Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/05/2018 8:09 am ET

Científicos polacos descubrieron en Egipto inscripciones rupestres

Arqueólogos polacos descubrieron en la cercanía inmediata del templo de la diosa de Hathor, en Egipto central, decenas de inscripciones jeroglíficas antes desconocidas, informó Wojciech Eismond, jefe de la expedición.

“Decenas de inscripciones están talladas en rocas en la cercanía inmediata de un templo de piedra que tiene unos 3.500 años y sirvió para adorar a la diosa de Hathor”, dijo citado por la agencia PAP. Además, señaló que este hallazgo representa en sí una fuente inapreciable para el estudio de las creencias antiguas.

La traducción hecha por el egiptólogo David Weczorko permitió averiguar que los autores de esos escritos, que datan de los años de 1770 a 1400 a. de C., pedían protección a los dioses o les expresaban agradecimiento.

Lee también: El mensaje “del más allá” que hallaron en Egipto

Las condiciones en que trabajaron los científicos eran muy complicadas, muchas de las inscripciones se encuentran en lugares de muy difícil acceso, era casi imposible verlas sin usar el equipamiento de montañismo, la explicación de eso está en el hecho de que la forma de la colina cambió mucho durante los siglos transcurridos.

Las inscripciones se encuentran cerca del templo que es objeto del estudio del grupo que dirige Eismond, los arqueólogos lograron probar que ese santuario se fundó en la época del gobierno de la faraona Hatshepsut, o hace 3.500 años.

Hathor es una divinidad cósmica, es la diosa del amor, feminidad, belleza, fertilidad, alegría y danzas en la mitología egipcia.

Sputnik

Advertisement

Variedades

La familia real compartió las fotos del bautizo del Príncipe Luis

El fotógrafo Matt Holyoak, fue el encargado de registrar la celebración.

Hace algunos días, la familia real de Inglaterra celebró el bautizo del príncipe Louis, el tercero de los hijos de los duques de Cambridge William y Kate Middleton, y muchas de las fotografías oficiales se conocieron mediante la cuenta de Instagram de la realeza “@kensintongroyal”.

El fotógrafo Matt Holyoak, fue el encargado de registrar la celebración en Clarence House, después del bautizo del príncipe Louis en la Capilla Real del Palacio de St. James.

Lee también: Marc Anthony publicó un video y su aspecto causó conmoción

En una de las fotografías aparecen el príncipe Carlos y su actual pareja Camila de Cornualles, los ahora duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, y los duques de Cambridge, William y Kate Middleton junto a sus hijos los príncipes Jorge, Carlota y Louis.

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo

Variedades

Thalía recibió críticas al publicar una foto junto a su esposo

Muchos comentaron el aspecto de la pareja de la cantante.

thalia

Como suele suceder, una de las más recientes imágenes que publicó Thalía se inundó de comentarios por parte de sus más de nueve millones de seguidores. No obstante, en este caso las mayoría no fueron elogios.

La estrella mexicana fue a Instagram para hacer pública una amorosa felicitación de cumpleaños hacia su esposo, Tommy Mottola. “Feliz cumpleaños al amor de mi vida. Te mereces toda la felicidad de este mundo. Te adoro mi amor. Te amo siempre”, escribió en la selfie en la que se le ve junto a su esposo.

Lee también: Marc Anthony publicó un video y su aspecto causó conmoción

Muchos, no pudieron dejar de comentar sobre el aspecto de la pareja…

A juicio de la crítica, a Thalía y a Tommy se les fue la mano con el Photoshop o bisturí.

“Berlusconi y Tommy Mottola han recomendado su cirujano a Luis Miguel”, “Ya parecen de cera los dos”, “Cuánto Photoshop Dios mío”, “OMG por qué le pusiste tanto filtro a la cara de tu Tommy?”, “puro plástico”, son algunas de las cosas que se pueden leer.

En contraparte, muchos defendieron a los esposos y destacaron la felicidad del momento.

Luego, Thalía publicó varias imágenes de la celebración junto a sus hijos.

🎂🎉🎁🎈 Happy bday my love!!! 🎈🎁🎉🎂@tommymottola

A post shared by Thalia (@thalia) on

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo

Variedades

Los seis mejores memes de “Mi mami dice”

Consiguió más de dos millones de likes en tan solo instantes.

“Mi mama dice” es un meme que se volvió tendencia en la web 2.0, después de que la rapera Cardi B publicara una antigua foto en la que aparecía ella en su infancia junto a un divertido mensaje: “Muy divertido porque yo era un trasero muy inteligente como este“.

Dicha instantánea ha causado revuelo en las redes sociales, debido a que la cantante se muestra con una cara de sarcasmo e ironía, sumado a una buena frase jocosa, da como resultado una imagen para reír por horas.

Lee también: ¿Cuándo es la boda entre “Gabo” de La Melodía Perfecta y Mandi Meza?

Estos son los mejores:

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement