Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

02/11/2018 12:36 am ET

7 cosas que los psicólogos recomiendan no decirle a tu pareja en medio de una discusión

Mencionarlas puede significar que le das una estocada a muerte a la relación.

7 cosas que no debes decir

La pareja perfecta que nunca discute no existe. Es inevitable tener algún encontronazo en un momento u otro. Y cuando llegue la discusión, puedes hacerlo de forma adulta o ponerte a la defensiva e ir soltando cosas que luego no puedas retirar, dándole una estocada de muerte a la confianza de tu pareja.

Lee también: Doctora Ana María Polo impactó a sus seguidores con una penosa noticia

El portal Bustle ha hablado con varios psicológos para descubrir cuáles son las cosas que nunca deberías decir a tu pareja en medio del calor de la discusión. Estas son las siete más importantes.

  1. Echarle en cara todo lo que te ha hecho enfadar durante la relación

Es decir, no traigas cosas del pasado y las metas en una discusión donde no tenga nada que ver, porque al final acabaréis discutiendo con agresividad y sin ningún objetivo concreto. Al final, será un encontronazo tóxico incapaz de resolverse y superarlo en pareja.

cosas que no debes decir

  1. Dudar de su amor por ti

Incluso en una discusión, sois pareja y os queréis. El amor no disminuye porque estéis en medio de una pelea. Por eso, decirle “todavía me quieres”, hace que la discusión sea peor, porque el otro lo percibirá como un chantaje emocional. Explica Jonathan Bennett, terapeuta de parejas, que si algo resolverá la discusión es el amor que el uno siente por el otro. Como os queréis, intentaréis solucionar los problemas. Poner en duda vuestro vínculo emocional es, simplemente, no saber discutir de forma sana.

cosas que no debes decir

  1. Utilizar palabras como “siempre” o “nunca”

Los absolutismos —“nunca limpias la casa” o “siempre estás haciendo el vago”— te restan credibilidad y probablemente pondrán a tu pareja a la defensiva porque, como probablemente no es verdad que nunca haya hecho nada, se sentirá poco valorada y la discusión pasará de constructiva a tóxica.

cosas que no debes decir

  1. Argumentos que te ayuden a “ganar” la discusión

El objetivo de pelearse nunca es ganar una discusión. No hace falta tener la perfecta respuesta que te vaya a dejar en buen lugar y a joder al otro. ¿Acaso no os queréis? No deberías tener ningún tipo de interés en ganar, solo deberías querer resolver los problemas que han llevado a la discusión. “Lo importante es escucharos”, explica el psicólogo Joshua Klapow.

7 cosas que no debes decir

  1. Decirle que “tiene” que hacer algo

“Tendrías que cambiar esto”, “tendrías que empezar a limpiar más”, “tendrías que ser más empático”. Aunque tengas razón, señalarle los defectos y decirle que tiene que corregirlos es muy agresivo. Estás poniéndote en superioridad moral y probablemente el otro empiece también a sacarte tus propios fallos –ya que todos tenemos y nadie es perfecto-. Si quieres que cambie algo, sugiéreselo. “Creo que si haces este cambio podría tener menos estrés y ser más tolerante”, por ejemplo. Destacas un error suyo pero también uno tuyo.

7 cosas que no debes decir

  1. Darle un ultimátum o decirle que le pondrás los cuernos

Ambos casos son negativos. Es lanzarle a tu pareja un mensaje agresivo, una amenaza. Darle un ultimátum es peligroso porque, como explica Kaplow, “solo se deben hacer cuando seas capaz de cumplirlo, y siempre son el último recurso”.

Por otra parte, asegurarle que le vas a engañar es muy nocivo, por motivos obvios. Como apunta Raffi Bilek, “amenazar con unos cuernos desestabiliza la relación y le hace mucho daño a la confianza que tu pareja tiene en ti”.

7 cosas que no debes decir

  1. Quedarse en completo silencio

Cerrarse en banda y no querer seguir discutiendo cuando estás en el momento más ardiente de la discusión le dice a tu pareja que te la suda todo. Aunque es lógico no querer seguir discutiendo y apartarte y retomarlo cuando esté un poco más fría la pelea, no puedes simplemente callarte e irte de la discusión. Deberías decirle que necesitas descansar y reflexionar para que no se enquiste ni vuelva tóxico vuestro problema.

En resumen, las claves son ser una persona madura que tenga en cuenta al otro. No le amenaces, no le eches en cara todo, no le obligues a hacer y siempre dale motivos del por qué actúas de una forma u otra. Dialogando y siendo empático podréis resolver muchos problemas y salir con una relación todavía más reforzada.

7 cosas que no debes decir

Advertisement

Variedades

El gesto con el que Natalia Lafourcade protagonizó los Grammy Latinos

No pasó desapercibido para el público que ahora tiene un nuevo meme

Natalia Lafourcade

Este jueves se llevaron a cabo los Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, donde hubo de todo. Muchos escotes, ganadores -obviamente-, presentaciones especiales y… Natalia Lafourcade, quien se convirtió en la heroína de muchos detractores del reguetón por la cara que hizo cuando ganó Maluma el premio a Mejor álbum pop contemporáneo por F.A.M.E.

Mientras el colombiano le agradecía a su equipo de trabajo por la dedicación y su apoyo, así como a su mamá y a los niños de su fundación, las cámaras de los Latin Grammy enfocaron a Lafourcade, quien parecía nada sorprendida o molesta o le daba igual.

Lee también: La acusación que le hicieron a Dembélé relacionada con los videojuegos

El gesto ha generado millones de comentarios, como por ejemplo el de ‏ Angeles_Brissia quien escribió: Estoy de acuerdo, Soy de Colombia pero… MALUMA! Enserio? No me gusta Natalia, pero pienso lo Mismo que ella. Que estupidez!!!

Raffstein también comentó: Esa es la cara de los artistas que se esfuerzan por  hacer buena música y llega un payaso aparecido que se vuelve famoso  de la noche a la mañana por cantar pornografía musical y se lleva todos los premios. jajajajajajaja

Aquí el discurso de Maluma

La reacción de Lafourcade

Algunos lanzaron sus memes

Seguir leyendo

Variedades

La acusación que le hicieron a Dembélé relacionada con los videojuegos

El jugador francés del Barcelona ha llegado tarde a los entrenamientos y ha generado comentarios.

Dembélé

El Diario AS de España destacó que Dembélé, jugador del FC Barcelona, podría sufrir una severa adicción a los videojuegos, asegurando que el francés se pasa el día en casa jugando de manera compulsiva.

La propia fuente señala que hay preocupación en Barcelona ya que se considera que el jugador tiene un desorden en su vida por culpa de su obsesión con los videojuegos. Se asegura que existió una reunión el pasado lunes entre el club y el representante del jugador donde se abordó este tema en concreto y la forma de solucionarlo.

Lee también: Logran vender este cuadro por más de 90 millones de dólares

Este suceso fue aparentemente el que provocó que el internacional francés llegase tarde la pasada semana al entrenamiento del Barça y a razón de ese instante comenzó una vorágine de críticas contra el jugador por su rendimiento y especialmente por su comportamiento fuera del campo.

Pero Dembélé no es el único futbolista con una gran afición por el mundo del videojuego. Es por todos conocido el afán de Neymar por juegos como CS:GO o Fortnite, llegando incluso a dedicar más horas diarias a estos que al propio fútbol.

Seguir leyendo

Variedades

Conoce las diez cervezas más populares del mundo

¿Será que encontrarás aquella que más te gusta?

Puede que seas un connoisseur de la cerveza, pero es probable que nunca hayas probado la marca más consumida del mundo. ¿Sabes cuál es?, reseña Gizmodo.

Solo en 2017, la industria cervecera ingresó 661.000 millones de dólares por la venta de cerveza. Y —aunque la cerveza artesana esté en auge— apenas 50 marcas acapararon el 48% del negocio. Un año más, Bank of America Merrill Lynch ha analizado y enumerado las más consumidas.

Lea También: El Sol de México sorprende con el Álbum del Año en los Latin Grammy

Estas son las diez primeras:

10. Coors Light.

9. Corona.

8. Yanjing.

7. Harbin.

6. Heineken.

5. Skol.

4. Bud Light.

3. Tsingtao.

2. Budweiser.

1. Snow.

 

Foto: Cerveza Snow.
Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement