Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

06/08/2018 11:15 am ET

‘Selfitis’, el nuevo peligro que ataca al mundo

Aseguran que puede ser peligrosa.

selfitis

En una reciente publicación de BBC Mundo explicaron cómo identificar si la persona sufre de ‘selfitis’ y de qué manera afecta esto la salud mental de las personas.

El problema consiste en tomarse varias fotografías al día y compartirlas en las redes sociales, esto se da como una forma de compensar la baja autoestima y de “llenar un vacío interno”.

Lee también: El paso a paso para hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Con esto, la persona logra llamar la atención de los demás y de una u otra forma lo hace sentir importante, a pesar de que la sensación de compañía y agrado no dura mucho.

Además de la sensación de importancia, la persona siente que mejora su entorno social, obtiene “atención”, le proporciona autoconfianza y “conformidad social”.

BBC asegura que la ‘selfitis’ puede ser peligrosa en la medida en que sus síntomas empiecen a parecerse a los de otras adicciones.

Un problema para reflexionar

El problema de fondo que observamos con la obsesión por los selfies no es exactamente la fiebre de los smartphones, sino la cultura de la imagen. ¿Qué nos revela el que un adolescente pase horas sacándose fotos para luego mostrarlas en las redes sociales? En muchos casos, puede indicar una pobre autoestima y la necesidad de sentirse aceptado por los demás.

En este sentido, la Selfitis es la punta del iceberg de un problema que no es estrictamente psicopatológico sino que está relacionado con los valores que imperan en nuestra sociedad, una sociedad en la que la estética y las relaciones personales adquieren un rol central en la autoimagen del adolescente. Sacarse selfies no significa necesariamente que haya un problema psicológico detrás, pero en algunos casos puede ser un síntoma inequívoco de que algo no va del todo bien.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

El fenómeno psicológico que explica por qué necesitas revisar el teléfono constantemente

Se describe esta sensación como una especie de modalidad de aprendizaje asociativo.

El avance de la tecnología y la modernidad de los teléfonos inteligentes ha influido en muchas personas de manera silenciosa. Algunos doctores y expertos han calificado esta necesidad de observar el celular constantemente como un “fenómeno psicológico”.

Así lo explica el psicólogo estadounidense Michael Brooks en un artículo para Psychology Today, nuestros smartphones, bajo la promesa de una mayor conexión social, “alejan silenciosamente nuestra atención de las personas y del mundo que nos rodea”.

Brooks describe esta sensación como una especie de modalidad de aprendizaje asociativo, descrita por primera vez por el fisiólogo ruso Ivan Pavlov luego de un conocido experimento con perros. Este fenómeno tiene lugar en el cerebro cuando reaccionamos a sonidos del celular que nos obligan a responder de forma inmediata e inconscientemente.

El psicólogo norteamericano acotó que “los móviles están asociados con maneras de satisfacer nuestras necesidades psicológicas de competencia, autonomía y afinidad”. Teniendo en cuenta ese punto de vista, el cerebro mantiene una alerta ante cualquier sonido que emita el dispositivo.

Este fenómeno psicológico es tan influyente que el sonido de otros dispositivos cercanos puede llevarnos directamente a revisar nuestro teléfono sin importar el motivo. Claro, es una respuesta inconsciente que tenemos por naturaleza o por instinto.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Fortnite Battle Royale ya está disponible para Android

Podrá ser descargado en todos los dispositivos compatibles.

Lo que muchas personas pedían ya es un hecho, finalmente Fortnite Battle Royale ha llegado a todos los dispositivos Android compatibles.

EL juego llegó a la plataforma de Google mediante un acuerdo exclusivo con Samsung, pero tal y como ha anunciado Epic Games, desde ahora está disponible para el resto de usuarios Android que tengan un dispositivo compatible también.

Fortnite es el juego del momento, gracias a su continuo desarrollo y novedades, a su juego online y a su gran compatibilidad con plataformas y el juego cruzado ha conseguido ser el juego más popular del momento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los dispositivos que son compatibles con el juego y los requisitos que este necesita. La lista completa de teléfonos para los que Epic Game asegura una experiencia completa puedes consultarla en la página de soporte. Pero en líneas generales, se necesita un teléfono con Android 8.0 o superior, con 3 GB de RAM mínimos y una GPU Adreno 530 o superior.

Cabe mencionar y recordar que Fortnite Battle Royale no está en la Google Play Store y no hay intensión de incluirla. Es decisión de Epic Games no agregar el juego en la tienda oficial de Google y ofrecer una plataforma de distribución propia, que en el caso de Epic Games será más fácil debido a la popularidad del juego.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Facebook depuró su plataforma al eliminar más de 800 cuentas

La compañía alegó que promovían “contenido político sensacionalista”.

Facebook, en su intento de acabar con el contenido basura de su web, eliminó más de 800 páginas y cuentas estadounidenses usadas para hacer spam con enlaces y clickbaits, justo antes de las elecciones de medio periodo de Estados Unidos.

La red social informó que los responsables o autores de estas cuentas tuvieron un “comportamiento apócrifo coordinado” al establecer una comunidad con el fin de engañar a usuarios sobre su identidad y propósito.

Facebook agregó que esas cuentas promovían “contenido político sensacionalista” para redirigir a los usuarios a sitios web llenos de anuncios fuera de la red social. Esto está prohibido en sus términos y condiciones. En el pasado, muchas veces estas cuentas chatarras se enfocaron en chismes de celebridades, remedios para perder peso y iPhones falsos.

Las páginas que Facebook eliminó estaban de ambos lados del espectro político, dijo la compañía, aunque se negó a especificar si se inclinaban más a la derecha o la izquierda. Entre las cuentas borradas estaban la conservadora “Nation in Distress” y la izquierdista “Snowflakes”, entre otras con nombres como “Reasonable People Unite”, “The Resistence” y “Right Wing News”.

Algunos afectados aseguran que “es un golpe a la libertad de expresión” y más aún en una época en la que el internet es parte vital para la comunicación.

La compañía asegura que irá mejorando en la detección de este tipo de prácticas que puede llegar a ser invasiva para cualquier usuario registrado en su plataforma. “Es por eso que continuamos invirtiendo fuertemente, incluso en una mejor tecnología, para evitar este tipo de uso indebido”, concluye Facebook.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement