Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

13/07/2018 9:22 pm ET

Agrupación Cardenales del Éxito ya no tocará más en Venezuela

Denunciaron que en el país no hay Estado de Derecho.

cardenales del exito

Cardenales del Éxito, la reconocida agrupación gaitera se suma a los miles de venezolanos que han emigrado del país por las distintas situaciones que conllevan a tomar esta dura decisión.

Jesús Ángel “Chichilo” Urribarrí, propietario de la agrupación anunció la “irrevocable y determinante decisión” de suspender sus actividades en el territorio nacional y continuar la carrera musical desde Miami en Estados Unidos.

Lee también: Scarlett Johansson renunció a un papel transgénero por intensas críticas 

La acción responde a la “absoluta inexistencia de Estado de Derecho en nuestro país que impide el normal funcionamiento con las mínimas garantías legales”, sentenció el zuliano, radicado desde hace un tiempo en la referida ciudad del estado de Florida.

“No regresaremos al país hasta que haya estado derecho, porque no es justo que yo tenga registrada a nivel nacional e internacional la agrupación Cardenales del Éxito, y el Gobierno sigue contratando a través de organismos públicos, en complicidad con la Alcaldía de Maracaibo, unos grupos usurpadores, entre ellos el que dirige ilegalmente el director del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), Edgar Luzardo”, denunció.

“Chichilo” Urribarrí, añadió que la demanda de Cardenales del Éxito reposa desde hace varios años en los tribunales del estado Zulia.

Estamos convencidos de que están utilizando dinero público, tanto de la gobernación del estado Zulia como de la alcaldía de Maracaibo a través del IMGRA, para contratar gaiteros y adquirir costosos equipos a nombre de unos supuestos ‘Cardenales’ que controla y usufructúa Edgar Luzardo, y las autoridades municipales y regionales lo saben, pero se hacen de la vista gorda”, agregó.

Quien lleva la gerencia de Cardenales desde 1985, no descartó que el grupo regresara al país, pero será “a partir del instante en que veamos restituido el orden democrático y respiremos de nuevo aires de libertad”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Variedades

Paris Hilton constató construcción de casas tras terremoto de México en 2017

Paris Hilton regresó al lugar después del terremoto de 7,1 ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017 que causó fuertes daños en la zona.

La estrella estadounidense Paris Hilton visitó la ciudad de Xochimilco, México, para verificar la reconstrucción de casas, después del terremoto de 7,1 ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017 que causó fuertes daños en la zona.

Hilton en su primera visita al lugar, hace un año, realizó donaciones y convivió con las familias damnificadas ante las que se comprometió a ayudar y a regresar para revisar los avances y este día lo cumplió.

Lea también: Modelo no pudo entrar al Louvre por su pronunciado escote

En esta ocasión la llegada de la estadounidense causó revuelo entre los pobladores y los medios de comunicación que la esperaban.

“Cuando pasó el terremoto vine aquí y me rompió el corazón ver lo sucedido y quise hacer una diferencia”, dijo Hilton a medios .

La actriz caminó por los terrenos para revisar las casas remodeladas y para convivir y tomarse fotos con los pobladores durante unos minutos. Además, prometió regresar el próximo año.

EFE

Seguir leyendo

Variedades

Modelo no pudo entrar al Louvre por su pronunciado escote

“Me rompieron el corazón”, dijo la joven a través de las redes sociales donde compartió la experiencia con sus seguidores

Las autoridades del Museo del Louvre en París, le prohibieron el paso a la modelo australiana Newsha Syeh, por presuntamente no cumplir con los códigos de vestimenta del lugar.

“Me rompieron el corazón”, dijo Syeh quien calificó las reglas del museo como  “arcaicas” y lamentó la experiencia a través de Instagram.

Lea también: Conoce la fecha de boda de la venezolana Norkys Batista

Según relató, un guardia de seguridad “hizo los gestos y expresiones más desagradables y horribles” y la instó a que se cubra. “Con ojos llenos de violencia, me frenó el ingreso“, agregó.

A través de dicha red social, publicó varias fotos que muestran como estaba vestida con un traje negro que presenta un escote, aunque llamativo, no pareció incumplir las normas del famoso museo.

Esta vestimenta no siempre puede ser excluyente para ingresar al museo, sin embargo, puede que se haya contrastado con la vestimenta del resto de los asistentes, debido a que esta semana París tuvo temperaturas inferiores a los 15 ºC.

El reglamento del Louvre no hace referencia específica a un código de vestimenta, aunque podría quedar a criterio de los guardias de seguridad. En la Sección 1, Artículo 2 del museo, se estipula que se prohíbe la entrada de visitantes desnudos, descalzos, en traje de baño o con el pecho descubierto.

Rápidamente, Syeh recibió el apoyo de sus seguidoras, algunas de los cuales compartieron experiencias similares vividas en el museo.

Infobae

Seguir leyendo

Variedades

La despedida de Boris Izaguirre de Masterchef justo antes de la final

Boris Izaguirre

Se aproxima la final de la tercera edición de  ‘Masterchef Celebrity’. El próximo domingo se conocerá el nombre del ganador o la ganadora, la cual no figura el venezolano Boris Izaguirre quien fue el último aspirante expulsado del programa, tras una prueba de eliminación en la que perdió los nervios por completo.

El reto que no pudo superar Izaguirre era cocinar rabo de toro, en medio de muchas emociones de la mano de la visita de familiares de todos los concursantes. En el caso de Boris, el venezolano recibió a su hermano mayor, a su marido y a su padre.

Lee también: Conoce la fecha de boda de la venezolana Norkys Batista

Pero parece que las fuerzas familiares no fueron suficientes para el escritor, que poco a poco fue perdiendo fuelle. En la prueba de exteriores, Boris Izaguirre se enfrentó a otro gran reto, cocinar sobre un tren de lujo, y, aunque no fue un fracaso absoluto, no consiguió brillar y por tanto se volvió a ver con el delantal negro entre las manos.

Durante esta tercera edición de ‘Masterchef Celebrity’ ya hemos visto varias veces cómo el venezolano era traicionado por su ímpetu, pero en esta ocasión no hubo remedio.

Ya desde el primer duelo, que ganó Mario Vaquerizo, Boris estuvo completamente descolocado, sobrepasado por las diferentes elaboraciones que debía realizar, hasta el punto de tener que ser ayudado por los chefs y por Joan Roca, que visitó las cocinas, tras lo cual acabó  como expulsado de la noche.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement