Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

Rosarito, el pueblo mexicano que Thomas Markle y la boda real pusieron en el mapa

Publicada

on

Rosarito, el apacible pueblo mexicano donde reside el padre de Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, se convirtió en centro de atención a causa de la boda real y sobre todo de las puestas en escena montadas por él para los paparazzi.

Thomas Markle, futuro suegro del príncipe, mantuvo en vilo a la prensa con sus idas y venidas acerca de su asistencia a la boda. Decidió finalmente no acompañar a su hija al altar a causa de una operación cardíaca a la que según TMZ fue sometido el miércoles y que le impide –de acuerdo con la versión de ese medio estadounidense especializado en los famosos– estar presente el sábado en el castillo de Windsor.

Markle, de 73 años, es un director de iluminación de televisión hoy retirado que ganó un Emmy en 2011 por su trabajo en la serie estadounidense “Hospital General”.

Como otros estadounidenses, Markle vivía plácidamente su jubilación en el exclusivo fraccionamiento San Antonio del Mar de Rosarito, conocido por sus hermosas playas sobre el Océano Pacífico a unos 30 kilómetros de la frontera y de San Diego, California.

Pero aquella vida solitaria y serena fue interrumpida por la fama de su hija y el huracán arrollador desatado por la prensa tabloide inglesa, ávida del menor detalle vinculado a la futura princesa.

Fue en ese contexto que el padre de la novia al parecer intentó retomar el control de su imagen, poniendo en escena sus propios preparativos en Rosarito.

Lo que en un primer momento se creyó eran imágenes espontáneas de Markle probándose el traje y mirando fotos de los novios desde un cibercafé local, fueron en realidad escenas preparadas, según el Daily Mail.

– Puesta en escena –

El pasado 7 abril acudió a la sastrería Tuxedos Martínez para confeccionarse un esmoquin, pero el establecimiento estaba cerrado en ese momento.

“Llegó buscando a nuestro negocio, eran como las 09:30 de la mañana, pero estaba cerrado”, entonces se acercó a los empleados que estaban en los locales de abajo de la tienda, y tras observarlos a todos, le dijo a uno de ellos: ‘Tú, mídeme’”, según narró a la AFP Yadira Martínez, propietaria de la sastrería y de otros establecimientos del lugar.

El elegido fue el empleado David Flores, de 17 años, que lo miró con asombro y le contestó: “Yo no sé tomar medidas”.

David recuerda con nitidez el momento en el que llegó el padre de Meghan acompañado de otra persona que portaba una cámara fotográfica.

“Como pude lo medí, mientras la otra persona se alejó y tomó las fotografías. Siento que vinieron más como para las fotos que por otra cosa, porque nunca volvió” por la tienda, añadió David.

“No sé si atraiga más turismo, pero al menos se conoce más a Rosarito”, concluyó el joven al relatar el episodio.

Otra habitante también comentó la noticia que refrescó al caluroso balneario.

“En las noticias de Estados Unidos me enteré de que aquí vive el suegro del hijo de la princesa Diana y que se van a casar”, señaló Andrea Jiménez, una joven madre de familia que trabaja en un consultorio médico como recepcionista.

“Aquí en la sala de espera vi las noticias, creo que eso demuestra que Rosarito no es peligroso como dicen, además aquí viene a descansar gente famosa y creo que eso puede traernos más turismo”, comentó.

Pero Markle parece haber sido la víctima de la propia decisión “tonta y sobreactuada” –según él mismo luego admitió– de poner en escena las imágenes.

Luego de que se revelaran esos detalles incómodos, anunció que no asistiría a la boda. Después cambió de opinión, antes de que se anunciara que la semana pasada había sufrido un percance cardíaco, por el que fue intervenido el miércoles, necesitando según TMZ una larga recuperación que le impedirá estar en la boda.

AFP

Lee también: 

Advertisement

Variedades

Daniela Alvarado ha tenido la nevera vacía

La actriz venezolana confesó que en algunas ocasiones le ha tocado “bachaquear” y que el sueldo tampoco le alcanza.

Publicada

on

Tan criolla como la arepa y como nuestra bandera tricolor, símbolo que siempre lleva con orgullo para dejar claro que ella fue “hecha en Venezuela”. Así es Daniela Alvarado.

Blindada con la sinceridad que la caracteriza, la actriz venezolana atiende al otro lado del teléfono. Aunque en varias entrevistas ha demostrado ser hermética con lo que respecta a su vida privada, en esta oportunidad, su disposición amable y receptiva invita a preguntar sin filtros, ni tapujos.

Lee también: Las 12 fotos que Rosmeri Marval no quiere que veas

Así se dispone a compartir sus anécdotas, temores y vivencias que dejan al descubierto su lado humano detrás de la fama. Siempre se muestra sin máscaras ni pretensiones. Aunque confiesa la metamorfosis que implicó pasar de “Danielita” a “Daniela Alvarado”, fue un trayecto muy duro lleno de golpes, demuestra que hoy más que nunca tiene los pies “bien puestos en la tierra”.

—32 años de carrera artística, ¿cómo se enfrenta la fama siendo tan niña?

—En ese momento, no tenía consciencia de eso. Cuando estás tan chama la fama no existe, es un juego. Recuerdo que no fue un cambio drástico, para nada.

—¿Fue difícil el reto de ser tan buena actriz como sus padres?

—Uff… Lo hice tratando de apoyarme en mi mamá. Ella me enseñó tantas cosas, como la responsabilidad que uno debe tener consigo mismo, con tu compañero, a asumir las consecuencias.

—Su obra, Hecha en Venezuela, representa a nuestro país a través de usted, ¿cuáles son esas características que la definen?

—Lo escandaloso que somos, porque debo reconocer que soy bien escandalosa (risas). Lo solidarios y graciosos que podemos ser, aún en los peores momentos. También lo divertido y lo extremadamente luchadores.

—En sus redes sociales cuestionaba la “miseria mental” que se apodera de los venezolanos…

—Sí, sí… lo que siento es que como nosotros vivimos en un país donde lamentablemente

no nos podemos desahogar con quien queremos desahogarnos, cuando tienes algo en redes sociales, la gente que te sigue cree que tú eres el responsable de todos los males. No terminan de entender que como la televisión no existe, la publicidad ahora se vende a través de Instagram y nos pagan por eso. No me pueden venir a decir que soy enchufada porque lo que tengo me lo he sudado.

—¿La situación país ha denigrado el estatus del artista venezolano?

—¡Muchísimo! Eso es pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana. Es así… Yo, por ejemplo, gano con mi obra hoy, pero mañana ya me gasté la plata y si no tengo función, tampoco tengo plata.

En algún momento de mi vida, de mi trabajo, yo no he tenido qué comer. Yo he pasado trabajo. Recuerdo que llegué a estar muy mal económicamente y vendí montón de cosas para traer comida a mi casa. A mí me cuesta conseguir la pastilla de la tensión de mis papás y las mías porque yo sufro de hiperinsulinismo y de la tiroide. He tenido que bachaquear Harina PAN.

—¿Qué piensa de la oposición venezolana?

—Que es una porquería. Tienes que ser consecuente con tus acciones, con lo que dices y lo que haces. Los principios no se comprometen. Va a tener que llegar un punto en el que la gente se ponga de acuerdo aunque sea para algo. Ya no me importa quien este gobernando. Lo que me importa es que esta vaina camine. Quiero es trabajar en paz.

—¿Piensa emigrar?

—Siempre lo pienso. Tengo 36 años y he vivido acá toda mi vida. Yo me voy el día que yo me quiera ir, no porque alguien me tiene que botar de mi país. Además, emigrar no es fácil.

Es meter una vida entera en dos maletas y de vaina. Se requiere mucho dinero. En algún momento me tendré que irme porque estar acá implica tener que repetirse uno mismo a nivel profesional.

—¿Cómo se reinventa?

—Hecha en Venezuela me ha ayudado  mucho. Yo me reinventé a través del teatro. Yo vivo del teatro. Este año, gracias a Dios, voy a hacer dos proyectos que me tienen muy emocionada…La Caja de Fósforos y otra, de la cual aún no quiero decir nada para que nadie me lo empave (risas). En julio también haré un cortometraje con mi compañía. Se llama Dime que sí, es de dos mujeres que están enamoradas.

—¿Este corto podría aumentar la polémica sobre los rumores de su supuesta tendencia homosexual?

—Realmente si a mí me gustara una mujer no me daría ninguna pena decirlo. Como no me ven con un novio hoy y otro mañana, un pegoste hoy y otro día con otro diferente, la gente lo habla… Estoy sola por decisión, a mí no me gusta todo el mundo, pero eso no significa que sea gay. No me gusta que la gente hable de mí. Que salga la primera mujer en este país y diga que ha tenido algo conmigo. Le diría ajá: ¿cuándo fue eso? ¿Yo estaba drogada?

—¿Cuánto daño le causó las críticas del público?

—¡Muchísimo! Espiritualmente te destruye mucho, lloras mucho. Después, te das cuenta que en las redes hay gente adorable, linda y gente muy maligna.

La gente no puede llegar tan lejos, como para andar pegado a un teléfono o viendo cómo haces para destruirle la vida a alguien…Ha llegado al punto de maldecirme y desearme la muerte. Esa gente necesita ayuda psiquiátrica y espiritual urgente. Lo peor de todo es que ves su perfil y mencionan a Dios.

—¿Cómo ha sido la metamorfosis entre “Danielita” y la Daniela de hoy en día?

—¡Uy! Nada que ver… Muy dura y llena de golpes, aunque la gente no lo crea… Siempre trato de identificar lo que he hecho bien y lo que he hecho mal, en ese trayecto. Sé que hacer el bien es mi objetivo porque obrar mal, a lo mejor me dará satisfacciones a corto plazo, pero a la larga me pasará una factura tan grande como la de Makro y yo no quiero eso para mí, ni para mi familia.

—¿Qué le falta por hacer?

—Me gustaría trabajar en otro idioma, podría ser en inglés. También me encantaría lanzarme en paracaídas, conocer Israel, Egipto y estar detrás de cámaras.

—¿Te imaginas con hijos?

—A veces sí, a veces no… Es muy raro. Quizá por miedo, tengo 36, el tiempo va pasando. No sé si me toque… Me gustaría poder conseguir a un hombre que pase su vida conmigo. Pero si no pasa, no puedo hacer mucho.

—¿La adopción es una opción?

—Sería una manera muy bonita de regresar al universo todo lo que te ha dado. Ayudando a otra persona y dándole todo tu amor.

La actriz venezolana llegará a Chile el 29 de julio con su obra teatral Hecha en Venezuela.

Angélica Pérez Gallettino  | Versión Final

Seguir leyendo

Variedades

Morgan Freeman insitió en que no ha abusado de mujeres

El actor de 80 años, galardonado con el Oscar, está refutando las denuncias que hicieron varias féminas esta semana.

Publicada

on

Freeman asegura no haber abusado de nadie

Morgan Freeman diijo que le gusta dar cumplidos a la gente a su alrededor para hacerlos sentir cómodos, pero que nunca ha abusado sexualmente de mujeres.

El actor de 80 años, galardonado con el Oscar, está refutando las denuncias que hicieron varias mujeres esta semana a través de un reporte de CNN. En un comunicado que envió este viernes por la noche, dijo que el reporte lo ha perturbado y que “no es correcto igualar incidentes horrendos de abuso sexual con cumplidos inoportunos o bromas”.

Lee también: Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de abuso sexual

Tras el reporte, Visa anunció que iba a suspender todas las promociones que incluyan la voz del actor.

Según el informe de CNN, una asistente de producción dijo que Freeman trató de levantarle la falda. Otras mujeres dijeron que Freeman habló sobre tocarles la espalda y los hombros sin que ellas lo quisieran. Mayormente, las mujeres que lo acusan dijeron que hizo comentarios sobre sus cuerpos o prendas. También acotaron que las incomodaba al mirarlas fijamente. Un exempleado de la compañía de producción de Freeman dijo que el actor se comportaba como un “viejo verde”.

Una de las autores del artículo, Chloe Melas, comenzó a trabajar en esto luego de una conferencia de prensa en la que, según ella, Freeman la saludó de mano, la miró de arriba a abajo y le dijo comentarios como: “estás madura”.

“Admito que soy una persona que siente la necesidad de tratar de hacer que las mujeres, y los hombres, se sientan apreciados y cómodos conmigo”, dijo el actor. “Como parte de eso, muchas veces traté de bromear y dar cumplidos a mujeres, pensando que lo hacía a modo de broma o en tono gracioso. Ciertamente no siempre di a entender lo que quería expresar”.

Freeman resaltó que él no abusó de mujeres ni ofreció trabajos o promociones a cambio de sexo.

No quedó clara su referencia a comparar su comportamiento con el de otras personas.

Freeman obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto en 2005 por “Million Dollar Baby”. Fue nominado por “Driving Miss Daisy” y “The Shawshank Redemption”. Su voz se escucha con frecuencia en avisos publicitarios y documentales.

AP

Seguir leyendo

Variedades

Han Solo decepcionó en taquilla tras su primera noche

Se proyecta que Solo gane en total cerca de USD $140 millones.

Publicada

on

A doce horas del estreno nocturno de Solo: A Star Wars Story el panorama comienza a lucir complejo. Con una mezcla de factores positivos y otros que podrían tener preocupados a los ejecutivos de Disney.

Por un lado el recibimiento de la película ha sido mixto entre las audiencias. Basta con visitar el apartado de usuarios en Metacritic para comprobar que la cinta ha decaído en las evaluaciones de las audiencias en cuestión de horas.

En paralelo acaban de publicarse las primeras cifras de la taquilla lograda durante la noche. Y los números son curiosos. Por un lado Solo rompió el récord de boletos vendidos para este fin de semana. Con USD $14,1 millones en Estados Unidos. Gracias a ello ha superado a Pirates Of The Caribbean: At World’s End como la película que más dinero ha hecho en la noche de estreno del Memorial Day.

Pero al mismo tiempo se queda muy corta con respecto a las demás películas de la franquicia. Tanto y a tal grado; que ya es la cinta de Star Wars que menos dinero ha generado en su noche de estreno.

Se proyecta que Solo gane en total cerca de USD $140 millones durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Rogue One en contraste juntó USD $155 millones. Bajo ese escenario Han Solo se quedaría atrás.

Solo meta

Con información de: FayerWayer

Seguir leyendo