Connect with us

Variedades

Falleció Tom Wolfe, padre del “nuevo periodismo”

El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, padre del “nuevo periodismo” y autor de la célebre novela “La hoguera de las vanidades”, falleció el lunes en Nueva York a los 88 años, confirmó su editorial en Twitter.

“Estamos increíblemente apenados de enterarnos de la muerte de Tom Wolfe. Era uno de los grandes y sus palabras vivirán para siempre”, indicó la editorial Picador, parte de MacmillanPublishers.

Desde la década de 1960, el delgado escritor de rostro eternamente juvenil famoso por sus impecables trajes blancos de tres piezas innovó al utilizar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos, contribuyendo a crear la corriente conocida como “nuevo periodismo”.

Su agente, Lynn Nesbit, dijo a la prensa estadounidense que Wolfe falleció tras ser hospitalizado en Nueva York a raíz de una infección.

Lee también: Productores venezolanos brillan con talento propio en tierras estadounidenses

Nacido en Richmond (Virginia) pero residente en Nueva York desde que comenzó a trabajar en The New York Herald Tribune en 1962, escribió innumerables artículos y ensayos para las revistas como New York, Esquire y Harper’s en los cuales brilló por su creatividad con el lenguaje y su ojo para describir la cultura pop y el narcisismo de la sociedad estadounidense.

Algunos de sus ensayos para Esquire donde Wolfe da rienda libra a sus técnicas experimentales de escritura fueron reunidos en el libro “El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron” (“The Kandy-Kolored Tangerine-Flake Streamline Baby”, 1965), un clásico de la literatura de no ficción estadounidense.

Su célebre y primera novela, “La hoguera de las vanidades” (1987), una sátira de los excesos de los años ochenta en la cual el protagonista, un codicioso banquero de Wall Street, atropella con su coche a un afroestadounidense en el Bronx y se escapa, fue primero publicada en capítulos por la revista Rolling Stone.

AFP

Advertisement

Variedades

Protagonista de “Sin senos sí hay paraíso” posó desnuda para revista

A sus 34 años, Carolina Gaitán atraviesa uno de los momentos más dulces de su vida, tanto en el terreno profesional como en el personal. Además de encontrarse en plena cúspide de su carrera artística gracias a su protagónico en la exitosa telenovela Sin senos sí hay paraíso (Telemundo), la actriz colombiana lleva tres años felizmente casada con el diseñador Nicolás Moreno.

Por eso no es de extrañar que la intérprete se haya atrevido justo en este momento de su vida a posar desnuda para una revista colombiana de gran prestigio destinada al ámbito masculino.

“Dejar el alma respirar a flor de piel” fue el mensaje en donde la colombiana se atrevió a posar en un sensual topless.

//www.instagram.com/embed.js
Carolina H. / El Farandi

Lee también: 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Continue Reading

Variedades

Jake Gyllenhaal encarnará al villano Mysterio en la secuela de “Spider-Man”

La edición digital de The Hollywood Reporter, informó este lunes que el actor estadounidense, Jake Gyllenhaal, será el villano Mysterio en la secuela de “Spider-Man: Homecoming”.

Mysterio fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964 como un experto de los efectos especiales que emplea ese arte para crear ilusiones y tácticas de despiste para llevar a cabo sus crímenes y enfrentarse al hombre araña.

Lee también: Robert Downey Junior recibió 10 millones de dólares por su participación en “Spiderman: Homecoming”

Tom Holland, que hizo su primera aparición como Spider-Man en “Captain America: Civil War”, volvió a encarnar ese personaje en “Spider-Man: Homecoming” y “Avengers: Infinity War”.

Jon Watts, director de “Spider-Man: Homecoming”, se pondrá tras las cámaras una vez más para esta secuela que cuenta con un guión de Chris McKenna y Erik Sommers, quienes ya perfilaron la historia de la cinta original.

No es la primera vez que Gyllenhaal coquetea con el universo del hombre araña.

EFE

Continue Reading

Variedades

Expresidente estadounidense y su esposa producirán películas y series para Netflix

La compañía Netflix informó, a través de Twitter, que el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, firmaron un acuerdo con la empresa por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma.

El acuerdo incluye la opción de desarrollar series con guion, formatos de telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales.

El diario New York Times publicó en marzo que el matrimonio Obama estaba en “negociaciones avanzadas” para producir programas dirigidos a los 125 millones de suscriptores de Netflix.

Según la publicación, que citaba a personas familiarizadas con el asunto, el exmandatario no pretende utilizar estos programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

Lee también: Netflix anunció nueva temporada de “La casa de papel”

Entre las posibilidades que se han barajado durante las conversaciones destaca que la expareja presidencial ha hablado de la producción de un programa con historias inspiradoras.

Asimismo, se espera que el exmandatario modere conversaciones sobre asuntos que dominaron su Administración (2009-2017), como salud, derecho al voto, inmigración, política exterior y cambio climático, entre otros.

Por su parte, Michelle Obama podría presentar un espacio sobre nutrición, uno de los temas bandera durante su paso por la Casa Blanca, o que ambos presten su marca o respaldo para documentales o programas alineados con sus creencias y valores.

EFE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement