Connect with us

Variedades

Murió el principe Enrique, esposo de la reina Margarita de Dinamarca

El príncipe Enrique de Dinamarca, un aristócrata francés amante del vino y de la poesía, que se casó con la reina Margarita II pero que nunca colmó su anhelo de llevar la corona, murió en la noche del martes a los 83 años.

“Su alteza real, el príncipe Enrique murió el martes 13 de febrero a las 23H18 (22H18 GMT) en el castillo de Fredensborg”, residencia oficial situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital danesa, indicó la casa real, que precisó que en el momento de su muerte estaba acompañado por su mujer y sus dos hijos.

“El príncipe Enrique representó a Dinamarca con excelencia (…)” recordó el primer ministro danés Lars Løkke Rasmussen.

El presidente francés Emmanuel Macron rindió homenaje por su lado a su implicación en la “larga e inalterable amistad entre Francia y Dinamarca (…)”.

El príncipe había sido trasladado a su casa el martes para “vivir sus últimos momentos”, indicó el palacio.

La casa real danesa había anunciado en septiembre que el príncipe consorte sufría “demencia”.

El 9 de febrero, su hijo, el heredero, interrumpió su viaje a Corea del Sur con motivo de los Juegos Olímpicos para regresar al lado de su padre.

Nacido el 11 de junio de 1934 en Talence, cerca de Burdeos (suroeste de Francia), Henri Marie Jean André de Laborde de Monpezat se casó en junio de 1967 con la heredera del trono de Dinamarca, Margarita, que fue coronada en enero de 1972.

Desde el 1 de enero de 2016, el príncipe consorte estaba oficialmente jubilado, liberado de las obligaciones que cumplía con mayor o menor entusiasmo según su humor, marcado por el hastío de nunca haber obtenido el título de rey.

Tras una vida marcada por la polémica, en 2017 hizo saber públicamente que no quería ser enterrado junto a su esposa en la necrópolis real de la catedral de Roskilde, como es tradición en las parejas reales.

Al no haber obtenido el título y el papel que siempre anheló, argumentaba que no había sido tratado como su igual en vida y que, por tanto, no deseaba serlo en la muerte.

El “francés”
Henri de Laborde de Monpezat pasó sus primeros años en Indochina, donde su padre administraba las plantaciones familiares. La guerra les expulsó definitivamente de Vietnam, aunque Henri volvió posteriormente a Hanói para pasar su examen de bachillerato.

Tras estudiar Ciencias Políticas, vietnamita y chino, siguió la carrera diplomática. Tenía un puesto en Londres cuando conoció a Margarita, entonces heredera de la corona danesa.

Al casarse con ella, cambió de nombre, renunció a su nacionalidad francesa para convertirse en danés y cambió su fe católica por el protestantismo. Pero sobre todo se resignó, a regañadientes, a caminar tras los pasos de Margarita, adorada por sus súbditos.

“Acepto jugar el juego. Pero es muy duro para un hombre no ser considerado en el mismo plano que su esposa”, reconoce en sus memorias, “El destino obliga”, publicadas en 1997.

Más duro aún cuando el “francés” amante de las rimas, del vino y de la buena mesa, encarnación de la arrogancia meridional en tierra luterana, tardó en hacerse aceptar.

“Todo lo que hacía era criticado. Mi danés era flojo. Prefería el vino a la cerveza, los calcetines de seda a los de lana, los Citroën a los Volvo, el tenis al fútbol. Era diferente”.

En 1984, 12 años después de la llegada al trono de su esposa, obtuvo su propia asignación, deducida de la partida presupuestaria de la reina.

Unos 13 años después reemplazó por primera vez a la soberana, enferma, durante una visita a Groenlandia.

“¡Estaba en primera línea! Ya no era la sombra, el segundo, la silueta, el payaso, el perro faldero!”, ironizó después.

En 2002, un nuevo drama: la reina Margarita, aquejada de una gripe, le pidió al príncipe heredero, Federico, que la sustituyera para la lectura del mensaje de Año Nuevo.

Sin pensarlo dos veces, el príncipe consorte abandonó Copenhague furioso para refugiarse en el Castillo de Cayx, su propiedad vitivinícola en el sur de Francia.

Enrique, que también es escultor, publicó varios libros de poemas, algunos de ellos ilustrados por la propia Margarita, artista respetada.

AFP

Lee también:

ver más
Advertisement

Variedades

Se filtró video porno de la excuñada de Kim Kardashian

Una vez más un video explícito relacionado con la familia Kardashian salió a la luz pública. Un video corto, muestra claramente a Blac Chyna (expareja de Rob Kardashian) practicándole sexo oral a otro hombre, al cual no se le ve el rosto en ningún momento.

De acuerdo con TMZ, el abogado de la ex del hermano de las Kardashians, Walter Mosley, aseguró que no puede referirse al tema, pero que es un “asunto criminal” y ya están en contacto con la policía para adelantar las investigaciones pertinentes.

El video circula en redes sociales y también fue publicado por la página brandnew.hiphop. La intimidad de Blac Chyna se vio violada el año pasado por su propia expareja, Rob Kardashian, quien en julio publicó en redes sociales fotografías de ella desnuda.

 

Lee también: 

ver más

Variedades

Olga Tañón realizó emotivo homenaje a los venezolanos desde Tenerife

Olga Tañón siempre ha manifestado su apoyo a Venezuela. Recientemente, sorprendió al publicar su tema junto a Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno; y ahora revolucionó las redes sociales con un especial homenaje que le hizo al país desde Tenerife, en las Islas Canarias.

Desde las fiestas de Carnaval de Santa Cruz, en España, la artista le envió un saludo a los venezolanos y se tomó unos minutos para interpretar el popular tema Venezuela, conocido como el tercer himno nacional.

En la publicación, la mujer de fuego escribió: “Y esta es para ti Venezuela, ¡Gracias por todo el amor y el apoyo!”.

Lee también:

ver más

Variedades

Actriz de “Sin senos sí hay paraíso” posó desnuda en Instagram

La actriz colombiana Johanna Fadul, conocida por interpretar a Daniela la hija de “La Diabla” y de Macial en la exitosa serie Sin senos sí hay paraíso, suele mantener a sus más de dos millones de seguidores contentos al lucir sus curvas en sus sensuales publicaciones.

En los últimos días, Fadul enloqueció a sus seguidores con varias fotos sensuales mientras lucía desde una sensual ropa interior hasta sus partes íntimas sin ropa. En la publicación con mas likes de sus seguidores, la actriz se encuentra sentada, con su cuerpo desnudo mientras luce unas medias de red que hacen resaltar sus espectaculares piernas.

 

Lee también: 

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017