Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/05/2018 1:57 pm ET

Los Backstreet Boys cumplen 25 años de carrera musical

La popular banda estadounidense Backstreet Boys cumple 25 años de carrera musical y lo celebra con el lanzamiento de Don’t Go Breaking My Heart, un sencillo que han estrenado con la idea de “revivir el espíritu del grupo”, explica Howie Dorough, uno de sus integrantes.

“Creo que después de 25 años nos sentimos más fuertes que nunca. Estamos en nuestro mejor momento”, asegura Dorough (Orlando, 1973), quien afirma que es un gran honor poder celebrar este aniversario juntos, “no solo como músicos sino también como amigos, compañeros de negocios y hombres de familia”.

La banda, que saltó a la fama en 1996 con su álbum debut Backstreet Boys y que desde entonces no dejaron de cosechar éxitos, convirtiéndose en un grupo pop de referencia con más de 135 millones de discos vendidos en todo el mundo, sigue formada por los cantantes y bailarines A. J. McLean, Howie Dorough, Kevin Richardson, Brian Littrell y Nick Carter.

Este último fue acusado de violación por la cantante Melissa Schuman, quien aseguró que los hechos ocurrieron durante un rodaje en el que ambos participaban, que no cesó de decirle que parara y que no recurrió a la justicia puesto que en aquella época Carter tenía al “abogado litigante más poderoso del país”.

El cantante por su parte negó todas las acusaciones. Del pasado al presente La vida ha cambiado mucho durante todo este tiempo para aquellos jóvenes que a finales de los 90 y principios del 2000 no cejaban de encadenar éxitos como Everybody, del álbum Backstreet’s Back (1997) o I want it that way perteneciente a Millenium, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

“Creo que hay una vuelta, un resurgimiento de la música de los 90”, afirma Dorough, que se siente “muy agradecido” de la lealtad de sus fans y de que su música siga sonando en radios y en discotecas porque según afirma el cantante, tirando de la actual fiebre nostálgica, “muchos seguidores quieren revivir su juventud porque crecieron con los Backstreet”.

Lee también: Backstreet Boys rindió homenaje a las Spice Girls disfrazándose de ellas

A pesar de que se siente “respaldado por los fans”, Dorough asegura que “las nuevas generaciones son un reto” y hay que “estar actualizados y renovarse día a día, buscando nuevas melodías y firmando acuerdos con buenos productores”. Durante estos 25 años, el grupo “ha pasado por muchas cosas” y han visto cómo crecían “como personas”.

Por eso, argumenta, no están “demasiado preocupados” por su futuro y solo buscan hacer música con la que se sientan “identificados”, con “buenas melodías, buenas letras y un buen mensaje”.

Para el cantante el secreto del éxito y lo que les hace mantenerse unidos es “el amor a la música” y también “el entendimiento y la comunicación continua dentro del grupo”. “Los fans pueden ver que desprendemos verdad”, asegura.

“Hablamos mucho entre nosotros y siempre nos aseguramos de que todo lo que hagamos nos apasione y estemos felices con cada paso que damos, aunque eso signifique tomar un descanso de vez en cuando o permitir que cada uno realice sus proyectos musicales de forma individual o dedique más tiempo a su familia”, revela Dorough.

20Minutos

Advertisement

Variedades

Cantante de Gorillaz se rompió siete costillas al caerse de una tarima

El rapero informó en su cuenta de Instagram que estaba bien.

El lamentable episodio acontenció durante el festival de Roskilde, en Dinamarca.

El rapero Del The Funkee Homosapien, colaborador habitual de la banda Gorillaz, se rompió siete costillas al caerse del escenario. El lamentable episodio acontenció durante el festival de Roskilde, en Dinamarca.

Damon Albarn, líder del grupo, informó que el cantante sigue en el hospital pero que se pondrá “bien” pronto.

Explicó que el músico también se perforó un lóbulo pulmonar y se lastimó otro. El concierto de la banda en el festival fue interrumpido por el accidente. Pocas horas después, el rapero informó en su cuenta de Instagram que estaba bien pero que iba a tener que permanecer en el hospital.

Lee también: Aran se cayó de la tarima en medio de un concierto

Albarn relató que, tras la caída, pensó que Del se pondría en pie y seguiría cantando, puesto que actuaban ante 80.000 personas.

“Pensé que estaba bien pero no lo estaba”, reconoció. “Lo veo todo el rato en mi cabeza. Pero se pondrá bien”, expresó.

En Gorillaz, el rapero interpreta a Del Tha Ghost Rapper, el fantasma de un amigo de Russel, quién murió en un tiroteo con una pandilla rival. Aparece en canciones como “Clint Eastwood”, “Rock the House” y en “G-Bite: Jump the Gut”.

No es la primera vez que ocurren hechos lamentables en el festival Roskilde, en el año 2000, nueve jóvenes murieron en una avalancha humana durante la presentación de Pearl Jam.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Agrupación Cardenales del Éxito ya no tocará más en Venezuela

Denunciaron que en el país no hay Estado de Derecho.

cardenales del exito

Cardenales del Éxito, la reconocida agrupación gaitera se suma a los miles de venezolanos que han emigrado del país por las distintas situaciones que conllevan a tomar esta dura decisión.

Jesús Ángel “Chichilo” Urribarrí, propietario de la agrupación anunció la “irrevocable y determinante decisión” de suspender sus actividades en el territorio nacional y continuar la carrera musical desde Miami en Estados Unidos.

Lee también: Scarlett Johansson renunció a un papel transgénero por intensas críticas 

La acción responde a la “absoluta inexistencia de Estado de Derecho en nuestro país que impide el normal funcionamiento con las mínimas garantías legales”, sentenció el zuliano, radicado desde hace un tiempo en la referida ciudad del estado de Florida.

“No regresaremos al país hasta que haya estado derecho, porque no es justo que yo tenga registrada a nivel nacional e internacional la agrupación Cardenales del Éxito, y el Gobierno sigue contratando a través de organismos públicos, en complicidad con la Alcaldía de Maracaibo, unos grupos usurpadores, entre ellos el que dirige ilegalmente el director del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), Edgar Luzardo”, denunció.

“Chichilo” Urribarrí, añadió que la demanda de Cardenales del Éxito reposa desde hace varios años en los tribunales del estado Zulia.

Estamos convencidos de que están utilizando dinero público, tanto de la gobernación del estado Zulia como de la alcaldía de Maracaibo a través del IMGRA, para contratar gaiteros y adquirir costosos equipos a nombre de unos supuestos ‘Cardenales’ que controla y usufructúa Edgar Luzardo, y las autoridades municipales y regionales lo saben, pero se hacen de la vista gorda”, agregó.

Quien lleva la gerencia de Cardenales desde 1985, no descartó que el grupo regresara al país, pero será “a partir del instante en que veamos restituido el orden democrático y respiremos de nuevo aires de libertad”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Scarlett Johansson renunció a un papel transgénero por intensas críticas

La comunidad LGTBI atacó la elección de la actriz.

scarlett johansson

La actriz Scarlett Johansson ya no interpretará al personaje transexual Dante Tex Gill en la película Rub & Tug después de la polémica en la que se encontró envuelta al aceptar el papel. Varios actores transgéneros criticaron la elección de Johansson, pidiendo que se dieran más oportunidades a la comunidad trans en Hollywood.

Según el último estudio del Instituto de Medios GLAAD, organización que anualmente entrega galardones a aquellos programas que apoyan al colectivo LGTBI, la mayor parte de los papeles de transexuales son interpretados por actores que no lo son.

Lee también: ¿Qué hará Justin Bieber con su tatuaje de Selena Gómez?

“A la luz de las recientes cuestiones éticas planteadas en torno a mi elección para interpretar a Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación del proyecto”, afirmó la actriz de 33 años a la revista Out. La película, basada en hechos reales y dirigida por Rupert Sanders, narra la historia de Dante Tex Gill, transexual que dirigió una cadena de casas de prostitución en las décadas de los 70 y los 80.

“Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de esa comunidad desde que hice mi primera declaración sobre este tema, y me di cuenta de que [aceptar el papel] era insensible”, agregó Johansson.

Una de las mayores críticas a Scarlett Johansson llegó de la actriz Trace Lysette, conocida por su trabajo en la serie Transparent. En su cuenta de Twitter, escribió: “¿Entonces puedes seguir interpretándonos pero nosotros no podemos interpretarlo a ustedes?”.

En su declaración a la revista, Scarlett Johansson también ha recalcado: “Aunque me hubiera gustado interpretar a Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser una persona transgénero la que interprete el papel”. A continuación, la actriz agradeció el debate generado —y reconoció que su elección para dar vida al personaje fue polémica— porque, según ella, “ha permitido ahondar en la cuestión de la diversidad en las películas”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo