Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/05/2018 4:40 pm ET

Rosarito, el pueblo mexicano que Thomas Markle y la boda real pusieron en el mapa

Rosarito, el apacible pueblo mexicano donde reside el padre de Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, se convirtió en centro de atención a causa de la boda real y sobre todo de las puestas en escena montadas por él para los paparazzi.

Thomas Markle, futuro suegro del príncipe, mantuvo en vilo a la prensa con sus idas y venidas acerca de su asistencia a la boda. Decidió finalmente no acompañar a su hija al altar a causa de una operación cardíaca a la que según TMZ fue sometido el miércoles y que le impide –de acuerdo con la versión de ese medio estadounidense especializado en los famosos– estar presente el sábado en el castillo de Windsor.

Markle, de 73 años, es un director de iluminación de televisión hoy retirado que ganó un Emmy en 2011 por su trabajo en la serie estadounidense “Hospital General”.

Como otros estadounidenses, Markle vivía plácidamente su jubilación en el exclusivo fraccionamiento San Antonio del Mar de Rosarito, conocido por sus hermosas playas sobre el Océano Pacífico a unos 30 kilómetros de la frontera y de San Diego, California.

Pero aquella vida solitaria y serena fue interrumpida por la fama de su hija y el huracán arrollador desatado por la prensa tabloide inglesa, ávida del menor detalle vinculado a la futura princesa.

Fue en ese contexto que el padre de la novia al parecer intentó retomar el control de su imagen, poniendo en escena sus propios preparativos en Rosarito.

Lo que en un primer momento se creyó eran imágenes espontáneas de Markle probándose el traje y mirando fotos de los novios desde un cibercafé local, fueron en realidad escenas preparadas, según el Daily Mail.

– Puesta en escena –

El pasado 7 abril acudió a la sastrería Tuxedos Martínez para confeccionarse un esmoquin, pero el establecimiento estaba cerrado en ese momento.

“Llegó buscando a nuestro negocio, eran como las 09:30 de la mañana, pero estaba cerrado”, entonces se acercó a los empleados que estaban en los locales de abajo de la tienda, y tras observarlos a todos, le dijo a uno de ellos: ‘Tú, mídeme’”, según narró a la AFP Yadira Martínez, propietaria de la sastrería y de otros establecimientos del lugar.

El elegido fue el empleado David Flores, de 17 años, que lo miró con asombro y le contestó: “Yo no sé tomar medidas”.

David recuerda con nitidez el momento en el que llegó el padre de Meghan acompañado de otra persona que portaba una cámara fotográfica.

“Como pude lo medí, mientras la otra persona se alejó y tomó las fotografías. Siento que vinieron más como para las fotos que por otra cosa, porque nunca volvió” por la tienda, añadió David.

“No sé si atraiga más turismo, pero al menos se conoce más a Rosarito”, concluyó el joven al relatar el episodio.

Otra habitante también comentó la noticia que refrescó al caluroso balneario.

“En las noticias de Estados Unidos me enteré de que aquí vive el suegro del hijo de la princesa Diana y que se van a casar”, señaló Andrea Jiménez, una joven madre de familia que trabaja en un consultorio médico como recepcionista.

“Aquí en la sala de espera vi las noticias, creo que eso demuestra que Rosarito no es peligroso como dicen, además aquí viene a descansar gente famosa y creo que eso puede traernos más turismo”, comentó.

Pero Markle parece haber sido la víctima de la propia decisión “tonta y sobreactuada” –según él mismo luego admitió– de poner en escena las imágenes.

Luego de que se revelaran esos detalles incómodos, anunció que no asistiría a la boda. Después cambió de opinión, antes de que se anunciara que la semana pasada había sufrido un percance cardíaco, por el que fue intervenido el miércoles, necesitando según TMZ una larga recuperación que le impedirá estar en la boda.

AFP

Lee también: 

Advertisement

Variedades

El antes y el ahora del actor Humberto García que conmueve a todos

Fue víctima del hampa en el año 2008, resultando gravemente herido al resistirse a un robo.

Humberto García

El actor venezolano Humberto García, quien fuera víctima de un robo y disparos que lo dejaron en silla de ruedas, requiere de la solidaridad y ayuda de los venezolanos, dado su actual estado de salud y condiciones económicas.

García, recordado por su participación en grandes producciones dramáticas del país, como Cristal, Cara Sucia y Ciudad Bendita, apela a la solidaridad para cumplir con sus tratamientos médicos. A través de un video publicado en la cuenta en Instagram @ancianosperegrinosbqto, García hace un llamado para que lo ayuden donde explica las condiciones en las que se encuentra, según reseñó 2001.

Lee también: 5 datos curiosos del bebé que tendrán el príncipe Harry y Meghan Markle

García, quien vive desde hace años en el ancianato “Los Peregrinos”, de Barquisimeto, dio fe de vida a través de las redes sociales, tras los rumores que aseguraban que había fallecido.

El actor fue víctima del hampa en el año 2008, resultando gravemente herido al resistirse a un robo. Desde entonces García ha venido bregando con las consecuencias de los tratamientos que le han ayudado a mantenerse con vida.

Humberto García

Debido a su avanzada edad y a su actual condición en silla de ruedas, tuvo que dejar de trabajar en las pantallas, por lo que ahora requiere el apoyo económico y medicinal de quienes deseen ayudarle.

En su pancarta, el recordado actor pidió a quienes quieran colaborar con él, comunicarse a través de las redes sociales del ancianato @AncianosPeregrinosbqto.

Seguir leyendo

Tecnología

¿Cómo saber si fuiste víctima de ciberacoso?

Se han registrado un total de 942 casos de ciberacoso, entre enero y septiembre de 2018.

Ciberacoso

El ciberacoso es uno de los fenómenos nacientes con las nuevas tecnologías y la carencia de protección cibernética. Las diferencias con el acoso laboral o el acoso directo son pocas, ya que principalmente se puede resumir en una forma de persecución, irrespetando la privacidad o espacio que cada persona requiere para sentirse cómodo.

Al ser un acoso cibernético podemos decir que se da, en su mayoría, en la redes sociales. Puede ocurrir de manera imprevista al compartir una foto o video y también de manera irracional con intencionalidad. Siendo esta última la causante de problemas, incluso legales.

Lea también: Científicos crean robot que puede cocinar

Esta problemática sigue aumentando con el pasar de los años, llegando a afectar a muchas personas y lo más preocupante, a niños alrededor del mundo. Según el portal Teprotejo.org, un canal de denuncias para informar situaciones que afecten a menores, se han registrado un total de 942 casos de ciberacoso, entre enero y septiembre de 2018.

Para saber si fuiste víctima de algún tipo de ciberacoso solo debes analizar el tipo de conversaciones, comentarios o interacciones en las plataformas sociales. Sobre todo, luego de compartir alguna foto o video mediante esta vía. Palabras subidas de tono, insinuaciones o insultos pueden ser considerado como acoso.

Este miércoles, se cumplen seis años de la muerte de Amanda Todd, una joven canadiense de 15 años que se suicidó tras ser víctima de ciberacoso en plataformas digitales. Una foto en la que aparecía desnuda y que había sido enviada previamente a un “amigo virtual” con el que solía chatear, bastó para arruinarle la vida. El acosador creó una página en Facebook e invitó a todos sus amigos a que las siguieran.

Todd fue víctima de infinidad de intimidaciones en varios colegios. Pero la adolecente no aguantó la presión causada por las estas agresiones. Un mes antes de su muerte la menor subió un video a YouTube en el que contaba su historia. El caso generó un gran impacto en varios lugares del mundo y llevó a una reflexión sobre los riesgos del ciberacoso en los espacios digitales.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

5 datos curiosos del bebé que tendrán el príncipe Harry y Meghan Markle

En su primera aparición tras el anuncio, la duquesa de Sussex le hizo un guiño a Diana de Gales.

príncipe harry y meghan markle

El Palacio de Kensington anunció este lunes que el príncipe Enrique y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, esperan a su primogénito o primogénita para la primavera boreal de 2019.

A continuación algunos datos sobre el futuro bebé de la familia real británica.

Lee también: ¿Cómo se explica que Amy Winehouse volverá a los escenarios?

El guiño a Diana de Gales

Con un vestido blanco recto de la diseñadora australiana Karen Gee y un ligero abrigo en tono camel, a Meghan se le comienzan a notar las primeras curvas de su embarazo y su expresión sonriente daba una buena muestra de sus sentimientos. Hizo además un guiño a Diana de Gales con las joyas que escogió para completar su look: unos pendientes con forma de mariposa y un brazalete que pertenecieron a la recordada madre del Príncipe. Parece probable que los pendientes fueran un regalo de su marido Harry, tras conocer que van a ser padres la próxima primavera. Es sin duda un bonito gesto que hace que Diana esté más cerca de ellos que nunca en un momento tan significativo.

¿El bebé podrá ser rey o reina?

Es muy poco probable. El primogénito de Enrique y Meghan será séptimo en la línea de sucesión al trono cuando nazca el próximo año. Estará detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su tío Guillermo y sus primos Jorge, Carlota y Luis, además de su propio padre, el príncipe Enrique.

¿Será príncipe o princesa?

El bebé no se convertirá automáticamente en príncipe o princesa, aunque es posible que suceda si la reina Isabel II decide intervenir.

Los títulos fueron limitados por el rey Jorge V en 1917 de manera que excluye a los hijos de Enrique, pero la reina podría emprender alguna acción. El bebé tampoco recibirá el título de “su alteza real”.

Los hijos y nietos de la reina se convierten en príncipes y princesas, pero eso no aplica a sus bisnietos.

príncipe Harry y Meghan Markle

¿Cuál será el título del bebé?

Si es niño será posiblemente conocido como conde de Dumbarton. Si es niña, como Lady Mountbatten-Windsor, con su primer nombre insertado después del título de lady. Como es poco probable que se convierta en monarca, Enrique y Meghan tendrán bastante libertad para elegir el primer nombre sin preocuparse mucho por la tradición real.

¿Qué ciudadanía tendrá?

El bebé tendrá la ciudadanía británica por su padre. Enrique y Meghan también podrán solicitar la ciudadanía estadounidense para el bebé, pues Meghan es estadounidense y vivió en su país el tiempo suficiente para que su hijo pueda recibir esa ciudadanía. Dependerá de lo que ellos quieran hacer.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement