Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

04/09/2018 8:15 am ET

Sony venderá mascota con inteligencia artificial en EEUU

Sony anunció que su perro robot “Aibo” que funciona con inteligencia artificial estará disponible en el mercado estadounidense.

Sony anunció que su perro robot “Aibo” que funciona con inteligencia artificial estará disponible en el mercado estadounidense para la temporada festiva de fin de año, con un costo de 2.899 dólares.

La mascota mecánica de sexta generación combina la robótica con sensores de imagen e inteligencia artificial, lo que le permite aprender comportamientos y reconocer rostros, según Sony.

El robot Aibo desarrolla su personalidad en base a las interacciones con las personas, lo que le da a cada ejemplar un carácter único en función de sus compañeros humanos, dijo.

De forma similar a los perros reales, Aibo puede aprender trucos y buscar a sus dueños, así como reaccionar a palabras de elogio y caricias en la cabeza. Aibo también jugará con juguetes, que venderán aparte.

Pero a diferencia de los perros de carne y hueso, Aibo incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos, y se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.

Advertisement

Tecnología

Amazon presentó en Colombia su portafolio de servicios

“Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas”

El gerente general de Amazon Costa Rica, Alejandro Filloy, presentó este jueves el portafolio de servicios a la ministra colombiana del Trabajo, Alicia Arango, en la antesala de la apertura del primer centro atención al cliente que tendrá en el país suramericano.

“Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas y que en la actualidad no pueden hacerlo”, dijo Arango, citada en un comunicado de su despacho

La jefa de la cartera laboral señaló que el Gobierno está interesado en que el proyecto “salga adelante” y genere nuevas oportunidades a los trabajadores.

Arango reiteró que el déficit de empleo en el país es “grande” y por buscarán “apostarle a los trabajos que se generan a partir de las nuevas tecnologías”.

Seguir leyendo

Tecnología

Google dará descuentos a compradores frecuentes de la Play Store

El confiable sitio 9to5Google encontró en el código del app de Google la referencia a “Play Points”.

El confiable sitio 9to5Google encontró en el código del app de Google la referencia a “Play Points”, un programa con el que los usuarios obtendrían puntos por cada compra y que posteriormente podrían usar para hacer más compras de contenido como películas o canciones.

Una línea de código en específico menciona que 100 yenes japoneses (alrededor de US$1) sería lo mismo que un punto, pero no hay más detalles sobre la forma en que Google ofrecerá los puntos o cuántos puntos serán necesarios para alcanzar los diferentes niveles de lealtad.

El programa tendrá diferentes niveles de lealtad, y cada uno tendrá diferentes premios o recompensas. Las medallas serán otorgadas por cada nivel de lealtad, dice 9to5Google.

El desmenuzamiento del app arrojó información sobre otras funciones que Google planea integrar en el app de Play Store para Android. Un nuevo sistema de votación de apps está en desarrollo, dice 9to5Google, y sería una nueva forma para catalogar las aplicaciones por medio de votaciones hechas por los usuarios.

El supuesto sistema de lealtad y recompensas permitirá a Google incentivar las compras dentro de la Play Store a cambio de puntos por el dinero gastado. La tienda de Google tiene más aplicaciones que la de Apple, pero los usuarios gastan más dinero en la de iOS — un programa de este tipo podría ayudar a combatir la diferencia.

Seguir leyendo

Tecnología

Advierten un posible colapso de Internet en todo el mundo

Posibles fallos en el funcionamiento de Internet por un cambio de las Claves criptográficas.

La Organización No Gubernamental Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés), que obtuvo el control sobre la organización de los identificadores únicos en línea, ha alertado sobre posibles fallos en el funcionamiento de Internet por un cambio de las Claves criptográficas que ayudan a proteger el sistema de Nombres de Dominio (DNS).

El proceso, conocido como el traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK) está programado para el próximo 11 de octubre y, aunque ICANN espera que genere problemas menores, admite que “un pequeño porcentaje de usuarios” podría experimentar fallos cuando navegue por Internet.

Actualmente, algunos resolutores recursivos que validan las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) no están bien configurados, lo que significa que la incidencia podría afectar hasta a un tercio de los internautas del mundo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement