Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

04/11/2018 8:22 pm ET

Con un emotivo show Shakira culminó El Dorado World Tour

Antes de comenzar el concierto en Bogotá, la intérprete estrenó el videoclip de “Nada”.

Shakira, con su característico timbre de voz y movimientos de cadera, desató hoy la locura de miles de seguidores que se dieron cita en un concierto lleno de luz y color en Bogotá, con el que cerró su gira internacional “El Dorado World Tour”.

Para los seguidores de la barranquillera quedaron atrás los sufrimientos que incluyeron varias noches acampando en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar, en donde tuvo lugar el espectáculo.

Lee también: 5 frases de Shakira en apoyo a los migrantes venezolanos en Colombia

Antes de comenzar el concierto con el que cerró su gira, Shakira estrenó el videoclip de “Nada”, un sencillo de “El Dorado”, y que minutos después fue lanzado para el resto del mundo.

“Buenas noches Colombia, siempre es un placer estar aquí. Lo que inició aquí, termina aquí”, dijo una emocionada Shakira con la voz entrecortada al salir al escenario.

La primera descarga musical de la estrella del pop incluyó “Dónde estás corazón”, tema con el que abrió la noche y que puso a cantar y a bailar a sus seguidores, muchos de ellos extranjeros que vinieron a Colombia para tenerla cerca.

“Fueron muchos años esperando este concierto. Soñamos con tenerla acá y volver a presenciar un show de ella”, aseguró Lina Vásquez, una fiel seguidora de la diva del pop.

Lee también: Shakira compartió en México con su doble venezolana

La exitosa correría de la colombiana empezó en junio de este año en Hamburgo y le ha permitido estar en contacto con su público en 20 países, después de ausentarse de los escenarios en 2011, cuando concluyó su gira “Sale el sol”.

En la noche bogotana Shakira rindió homenaje a Sasha y Milán, sus hijos, al igual que a su esposo, el jugador del Barcelona Gerard Piqué, con una ilustración en la parte trasera de su guitarra acústica, que constantemente mostró al público.

“Colombia, llevo años esperando este momento. El Dorado ha sido una carrera de obstáculos hasta hoy, pero si hemos llegado aquí ha sido por ustedes. En estos meses he descubierto que el cariño que me han dado es mi tesoro y después de buscar y buscar por fin he encontrado El Dorado“, agregó.

Durante las cerca de dos horas de show, Shakira llevó al público a un viaje de casi 27 años de una exitosa carrera artística que la ha llevado a encabezar los listados más relevantes del mercado discográfico.

En la tarima no faltaron imágenes y música que recordaron la evolución de Shakira, que interpretó temas como “Si te vas” y “Estoy aquí”, hasta llegar sus éxitos más recientes como “La Bicicleta” que cantó con Carlos Vives en un vídeo y “Amarillo”, uno de los temas de su más reciente álbum, “El Dorado”.

Durante el espectáculo, la colombiana mezcló elementos de la cultura de su país y explicó en un vídeo la leyenda de El Dorado, homenajeando a Bachué, la madre del pueblo Chibcha, y haciendo alusión a la forma en la que la diosa indígena pobló la Tierra.

Cuando el vídeo terminó, Shakira llevaba puesta una máscara representativa de la región andina con la que hizo su característica danza del vientre y le dio paso a la canción “Suerte”, con la que hace 17 años llegó al mercado internacional.

Lee también: Shakira inició su gira por Latinoamérica bajo un chaparrón de agua

La poesía también formó parte del espectáculo. En un pantalla apareció la imagen de la cantante sumergida en agua mientras recitaba fragmentos del poema “Asunción de ti”, del escritor uruguayo Mario Benedetti, con el que hizo una introducción para su canción “Tú”.

En el show se vio a una Shakira feliz de poder volver a cantar después de que en 2017 una hemorragia en las cuerdas vocales la obligara a aplazar la gira.

“Los milagros existen y les agradezco por estar conmigo en los buenos y malos momentos”, dijo la barranquillera.

EFE

Advertisement

Variedades

Conoce los detalles impactantes sobre el asesinato de futbolista en Brasil

Uno de los sospechosos de participar en el asesinato el futbolista brasileño Daniel Correa Freitas reveló nuevos detalles de la noche del crimen. Eduardo Henrique da Silva, de 19 años, uno de los últimos detenidos por la muerte del jugador del San Pablo FC, dijo que la intención en un principio era castrar al jugador y no matarlo.

Según informó Globoesporte, el abogado de este sospechoso, Edson Stadler, dijo que su cliente y otras dos personas estuvieron con Edison Brittes, autor confeso del asesinato, durante todo el trayecto hasta el área rural en São José dos Pinhais donde fue encontrado el cuerpo de Daniel.

Eduardo Henrique da Silva, primo de Cristiana Brittes, la mujer que acusó que el jugador quiso violarla, había sido arrestado en su casa de Foz do Iguaçu y prestó testimonio en la comisaría de la Policía Civil de San José de los Pinhais.

Lea También: Modelo no pudo entrar al Louvre por su pronunciado escote

Su abogado afirmó que todos salieron de la casa de Edison con Daniel en el maletero de la furgoneta y que la intención era de castrarlo y luego abandonar al jugador. En el vehículo iban también Ygor King, de 19 años, y David Willian da Silva, de 18, quienes luego se entregaron a la Policía.

Pero, según su declaración, todo cambió cuando Edison Brittes vio las fotos de Correa con su esposa, esas que el jugador se tomó con la mujer dormida en la cama para enviárselas a sus amigos. Allí fue cuando Brittes detuvo su vehículo, fue al maletero donde estaba Correa y lo atacó con puñaladas en el cuello. Después de eso le cortó los genitales.

Según uno de los detenidos, todo cambió cuando Edison Brittes vio las fotos de Daniel con su esposa.

El testimonio de Eduardo Henrique da Silva es diferente de los otros dos testigos, Ygor y David, que afirmaron estar dentro del coche, pero no haber participado en la muerte, permaneciendo en el vehículo durante todo el crimen.

Daniel Correa Freitas, de 24 años, fue encontrado sin vida el pasado 27 de octubre en la región de Curitiba. La Policía aún investiga los hechos de la noche en que apareció sin vida y torturado.

Información de Infobae

Seguir leyendo

Variedades

Paris Hilton constató construcción de casas tras terremoto de México en 2017

Paris Hilton regresó al lugar después del terremoto de 7,1 ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017 que causó fuertes daños en la zona.

La estrella estadounidense Paris Hilton visitó la ciudad de Xochimilco, México, para verificar la reconstrucción de casas, después del terremoto de 7,1 ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017 que causó fuertes daños en la zona.

Hilton en su primera visita al lugar, hace un año, realizó donaciones y convivió con las familias damnificadas ante las que se comprometió a ayudar y a regresar para revisar los avances y este día lo cumplió.

Lea también: Modelo no pudo entrar al Louvre por su pronunciado escote

En esta ocasión la llegada de la estadounidense causó revuelo entre los pobladores y los medios de comunicación que la esperaban.

“Cuando pasó el terremoto vine aquí y me rompió el corazón ver lo sucedido y quise hacer una diferencia”, dijo Hilton a medios .

La actriz caminó por los terrenos para revisar las casas remodeladas y para convivir y tomarse fotos con los pobladores durante unos minutos. Además, prometió regresar el próximo año.

EFE

Seguir leyendo

Variedades

Modelo no pudo entrar al Louvre por su pronunciado escote

“Me rompieron el corazón”, dijo la joven a través de las redes sociales donde compartió la experiencia con sus seguidores

Las autoridades del Museo del Louvre en París, le prohibieron el paso a la modelo australiana Newsha Syeh, por presuntamente no cumplir con los códigos de vestimenta del lugar.

“Me rompieron el corazón”, dijo Syeh quien calificó las reglas del museo como  “arcaicas” y lamentó la experiencia a través de Instagram.

Lea también: Conoce la fecha de boda de la venezolana Norkys Batista

Según relató, un guardia de seguridad “hizo los gestos y expresiones más desagradables y horribles” y la instó a que se cubra. “Con ojos llenos de violencia, me frenó el ingreso“, agregó.

A través de dicha red social, publicó varias fotos que muestran como estaba vestida con un traje negro que presenta un escote, aunque llamativo, no pareció incumplir las normas del famoso museo.

Esta vestimenta no siempre puede ser excluyente para ingresar al museo, sin embargo, puede que se haya contrastado con la vestimenta del resto de los asistentes, debido a que esta semana París tuvo temperaturas inferiores a los 15 ºC.

El reglamento del Louvre no hace referencia específica a un código de vestimenta, aunque podría quedar a criterio de los guardias de seguridad. En la Sección 1, Artículo 2 del museo, se estipula que se prohíbe la entrada de visitantes desnudos, descalzos, en traje de baño o con el pecho descubierto.

Rápidamente, Syeh recibió el apoyo de sus seguidoras, algunas de los cuales compartieron experiencias similares vividas en el museo.

Infobae

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement