Connect with us

Variedades

Enrique de Dinamarca pasará “sus últimos días” en el castillo de Fredensborg

El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita y que estaba hospitalizado en estado grave, ha sido trasladado este martes al castillo de Fredensborg para pasar sus “últimos días”, informó la Casa Real danesa.

Esa decisión obedece a un deseo del propio príncipe, de 83 años y cuyo estado de salud continúa siendo “grave”, consta en un breve comunicado.

Enrique de Dinamarca había sido ingresado a finales del mes pasado en el Hospital del Reino de Copenhague, donde según informó esa institución días después fue examinado de un tumor en el pulmón izquierdo, que resultó ser benigno, e iba a ser tratado de una infección.

La Casa Real comunicó sin embargo el pasado viernes que su estado de salud había empeorado “de forma grave” y que el príncipe heredero Federico había suspendido su estancia en Corea del Sur, donde asistía a los Juegos Olímpicos de Invierno, y que regresaba de forma inmediata a Dinamarca.

Durante los últimos días, tanto la reina como sus hijos y nietos han realizado visitas diarias al príncipe en el hospital, adonde también se han desplazado desde Francia varios de los hermanos de Enrique, francés de nacimiento.

A Enrique se le había detectado en septiembre demencia senil, un diagnóstico que fue hecho público semanas después de originar una polémica por los ataques a su esposa en medios daneses.

Enrique había declarado que no quería ser enterrado con Margarita porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación, y, en una posterior entrevista, señaló que la reina lo tomaba “por tonto” y no lo respetaba.

El castillo de Fredensborg está situado unos 45 kilómetros al norte de Copenhague y es la segunda residencia de la reina y su esposo.

EFE

Lee también: 

ver más
Advertisement

Variedades

El mundo de la música lamentó la muerte de Avicii

El DJ sueco Avicii murió este viernes, confirmó su publicista a CNN. Tenía 28 años.

Se hizo famoso por la canción “Wake Me Up” en 2013, pero su fama estuvo acompañada de exceos en las fiestas, reportó Rolling Stone el año pasado. Se retiró delos escenarios en 2016 debido a problemas de salud, incluyendo pancreatitis.

Avicii le dijo a Time en 2013 que la enfermedad era consecuencia de consumir alcohol en exceso.

En 2017 se dijo que no tenía intención de abandonar la música por completo y que iba a grabar más trabajos en el estudio.

Músicos y colegas acudieron a las redes sociales para expresar su tristeza y condolencias.

“Noticias devastadoras sobre Avicii, un alma hermosa, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más que hacer”, tuiteó el DJ Calvin Harris. “Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga, Tim”.

 

Lee también: 

ver más

Variedades

Pink, la mujer más bella del mundo según la revista People

Como todos los años, la revista People eligió a una figura del mundo del espectáculo para poner en su tapa de “la más bella del mundo”. Según comunicó la publicación, este año optaron por “una cantante, madre y modelo a seguir cuya honestidad, humor y confianza en sí misma la convirtieron en una de las artistas más queridas y fascinantes del planeta”.

¿A quién estaban describiendo? A Pink . La compositora de hits como “Don’t Let Me Get Me”, “Just Like A Pill” y “Beautiful Trauma” aparece en la tapa junto a sus hijos, Willow de seis años y Jameson de quince meses, fruto de su relación con Carey Hart.

En la entrevista con la publicación – cuya edición 2018 se centró en las madres -, Alicia Moore (nombre de pila) se explayó sobre la crianza de sus pequeños y lo que desea para ellos: “Tengo tantas preocupaciones y miedos como mamá. Me preocupo por todo. Pero van a estar bien. Saben lo que están haciendo. Pero respecto al mundo, no sé si el mundo también lo estará, entonces rezo mucho, lloro mucho y hablo mucho con ellos”.

Asimismo, Pink habló sobre cómo es la vida familiar: “Nos reímos mucho. Todo pasa por ser unidos y pasar tiempo juntos, dejando a un lado las cosa externas”, remarcó.

Lee también:

ver más

Variedades

Henrique Capriles pasó una noche de rumba en Miami

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randosnki, fue visto en una rumba en Miami en un club nocturno llamado La Victoria y muy bien acompañado, así lo publicó en una historia por Instagram uno de los socios bajo el usuario @gusdiazmag con la etiqueta “Capriles en Casa”.

En la toma se le puede ver muy sonriente, vestido de ropa casual y acompañado por tres mujeres “maduras” posando ante el lente de @gusdiazmag.

La publicación fue realizada hace menos de 24 horas en la red social y antes de que Yahir Muñoz González, procurador del estado Miranda, informara que esta semana  solicitó ante el Ministerio Público (MP) la apertura de una investigación contra Henrique Capriles Randosnki.

Entrevista donde Muñoz aseguró que el exgobernador del estado Miranda se encuentra fuera del país y residenciado en Miami, ciudad donde fue visto casualmente en uno de los club nocturnos más populares.

Lee también:

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017