Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/05/2018 11:51 am ET

40 jóvenes cineastas podrán asistir al taller “La mirada singular”

A fin de impulsar la creatividad a través del séptimo arte, 40 jóvenes venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela podrán asistir al taller gratuito “La mirada singular” donde aprenderán técnicas narrativas (storytelling) y realización documental.

El taller, que organizó la Casa Productora Tres Cinematografía, de la mano con el prestigioso programa de formación cinematográfica American Film Showcase y auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, busca promover la inclusión social y potenciar a los nuevos talentos que tendrán la posibilidad de aprender y hacer cine documental.

La convocatoria de este proyecto, de carácter gratuito, está abierta hasta el domingo 3 de junio de 2018. Los aspirantes deben ser cineastas principiantes o estudiantes universitarios. A los seleccionados, se les dará la oportunidad de explorar y expresar su visión, desde un punto de vista original e interesante.

“La Mirada Singular” es una apuesta por el arte a través del cine, por los creadores emergentes y también por las instituciones sin fines de lucro que continúan apostando por una mejor Venezuela.

Lee también: Productores venezolanos brillan con talento propio en tierras estadounidenses

Los estudiantes pasarán por dos fases. La primera, comienza el sábado 23 de junio, período en el que los asistentes afinarán sus destrezas en técnicas narrativas (storytelling) y conocerán las herramientas básicas para desarrollar un proyecto cinematográfico, gracias a las clases dictadas por el reconocido realizador venezolano Marcel Rasquin y el respetado productor Joe Torres.

La segunda fase se centra en el desarrollo de una pieza documental para una ONG venezolana bajo la guía y tutela de la galardonada directora panameña-estadounidense, Anayansi Prado, especializada en cine documental y quien además dictará una Master Class durante el taller.

Las personas que quieran asistir deben ingresar a la página hellotres.com y hacer click en el botón “La Mirada Singular” y postularse desde la web. Para más información pueden escribir a lamiradasingular@gmail.com, @hello_tres o buscar la etiqueta #LaMiradaSingular en Instagram.

Advertisement

Variedades

Rihanna fue nombrada embajadora para promocionar Barbados

Consideran a la cantante una figura importante para transformar a la isla.

Cantante de pop de Barbados

El Gobierno de Barbados, isla en el oriente caribeño, designó a la cantante pop Rihanna “embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, para promocionar la educación, el turismo y la inversión en su país natal”.

La primera ministra, Mia Mottley, indicó  en el acto de nombramiento en Bridgetown que era un honor “conceder este estatus a una barbadiana destacada que ha contribuido significativamente a elevar el perfil de la isla en todo el mundo”.

Rihanna, por su parte, señaló que además de ser un orgullo, se encuentra preparada para asumir el nuevo estatus.

Mottley apuntó que la cantante “tiene un amor profundo por este país y ello se refleja en su filantropía, en el área de la salud y la educación. Además demuestra su patriotismo en la forma como devuelve (su amor) a Barbados y continúa valorando la isla como su casa”.

Lee también: Marc Anthony dijo que nunca olvidará el horror del huracán María

“Más allá de su éxito como icono pop ha demostrado visión y sagacidad en los negocios, por lo que es apropiado que la empoderemos para que juegue un papel definitivo para transformar Barbados”, dijo Mottley, quien también destacó los trabajos de caridad a los que contribuye la cantante.

“No puedo estar más orgullosa de asumir un papel tan prestigioso en mi tierra natal (…) estoy preparada y con ganas de asumir mi nueva responsabilidad y de trabajar con la primera ministra y su equipo para darle una nueva imagen a Barbados”, dijo por su parte la artista.

Rihanna fue nombrada en febrero de este año embajadora cultural de Barbados, para promocionar el turismo en la isla.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Cineasta Cary Joji Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond

La cinta tiene fecha de estreno para el 14 de febrero de 2020.

Cineasta

El cineasta estadounidense Cary Fukunaga dirigirá la próxima película de James Bond, cuyo estreno mundial está previsto el 14 de febrero de 2020, anunciaron sus productores el jueves tras la dramática retirada el mes pasado del director británico Danny Boyle.

“Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond”, afirmaron los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli en Twitter.

Fukunaga, de 41 años, director y guionista nacido en California, es conocido por haber escrito y realizado la exitosa serie de televisión “True Detective”, con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.

Lee también: J Balvin lidera las nominaciones de los Grammy Latinos

Fukunaga fue premiado en el festival de cine de Sundance por esta obra.

Director de otras obras como Beasts of No Nation  y Jane Eyre , Fukunaga será el primer estadounidense que dirija una de las películas de la famosa saga protagonizada por el agente de su majestad 007, cuyo rodaje debe empezar cerca de Londres el próximo 4 de marzo para ser estrenada el 14 de febrero de 2020, según anunciaron este jueves los productores.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Mia Khalifa lloró en Instagram por detalle de su novio en la cama

Fue sorprendida y no aguantó las lágrimas.

Mia khalifa

A través de Instagram, la ex actriz de cine para adultos, Mia Khalifa, sorprendió a todos sus seguidores al compartir un revelador vídeo en sus historias, que  descubrió la sorpresa que su pareja le tenía preparada, provocando que no lograra controlar las lágrimas de emoción.

Como se recuerda, actualmente la libanesa se encuentra alejada de la industria pornográfica y ahora se dedica a ser comentarista de un programa deportivo, pero también vive el mejor momento de su vida junto al chef Robert Sandberg, con quien se luce en sus redes sociales, como Instagram.

Lee también: Ed Sheeran anunció gira para 2019

En la reciente historia se puede ver cómo Mia termina con lágrimas en los ojos al ver un corazón hecho de rosas rojas en la cama y una tarjeta de su novio, quien terminó sorprendiéndola con el gran detalle, con la intención de expresarle su amor.

“A esto me refiero cuando les digo que soy la chica más afortunada del mundo. Te amo tanto”, indica la ex estrella del cine para adultos, que se alejó de la industria hace unos años, pese a que era considerada como la más famosa.

Actualmente Mia es considerada como una celebridad en Instagram, donde cuenta con más de 10 millones 600 mil seguidores, cifra que le permite alcanzar más de un millón de reacciones en sus publicaciones.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement