Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

Gloria Trevi entrará al Salón de la Fama

Gloria Trevi, Chucho Valdés, Carlos Rubira Infante, Fernando Osorio y KC Porter serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Los compositores y autores ingresarán oficialmente al salón en la 6ª ceremonia anual de los premios La Musa, que se realizará el 18 de octubre en el James L. Knight Center de Miami con Richard Jay-Alexander como maestro de ceremonias, informó el martes el salón en un comunicado.

Los galardonados participarán en la ceremonia en persona. Para ser elegibles, los compositores o autores deben haber cumplido al menos 20 años desde la publicación de su primera obra. Todos los galardonados reciben el trofeo La Musa creado por el escultor Alan LeQuire.

Valdés, quien ha sido reconocido con seis Grammy y tres Latin Grammy, es una de las figuras más destacadas del jazz afrocubano. Sus más recientes proyectos incluyen “Trance”, a dos pianos con su compatriota Gonzalo Rubalcaba, y una extensa gira para celebrar los 40 años desde la fundación de la emblemática banda Irakere.

Trevi ha vendido cerca de 30 millones de copias de sus 13 discos y ha escrito unas 400 canciones, incluyendo éxitos como “Dr. Psiquiatra”, “Con los ojos cerrados”, “El recuento de los daños” y “Todos me miran”. Su más reciente álbum en solitario es “El amor” de 2015, certificado platino por sus altas ventas. Con Alejandra Guzmán lanzó “Versus” en 2017 y realizó una gira.

Lee también: Mark Hamill desveló su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Rubira Infante, fundador de la banda Vera Santos-Rubira, ha escrito cerca de 400 canciones. En 2008 recibió el Premio Eugenio Espejo por su contribución a las artes en su natal Ecuador.

Osorio, originario de Colombia criado en Venezuela, es autor de los éxitos interpretados por Ricardo Montaner “Sólo con un beso”, “Ojos negros” y “Vamos a dejarlo”. Para Jerry Rivera escribió “Lloraré”, la cual tiene también una versión interpretada por Cristian Castro. Osorio es autor de la última canción grabada en vida por Celia Cruz, “Ríe y llora”, por la cual ganó un Latin Grammy en 2004 a la mejor canción tropical.

KC Porter es productor y cantautor estadounidense. Ha recibido un Grammy y dos Latin Grammy, incluyendo uno a productor del año. Fue productor del exitoso álbum de Carlos Santana “Supernatural”, que vendió 27 millones de copias a nivel mundial, y escribió múltiples canciones para Ricky Martin. También ha colaborado con artistas como Bon Jovi, Janet Jackson, Laura Pausini, Khaled y Luis Miguel.

Yahoo Noticias 

Advertisement

Variedades

Han Solo decepcionó en taquilla tras su primera noche

Se proyecta que Solo gane en total cerca de USD $140 millones.

A doce horas del estreno nocturno de Solo: A Star Wars Story el panorama comienza a lucir complejo. Con una mezcla de factores positivos y otros que podrían tener preocupados a los ejecutivos de Disney.

Por un lado el recibimiento de la película ha sido mixto entre las audiencias. Basta con visitar el apartado de usuarios en Metacritic para comprobar que la cinta ha decaído en las evaluaciones de las audiencias en cuestión de horas.

En paralelo acaban de publicarse las primeras cifras de la taquilla lograda durante la noche. Y los números son curiosos. Por un lado Solo rompió el récord de boletos vendidos para este fin de semana. Con USD $14,1 millones en Estados Unidos. Gracias a ello ha superado a Pirates Of The Caribbean: At World’s End como la película que más dinero ha hecho en la noche de estreno del Memorial Day.

Pero al mismo tiempo se queda muy corta con respecto a las demás películas de la franquicia. Tanto y a tal grado; que ya es la cinta de Star Wars que menos dinero ha generado en su noche de estreno.

Se proyecta que Solo gane en total cerca de USD $140 millones durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Rogue One en contraste juntó USD $155 millones. Bajo ese escenario Han Solo se quedaría atrás.

Solo meta

Con información de: FayerWayer

Seguir leyendo

Variedades

Osmel Sousa también le dijo adiós a “Nuestra Belleza Latina”

Se queda fuera del show “ya que su perfil no va acorde con la nueva línea editorial” del programa.

Osmel Sousa no formará parte el jurado de la próxima edición de Nuestra Belleza Latina, el reality show de búsqueda de talentos de Univisión que regresará a las pantallas este año tras su ausencia en 2017.

A través de un comunicado, Univisión informó que el expresidente de la Organización Miss Venezuela se queda fuera del show “ya que su perfil no va acorde con la nueva línea editorial” del programa de televisión de la cadena estadounidense en español.

“Osmel Sousa no estará afiliado a Nuestra Belleza Latina”, refirió el texto. La última participación de Sousa en Nuestra Belleza Latina fue en 2016.

En las últimas horas, “el zar de la belleza” dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que actualmente organiza un concurso paralelo al Miss Venezuela, cuyo equipo de trabajo estará conformado por dueños de franquicias regionales.

“Haré un concurso que no competirá con el Miss Venezuela”, aseguró Sousa en una entrevista que le hizo Vladimir Villegas en Globovisión.

Extraoficialmente se asegura que dicho evento será transmitido por un canal internacional.

Con información de: El Universal

Seguir leyendo

Variedades

Nacho reveló detalles de su colaboración con Paulina Rubio

El cantante además informó que sacará al mercado dos nuevos temas, incluyendo uno con Manuel Turizo.

El cantautor venezolano Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza está listo para presentar su colaboración con la mexicana Paulina Rubio, un “feat” del que mucho se espera, pero del que no se ha hablado específicamente sino ahora cuando el compositor declaró al respecto.

Dijo Nacho que “Desire”, el tema en cuestión, es producido por los colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, los mismos de “Despacito” y “Échame la Culpa”, de Luis Fonsi, entre otros.

“La letra la trajeron ellos y la desarrollaron con Paulina”, explicó, añadiendo que la canción tiene sonidos “muy parecidos a los que ella hace, pero con una base muy moderna y actual”.

“La canción es de ella, pero me dio la oportunidad de cantar bastante. Estoy muy contento”, explicó el venezolano, quien se mostró sorprendido por el arte que colocó en las redes la mexicana, la Chica Dorada, para promocionar el sencillo, el cual consiste en una ilustración de Rubio en una bañera, bajo un cuadro con la cara de Nacho.

El cantante además informó que en las próximas semanas sacará al mercado dos nuevos temas, aparte del de Paulina Rubio, incluyendo uno con la revelación colombiana Manuel Turizo.

Lee también: Las fotos que Rosmeri Marval no quiere que veas

Seguir leyendo