Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

13/02/2018 2:48 pm ET

Daddy Yankee hizo que todo el mundo baile el #DuraChallenge

La nueva sensación viral es, otra vez, obra del puertorriqueño Daddy Yankee. Pocos días después de que el jefe del reguetón lanzara su nuevo sencillo, “Dura”, miles de personas se han grabado moviendo “el rampampán” con el hashtag #DuraChallenge.

Niños tiernos, bombas sexys, ancianos dulces. De Estados Unidos, Uruguay, Australia, Japón, Canadá, Emiratos Árabes y el Congo. Decenas de miles bailan “Dura” moviendo las caderas prodigiosamente… y a veces con más tiesura que prodigio.

“Me siento más que honrado y muy bendecido. Uno hace música para el público”, contó Daddy Yankee a AFP. “Y el público hizo que la canción fuera suya de una manera natural y espontánea”.

Daddy Yankee, coautor de “Despacito”, ha posicionado muchos temas en las listas de éxitos mundiales, pero “Dura” se está caracterizando por la forma en que los mismos fans se apropian de ella.

“¿Por qué le ha gustado tanto a la gente, hasta a los bebés?”, se pregunta retóricamente el músico de 41 años. “Pues son cosas que no puedo explicar. Es la magia de la música. Magia que sucede y uno no entiende”.

Para él, el éxito se explica en parte por “el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón”.

Ramón Luis Ayala, alias “Daddy Yankee”, lanzó el sencillo el 18 de enero. Al día siguiente, la modelo colombiana Andrea Valdiri publicó un video en Instagram en el que baila el tema, descalza y con ropa deportiva blanca.

Valdiri sale tan despampanante que consiguió que Daddy Yankee republicara su video en un post que, para este martes, sumaba 5,9 millones de reproducciones.

Desde entonces, los seguidores de esta barranquillera de 25 años se dispararon y sus entradas ahora tienen comentarios hasta en cirílico.

Pero la semana pasada la nonagenaria doña Rachel le robó el show.

Rachel Phillipsen, una neoyorquina de origen puertorriqueño, sigue con perfecto ritmo y coordinación a su joven profesora de Zumba mientras Daddy Yankee canta “Me gusta como mueve ese rampampán…”.

El video, publicado hace menos de una semana, ya suma 5,5 millones de clics.

“Si se puede no hay límite para el baile”, dijo a la AFP la venezolana Rina Elena Martínez, la instructora de Zumba de 33 años que aparece bailando con doña Rachel en un gimnasio en Miami.

Daddy Yankee está de acuerdo. “La abuelita de 90 años fue fenomenal”, comentó. “Sin duda un video que le dio ánimo al mundo entero”.

En las últimas cuatro semanas, se han sumado al #DuraChallenge celebridades como la modelo venezolana Diosa Canales, la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera (del video “Despacito”) y la reguetonera dominicana Natti Natasha.

La canción es una alabanza a una mujer guapa (“estás dura mamacita / te fuiste de nivel”), pero rítmicamente es un retorno al nacimiento del reguetón: carece de la melodía pop que artistas como Shakira, Enrique Iglesias o Fonsi le han dado al género para transportarlo al público anglo.

Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón. Pero, en este clip, la mujer ocupa un lugar menos pasivo y más guerrero que en el video musical latino tradicional.

“Nos inspiramos en los colores brillantes de los años ’90 con un toque de la moda de esta era. Quería que fuera divertido y que mostrara que la canción podía empoderar a la mujer”, dijo Daddy Yankee, ganador de dos premios Grammy Latino.

El director del video es el puertorriqueño Carlos Pérez, el mismo realizador de “Despacito” y de producciones audiovisuales para Ricky Martin, Ricardo Arjona y Marc Anthony.

En Spotify, “Dura” se posiciona en el puesto 22 a nivel global, pero en mercados hispanos como Argentina, Chile, Colombia y Perú ya lidera las listas.

AFP

Lee también:

Advertisement

Variedades

Daniel Sarcos dio a conocer el sexo de su bebé

El orgulloso papá compartió el especial momento en su cuenta de Instagram.

El animador venezolano Daniel Sarcos y su pareja, Alessandra Villegas, revelaron este viernes que el sexo de su bebé sera niño. El anuncio fue hecho durante un evento organizado por la pareja, donde compartieron con sus familiares y amigos en Florida, Miami.

“¡Es varón! ¡qué momento tan especial! Gracias a nuestra bella familia y amigos por tanto amor y a todos ustedes por el cariño y acompañarnos en esta bella etapa”, expresó Villegas a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Lee también: Daniel Sarcos anunció que será papá por tercera vez

En el video publicado en la red social, también se pudo observar a Carlota, la hija menor de Sarcos y Chiquinquirá Delgado.

Según comentó Villegas, el criollo, de 50 años de edad, se encuentra disfrutando esta etapa del embarazo y, además, le agradeció por formar parte de ese proceso.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

“Chuky” tendrá nuevo look en su próxima película

La imagen fue compartida a través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa Orion Pictures.

“Chucky”, el muñeco diabólico, se estrenó hace 30 años y se ha convertido en el protagonista de una gran cantidad de películas de culto que, pese a los años, mantiene su vigencia con la fórmula del terror.

Luego de que se anunciara que habrá un remake de la película, la productora se encargó de difundir la primera imagen oficial de la nueva entrega del muñeco diabólico.

Lee también: Cineasta Cary Joji Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond

En la imagen compartida a través de la cuenta de Twitter oficial de la empresa, se puede ver al muñeco asesino tapando la mitad de su rostro con su arma predilecta, un cuchillo.

Esta fotografía se publica luego de que se confirmara que los actores Aubrey Plaza, recordado por actuar en “Parks and Recreation”, y Brian Tyree Henry, reconocida por “Atlanta”, serán los protagonistas de la película.

Aubrey Plaza intepretará a Karen, una generosa madre que le regala a su hijo “Andy” (que sería interpretado por Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños. Lo que ninguno sabe es que este juguete está poseído por el alma de un asesino.

Por su parte, Brian Tyree Henry interpretará a un detective que investiga las misteriosos sucesos en torno a los asesinatos en la ciudad y el extraño comportamiento de “Chucky”.

La producción de esta nueva entrega, la octava sobre “Chucky”, iniciará a finales del presente año en Vancouver, Canadá. Lars Klevberg será el director, y el guión estará a cargo de Tyler Burton Smith.

Cabe señalar que la película original de “Chucky”, dirigida por el cineasta Tom Holland, se estrenó en noviembre de 1988. Posteriormente se hicieron seis películas más que han causado conmoción entre todos los espectadores.

El Comercio

Seguir leyendo

Variedades

Bob Dylan lanzará grabaciones inéditas de uno de sus discos clásicos

El material corresponde a la época del álbum Blood on the Tracks en 1975.

Cantante estadounidense

El músico estadounidense Bob Dylan lanzará grabaciones inéditas realizadas durante la preparación del álbum Blood on the Tracks, incluyendo tomas realizadas en Nueva York que finalmente fueron borradas de la versión final.

Dylan publicará el 2 de noviembre todas las grabaciones realizadas para el álbum en una caja de seis CD titulado More Blood, More Tracks – El Bootleg Series Vol. 14.

Dylan grabó originalmente todos los temas del disco en Nueva York en 1974, pero después de mostrarlo a su entorno consideró que necesitaba cambios. Así que volvió al estudio, aunque esta vez a uno de Minnesota, donde nació.

Lee también: BTS será el primer grupo de K-pop en dar un discurso en la ONU

Finalmente, volvió a grabar cinco de las pistas allí, y las originales fueron descartadas para el álbum. Muchas de estas grabaciones ya circulaban solapadamente y son muy apreciadas por algunos coleccionistas.

Estas ejecuciones “están en la forma más pura posible”, dijo el historiador del rock Jeff Slate en un comunicado publicado el jueves en la página web de Bob Dylan.

Blood on the Tracks es considerado un álbum introspectivo, escrito cuando Bob Dylan se estaba separando de su primera esposa, Sara, aunque el cantante siempre se ha negado a explicar el origen de sus textos.

 

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement