Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

13/02/2018 2:48 pm ET

Daddy Yankee hizo que todo el mundo baile el #DuraChallenge

La nueva sensación viral es, otra vez, obra del puertorriqueño Daddy Yankee. Pocos días después de que el jefe del reguetón lanzara su nuevo sencillo, “Dura”, miles de personas se han grabado moviendo “el rampampán” con el hashtag #DuraChallenge.

Niños tiernos, bombas sexys, ancianos dulces. De Estados Unidos, Uruguay, Australia, Japón, Canadá, Emiratos Árabes y el Congo. Decenas de miles bailan “Dura” moviendo las caderas prodigiosamente… y a veces con más tiesura que prodigio.

“Me siento más que honrado y muy bendecido. Uno hace música para el público”, contó Daddy Yankee a AFP. “Y el público hizo que la canción fuera suya de una manera natural y espontánea”.

Daddy Yankee, coautor de “Despacito”, ha posicionado muchos temas en las listas de éxitos mundiales, pero “Dura” se está caracterizando por la forma en que los mismos fans se apropian de ella.

“¿Por qué le ha gustado tanto a la gente, hasta a los bebés?”, se pregunta retóricamente el músico de 41 años. “Pues son cosas que no puedo explicar. Es la magia de la música. Magia que sucede y uno no entiende”.

Para él, el éxito se explica en parte por “el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón”.

Ramón Luis Ayala, alias “Daddy Yankee”, lanzó el sencillo el 18 de enero. Al día siguiente, la modelo colombiana Andrea Valdiri publicó un video en Instagram en el que baila el tema, descalza y con ropa deportiva blanca.

Valdiri sale tan despampanante que consiguió que Daddy Yankee republicara su video en un post que, para este martes, sumaba 5,9 millones de reproducciones.

Desde entonces, los seguidores de esta barranquillera de 25 años se dispararon y sus entradas ahora tienen comentarios hasta en cirílico.

Pero la semana pasada la nonagenaria doña Rachel le robó el show.

Rachel Phillipsen, una neoyorquina de origen puertorriqueño, sigue con perfecto ritmo y coordinación a su joven profesora de Zumba mientras Daddy Yankee canta “Me gusta como mueve ese rampampán…”.

El video, publicado hace menos de una semana, ya suma 5,5 millones de clics.

“Si se puede no hay límite para el baile”, dijo a la AFP la venezolana Rina Elena Martínez, la instructora de Zumba de 33 años que aparece bailando con doña Rachel en un gimnasio en Miami.

Daddy Yankee está de acuerdo. “La abuelita de 90 años fue fenomenal”, comentó. “Sin duda un video que le dio ánimo al mundo entero”.

En las últimas cuatro semanas, se han sumado al #DuraChallenge celebridades como la modelo venezolana Diosa Canales, la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera (del video “Despacito”) y la reguetonera dominicana Natti Natasha.

La canción es una alabanza a una mujer guapa (“estás dura mamacita / te fuiste de nivel”), pero rítmicamente es un retorno al nacimiento del reguetón: carece de la melodía pop que artistas como Shakira, Enrique Iglesias o Fonsi le han dado al género para transportarlo al público anglo.

Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón. Pero, en este clip, la mujer ocupa un lugar menos pasivo y más guerrero que en el video musical latino tradicional.

“Nos inspiramos en los colores brillantes de los años ’90 con un toque de la moda de esta era. Quería que fuera divertido y que mostrara que la canción podía empoderar a la mujer”, dijo Daddy Yankee, ganador de dos premios Grammy Latino.

El director del video es el puertorriqueño Carlos Pérez, el mismo realizador de “Despacito” y de producciones audiovisuales para Ricky Martin, Ricardo Arjona y Marc Anthony.

En Spotify, “Dura” se posiciona en el puesto 22 a nivel global, pero en mercados hispanos como Argentina, Chile, Colombia y Perú ya lidera las listas.

AFP

Lee también:

Advertisement

Variedades

El excéntrico vestuario que lucirá Lionel Messi en Barcelona

El club español anunció un acuerdo con la firma Thom Browne.

vestuario que lucirá lionel Messi

Que los trajes de Messi en las ocasiones importantes son los más excéntricos que nunca hayamos visto no es ninguna novedad. Purpurina, brocados, lentejuelas… Todo vale en su armario de fantasía. Ahora, ¿qué pasaría si todos sus compañeros de vestuario vistieran igual de histriónicos? Tenemos buenas noticias: pronto lo sabremos (y lo veremos).

Thom Browne es un diseñador de moda estadounidense. Es el fundador y director de diseño de Thom Browne, una tienda de moda masculina y femenina con sede en Nueva York que recién anunció su alianza con el club de fútbol profesional FC Barcelona.

Lee también: La lección de vida de la mujer transgénero que quiere ser Miss Universo

El acuerdo Dará comienzo en la temporada 2018-2019 y durante los tres años siguientes, así que será el proveedor oficial de los trajes formales y los uniformes de fuera del campo del equipo durante la Champions League y los partidos fuera de casa de la Liga.

Desde luego, las imágenes publicadas para confirmar la noticia son una auténtica declaración de intenciones: unas fotos tomadas sobre el césped del Camp Nou en el que un modelo posa con un traje de pantalón corto y calcetines asimétricos. ¿Quién dijo miedo?

Y tras conocerse el anuncio, los seguidores de la marca se mueren de ganas por ver con las famosas prendas, no solo a Messi, sino también al resto de sus compañeros de club como Luis Suárez, Philippe Coutinho y Gerard Piqué, entre otros.

Tom Browne ya ha vestido antes a otros deportistas famosos como a LeBron James en la reciente final de la NBA.

El compromiso indica que los jugadores del Barcelona utilizarán estos trajes entallados en color gris, cuando estén fuera de la cancha y en los viajes de regreso a Cataluña.

En el timeline de la marca brillan por su ausencia el clasicismo y la sencillez. En su lugar, combinaciones de colores, texturas, volúmenes y prendas imposibles se abren paso en una industria (la de la sastrería de los futbolistas) en la que lo poco ortodoxo no es muy habitual.

Colores pastel, estampados marinos y faldas pantalón. ¿Con qué nos sorprenderán los jugadores del Barcelona esta temporada?

Así fue el anuncio de la afamada firma

Otros diseños Thom Browne

… happy independence day … #thombrowne

A post shared by Thom Browne (@thombrowneny) on

 

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

La lección de vida de la mujer transgénero que quiere ser Miss Universo

Responde de manera formidable a las críticas.

Miss Universo

Ángela Ponce, la guapa española que hizo historia tras convertirse en la primera reina de belleza transgénero que participará en Miss Universo, sigue firme en su objetivo de ser un ejemplo de positivismo y lucha entre los jóvenes.

Y esta vez, en medio de la lluvia de críticas y comentarios crueles de quienes no ven con buenos ojos que una mujer transgénero represente a las mujeres españolas en el máximo certamen de la belleza mundial, la reina posó al natural, lució con poco maquillaje y envío un mensaje a sus seguidores y detractores.

Lee también: Jennifer López lanzó videojuego inspirado en “Dinero”

“He aprendido que nos pueden arrebatar todo excepto una cosa: la elección de mi actitud ante la vida para decidir mi propio camino”, comentó la Miss España en su cuenta de Instagram.

Asimismo, compartió otra imagen en la que aseguró: “Ponte frente al sol y las sombras quedarán detrás”, en una clara alusión a la manera como ha manejado las críticas y los ataques.

Y aunque muchos la elogiaron con comentarios positivos y hasta le agradecieron que se esté convirtiendo en una voz de aquellos que por ser diferentes, se sienten relegados en la sociedad, no faltaron los comentarios duros.

“Me gustaría que se opere la nuez” y “Sin ofender, todavía creo que claramente parece un hombre”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en su Instagram sus detractores.

Admiradores vs detractores

Su reciente triunfo le ha traído muchos admiradores, también ha recibido críticas de otras mujeres, según reveló en una entrevista para The New York Times.

“Lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo, justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento”, contó.

Ángela también dijo al medio que le parece extraño que algunas mujeres no toleren que vaya a una competencia para representar a su país como la mujer que es: “Si queremos progreso, solo debemos dejar de ver si lo que otras mujeres están haciendo está mal o bien”.

La reina de belleza también dijo al The New York Times que “tener una vagina no te hace mujer”, y agregó que “aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”.

Ángela Ponce tiene 27 años y creció en Pilas, una ciudad al sur de España, y cuando tenía 16 años, decidió someterse a un tratamiento hormonal y después decidió optar por una vaginoplastia.

La Agencia EFE publica que cada miss apadrina una causa y ella ha decidido abanderar a la Fundación Daniela, una asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero.

Por ello, el mensaje que comparte a los adolescentes con los que se reúne siempre es que la cirugía vaginal es una decisión personal y que no es esencial para ser mujer. “Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, destaca.

Lo más sencillo en la vida es ser uno mismo. . Feliz domingo! 🌼🦋🌼

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Miss Universo Puerto Rico aceptará candidatas transgénero

La polémica se desató luego de la coronación de Angela Ponce.

Denise Quiñones, presidenta de la Organización Miss Universo Puerto Rico, informó que a partir del próximo año aceptarán en sus filas a candidatas transgénero.

Hace varias semanas las redes sociales se convirtieron en un verdadero campo de batalla, luego de la coronación de Angela Ponce como la primera mujer transgénero en representar a España en el Miss Universo, debido a que la mayoría de los internautas no estaban de acuerdo con que Ponce se haya adjudicado este título, pues alegan que el mentado templete es para mujeres nacidas mujeres.

Lee también: Corina Smith le terminó a Gustavo Elis con una canción

“Desde este año Miss Universo (Puerto Rico)  ha seguido los parámetros del Miss Universo, y como está en nuestro contrato ahora mismo, es que sí están las puertas abiertas para  que cualquier mujer pueda participar”, expresó Quiñones durante la visita de las candidatas de este año a un hospital de San Juan, Puerto Rico.

“Ahora que en Puerto Rico ya está balanceda la situación entre personas que ya han pasado quirúrgicamente por ese proceso ya pueden verse reflejados también en sus papeles legales, es algo que sí, que está dentro de lo que es aceptado entre Miss Puerto Rico”, agregó la Miss Universo 2001.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement