Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

16/05/2018 9:50 am ET

Falleció Tom Wolfe, padre del “nuevo periodismo”

El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, padre del “nuevo periodismo” y autor de la célebre novela “La hoguera de las vanidades”, falleció el lunes en Nueva York a los 88 años, confirmó su editorial en Twitter.

“Estamos increíblemente apenados de enterarnos de la muerte de Tom Wolfe. Era uno de los grandes y sus palabras vivirán para siempre”, indicó la editorial Picador, parte de MacmillanPublishers.

Desde la década de 1960, el delgado escritor de rostro eternamente juvenil famoso por sus impecables trajes blancos de tres piezas innovó al utilizar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos, contribuyendo a crear la corriente conocida como “nuevo periodismo”.

Su agente, Lynn Nesbit, dijo a la prensa estadounidense que Wolfe falleció tras ser hospitalizado en Nueva York a raíz de una infección.

Lee también: Productores venezolanos brillan con talento propio en tierras estadounidenses

Nacido en Richmond (Virginia) pero residente en Nueva York desde que comenzó a trabajar en The New York Herald Tribune en 1962, escribió innumerables artículos y ensayos para las revistas como New York, Esquire y Harper’s en los cuales brilló por su creatividad con el lenguaje y su ojo para describir la cultura pop y el narcisismo de la sociedad estadounidense.

Algunos de sus ensayos para Esquire donde Wolfe da rienda libra a sus técnicas experimentales de escritura fueron reunidos en el libro “El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron” (“The Kandy-Kolored Tangerine-Flake Streamline Baby”, 1965), un clásico de la literatura de no ficción estadounidense.

Su célebre y primera novela, “La hoguera de las vanidades” (1987), una sátira de los excesos de los años ochenta en la cual el protagonista, un codicioso banquero de Wall Street, atropella con su coche a un afroestadounidense en el Bronx y se escapa, fue primero publicada en capítulos por la revista Rolling Stone.

AFP

Advertisement

Variedades

Siete venezolanos están nominados al Latin Grammy

La ceremonia se realizará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

Latin Grammy

La lista de venezolanos nominados este año al Latin Grammy está encabezada por la trompetista, productora y cantante, Linda Briceño, misma que está nominada a “Productor del Año”. La artista se convierte en la primera mujer venezolana en ser nominada en esa categoría.

Siete son los venezolanos están nominados la Latin Grammy 2018, entre los que se encuentran el cuatrista Miguel Siso, quien quedó nominado en la categoría de “Mejor Álbum Instrumental”, por su disco “Identidad”, representando así a la música tradicional venezolana.

Lee también: El particular detalle por el que Shakira vuelve a ser objeto de críticas

Por su parte, la banda de rock nacional, Los Pixel, consiguieron una nominación en la categoría “Mejor Álbum de Rock”, por su disco “Ahora lo sabes todo”.

María Rivas, conocida por el tema El Manduco, está nominada a “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, donde pugna con Rubén Blades y José Alberto El Canario, entre otros.

El Nigga Sibilino y su disco La Gira le consiguen una nueva nominación a Miguel Vásquez, mejor conocido como MASA, a “Mejor Diseño de Empaque”, quien ganó hace algunos años con el disco “Cambié de Nombre” de VINILOVERSUS.

El venezolano radicado en Puerto Rico, Daniel Calveti, compite en Mejor Álbum Cristiano (En Español).

La cantautora venezolana Claudia Prieto, conocida por su canción “Extranjera” fue la más destacada, al alcanzar dos nominaciones.

Una de ellas como “Mejor Artista Nuevo” y también como  “Mejor Álbum de Cantautor”, donde también fue mencionada Kany García.

Entre los artistas internacionales el que más nominaciones recibió fue el colombiano J Balvin, con un total de ocho nominaciones.

La artista española Rosalía recibió sus cinco postulaciones, mientras que El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

La ceremonia de los Latin Grammy se realizará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

(Con información de Venezuela Sinfónica)

Seguir leyendo

Variedades

Video de Justin Bieber preocupó a sus fans

El cantante se dejó ver tembloroso por las calles de Nueva York.

Muchos de los fanáticos del canadiense Justin Bieber se encuentran preocupados luego de que se publicara un video donde se le ve en un comportamiento extraño.

En las imágenes se ve a Bieber con manos temblorosas, mientras saluda  a sus fans. Los presentes se comienzan a reír porque piensan que está bromeando, pero los movimientos involuntarios continúan sin parar.

Lee también: Millie Bobby Brown cantó en concierto de Maroon 5

Varios han atribuido este comportamiento a una reacción provocada por drogas y han levantado la alerta de que el cantante haya tenido una recaída.

El cantante sorprendió este año con la noticia de su compromiso con la modelo  Hailey Baldwin, de 21 años. Esta relación para sus seguidores habría calmado a Bieber, pero todo parece indicar que algo ocurre.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

J Balvin está haciendo historia con su tour en Los Ángeles

El colombiano sigue con los éxitos en Estados Unidos.

El cantante del momento J Balvin, hizo historia en Los Ángeles, pues registró un llenó total en el “The Forum” con su nueva gira Vibras Tour.

Con una gran presencia latina, las más de doce mil personas que estaban afuera gritando el nombre artístico de Alvaro José Balvin no paraban de aclamarlo, porque todos sabían que su música y sabor colombiano los iba a hacer bailar hasta pasada la media noche.

Lee también: ‘Clandestino’ de Shakira y Maluma se apoderó del número uno en Billboard

Cabe destacar que J Balvin salió a dar un saludo y agradecer por la asistencia de todos los presentes, y justo en ese momento recibió una placa por parte de Apple Music, como reconocimiento por haber logrado un billón de reproducciones en la plataforma.

“Cuando tú quieras”, fue la canción que el artista interpretó en la tarima, haciéndole honor a su álbum Vibras, y que ya tiene más de dos millones de reproducciones en Youtube. Con su dinosaurio de tres metros, ya el escenario no era anaranjado, sino azul, y Balvin decidió montarse encima del Tiranosaurio Rex para darle vida a Ambiente, otra de las canciones más famosas de su último álbum.

La Verdad

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement