Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

14/09/2018 8:16 pm ET

Gerard Piqué tocó parte íntima de Shakira y sus fans se escandalizaron

Los fans de la pareja no dejó escapar el detalle.

Gerard Piqué

La intérprete colombiana, Shakira no sorprendió a sus fans al publicar una fotografía más junto al futbolista Gerard Piqué en sus redes sociales, ya que son pareja y han dejado claro que ‘no están en crisis’, sino lo que llamó la atención fue las muestras de cariño que ambos se profesan.

A través de su cuenta oficial y verificada de Instagram, la cantante publicó un retrato junto al padre de sus dos hijos en la que destaca un detalle que ha provocado furor entre los seguidores de ambas celebridades.

Lee también: El divertido reto con el que Chayanne y su hijo encendieron las redes

“Anoche fue nuestra cita”, escribió como leyenda de la fotografía que supera los 693 Me Gusta o Corazones (al cierre de la nota) y miles de comentarios.

Los internautas inmediatamente hicieron eco de la mano del defensa de Barcelona, debido a que estaba posado en el derrier de la colombiana.

“¡Epa! ¿Y esa manito?”, “Veo una mano traviesa”, “Estás tocando de más, Gerard”, “¿Y la decencia?”, “La zona prohibida para menores de edad”, “Manos coquetas, ¡eh!”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer al pie de la foto posteada por Shakira.

Pero no solo hicieron inocentes bromas sobre este detalle de Gerard Piqué hacia Shakira, sino que tuvieron buenos deseos para la pareja.

“Me encanta verlos juntos”, “Mi pareja favorita”, “Son los Bradgelina de España, pero no se divorcien, ¡por favor!”, “Tortolitos”, “Bellos”, “Hermosa pareja”, “Ser padres no significa olvidar las citas. Muy lindos”.

View this post on Instagram

Last night was date night! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Variedades

Acá el primer tráiler de Pokémon: Detective Pikachu

La película llegará a la gran pantalla en junio del próximo año

Fue lanzado a través de Youtube el primer tráiler de “Pokémon: Detective Pikachu“, la nueva película de Warner Bros, dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Justice Smith y Kathryn Newton.

La historia estará basada en el videojuego de la franquicia y será la primera película live-action de Pokémon.

Lea también: ¿Quién fue Lucho Gatica y por qué fue tan importante?

En este primer tráiler se puede ver a Tim Goodman, personaje de Justice Smith, con el adorable Pikachu, que tiene destellos de humor y ternura en su personaje.

Entre algunos de los Pokémones que salen en el adelanto de la película que se estrenará en junio de 2019 están Jigglypuff, Charizard, Bulbasaur, entre otros.

Seguir leyendo

Variedades

¿Quién fue Lucho Gatica y por qué fue tan importante?

El cantante chileno se convirtió en una leyenda del bolero con su potente voz y románticas melodías

La muerte a los 90 años de Lucho Gatica dejó un hueco irreparable en el mundo de la música por la pérdida de este chileno de voz aterciopelada que revolucionó la forma de cantar el bolero hasta convertirse en leyenda en los países más fructíferos de este género musical: Cuba y México.

Fue precisamente en México, país al que se mudó en 1957, donde Lucho Gatica desarrolló la mayor parte de sus siete décadas de carrera, durante la que acreditó trece álbumes de estudio, el último en 2013, titulado “Historia de un amor”, que lanzó a los 85 años.

Lea también: La bruja Sabrina prepara una escalofriante sorpresa para navidad

En este último disco, el bautizado como “rey del bolero” dejó grabado su legado compartiendo voces con artistas de la talla de Laura Pausini, Beto Cuevas, Nelly Furtado, Michael Bublé, Il Volo, Luis Fonsi, Pepe Aguilar, Lucero, Miguel Bosé, Olga Tañón y Ricardo Montaner.

Pero durante su pródiga carrera, este artista que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2008, llegó a codearse con grandes celebridades ya fallecidas como Elvis Presley, Nat King Cole, Ava Gardner o Frank Sinatra.

Lucho Gatica, uno de los más grandes cantantes de boleros del mundo, en 2003. (Archivo).

Fue su hermano, Arturo Gatica, diez años mayor y ya iniciado en una carrera musical, quien invitó a Luis Enrique “Lucho” Gaticaa cantar con él en la radio de Rancagua (Chile), donde la estrella del bolero nació el 11 de agosto de 1928.

Fue en esa misma emisora donde un adolescente Gatica grabó el primer disco de su vida en 1943, con solo 15 años.

Poco después, los hermanos Gatica se trasladarían a Santiago de Chile, donde siguieron cantando en radioemisoras locales y donde grabaron su primer disco conjunto.

Pero el futuro de Lucho Gatica estaba destinado al mundo del bolero, que por aquel entonces estaba irrumpiendo con cierta fuerza en Chile, país que estaba muy influenciado por el tango.

Lucho Gatica se estrenó en 1951 en este género con el tema “Me importas tú”, que cantó con la orquesta de Don Roy, tras recibir influencias de artistas cubanos residentes en Santiago.

Con “En nosotros”, “Amor, qué malo eres”, “Amor secreto” y “Contigo en la distancia” prosiguió su catálogo dorado de boleros, género que consolidó gracias a sus colaboraciones con dos grupos en boga en aquella época, Los Tres Diamantes y el cubanomexicano Trío Martino.

En 1953 emprendió su primera gira musical, que lo llevó a Colombia, Estados Unidos, España y Reino Unido, durante la cual llegó a cantar sencillos en portugués, y una segunda incursión internacional lo llevó en 1954 a Perú, Brasil y Lima.

Pero fue en México, país que ha competido con Cuba por erigirse como la capital industrial del bolero, donde Gatica se acabó instalando para vivir un ascenso artístico meteórico y proyectar su fama más allá de las fronteras latinoamericanas.

Lucho Gatica y Elvis Presley, en 1957 (Archivo).

En este país fue donde su “No me platiques más” superó el millón de copias vendidas y donde grabó otro de sus boleros inmortales, “Tú me acostumbraste” (1957), además de participar como actor en varias películas y en grabaciones en inglés con la orquesta de Nelson Riddle, el director de cabecera de Frank Sinatra.

El título más universal que se ganó fue el de “rey del bolero”, que fue acuñado en España, donde debutó en vivo en 1959, en el parque de El Retiro de Madrid, donde triunfaron sus éxitos “Sabor a mí”, “La barca” y “Encadenados”.

También impactó al público estadounidense la obra de Lucho Gatica, quien residió en Houston, Miami y Los Ángeles, pero la fama del chileno resurgió con fuerza en México durante la década de 1990, cuando el popular cantante Luis Miguel incorporó boleros de Gatica en su repertorio.

Chile tampoco olvidó jamás a una de los máximos exponentes de su música popular en el mundo, y por ello el Gobierno de Chile decretó duelo oficial tras conocer su fallecimiento.

“Buen viaje! Te amo…”, publicó hoy en redes sociales su hijo y actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

“El cuerpo del tío Lucho estaba bien, pero (en el último tiempo) su cerebro se apagaba”, dijo en una entrevista el productor musical Humberto Gatica, sobrino del cantante.

A pesar de su avanzada edad, el cantante que inmortalizó los boleros “Tú me acostumbraste” o “Contigo en la Distancia” no dejó de lanzar nuevos discos y agrandar su legado, marcado por el cancionero más grande de la época de oro de los boleros.

“Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz”, apuntó en una entrevista en 2013 con Efe con motivo del lanzamiento del que fue el último bolero de este artista, quien dijo haber “amado mucho” en su vida, durante la que se casó tres veces y tuvo siete hijos.

EFE

Seguir leyendo

Variedades

La razón científica que explica la emoción que sientes cuando cantas al conducir

Funciona como una especie de meditación que calma la mente.

cantas al conducir

No importa si está sonando el último hit reguetonero, un tema ‘alegracorazones’ de Bob Marley o alguna de las canciones ‘megadepresivas’ que guardas para los días tristes, que si la estás cantando entregado mientras conduces hará que te sientas mucho más feliz. Un fenómeno que todos hemos experimentado pero que, sin embargo, nunca hemos entendido del todo. La música sana, sí, ¿pero de qué modo? Un artículo de la edición estadounidense del Huffington Post desentraña los procesos fisiológicos y psicológicos que hacen que cantar en el carro sea tan profundamente terapéutico.

Conducir solo durante mucho tiempo puede tener efectos negativos sobre la salud mental, incrementando incluso los riesgos de sufrir depresión. Por eso Connie Omari, asesora profesional, invita a sus pacientes a cantar mientras conducen ya que, según afirma, funciona como una especie de meditación que calma la mente. “Conducir es tan habitual y rutinario para tanta gente que, si lo haces en solitario, te puedes consumir en tus propios pensamientos”. Pero cantando estás concentrado, estás presente, estás consciente.

Lee también: La bruja Sabrina prepara una escalofriante sorpresa para navidad

Según la psicoterapeuta Katie Ziskind, poner música a todo decibelio aumenta la producción de oxitocina, la llamada hormona de la felicidad que “refuerza el estado de ánimo”. Además, y en palabras de la propia especialista, “basta con pensar en tu canción favorita para que se libere serotonina, otra sustancia química que te hace sentir bien y reduce la ansiedad”. Por último, dice la doctora Kristen Fuller, cantar incrementa la dopamina en tu organismo, un neurotransmisor que “aumenta tu motivación al conducir”.

Como afirma el director científico del servicio de asesoramiento de Psychology Compass, Nick Hobson, la música facilita que salgan de las profundidades los sentimientos que estamos intentando reprimir. “Es por esta razón que la musicoterapia está mostrando resultados prometedores para ayudar a lidiar con la ansiedad, la depresión y el trastorno por estrés postraumático”, añade Hobson. Así que ya sabes: cuando entres al coche, pon música, sube el volumen y libérate cantando como si fuese tu último acto en la Tierra.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement