Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

27/06/2018 8:17 pm ET

Películas en realidad virtual, el nuevo mundo del cine

Permitirá a los espectadores “experimentar la sensación de inmersión”.

realidad virtual cines

En varios cines de Japón se exhibirán por primera vez cortometrajes en realidad virtual (RV), un formato que permitirá a la audiencia “experimentar la sensación de inmersión en un entorno abrumador y más realista”.

Desde el 2 de julio, la cartelera inicial de tres películas, de unos 30 minutos, comenzará con “Evangelion: Another Impact” (2015), del director de animación Hideaki Anno, de la cinematográfica Toei, mientras que los otros dos cortometrajes son una producción para realidad virtual basada en “Osomatsu-kun”, una comedia de animación de los años 80 (adaptación de un manga publicado dos décadas antes) y una obra titulada “El reinicio del verano”.

Leer también: En la casa más pequeña del mundo no entra ni una pulga

El proyecto es una iniciativa conjunta de Toei, el fabricante de computadoras Vaio y la empresa de comunicación audiovisual Craftar, que están “en busca de creadores que deseen producir contenidos y vídeos”, indicaron sus impulsadores.

Esta será la primera vez en Japón que un cine ofrece películas en este formato, que hasta el momento solo mostraba presencia en el sector de los videojuegos y en aplicaciones, una idea vanguardista que continúa abriéndose a nuevos mercados.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

Esta es la manera más efectiva para hackear un perfil de Facebook o WhatsApp

La técnica es efectiva con personas ingenuas y descuidadas

La experta en tecnologías, Rachel Tobac descubrió una ingeniosa manera de hackear un perfil de Facebook o WhatsApp, así la víctima tenga autenticación de dos pasos,

El primer paso es descubrir la contraseña de la persona, esto se puede lograr a través de cientos de formas.

Lea también: Prueba la nueva actualización de Google en la cámara de tu teléfono

Tobac simplemente se las ingenió para que sus víctimas le pasaran el código que les llegara a su celular con cualquier excusa o engaño, así de fácil.

Para WhatsApp, los piratas necesitarían encontrar a una persona todavía más inocente; aunque seguramente existen. Principalmente, a alguien que realmente no esté familiarizado con la forma en que funciona WhatsApp; quizá alguien más adulto.

La técnica sería la misma. Le escribes a la persona alegando que antes tú usabas ese número y cualquier pretexto por el que necesitas volver a abrir tu vieja cuenta. Si la víctima se lo cree, te enviará el código como vimos en el ejemplo anterior.

Globovision

Seguir leyendo

Tecnología

Prueba la nueva actualización de Google en la cámara de tu teléfono

Tendrás el momento exacto para tomar todas las fotografías que quieras

Google lanzó este miércoles un nuevo “modo noche” para sus teléfonos de la serie Pixel que mejora sustancialmente la calidad de las imágenes tomadas en entornos de poca luz mediante técnicas de fotografía computacional.

En un comunicado, la compañía con sede en Mountain View (California, EEUU) informó de la nueva función, bautizada como “Night Sight”, y que, según varios medios especializados como The Verge y Gizmondo, se encuentra entre lo mejor que ofrece actualmente el mercado para captar imágenes en la oscuridad.

Lea También: Ahora podrás jugar con un teclado y un mouse en tu Xbox One

Antes de hacer la captura, “Night Sight” lleva a cabo múltiples cálculos para, con base en el movimiento de la mano que sujeta el teléfono, el movimiento de los objetos que aparecen en escena y la cantidad de luz disponible, determinar cuántas exposiciones tomar y cuánto debe durar cada una.

Así, la cámara hará hasta quince fotografías en un período que puede llegar a ser de seis segundos, y luego usará inteligencia artificial para sacar información de todas ellas y crear una imagen iluminada, de gran resolución dadas las circunstancias y que minimice el efecto del movimiento.

Seguir leyendo

Tecnología

Conoce este truco para ver lo que decía un mensaje eliminado en WhatsApp

Te gustará intentar este sorprendente descubrimiento de esta red social.

Eliminar mensajes enviados en WhatsApp es considerada como una de las opciones más pedidas por los usuarios en la aplicación, publica Los 40.

Sin embargo, existen algunos trucos para saber lo que decían esos mensajes, a pesar de ser borrados.

Para eso, hay que bajarse las aplicaciones WhatsRemoved+, WAMR o Restory en nuestro dispositivo Android. Estas App guardan todas las conversaciones en nuestro equipo, incluso las que fueron borradas.

Lea También: Ahora podrás jugar con un teclado y un mouse en tu Xbox One

Pero eso no es todo. Gracias a estas aplicaciones también se podrán recuperar archivos eliminados de un chat como imágenes, videos y hasta GIFs.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement