Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

14/02/2018 8:29 pm ET

Metallica recibirá el premio “Nobel de la música”

La banda de “trash metal” estadounidense Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán han sido distinguidos este miércoles en Estocolmo con el premio Polar, considerado el “Nobel” de la música.

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”, señaló el fallo, que destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo.

Metallica “ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado”, permitiendo que “tanto la habitación de un adolescente como un salón de conciertos se transformen en un Valhalla”, a través de discos que han ayudado a millones de personas a convertir su sentido de alienación en “un superpoder”.

El jurado ha reconocido la labor del instituto afgano (ANIM, por sus siglas en inglés) y su director, Ahmad Sarmast, por haber usado el “poder” de la música para transformar las vidas de los jóvenes

Sarmast, hijo de un famoso director de orquesta, regresó en 2008 a Afganistán, “con gran riesgo personal”, para fundar el ANIM, que una década después “florece” y está comprometido en preservar la rica herencia musical del país y en crear “un entorno de aprendizaje seguro” para los jóvenes.

El fallo recuerda que a principios de la década de 1990 la guerra civil supuso un freno para el desarrollo musical y que la música estuvo prohibida y silenciada en ese país entre 1996 y 2001.

Metallica y el ANIM suceden en el palmarés del premio al cantante británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter.

Los galardonados recibirán el premio, dotado con un millón de coronas suecas (130.000 dólares) para cada uno, de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una gala que se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

El Premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba.

Desde que en 1992 empezó a otorgarse, el Polar ha distinguido a intérpretes como B.B. King, György Ligeti, Keith Jarrett, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, el grupo Pink Floyd, Dizzy Gillespie, Sony Rollins, Gilberto Gil, Ennio Morricone y Björk.

Lee también: 

Advertisement

Variedades

La extraña enfermedad que padece Brad Pitt

Pocos conocen su delicado tema de salud.

enfermedad que padece Brad Pitt

El galán hollywoodense Brad Pitt padece una enfermedad calificada como rara, la prosopagnosia, un trastorno neurológico que se produce cuando hay una desconexión entre la vista y el cerebro provocando la incapacidad de reconocer rostros. Penosamente esta enfermedad le ha traído muchos problemas en su entorno social, porque las personas se ofenden tomando como grosería que el actor no las reconociera.

Brad Pitt reveló su padecimiento en 2013 en entrevista para “Esquire”. Y según se ha revelado, esta enfermedad pudo haber sido causada en la época en la que el actor consumía drogas.

Lee también: Demi Lovato habría consumido la misma droga que mató a Prince

Por ahora Brad Pitt lucha contra otro mal: las mentiras de su ex, Angelina Jolie, quien ha declarado que el actor no le ha dado dinero para la manutención de sus hijos. Versión que ha sido desmentida por los abogados de Brad, señalando que su cliente le ha dado 9 millones de dólares a Angelina, quizá la actriz sufra de amnesia, uno nunca sabe.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Demi Lovato habría consumido la misma droga que mató a Prince

La cantante recibe atención para tratar adicciones.

demi lovato

Demi Lovato casi perdió la vida por una sobredosis que tuvo el pasado 24 de julio, cuando a las 4 de la mañana, la cantante envió un mensaje de texto a su proveedor de drogas solicitándole que fuera a su casa, según informaron fuentes a TMZ.

Esa noche, la artista había estado en una fiesta en WeHo después de haber asistido a un cumpleaños en el Saddle Ranch ubicado en el Sunset Strip. Señalaron las fuentes consultadas por el mencionado medio que que la famosa se pasó en el consumo deliberado de Oxy Contin, un poderoso medicamento utilizado para el dolor.

Lee también: El triste espectáculo de Alejandro Fernández a bordo de un avión

Una fuente reveló  que el proveedor tenía costumbre de comprar drogas en México -sin conocimiento de Demi- y al parecer el Oxy Contin que consumieron estaba mezclado con Fentanilo, la misma droga por la que Prince perdió la vida.

El traficante supuestamente huyó de la casa de la estrella cuando notó que Demi estaba acostada en la cama y respirando fuertemente. La fuente indicó que Lovato usaba los servicios del hombre desde el mes de abril.

El viernes pasado, ella y su mamá volaron a Chicago por unos días donde recibió tratamiento de un renombrado especialista en adicciones.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

El triste espectáculo de Alejandro Fernández a bordo de un avión

Irreconocible el cantante sembró pánico.

Alejandro Fernández

El cantante Alejandro Fernández protagonizó un bochornoso momento en un avión que se viralizó en las redes sociales, debido a que generó pánico entre los pasajeros al lucir irreconocible y ebrio, por lo que debió ser retirado del medio de transporte.

Según el portal TVNotas, el polémico cantante volvió a ser parte de un terrible momento a bordo de un avión, donde sembró pánico en las personas al recordar el accidente de Durango, donde muchos de los usuarios perdieron la vida.

Lee también: Chiquinquirá Delgado sorprendió con inusual look

“Fue algo muy desagradable”, dijo uno de los testigos para la página de espectáculos de México, quien argumentó que “Alejandro estaba muy borracho” y buscó pelea a los sobrecargos, además “fue impertinente con los pasajeros.

La reacción del cantante se habría producido luego de la indicación de apagar los celulares y abrochar el cinturón, algo que no quiso cumplir. “Se levantó y nos empezó a mostrar el vídeo del avionazo de Durango”, dijo el testigo.

Según revelaron las fuentes del medio, el cantante tuvo que bajarse del avión junto a una jovencita que lo acompañaba tras la intervención de los agentes de seguridad, que llegaron por pedido de los clientes de la aerolínea, quienes no soportaban la actitud del intérprete.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement