Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

15/04/2018 10:00 am ET

Feria del Libro de Bogotá espera más de 550.000 asistentes

Más de 550.000 asistentes acudirán a la edición XXXI de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que comenzará el próximo 17 de abril con Argentina como país invitado de honor, según las expectativas de los organizadores.

El presidente del Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), Andrés López, manifestó en una rueda de prensa que “esta va a ser la feria que va a ocupar la mayor cantidad de área posible” de ese recinto en toda su historia.

“Es por eso que le estamos apostando a superar nuestra cifra récord de visitantes del año pasado, nosotros el año pasado llegamos a cerca de 550.000 visitantes (…) El reto que tenemos, en ese orden de ideas, es precisamente superar esa cifra y no tenemos la menor duda de que lo vamos a lograr”, afirmó López.

La delegación de Argentina estará compuesta por 32 autores, 30 editores y 30 artistas, entre los que sobresalen los escritores Alberto Manguel y Eduardo Sacheri, además del caricaturista Liniers.

La feria, que contará más de 1.500 eventos culturales, académicos y culturales en esta edición, tendrá como una de sus principales novedades la sección de “Filbo Ciencia“, en la que serán protagonistas el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás y la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, entre otros.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), Enrique González Villa, destacó la participación “de autores que se autoeditan”.

“Abrimos una convocatoria para darle visibilidad a estos proyectos de edición. Participaron 165 proyectos, fueron seleccionados 30, de los cuales 24 son de Bogotá y 6 de otras ciudades”, afirmó González.

También habrá secciones como “Filbo Fútbol”, que es una serie de charlas y eventos dedicados a hablar sobre las emociones que despierta ese deporte, y “Conversaciones que le cambiarán la vida”, con autores como Mario Vargas Llosa e Irving Welsh, entre otros.

Asimismo, este año el evento apostará por el emprendimiento, con lo que busca robustecer el trabajo de los “nuevos actores” de la cadena del libro, quienes participarán en una agenda diseñada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la CCL.

Algunos eventos de la Filbo también se celebrarán en otros lugares de la ciudad como es el caso de la conversación entre Vargas Llosa y el escritor colombiano Juan Esteban Constain, que se realizará el 23 de abril en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

“Tenemos otros autores e ilustradores (…) que también visitarán nuestras bibliotecas públicas y nos complacen mucho estos contactos que tienen estos autores con las poblaciones locales, con sus intereses y que puedan conocer de primera mano la ciudad”, detalló la secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López.

Por ello, manifestó que “esta es una feria que tiene una programación para todas las edades, todos los intereses, es un espacio donde realmente podemos decir que ese espacio de democracia urbana se da”.

EFE

Lee también: 

Advertisement

Variedades

El excéntrico vestuario que lucirá Lionel Messi en Barcelona

El club español anunció un acuerdo con la firma Thom Browne.

vestuario que lucirá lionel Messi

Que los trajes de Messi en las ocasiones importantes son los más excéntricos que nunca hayamos visto no es ninguna novedad. Purpurina, brocados, lentejuelas… Todo vale en su armario de fantasía. Ahora, ¿qué pasaría si todos sus compañeros de vestuario vistieran igual de histriónicos? Tenemos buenas noticias: pronto lo sabremos (y lo veremos).

Thom Browne es un diseñador de moda estadounidense. Es el fundador y director de diseño de Thom Browne, una tienda de moda masculina y femenina con sede en Nueva York que recién anunció su alianza con el club de fútbol profesional FC Barcelona.

Lee también: La lección de vida de la mujer transgénero que quiere ser Miss Universo

El acuerdo Dará comienzo en la temporada 2018-2019 y durante los tres años siguientes, así que será el proveedor oficial de los trajes formales y los uniformes de fuera del campo del equipo durante la Champions League y los partidos fuera de casa de la Liga.

Desde luego, las imágenes publicadas para confirmar la noticia son una auténtica declaración de intenciones: unas fotos tomadas sobre el césped del Camp Nou en el que un modelo posa con un traje de pantalón corto y calcetines asimétricos. ¿Quién dijo miedo?

Y tras conocerse el anuncio, los seguidores de la marca se mueren de ganas por ver con las famosas prendas, no solo a Messi, sino también al resto de sus compañeros de club como Luis Suárez, Philippe Coutinho y Gerard Piqué, entre otros.

Tom Browne ya ha vestido antes a otros deportistas famosos como a LeBron James en la reciente final de la NBA.

El compromiso indica que los jugadores del Barcelona utilizarán estos trajes entallados en color gris, cuando estén fuera de la cancha y en los viajes de regreso a Cataluña.

En el timeline de la marca brillan por su ausencia el clasicismo y la sencillez. En su lugar, combinaciones de colores, texturas, volúmenes y prendas imposibles se abren paso en una industria (la de la sastrería de los futbolistas) en la que lo poco ortodoxo no es muy habitual.

Colores pastel, estampados marinos y faldas pantalón. ¿Con qué nos sorprenderán los jugadores del Barcelona esta temporada?

Así fue el anuncio de la afamada firma

Otros diseños Thom Browne

… happy independence day … #thombrowne

A post shared by Thom Browne (@thombrowneny) on

 

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

La lección de vida de la mujer transgénero que quiere ser Miss Universo

Responde de manera formidable a las críticas.

Miss Universo

Ángela Ponce, la guapa española que hizo historia tras convertirse en la primera reina de belleza transgénero que participará en Miss Universo, sigue firme en su objetivo de ser un ejemplo de positivismo y lucha entre los jóvenes.

Y esta vez, en medio de la lluvia de críticas y comentarios crueles de quienes no ven con buenos ojos que una mujer transgénero represente a las mujeres españolas en el máximo certamen de la belleza mundial, la reina posó al natural, lució con poco maquillaje y envío un mensaje a sus seguidores y detractores.

Lee también: Jennifer López lanzó videojuego inspirado en “Dinero”

“He aprendido que nos pueden arrebatar todo excepto una cosa: la elección de mi actitud ante la vida para decidir mi propio camino”, comentó la Miss España en su cuenta de Instagram.

Asimismo, compartió otra imagen en la que aseguró: “Ponte frente al sol y las sombras quedarán detrás”, en una clara alusión a la manera como ha manejado las críticas y los ataques.

Y aunque muchos la elogiaron con comentarios positivos y hasta le agradecieron que se esté convirtiendo en una voz de aquellos que por ser diferentes, se sienten relegados en la sociedad, no faltaron los comentarios duros.

“Me gustaría que se opere la nuez” y “Sin ofender, todavía creo que claramente parece un hombre”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en su Instagram sus detractores.

Admiradores vs detractores

Su reciente triunfo le ha traído muchos admiradores, también ha recibido críticas de otras mujeres, según reveló en una entrevista para The New York Times.

“Lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo, justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento”, contó.

Ángela también dijo al medio que le parece extraño que algunas mujeres no toleren que vaya a una competencia para representar a su país como la mujer que es: “Si queremos progreso, solo debemos dejar de ver si lo que otras mujeres están haciendo está mal o bien”.

La reina de belleza también dijo al The New York Times que “tener una vagina no te hace mujer”, y agregó que “aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”.

Ángela Ponce tiene 27 años y creció en Pilas, una ciudad al sur de España, y cuando tenía 16 años, decidió someterse a un tratamiento hormonal y después decidió optar por una vaginoplastia.

La Agencia EFE publica que cada miss apadrina una causa y ella ha decidido abanderar a la Fundación Daniela, una asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero.

Por ello, el mensaje que comparte a los adolescentes con los que se reúne siempre es que la cirugía vaginal es una decisión personal y que no es esencial para ser mujer. “Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, destaca.

Lo más sencillo en la vida es ser uno mismo. . Feliz domingo! 🌼🦋🌼

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Miss Universo Puerto Rico aceptará candidatas transgénero

La polémica se desató luego de la coronación de Angela Ponce.

Denise Quiñones, presidenta de la Organización Miss Universo Puerto Rico, informó que a partir del próximo año aceptarán en sus filas a candidatas transgénero.

Hace varias semanas las redes sociales se convirtieron en un verdadero campo de batalla, luego de la coronación de Angela Ponce como la primera mujer transgénero en representar a España en el Miss Universo, debido a que la mayoría de los internautas no estaban de acuerdo con que Ponce se haya adjudicado este título, pues alegan que el mentado templete es para mujeres nacidas mujeres.

Lee también: Corina Smith le terminó a Gustavo Elis con una canción

“Desde este año Miss Universo (Puerto Rico)  ha seguido los parámetros del Miss Universo, y como está en nuestro contrato ahora mismo, es que sí están las puertas abiertas para  que cualquier mujer pueda participar”, expresó Quiñones durante la visita de las candidatas de este año a un hospital de San Juan, Puerto Rico.

“Ahora que en Puerto Rico ya está balanceda la situación entre personas que ya han pasado quirúrgicamente por ese proceso ya pueden verse reflejados también en sus papeles legales, es algo que sí, que está dentro de lo que es aceptado entre Miss Puerto Rico”, agregó la Miss Universo 2001.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement