Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

18/05/2018 3:13 am ET

Trabajadores de Google piden no colaborar con el Pentágono

Miles de empleados de Google pidieron la empresa que permanezca por fuera del “comercio de la guerra”, mientras que otros lo renunciaran a la colaboración del gigante tecnológico con el ejército estadounidense, informaron medios de prensa.

Unos 4.000 empleados de la firma habían firmado hasta el martes un texto que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renuncie a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos, señalaron los medios.

El sitio especializado Gizmodo se hizo una vez por una “docena” de funcionarios de Google por razones éticas.

La empresa estadounidense no respondió sobre esta colaboración que los firmantes identificaron bajo el nombre de “Projet Maven” y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

“Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra”, afirma el texto, disponible en internet. “En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirá ninguna tecnología para la guerra”, agregan.

El ejército estadounidense se vale de aviones no tripulados para misiones de reconocimiento o bombardeos.

Advertisement

Tecnología

Las claves para rastrear un celular perdido de manera rápida

Solo hay que seguir unos pocos pasos.

rastrear un celular perdido

Que tienes un celular o smartphone, está claro, pero ¿lo has perdido alguna vez? ¿Has tenido tan mala suerte que te lo han robado? Si te has visto en alguna ocasión en una situación como estas, o similar, necesitas saber cómo rastrear un celular.

En la guía que ofrecemos a continuación encontrarás de forma detallada cómo rastrear tu celular antes de que ocurra algo malo, para cualquier tipo de dispositivo y marca e incluso qué puedes hacer una vez lo hayas perdido o te lo hayan robado.

Lee también: Facebook Messenger introduce juegos de realidad aumentada

Sigue los sencillos pasos que te describimos y consigue localizar tu teléfono.

Cómo rastrear tu celular antes de perderlo:

Si quieres saber qué hacer en caso de perder tu teléfono, lo primero que debes saber es que será mucho más fácil encontrar tu celular el día que lo perdiste.

Para smatphones

Y si tienes un teléfono inteligente, considera instalar las siguientes aplicaciones. Hay muchas opciones disponibles, pero primero debes revisar si hay opciones de software de localización incluidos en tu teléfono. Estas opciones son: Buscar (Find My iPhone), Android Device Manager y Find My Mobile de Samsung. Navega a la siguiente sección para más detalles. Si quieres otras opciones, prueba éstas:

Prey

Su uso es gratuito para tres dispositivos, tiene la opción de pago para acceder a más características y el servicio puede ser utilizado en computadores y celulares. Después de crear una cuenta, simplemente tienes que sincronizar tus dispositivos, y relajarte.

El día en que tu teléfono se pierda, lo único que debes hacer es iniciar sesión en un ordenador y ubicarlo.

La aplicación funciona discretamente en el smartphone y no localizará tu teléfono hasta que lo comandes, así que no hay que preocuparse por la privacidad mientras el celular esté bajo tu posesión. Lo recomendamos para cualquier dispositivo Android o iOS, y computadores Mac, Windows o Linux.

Lookout

El nombre de Avast debería sonar familiar para muchos usuarios de PC. La aplicación es más bien un paquete completo, que ofrece detección de virus y protección, opciones de copia de seguridad y ahorro de energía, así como opciones antirrobo. Puedes bloquear o borrar remotamente tu teléfono inteligente y escuchar de forma remota, entre muchas otras opciones.

También puedes activar el modo invisible en tu dispositivo para que ningún ladrón sepa que Avast está protegiendo tu teléfono.

Avast también proporciona notificaciones y modificaciones de cambio de tarjeta SIM, y la compañía ofrece servicios similares para Android, Mac y PC. Avast ofrece una aplicación todo en uno para la protección de dispositivos contra virus y ladrones, siempre que estés dispuesto a pagar por el servicio premium.

Cómo rastrear tu teléfono después de perderlo

Si no tuviste la previsión de instalar una aplicación de recuperación de dispositivos en tu teléfono antes de perderlo, no te preocupes. Todavía hay algunas formas fáciles de recuperarlo.

Find My Device

Los usuarios de Android pueden usar Find My Device. Debido a que es un servicio de Google, enlaza con una cuenta de Google y puedes ubicar cualquier dispositivo asociado a ella.

También hay opciones para bloquear un dispositivo, restablecer el PIN de forma remota y borrar datos almacenados. Incluso puedes agregar un mensaje de recuperación o número de teléfono a la pantalla de bloqueo para aumentar tus posibilidades de recuperarlo, o pedirle a tu dispositivo que emita un sonido en caso de que esté cerca.

Si posees un iPhone, puedes usar la aplicación Find My iPhone. Esta característica ha sido parte de iOS desde la versión 5, por lo que no es necesario descargar una aplicación. Funciona con iCloud, por lo que se puede acceder a través de un navegador u otro dispositivo iOS, y la ubicación del dispositivo se mostrará en un mapa, junto con la opción para mostrar dónde ha estado.

Puedes bloquear el teléfono de forma remota, mostrar un mensaje de emergencia o borrar datos almacenados si el teléfono se ha perdido para siempre.

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo

Tecnología

Facebook Messenger introduce juegos de realidad aumentada

La compañía de Mark Zuckerberg quiere darle un impulso al servicio de mensajería de la red social.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere darle un impulso al servicio de mensajería de la red social. Para ello, ha lanzado sus dos primeros juegos de realidad aumentada para el chat de video de Facebook Messenger, en los que pueden participar hasta seis personas a la vez mientras mantienen una videoconferencia en tiempo real.

Facebook quiere que los usuarios utilicen más el servicio de mensajería instantánea de la red social, y para ello apuesta por el entretenimiento.

Con el objetivo de fomentar el uso del chat de vídeo y hacer que los usuarios inviertan el máximo tiempo posible a Facebook Messenger, la plataforma ha dado a conocer sus dos primeros juegos de realidad aumentada: Do not Smile y Asteroids Attack.

El primero de ellos, Do not Smile (No sonrías, en español) es la versión en Realidad Aumentada del tradicional juego en el que pierde la persona que antes se ríe. El sistema utiliza reconocimiento facial para detectar si los jugadores se ríen y consigue la victoria el que pueda mantenerse serio.

El segundo, Asteroids Attack, permite al jugador controlar una nave espacial con los movimientos de la cara mientras caen meteoritos. El objetivo consiste en esquivar o destruir los asteroides para mantener la aeronave sana y salva, y vence el último jugador que conserve su nave intacta.

De momento no están disponibles para todo el mundo, pero pronto podrás probar Do not Smile y Asteroids Attack.

Para ello, tendrás que abrir una conversación con una persona o un grupo de contactos, tocar el icono de video de la esquina superior derecha para iniciar la videollamada, hacer clic en el apartado de juegos y luego seleccionar uno de los juegos de AR. Los participantes en la conversación recibirán una notificación para comenzar a jugar.

Seguir leyendo

Tecnología

Detectada vulnerabilidad en WhatsApp que permite manipular mensajes

Se ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que permite a un atacante manipular el contenido de los mensajes

Un equipo de investigadores de la firma de ciberseguridad Check Point ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que permite a un atacante manipular el contenido de los mensajes de los chats.

Con más de 1.500 millones de usuarios, mil millones de grupos y 65 mil millones de mensajes enviados a diario, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada del mundo. Por este motivo, la plataforma es uno de los objetivos preferidos por los ciberdelincuentes para propagar malware, estafas y noticias falsas, lo que obliga a los usuarios a tener mucha precaución para no caer en las trampas de los atacantes.

La nueva vulnerabilidad concede a los criminales nuevas herramientas para utilizar la aplicación con fines maliciosos. De acuerdo con el informe de Check Point, un usuario malintencionado puede aprovechar este fallo de seguridad de WhatsApp para interceptar y modificar los mensajes enviados tanto a conversaciones privadas como grupales.

Debido a esto, explotando esta vulnerabilidad los atacantes pueden crear y difundir información erronea a través de fuentes aparentemente fiables.

El equipo de investigadores explica que ha detectado hasta tres métodos que usan tácticas de ingeniería social que permiten aprovechar este bug de WhatsApp. De este modo, un atacante puede explotar el fallo de seguridad para hacer lo siguiente:

Usar la función de citar en un chat de grupo para cambiar la identidad del remitente, incluso en el caso de que la persona no sea miembro del grupo. Alterar el texto de la respuesta de una persona. Enviar a un miembro de un grupo de WhatsApp un mensaje que aparentemente es privado, pero que en caso de ser respondido aparece visible para todos los participantes del chat grupal.

Los expertos de Check Point han informado a WhatsApp de sus hallazgos. Carl Woog, portavoz de la plataforma, ha declarado en el diario The New York Times que “revisamos cuidadosamente el problema y es el equivalente a alterar un correo electrónico. Lo que Check Point ha descubierto no tiene nada que ver con la seguridad del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, que asegura que solo el remitente y el destinatario pueden leer los mensajes”.

Por tanto, desde WhatsApp han restado importancia a la vulnerabilidad comunicada por los investigadores de seguridad, y señala que las correcciones potenciales podrían perjudicar la privacidad del servicio y que no vale la pena intentar implementarlas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement