Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

03/11/2018 3:55 pm ET

5 frases de Shakira en apoyo a los migrantes venezolanos en Colombia

La cantante colocó en Barranquilla la primera piedra de dos proyectos educativos.

Shakira

Sakira se encuentra en plena gira con El Dorado World Tour. Este sábado, de hecho, pone punto final a su tour por tierras latinoamericanas. Será en Bogotá, Colombia. No es de extrañar que haya elegido este lugar, teniendo en cuenta que se trata de su país de origen. Aquí llegó hace dos días, procedente de Ecuador y  ha mostrado, una vez más, su faceta más solidaria, gracias a la fundación que creó en 1997 con el objetivo de crear oportunidades educativas, psicosociales, comunitarias e incluso alimenticias para los niños en situación de vulnerabilidad, la Fundación Pies Descalzos.

La cantante se reencontró con su ciudad de origen, Barranquilla, donde participó en un acto solidario de la fundación. Concretamente, presentó (y colocó la primera piedra) de dos proyectos educativos, dos escuelas que atenderán a 2.160 niños en unos terrenos de 20.500 metros cuadrados. Uno de estos centros se ubicará en Nuevo Bosque, mientras que el otro estará en Villas de Aranjuez (Cartagena). “20.500 metros cuadrados de oportunidades educativas para cimentar el camino de la paz”, ha escrito la pareja de Gerard Piqué en sus redes sociales, junto a un álbum de su viaje solidario.

Lee también: Las sentidas palabras de Fedra López que muchos aplaudieron en redes sociales

Tal y como afirmó la prensa local, la puesta en marcha de este centro, en la que colaboran también la Fundación Barça y la Fundación La Caixa, está prevista para principios de 2020.

Shakira

A favor de los venezolanos

Shakira solicitó al Gobierno colombiano aumentar el presupuesto de la educación y ayudar a los centenares de niños venezolanos que han huido del país vecino junto a sus padres.

Así lo dijo:

1.- “Le pido al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía”.

2.-“No podemos hablar de un país en paz, no podemos hablar de un país en igualdad porque la educación es eso que nos iguala a todos. Ese derecho inalienable que nos hace a todos iguales”, dijo la intérprete refiriéndose al déficit de educación que aún existe en su país natal.

3.-La cantante, se refirió también a la crisis migratoria que enfrenta actualmente Colombia por los 1,2 millones de venezolanos que han llegado al país. “Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia”, aseveró la artista.

4.-Por ello, agregó, “es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre”.

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement

Variedades

El gesto con el que Natalia Lafourcade protagonizó los Grammy Latinos

No pasó desapercibido para el público que ahora tiene un nuevo meme

Natalia Lafourcade

Este jueves se llevaron a cabo los Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, donde hubo de todo. Muchos escotes, ganadores -obviamente-, presentaciones especiales y… Natalia Lafourcade, quien se convirtió en la heroína de muchos detractores del reguetón por la cara que hizo cuando ganó Maluma el premio a Mejor álbum pop contemporáneo por F.A.M.E.

Mientras el colombiano le agradecía a su equipo de trabajo por la dedicación y su apoyo, así como a su mamá y a los niños de su fundación, las cámaras de los Latin Grammy enfocaron a Lafourcade, quien parecía nada sorprendida o molesta o le daba igual.

Lee también: La acusación que le hicieron a Dembélé relacionada con los videojuegos

El gesto ha generado millones de comentarios, como por ejemplo el de ‏ Angeles_Brissia quien escribió: Estoy de acuerdo, Soy de Colombia pero… MALUMA! Enserio? No me gusta Natalia, pero pienso lo Mismo que ella. Que estupidez!!!

Raffstein también comentó: Esa es la cara de los artistas que se esfuerzan por  hacer buena música y llega un payaso aparecido que se vuelve famoso  de la noche a la mañana por cantar pornografía musical y se lleva todos los premios. jajajajajajaja

Aquí el discurso de Maluma

La reacción de Lafourcade

Algunos lanzaron sus memes

Seguir leyendo

Variedades

La acusación que le hicieron a Dembélé relacionada con los videojuegos

El jugador francés del Barcelona ha llegado tarde a los entrenamientos y ha generado comentarios.

Dembélé

El Diario AS de España destacó que Dembélé, jugador del FC Barcelona, podría sufrir una severa adicción a los videojuegos, asegurando que el francés se pasa el día en casa jugando de manera compulsiva.

La propia fuente señala que hay preocupación en Barcelona ya que se considera que el jugador tiene un desorden en su vida por culpa de su obsesión con los videojuegos. Se asegura que existió una reunión el pasado lunes entre el club y el representante del jugador donde se abordó este tema en concreto y la forma de solucionarlo.

Lee también: Logran vender este cuadro por más de 90 millones de dólares

Este suceso fue aparentemente el que provocó que el internacional francés llegase tarde la pasada semana al entrenamiento del Barça y a razón de ese instante comenzó una vorágine de críticas contra el jugador por su rendimiento y especialmente por su comportamiento fuera del campo.

Pero Dembélé no es el único futbolista con una gran afición por el mundo del videojuego. Es por todos conocido el afán de Neymar por juegos como CS:GO o Fortnite, llegando incluso a dedicar más horas diarias a estos que al propio fútbol.

Seguir leyendo

Variedades

Conoce las diez cervezas más populares del mundo

¿Será que encontrarás aquella que más te gusta?

Puede que seas un connoisseur de la cerveza, pero es probable que nunca hayas probado la marca más consumida del mundo. ¿Sabes cuál es?, reseña Gizmodo.

Solo en 2017, la industria cervecera ingresó 661.000 millones de dólares por la venta de cerveza. Y —aunque la cerveza artesana esté en auge— apenas 50 marcas acapararon el 48% del negocio. Un año más, Bank of America Merrill Lynch ha analizado y enumerado las más consumidas.

Lea También: El Sol de México sorprende con el Álbum del Año en los Latin Grammy

Estas son las diez primeras:

10. Coors Light.

9. Corona.

8. Yanjing.

7. Harbin.

6. Heineken.

5. Skol.

4. Bud Light.

3. Tsingtao.

2. Budweiser.

1. Snow.

 

Foto: Cerveza Snow.
Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement