Connect with us

Variedades

Metallica recibirá el premio “Nobel de la música”

La banda de “trash metal” estadounidense Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán han sido distinguidos este miércoles en Estocolmo con el premio Polar, considerado el “Nobel” de la música.

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”, señaló el fallo, que destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo.

Metallica “ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado”, permitiendo que “tanto la habitación de un adolescente como un salón de conciertos se transformen en un Valhalla”, a través de discos que han ayudado a millones de personas a convertir su sentido de alienación en “un superpoder”.

El jurado ha reconocido la labor del instituto afgano (ANIM, por sus siglas en inglés) y su director, Ahmad Sarmast, por haber usado el “poder” de la música para transformar las vidas de los jóvenes

Sarmast, hijo de un famoso director de orquesta, regresó en 2008 a Afganistán, “con gran riesgo personal”, para fundar el ANIM, que una década después “florece” y está comprometido en preservar la rica herencia musical del país y en crear “un entorno de aprendizaje seguro” para los jóvenes.

El fallo recuerda que a principios de la década de 1990 la guerra civil supuso un freno para el desarrollo musical y que la música estuvo prohibida y silenciada en ese país entre 1996 y 2001.

Metallica y el ANIM suceden en el palmarés del premio al cantante británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter.

Los galardonados recibirán el premio, dotado con un millón de coronas suecas (130.000 dólares) para cada uno, de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una gala que se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

El Premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba.

Desde que en 1992 empezó a otorgarse, el Polar ha distinguido a intérpretes como B.B. King, György Ligeti, Keith Jarrett, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, el grupo Pink Floyd, Dizzy Gillespie, Sony Rollins, Gilberto Gil, Ennio Morricone y Björk.

Lee también: 

ver más
Advertisement

Variedades

Se filtró video porno de la excuñada de Kim Kardashian

Una vez más un video explícito relacionado con la familia Kardashian salió a la luz pública. Un video corto, muestra claramente a Blac Chyna (expareja de Rob Kardashian) practicándole sexo oral a otro hombre, al cual no se le ve el rosto en ningún momento.

De acuerdo con TMZ, el abogado de la ex del hermano de las Kardashians, Walter Mosley, aseguró que no puede referirse al tema, pero que es un “asunto criminal” y ya están en contacto con la policía para adelantar las investigaciones pertinentes.

El video circula en redes sociales y también fue publicado por la página brandnew.hiphop. La intimidad de Blac Chyna se vio violada el año pasado por su propia expareja, Rob Kardashian, quien en julio publicó en redes sociales fotografías de ella desnuda.

 

Lee también: 

ver más

Variedades

Olga Tañón realizó emotivo homenaje a los venezolanos desde Tenerife

Olga Tañón siempre ha manifestado su apoyo a Venezuela. Recientemente, sorprendió al publicar su tema junto a Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno; y ahora revolucionó las redes sociales con un especial homenaje que le hizo al país desde Tenerife, en las Islas Canarias.

Desde las fiestas de Carnaval de Santa Cruz, en España, la artista le envió un saludo a los venezolanos y se tomó unos minutos para interpretar el popular tema Venezuela, conocido como el tercer himno nacional.

En la publicación, la mujer de fuego escribió: “Y esta es para ti Venezuela, ¡Gracias por todo el amor y el apoyo!”.

Lee también:

ver más

Variedades

Actriz de “Sin senos sí hay paraíso” posó desnuda en Instagram

La actriz colombiana Johanna Fadul, conocida por interpretar a Daniela la hija de “La Diabla” y de Macial en la exitosa serie Sin senos sí hay paraíso, suele mantener a sus más de dos millones de seguidores contentos al lucir sus curvas en sus sensuales publicaciones.

En los últimos días, Fadul enloqueció a sus seguidores con varias fotos sensuales mientras lucía desde una sensual ropa interior hasta sus partes íntimas sin ropa. En la publicación con mas likes de sus seguidores, la actriz se encuentra sentada, con su cuerpo desnudo mientras luce unas medias de red que hacen resaltar sus espectaculares piernas.

 

Lee también: 

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017