Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

12/07/2018 2:34 pm ET

YouTube invirtió millonario fondo para luchar contra las noticias falsas

La empresa está comprometida a trabajar para construir un ecosistema de video más sostenible .

YouTube anunció este martes 10 de julio que invirtió 25 millones de dólares, para luchar contra la propagación de noticias falsas, especialmente en coberturas urgentes y de última hora, así lo informó la agencia de noticias EFE.

YouTube, que es propiedad de Google, sostuvo que esta inversión será parte de la plataforma Google News Initiative (GNI), presentada en marzo por el gigante tecnológico para ayudar a los medios y para hacer frente a las noticias falsas.

Lee también:Instragram Stories se renueva con la nueva función de preguntas

Además, YouTube presentó una serie de novedades en su web para ayudar a los usuarios a que no caigan en mentiras.

A partir de las próximas semanas, los usuarios de YouTube en Estados Unidos, cuando busquen videos sobre temas de última hora, verán en el portal enlaces con pequeños extractos de noticias sobre esos asuntos publicadas en diferentes medios de comunicación.

YouTube proporcionará enlaces a Wikipedia o la Enciclopedia Británica en videos de temas controvertidos o dados a las conspiraciones, como la llegada del hombre a la Luna.

Lee también: El “gringo come arepa” solicitó a Trump protección temporal para los venezolanos

“Seguimos comprometidos a trabajar con la comunidad periodística para construir un ecosistema de video más sostenible para los medios de comunicación”, afirmaron, Neal Mohan, director de producto de YouTube, y Robert Kyncl, director de negocio de la compañía.

Estos ejecutivos añadieron que son conscientes de que queda mucho trabajo por hacer pero subrayaron su interés por proporcionar a los usuarios de YouTube una mejor experiencia cuando busquen información y noticias en su sitio web.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

Conoce cómo saber si alguien te bloqueó en Whatsapp

La vida moderna trae problemas y también incógnitas modernas, como saber quién te ha bloqueado en Whatsapp.

La vida moderna trae problemas y también incógnitas modernas, como saber quién te ha bloqueado en Whatsapp.

La empresa detrás del chat más utilizado del mundo respeta la privacidad de sus usuarios, por lo tanto, no te indica directamente quién te ha bloqueado en la aplicación. Pero sí ofrece algunas características que indican que no te podrás comunicar con esa otra persona.

Esto indica que alguien te bloqueó de Whatsapp, de acuerdo al blog de la app:

– Ya no puedes ver su hora de “última vez” o en línea en la pantalla de chats. Para más información lee este artículo.

– No ves las actualizaciones de su foto de perfil.

– Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tic/palomita (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tic/palomita (que indica la entrega del mensaje).

– No puedes realizar una llamada a esa persona.

Si ves que todas estas condiciones se cumplen, puede que el contacto te haya bloqueado.

Seguir leyendo

Tecnología

Google advirtió que Android puede dejar de ser gratis

Debido a la histórica multa impuesta por la Unión Europea.

google

La Unión Europea multó a Google con USD 5 mil millones por haber incumplido con ciertas leyes antimonopólicas (antitrust laws). De acuerdo con la UE, el gigante informático habría abusado de la posición dominante de Android en el mercado de tres maneras.

Por un lado, se cuestiona la integración de su motor de búsqueda y las aplicaciones de Chrome en el sistema operativo; por otra parte se menciona el impedimento de que fabricantes de teléfonos utilicen versiones (forked versions) basadas en Android y, por último, se destaca que la empresa “realizó pagos a ciertos fabricantes y operadoras de telefonía móvil” para que integren, exclusivamente, la app de búsqueda de Google en sus equipos.

Lee también: Crearon tatuajes que protegen la piel de la sobreexposición solar

La compañía no solo avisó que apelará la demanda, sino que también hizo un descargo a través de su blog oficial. Allí, Sundar Pichai, CEO de Google, destaca que la decisión del UE podría afectar el modelo de negocios de la empresa.

“En 2007, decidimos ofrecerles Android gratis a los operadores móviles y fabricantes de teléfonos. Claro que el desarrollo de Android genera costos y Google ha invertido miles de millones de dólares en la última década para que Android se convierta en lo que es hoy”, subraya Pichai en el comunicado.

Explica que el modelo de negocio se ha basado en la posibilidad de incluir aplicaciones ya preinstaladas en los equipos. Y que si esto dejara de suceder, entonces podría cambiar la situación.

“Hasta ahora, el modelo de negocios de Android implicó que no tuviéramos que cobrarles a los fabricantes por nuestra tecnología ni que hubiera que depender de un modelo de distribución estrictamente controlado”, destaca el directivo.

Añade que “la decisión de hoy alterará el delicado equilibrio que hemos logrado con Android, y envía una señal preocupante a favor de los sistemas propietarios por sobre las plataformas abiertas “, de acuerdo a una nota publicada en Infobae.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Científicos descubren 12 nuevas lunas orbitando alrededor de Júpiter

Los expertos buscaban objetos afuera de nuestro sistema solar el año pasado cuando orientaron sus telescopios.

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los astrónomos siguen descubriendo más.

El reciente descubrimiento de otros 12 cuerpos satelitales alrededor del gigantesco planeta deja el total en 79, la mayor cantidad de lunas de cualquier planeta en nuestro sistema solar.

Los expertos buscaban objetos afuera de nuestro sistema solar el año pasado cuando orientaron sus telescopios a la cercanía de Júpiter, dijo Scott Sheppard, del Instituto Científico Carnegie en Washington.Detectaron una hilera de objetos merodeando cerca del enorme planeta gaseoso, pero no sabían si eran lunas o asteroides.

“No fue un descubrimiento repentino, sino que tardó un año determinar qué eran esos objetos”, dijo Sheppard, quien dirigió el equipo que hizo el descubrimiento.

Resultó que eran lunas de Júpiter. El año pasado se confirmó la identidad de dos de ellas y el martes la de las otras diez.

Las lunas pasaron tanto tiempo inadvertidas porque son sumamente pequeñas, con un diámetro de uno o dos kilómetros (millas), dijo Gareth Williams, del Centro de Planetas Menores del Instituto Astronómico, quien cree que Júpiter tiene incluso más de esas lunas diminutas que no han sido descubiertas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement