Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/05/2018 4:40 pm ET

Rosarito, el pueblo mexicano que Thomas Markle y la boda real pusieron en el mapa

Rosarito, el apacible pueblo mexicano donde reside el padre de Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, se convirtió en centro de atención a causa de la boda real y sobre todo de las puestas en escena montadas por él para los paparazzi.

Thomas Markle, futuro suegro del príncipe, mantuvo en vilo a la prensa con sus idas y venidas acerca de su asistencia a la boda. Decidió finalmente no acompañar a su hija al altar a causa de una operación cardíaca a la que según TMZ fue sometido el miércoles y que le impide –de acuerdo con la versión de ese medio estadounidense especializado en los famosos– estar presente el sábado en el castillo de Windsor.

Markle, de 73 años, es un director de iluminación de televisión hoy retirado que ganó un Emmy en 2011 por su trabajo en la serie estadounidense “Hospital General”.

Como otros estadounidenses, Markle vivía plácidamente su jubilación en el exclusivo fraccionamiento San Antonio del Mar de Rosarito, conocido por sus hermosas playas sobre el Océano Pacífico a unos 30 kilómetros de la frontera y de San Diego, California.

Pero aquella vida solitaria y serena fue interrumpida por la fama de su hija y el huracán arrollador desatado por la prensa tabloide inglesa, ávida del menor detalle vinculado a la futura princesa.

Fue en ese contexto que el padre de la novia al parecer intentó retomar el control de su imagen, poniendo en escena sus propios preparativos en Rosarito.

Lo que en un primer momento se creyó eran imágenes espontáneas de Markle probándose el traje y mirando fotos de los novios desde un cibercafé local, fueron en realidad escenas preparadas, según el Daily Mail.

– Puesta en escena –

El pasado 7 abril acudió a la sastrería Tuxedos Martínez para confeccionarse un esmoquin, pero el establecimiento estaba cerrado en ese momento.

“Llegó buscando a nuestro negocio, eran como las 09:30 de la mañana, pero estaba cerrado”, entonces se acercó a los empleados que estaban en los locales de abajo de la tienda, y tras observarlos a todos, le dijo a uno de ellos: ‘Tú, mídeme’”, según narró a la AFP Yadira Martínez, propietaria de la sastrería y de otros establecimientos del lugar.

El elegido fue el empleado David Flores, de 17 años, que lo miró con asombro y le contestó: “Yo no sé tomar medidas”.

David recuerda con nitidez el momento en el que llegó el padre de Meghan acompañado de otra persona que portaba una cámara fotográfica.

“Como pude lo medí, mientras la otra persona se alejó y tomó las fotografías. Siento que vinieron más como para las fotos que por otra cosa, porque nunca volvió” por la tienda, añadió David.

“No sé si atraiga más turismo, pero al menos se conoce más a Rosarito”, concluyó el joven al relatar el episodio.

Otra habitante también comentó la noticia que refrescó al caluroso balneario.

“En las noticias de Estados Unidos me enteré de que aquí vive el suegro del hijo de la princesa Diana y que se van a casar”, señaló Andrea Jiménez, una joven madre de familia que trabaja en un consultorio médico como recepcionista.

“Aquí en la sala de espera vi las noticias, creo que eso demuestra que Rosarito no es peligroso como dicen, además aquí viene a descansar gente famosa y creo que eso puede traernos más turismo”, comentó.

Pero Markle parece haber sido la víctima de la propia decisión “tonta y sobreactuada” –según él mismo luego admitió– de poner en escena las imágenes.

Luego de que se revelaran esos detalles incómodos, anunció que no asistiría a la boda. Después cambió de opinión, antes de que se anunciara que la semana pasada había sufrido un percance cardíaco, por el que fue intervenido el miércoles, necesitando según TMZ una larga recuperación que le impedirá estar en la boda.

AFP

Lee también: 

Advertisement

Variedades

La ‘hermana’ del ‘delincuente más bello del mundo’ enloqueció las redes

La mujer fue detenida por manejar con licencia vencida.

‘El delincuente más bello del mundo’, Jeremy Meeks, parece encontrar rival en un cuerpo femenino que está volviendo locos a los internautas en los últimos días.

Algunos incluso notan cierta semejanza en la apariencia de lo que llaman dos ‘delincuentes hermosos’, y consideran a la joven como ‘hermana’ del exconvicto y ahora modelo de modas.

Lee también:  Madonna incautó los teléfonos en su fiesta de cumpleaños

De acuerdo con la cuenta de Twitter Mugshot Baes, donde fue publicada la foto de la chica, esta solo fue detenida por manejar con licencia vencida y no por crímenes de otra índole.

“No es culpable por ser demasiado caliente”, escribió un usuario de la Red. “Le daría un paseo en mi coche”, comentó otro.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

El video con el que Janet Jackson regresó junto a Daddy Yankee

Viene inspirada por su amor por la música de todo el mundo.

janet jackson y Daddy Yankee

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colaboración, Made for now.    Producido por Harmony Samuels, este nuevo single de Janet con colaboración del puertorriqueño es su primer lanzamiento desde la publicación en 2015 de su undécimo álbum de estudio.

“Made For Now” está inspirado en el amor personal de Janet por la música de todo el mundo.  La canción tiene el propósito de inspirar a las personas a disfrutar de sus vidas y aprovechar las oportunidades de hoy, sin preocuparse ni esperar hasta mañana.

El videoclip está dirigido por Dave Meyers y los participantes en esta fiesta del baile fueron escogidos por la propia Janet junto a su director creativo habitual, Gil Duldulao.

Lee también: Cayito Aponte perdió su batalla contra el cáncer

La pieza audiovisual transportará a los fanáticos a una fiesta de vecindario llena de cameos de un conjunto de bailarines internacionales de Ghana, Nigeria, Granada, Trinidad y EE. UU., los cuales fueron seleccionados por la misma Janet y su antiguo Director Creativo, Gil Duldulao.  Todos montan la fiesta desde las calles hasta los tejados y otras localizaciones

 

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo

Variedades

Cayito Aponte perdió su batalla contra el cáncer

El humorista venezolano falleció este viernes a los 80 años.

Cayito Aponte

Lo que parecía una simple práctica quirúrgica descorrió el velo de algo más alarmante. Luego de una primera intervención, la próstata fue “limpiada” de células cancerosas y estaba bajo control, pero la vejiga alojaba un tumor maligno en metástasis que ameritó el sometimiento inmediato a un tratamiento, materializado gracias a la solidaridad del público. A mediados de agosto de 2017 comenzó la quimioterapia.

Ya en noviembre pedía apoyo para conseguir insumos como Valsartan y Glucerna, tan escasos en el mercado. La cavernosa voz de Cayito Aponte perdía resonancia, mientras su corpulencia modificaba líneas en una batalla finalmente ganada por la enfermedad.

Lee también: Tres datos sorprendentes de los nuevos botines de Lionel Messi

Un año después, y luego de batallar durante meses contra esa realidad, la primera figura del humor venezolano o, como él prefería que lo llamaran, “intérprete del humor” y fundador del icónico programa Radio rochela, falleció el 17 de agosto de 2018, en Caracas.

Rafael José Aponte Álvarez vino al mundo el 22 de abril de 1938, en la población de La Victoria, en el estado Aragua. El nombre artístico derivó del diminutivo con que era conocido en familia por el chivatazo del calendario que reflejaba el día de San Cayo.

Humorista de corazón, será reconocido siempre como gran imitador. Frente a la infaltable pregunta de si su trabajo había producido malestar en “las víctimas”, siempre respondía que nunca. Incluso repetía una anécdota ocurrida en el Nuevo Circo en un encuentro con CAP, quien en medio de la plaza de toros bromeó: “¿Cuándo me vas a pagar los royalties?”, a lo que contestó: “Cuando usted me pague la propaganda que le he hecho gratis”. La relación entre ambos fue tan estrecha que hasta el final de sus días Cayito mantuvo contacto con Marta, hija del fallecido expresidente.

Aunque la mayoría del público lo identifica como humorista, Aponte desarrolló una importante carrera como cantante. En su currículo aparecen los títulos: Don Pasquale, Elixir de amor, Tosca, Rigoletto, La Boheme, Rita, Don Giovanni, El barbero de Sevilla y Caballería rusticana, entre otros.

Pero Cayito tuvo la capacidad de organizar su agenda para que una faceta no restara espacio a la otra, y además para probar nuevas experiencias. En la línea del humor participó en El programa sin nombre, Chisparates, La vida es una cebolla, Cuéntame ese chiste y La noticia bomba. En 1981 debutó en la gran pantalla con la película argentina Abierto, noche y día; repitió con Agua que no has de beber, Operación chocolate, Aventurera, Cien años de perdón y Nena, salúdame al Diego. También incursionó en las telenovelas, participando en Por todo lo alto, Camaleona y Piel salvaje. Y se atrevió con el unipersonal Los taxistas también tiene su corazoncito, escrito por Néstor Caballero.

Sin embargo, un terreno en el que encontró la posibilidad de combinar el canto y la actuación fue el musical, siendo una figura muy apetecida por los productores. Jesucristo superestrella, Vivo el musical, Epa Isidoro y El hombre de La Mancha contaron con su talento.

Fuera del escenario

Durante 27 años, contados a partir de 1963, Cayito Aponte se dedicó al mundo de la hostelería, con varios restaurantes. El Estadero, Los Arrieros, La Guacharaca (en sociedad con Er Conde der Guácharo) y El Cayo Claudio (junto a Claudio Nazoa) le permitieron canalizar una afición que compartía con el Popol Vuh y Candilejas, su libro y su película favoritos. También recondujo sus cuatro años de estudio de Arquitectura, a través de una empresa de construcción y de compañías de protección ambiental.

Pese a estos datos, poco se conoce de la vida personal del cantante y humorista. Tuvo cinco hijos varones, uno de ellos con la actriz Jenny Noguera, a quien estuvo unido durante siete años desde que la conoció en el rodaje de la película Agua que no has de beber. La última etapa de su vida la compartió con Coromoto, quien lo acompañó en la salud y en la enfermedad.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement