Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

13/03/2018 8:22 pm ET

Entre famosos se codeaba el narcotraficante colombiano Carlos Ciro

El círculo social en el que se movía el colombiano Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, capturado en Madrid por liderar una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Italia y España escondida en bloques de mármol, pasaba desde actrices colombianas, artistas mexicanos, hasta personalidades españolas, como una prima del Rey Felipe VI. Según la policía colombiana, se hacía pasar como un empresario de alto perfil.

Varios medios colombianos han publicado imágenes donde él aparece con algunas actrices y ex reinas de belleza del país suramericano. Es el caso de la actriz Carolina Guerra, quien vive actualmente en Los Angeles y ha hecho parte de la serie Animal Kingdom, de TNT. De acuerdo con el diario El Tiempo, Juan Pablo Muñoz Hernández era cercano a la también modelo, con quien supuestamente estuvo de viaje el 23 de julio de 2017 en la isla de Miconos, en el lujoso hotel Scorpios. Por otro lado, agrega el periódico, asistió a eventos en compañía de otra actriz colombiana, Manuela González, recordada fuera de Colombia por su aparición en la novela argentina de adolescentes Verano del ´98, y la exseñorita Colombia Paola Turbay. Y en otra oportunidad, compartió palco en el carnaval de Barranquilla con el actor Manolo Cardona.

Saliendo de la esfera colombiana, el diario El Tiempo también dice que alias Carlos Ciro era cercano a personajes de la vida pública en España. “Por ejemplo, en su cuenta personal de Instagram, se le ve en eventos acompañado de María Zurita Borbón, prima del Rey Felipe VI de España. También aparece con el actor español Jordi Rubio y con la cantante Marta Sánchez, famosa por su exitosa canción Desesperada”, señala.

En cuanto a sus vínculos con famosos mexicanos, en septiembre de 2017 asistió al concierto del cantante Jesse Huerta acompañado de Camila Fernández, cantante e hija del compositor Alejandro Fernández, y del actor mexicano Diego Boneta. Además, compartía constantemente con la empresaria y actriz Fabiola Campomanes, agrega el diario colombiano.

Por su parte, la radio colombiana La Fm añadió otras imágenes, acompañado de otras personalidades. Destacan Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, y ex novio de Shakira; el cantante mexicano Alejandro Fernández, entre otras actrices colombianas como Amparo Grisales.

“La vida de lujos que se daba el joven narcotraficante incluía el celebrar navidad en Lisboa, Portugal, con sus amigos, exuberantes fiestas, rodeado de celebridades y viajes en aviones privados”, publicó, por su parte, el portal en internet aldia.co.

Alias Carlos Ciro, de 36 años y de la región del Valle del Cauca, tenía circular roja de Interpol y solicitud de extradición emitida por Brasil. De acuerdo con la Policía Nacional, dirigía una red dedicada al tráfico de cocaína con impacto en Suramérica, Estados Unidos y Europa. Su amplio conocimiento en materia de rutas aéreas y marítimas para el narcotráfico se había convertido en su principal credencial para establecer alianzas con organizaciones de crimen organizado en Brasil, España y Colombia, como el ‘Clan del Golfo’.

Lee también: 

Advertisement

Variedades

Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra

El evento está previsto para finales de noviembre y principios de diciembre en Nueva York.

Cantante estadounidense

Veinte años después de la muerte del cantante y actor estadounidense Frank Sinatra, se subastarán en Nueva York varias piezas, desde muebles hasta obras de arte, que pertenecieron a él y a su esposa Barbara, fallecida el año pasado, informó  la casa de subastas “Sotheby’s”.

Entre los objetos subastados habrá también joyas, obras de arte y recuerdos. La subasta está prevista para entre fines de noviembre y principios de diciembre.

Lee también: Polémica por homosexualidad de personajes de Plaza Sésamo

Dos micrófonos que pertenecieron a Sinatra, por ejemplo, están valuados en hasta 800 dólares, mientras que el guión de la película Ocean’s Eleven de 1960, dirigida por Lewis Milestone y en la que Sinatra compartió cartel con Dean Martin y Sammy Davis Jr., se valora en 15.000 dólares.

Sinatra, también conocido como “La Voz”, estuvo casado varias veces, entre ellas con la actriz Mia Farrow. En 1976 se casó con la modelo Barbara Sinatra, con quien estuvo en pareja hasta su muerte en 1998.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Bono tras reunirse con el papa: Creo que es un hombre sincero

El cantante aprovechó para hablarle de las víctimas de abuso sexual en la Iglesia.

Encuentro religioso

El papa Francisco se reunió este miércoles con el cantante de U2 Bono en una audiencia privada en el Vaticano, durante la cual también abordaron el escándalo de los abusos en la Iglesia católica irlandesa.

“Le dije que creo que los agresores están más protegidos que las víctimas. Vi el dolor en su rostro, creo que es un hombre sincero”, fue citado el cantante irlandés de 58 años por medios locales.

Lee también: Confirman secuela de Space Jam con LeBron James como protagonista

La visita se debió a que Bono respalda el proyecto papal Scholas Occurrentes, una iniciativa escolar que impulsa encuentros de jóvenes en todo el mundo.

Bono es conocido por su compromiso político y ya se había reunido con el antecesor de Francisco, Juan Pablo II. El Sumo Pontífice argentino, de 81 años, estuvo recientemente de visita en Irlanda.

Francisco ya recibió a varios famosos, entre ellos los actores Leonardo DiCaprio y Angelina Jolie, así como a la cantante Katy Perry.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Polémica por homosexualidad de personajes de Plaza Sésamo

Los creadores dijeron que los muñecos son solo amigos.

Plaza Sésamo

“Sesame Street” y Frank Oz, cocreador de Beto y Enrique, negaron que estos dos famosos personajes infantiles sean homosexuales, tal y como había defendido recientemente un antiguo guionista del programa.

“Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie (los nombres originales de Beto -también conocido como Berto en algunos países- y Enrique) son mejores amigos”, indicó en Twitter Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de “Sesame Street”.

“Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de aquellos que son muy diferentes a ellas. Aunque sean identificados como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de las marionetas de ‘Sesame Street’, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”, aseguró Sesame Workshop.

Lee también: Jessica Simpson anunció que será mamá por tercera vez

En un sentido similar se manifestó  Frank Oz, quien creó este divertido dúo junto a Jim Henson.

“Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Beto y Enrique son gais. Está bien si él cree que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿Importa en realidad? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente solo como gais? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad”, afirmó Oz.

“Sesame Street” y Frank Oz reaccionaron así a las declaraciones del guionista Mark Saltzamn, que afirmó recientemente a la revista “Queerty” que Beto y Enrique eran pareja.

“No tenía otra manera de contextualizarlos”, sino como pareja gay, opinó Saltzamn, que se incorporó a mediados de los años ochenta al equipo de guionistas de “Sesame Street”.

El guionista señaló que más de una persona se refería a él y a su pareja, el editor cinematográfico Arnie Glassman -fallecido en 2003-, como Beto y Enrique.

Reconoció que los personajes de trapo fueron análogos, de muchas maneras, a la relación que tenía con su pareja. “Eso es lo que tuve en mi vida, una relación entre Beto y Enrique”, dijo.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement