Connect with us

Variedades

Feria del Libro de Bogotá espera más de 550.000 asistentes

Más de 550.000 asistentes acudirán a la edición XXXI de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que comenzará el próximo 17 de abril con Argentina como país invitado de honor, según las expectativas de los organizadores.

El presidente del Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), Andrés López, manifestó en una rueda de prensa que “esta va a ser la feria que va a ocupar la mayor cantidad de área posible” de ese recinto en toda su historia.

“Es por eso que le estamos apostando a superar nuestra cifra récord de visitantes del año pasado, nosotros el año pasado llegamos a cerca de 550.000 visitantes (…) El reto que tenemos, en ese orden de ideas, es precisamente superar esa cifra y no tenemos la menor duda de que lo vamos a lograr”, afirmó López.

La delegación de Argentina estará compuesta por 32 autores, 30 editores y 30 artistas, entre los que sobresalen los escritores Alberto Manguel y Eduardo Sacheri, además del caricaturista Liniers.

La feria, que contará más de 1.500 eventos culturales, académicos y culturales en esta edición, tendrá como una de sus principales novedades la sección de “Filbo Ciencia“, en la que serán protagonistas el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás y la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, entre otros.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), Enrique González Villa, destacó la participación “de autores que se autoeditan”.

“Abrimos una convocatoria para darle visibilidad a estos proyectos de edición. Participaron 165 proyectos, fueron seleccionados 30, de los cuales 24 son de Bogotá y 6 de otras ciudades”, afirmó González.

También habrá secciones como “Filbo Fútbol”, que es una serie de charlas y eventos dedicados a hablar sobre las emociones que despierta ese deporte, y “Conversaciones que le cambiarán la vida”, con autores como Mario Vargas Llosa e Irving Welsh, entre otros.

Asimismo, este año el evento apostará por el emprendimiento, con lo que busca robustecer el trabajo de los “nuevos actores” de la cadena del libro, quienes participarán en una agenda diseñada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la CCL.

Algunos eventos de la Filbo también se celebrarán en otros lugares de la ciudad como es el caso de la conversación entre Vargas Llosa y el escritor colombiano Juan Esteban Constain, que se realizará el 23 de abril en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

“Tenemos otros autores e ilustradores (…) que también visitarán nuestras bibliotecas públicas y nos complacen mucho estos contactos que tienen estos autores con las poblaciones locales, con sus intereses y que puedan conocer de primera mano la ciudad”, detalló la secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López.

Por ello, manifestó que “esta es una feria que tiene una programación para todas las edades, todos los intereses, es un espacio donde realmente podemos decir que ese espacio de democracia urbana se da”.

EFE

Lee también: 

ver más
Advertisement

Variedades

Christina Aguilera dio a conocer secretos de The Mickey Mouse Club 

La cantante e intérprete de Genie in a Bottle estuvo por primera vez en el programa “The Late Late Show”, en el que hizo dúo junto a James Corden con algunos de sus más grandes éxitos como, Fighter, Dirrty, entre otros.

Aguilera reveló “datos” de The Mickey Mouse Club que fue un show de variedades estadounidense dirigido por Walt Disney, en el que la cantante entrevistada participó con Britney Spears, Ryan Gosling y Justin Timberlake.

Christina dio a entender que Britney fue su rival puesto que coincidían en su atracción Justin Timberlake.

A lo que James exclamó en forma de pregunta: “¿Estás diciendo que Timberlake era el más codiciado del Mickey Mouse Club?

A lo que Aguilera admitió: “Él tenía estilo. Aún en aquel momento él tenía estilo. Pero yo sé que a Ryan Gosling le gustaba Britney. Era muy tierno”. “Ahora ella debe estar arrepentida de eso”, respondió el entrevistador.

La cantante se despidió del  Carpool Karaoke cantando junto a Corden su canción, Beautiful.

Lee también: 

ver más

Variedades

Tego Calderón sufrió accidente de tránsito

El cantante puertorriqueño de música urbana, Tego Calderón, sufrió un accidente de automóvil en la noche del lunes, cuando transitaba por una vía de servicio de la Autopista Ramón Baldorioty de Castro en Carolina, municipio aledaño a San Juan, capital de Puerto Rico.

Según detalló la policía, el accidente se registró a las 21:25 de la noche, del pasado lunes. Tegui Calderón Rosario, de 46 años, conducía un lujoso automóvil BMW modelo 645Ci en dirección de San Juan a Carolina, cuando impactó contra una valla de cemento, resultando con heridas leves.

El artista boricua, intérprete de éxitos como “Tú eres guasa, guasa”, “Métele sazón”, “Cosa buena” o “Al natural”, fue atendido en el lugar por equipos de rescate y su estado de salud fue descrito como estable. El agente Dávila del Precinto Carolina Oeste investiga el suceso.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que el cantante Tego Calderón sufre un accidente de tránsito. En el 2006 protagonizó otro suceso cuando conducía desde Río Piedras a Trujillo Alto, un municipio cercano a la capital de San Juan.

Lee también: 

ver más

Variedades

Michelle Sussett se convirtió en la primera venezolana en el Top 10 de “American Idol”

Michelle Susset consiguió clasificar en el Top 10 de “American Idol”, convirtiéndose en la primera venezolana en llegar tan lejos en la competencia de canto.

A pesar de que la joven de 22 años no pudo conquistar los votos del público para quedar seleccionada, convenció a los jueces Lionel Richie, Katy Perry y Luke Ryan con el tema “I’m dreamer” (Soy una soñadora).

“Puedo cantar tanto en inglés como en español”, gritó en medio de su interpretación. La canción fue compuesta por ella misma. Katy Perry le dijo: “Venezuela debe estar muy orgullosa de ti”.

Sussett, quien emigró hace dos años a Estados Unidos, vive en Miami y trabaja como mesera.

Lee también: 

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017