro jóvenes músicos con sueños de fama cruzaron sus caminos hasta el inmortal macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley.

Lee también: ¿Quién es la despampanante australiana con quien cacharon a Chicharito?

Concretar Bohemian Rhapsody fue igual de complicada que la vida del cantante inglés, ya que el primer protagonista Sacha Baron Cohen se alejó del proyecto debido a algunos rumores que señalaban la supuesta eliminación de la lucha de Mercury contra el VIH.

Unos meses después del inicio de grabaciones también fue despedido el director Bryan Singer y el director de fotografía Thomas Newton Sigel asumió la responsabilidad de forma interina hasta que Fox contactó a Dexter Fletcher para finalizar el proyecto.

Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury. Freddie desafió los estereotipos y la convención para convertirse en uno de los artistas más queridos en el planeta.

En el primer tráiler de Bohemian Rhapsody, que 20th Century Fox lanzó a mediados de mayo de 2018, fueron revelados los inicios de la banda de rock Queen, los conflictos internos y la vida personal de Freddie Mercury y, por supuesto, el concierto Live Aid.

“La única cosa más extraordinaria que un músico es su historia“ es la frase que abre el segundo avance de esta película. El clip que se compartió el martes 17 de julio y de más de dos minutos de duración revelan más detalles de la vida de Mercury fuera de los escenarios, su acercamiento a las drogas y algunas referencias a su sexualidad.

Además, se muestra cómo fue el proceso de creación de canciones icónicas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We will rock you’.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Cher y Meryl Streep se dieron atrevido beso en el estreno de “Mama Mia”

En el filme va a escuchar canciones como ‘Waterloo’, ‘Mamma Mia’ o ‘Dancing Queen’.

Cher y Meryl Streep, quienes protagonizarán la secuela de Mama Mia, estrenaron la película con un tierno beso de amistad.
El estreno de la película tuvo lugar en Londres, donde al ritmo de ABBA el elenco completo disfrutó del tributo musical.

Cher, de 72 años, interpreta a la estilizada Ruby Sheridan, mientras que Streep encarnará a Donna Sheridan, el personaje principal de la cinta.

Lee también: Thalía recibió críticas al publicar una foto junto a su esposo

Los críticos de cine más reconocidos aseguraron que la secuela ‘Mamma Mia! Here We Go Again’, tiene “consistencia y es divertida”, mientras para otro, es “ligeramente decepcionante” a pesar del millonario presupuesto.

En el filme va a escuchar canciones como ‘Waterloo’, ‘Mamma Mia’ o ‘Dancing Queen’, clásicos de la música disco.

“El fallo más grande de la película reside en que gran parte de su banda sonora está compuesta por canciones menos conocidas de ABBA y muchas forman parte de la discografía posterior de Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus (dos de los componentes del grupo sueco)”, publicó la periodista Leslie Felperin.

Con información de gossipvzla

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement