Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

07/06/2018 4:45 pm ET

¿Por qué Instagram quiere alargar la duración de sus videos?

Buscan que la plataforma compita con Youtube

Instagram

Cuidado, YouTube: se dice que Instagram pronto permitirá la carga de videos largos.

Recientemente, un medio de comunicación norteamericano, informó que importantes cambios, relacionados con los videos, podrían llegar a Instagram. Entre ellos se espera la ampliación de la duración de los videos hasta una hora.

Instagram ya admite transmisiones en directo de una hora de duración, pero los videos que publicas en tu perfil solo pueden durar un minuto y los clips de la historia tienen un límite de solo 15 segundos. Los detalles de la rumoreada función de video de formato largo son escasos, pero el Journal dice que se enfocará en el contenido vertical y vivirá dentro de la aplicación principal de Instagram.

La subsidiaria de Facebook podría crear un apartado especial a través del cual sería posible ver estos contenidos de larga duración, similar a lo visto en Snapchat con la función Discover.

Leer también: Presentaron celular dedicado para videojuegos

Los contenidos serían pequeños shows, videos musicales, etc. en formato vertical, a pantalla completa y con resolución de hasta 4K. Sin embargo, desde el medio estadounidense señalan que no hay que esperar mega producciones como Game of Thrones, sino que se asemejaría a los contenidos vistos en YouTube, donde los creadores publican videos entre cinco y quince minutos.

Estos cambios podrían llegar a Instagram muy pronto, estableciendo tentativamente el 20 de junio como la fecha de presentación de estas funciones, las cuales -de conseguir éxito- permitirían a Instagram competir con YouTube, que tiene más de mil millones de usuarios a nivel mundial.

Redacción: contextodiario.com

Advertisement

Tecnología

Instagram anuncia la creación de IGTV para competir contra YouTube

Cuando el usuario acceda a IGTV, empezará automáticamente a reproducir videos grabados en vertical de la gente a la que sigue.

La compañía tras Instagram anunció la IGTV, una aplicación independiente para ver videos verticales de mayor duración que los que se suelen encontrar en la conocida red social, aunque también estará como una pestaña dentro de la aplicación principal.

Cuando el usuario acceda a IGTV, empezará automáticamente a reproducir videos grabados en vertical de la gente a la que sigue, además de otros contenidos sugeridos procedentes de cualquier cuenta activa en Instagram.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, ha dicho que IGTV está diseñado para hacer más fácil el encontrar y ver vídeos desde el teléfono móvil (la aplicación está disponible para iOS y Android).

La compañía espera en un futuro romper todas las barreras para permitir subir videos de duración indeterminada. Otro detalle importante es que permitirá generar ingresos a los creadores de contenidos, por lo que podría atraer a muchas personas, además de posiblemente quitarle usuarios a su rival.

Seguir leyendo

Tecnología

Facebook utilizará inteligencia artificial para abrir los ojos en las fotos

La era de los errores fotográficos está en el pasado.

La era de los errores fotográficos está en el pasado. Facebook acaba de anunciar que usará Inteligencia Artificial para eliminar esas terribles fotos donde aparecen las personas con ojos cerrados, o mucho peor, a medio abrir.

Un equipo de ingenieros en Facebook ha creado una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) capaz de arreglar una fotografía en donde alguna de las personas captadas aparece con los ojos cerrados, la primera tecnología de su tipo jamas creada, según un artículo publicado por la misma red social.

El sistema usado para esta funcionalidad se llama Exemplar GANs, basado en Generative Adversarial Network (GAN), una tecnología de aprendizaje automático capaz de reconocer rostros y al mismo tiempo crea imágenes de manera independiente que mejoran en realismo con respecto a las técnicas anteriores.

La tecnología funciona alimentando la IA con fotos de personas que tienen los ojos abiertos, teniendo en cuenta factores como la forma y el color de los ojos, lo que le permite usar esa información para transferir los “ojos abiertos” a las fotos que lo necesitan.

Es necesario subrayar que el sistema no funciona con exactitud y no puede arreglar los ojos en imágenes con ángulos “extremos”, gafas o algún otro tipo de instrucciones como cabello.

Seguir leyendo

Tecnología

Robots operaron a pacientes y lo hicieron mejor que los humanos

La utilización de robots para realizar intervenciones quirúrgicas ha llegado a un nivel de precisión inimaginado.

La utilización de robots para realizar intervenciones quirúrgicas ha llegado a un nivel de precisión inimaginado. Tanto así, que incluso lograron devolverle la visión completa a un paciente.

Una investigación analizó el desempeño de las máquinas para intervenir en la visión distorsionada de 12 pacientes. Un procedimiento robótico conocido como Sistema Quirúrgico PRECEYES, logró restaurarla y los resultados fueron asombrosos. Los robots terminaron realizandooperaciones incluso mejor que los humanos.

Las intervenciones consistieron en cirugías de membranas para mejorar la visión de los pacientes. La mitad de los participantes se sometieron a cirugías realizadas por robots, mientras que el resto tenía procedimientos tradicionales. En declaraciones entregadas a Dailymail, los investigadores a cargo (de la Universidad de Oxford), concluyeron que PRECEYES evita los temblores de las manos humanas, que pueden dañar seriamente la estructura del ojo.

En todo caso, las mismas fueron monitoreadas por cirujanos, que pudieron controlar en todo momento los movimientos de los robots mediante un dispositivo tipo joystick. Esto no sucedió en la intervención tradicional, donde los médicos operaron mediante un microscopio y su pulso.

Un ejemplo de éxito vino tras la intervención robótica realizada en septiembre de 2016 a un sacerdote de nombre William Beaver de 70 años. Fue la primera en su tipo de forma ocular y el resultado no pudo ser mejor: recuperó completamente su vista.

“La clave es la precisión. El pulso corriente de la mano del cirujano, podría haberlo arruinado originando, por ejemplo, una hemorragia, pero esto (la máquina) hizo que todo fuera simple. Estoy encantado de que mi cirugía haya ido tan bien”, aseguró Beaver

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement