Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

28/04/2018 6:12 pm ET

Mujer dio a luz sola en un hotel guiándose por un tutorial de YouTube

Todo está en internet, dicen algunos. Y hay vídeos de casi todo en YouTube. Tal es así que hasta se puede dar a luz en soledad gracias a un tutorial de la principal plataforma de vídeos. Es lo que le pasó a Tina Freeman, una joven estadounidense de 22 años, a la que la naturaleza llamó cuando no lo esperaba, recoge Gizmodo.

Freeman es informática de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se enteró de que estaba embarazada solo dos meses antes de que cumpliera. Ella tomaba la píldora y no había ganado peso. Tenía contratadas unas vacaciones en Europa antes de enterarse de su estado, pero decidió seguir adelante con el viaje.

En un hilo de Twitter, Freeman cuenta cómo fue su odisea. En pleno vuelo empezó a sentir un fuerte dolor de estómago, que achacó al salmón que comió en el menú del avión (a lo que no está acostumbrada por ser vegetariana). Tenía una escala de 17 horas en Estambul y ya en el aeropuerto de la capital turca pensó que quizá su fuerte dolor no tenía nada que ver con la comida, sino con que se le adelantaba el parto.

Consiguió llegar a su hotel y como no encontraba nadie que hablara inglés ni conocía el número de emergencias, decidió ponerse “en modo millenial y busco que hacer en YouTube”. Siguiendo las instrucciones de un vídeo, llenó una bañera con agua tibia y se introdujo. Mordió una toalla y esperó a que las contracciones aparecieran cada dos minutos. Con un dolor muy fuerte (“nunca había sentido tanto dolor en mi vida”), tras cinco o seis empujones el bebé salió.

Era un niño. Posteriormente se sentó en el retrete y expulsó la placentam que recogió en una bolsa del hotel. Buscó en Google cómo cortar el cordón umbilical y lo hizo con un cuchillo. Como no tenía nada para pinzar el cordón umbilical del bebé, decidió usar los cordones de sus zapatillas. Para esterilizarlos los hirvió con un hervidor eléctrico para el té que tenía en la habitación.

Al día siguiente, Tia llegó al aeropuerto con su bebé, vestido con una camiseta de su madre. En aduanas tuvo que responder a muchas preguntas y las autoridades aeroportuarias requirieron a la Policía y a un médico para comprobar que la historia era cierta. Fue llevada al consulado de Estados Unidos en Estambul, donde se le expidió un certificado de nacimiento para el bebé, al que ha llamado Xavier Ata (Ata es un nombre turco). Madre e hijo ya están en Estados Unidos.

Lee también: 

Advertisement

Tecnología

Así será la “Luna artificial” de China

La luz emanada del mismo será como un “resplandor”.

Luna artificial

El país asiático ha puesto la vara muy alta ya que quieren colocar en órbita una “Luna artificial”. En teoría el nuevo satélite será hasta ocho veces más brillante que la Luna. De esta manera podrá iluminar ciudades enteras y podrá ser visualizada desde otros países.

Por supuesto que todo tiene un objetivo. Para el Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Chengdu, este proyecto busca “ahorrar dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de farolas, ya que se espera que este satélite artificial sea capaz de iluminar un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros”.

Lea también: Twitter se ensaña con cuentas de propaganda rusa

Aunque no se conoce mucho sobre los detalles técnicos, medidas o financiamiento podemos asegurar que es una proyecto ambicioso y sin precedentes. Se espera que para 2020 se haga el lanzamiento.

Wu Chunfeng, presidente de la organización responsable del proyecto dijo en una conferencia en Chengdu el 10 de octubre que si el lanzamiento, de la Luna artificial, tiene éxito habrá tres más en 2022. Según el ejecutivo, este proyecto puede ahorrarle a la ciudad más 170 millones de dólares solo en electricidad. Sin contar las otras ventajas que puede traer este “satélite”. Turismo por ejemplo.

De igual forma, han asegurado que esta Luna no afectará bajo ningún concepto a la flora o la fauna. Esto porque la luz emanada del mismo será como un “resplandor” y no una luz directa sobre la superficie terrestre.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Twitter se ensaña con cuentas de propaganda rusa

Son responsables de publicar un total de 10 millones de tuits.

Twitter

Twitter explicó, este viernes, que ha eliminado 5.000 cuentas de propaganda rusa que a su juicio son responsables de 10 millones de tuits que violan sus normas de Terminos y Condiciones de Uso.

Los hackers y bots rusos son bastantes conocidos. De hecho, se presume que tuvieron cierta injerencia en el Brexit y en las elecciones de Estados Unidos de 2016. Por esta razón los informáticos rusos han estado en el ojo del huracán en los últimos años.

Lea también: ¿Cómo saber si usas demasiado tu celular?

El comunicado oficial por parte de Twitter indica que han identificado cerca de 4.000 cuentas asociadas a la Agencia de Investigación de Internet. Una organización dedicada a proteger los intereses de Rusia en internet. A menudo con “fake news” y técnicas de ingeniería social.

Además de los perfiles rusos, Twitter informó que han encontrado cerca de mil cuentas vinculadas al gobierno de Irán.

Las 5.000 cuentas habrían publicado un total de 10 millones de tuits y 2 millones de imágenes o videos antes de ser cerradas. En caso particular de Irán se afirma que se trataba de una propaganda que pretendía atraer visitantes a sitios a favor del gobierno iraní.

Por parte de Rusia se trataba de una operación más sistemática. Muchas cuentas se hacían pasar por ciudadanos de otras latitudes con el objetivo de cambiar la opinión publica entre los habitantes.

Redacción Contexto Diario.

Seguir leyendo

Tecnología

¿Cómo saber si usas demasiado tu celular?

Existen apps que permiten saber el tiempo empleado frente al teléfono.

Apps

Los nuevos sistemas operativos, tanto de Apple como de Android, incluyen gestores que permiten saber el tiempo empleado en el uso del celular. Además, las aplicaciones que más se usan e incluso permite colocar límites de tiempo de uso a estas apps.

Esto no solo puede resultar útil para las personas adultas, sino para saber cuánto tiempo ocupan los niños o adolescentes en frente del celular. Ya que por lo general tienden a exceder el uso de los dispositivos. Sin embargo pocas personas prestan atención a este tema.

Lea también: Lo nuevo de Google para que las apps ocupen menos espacio

En internet hay muchas aplicaciones que pueden suministrar la información preciada sobre el tiempo que invertimos en el uso del celular. Esto sin importar la versión de Android instalada en el dispositivo. Antisocial, Family Link son un buen ejemplo de ello.

En el caso de Antosocial, esta aplicación tiene ventaja por encima de otras ya que es gratuita. Además, permite monitorizar el tiempo de uso del tlf. De igual forma, permite elegir apps para colocarla en “vigilancia”.

Por su parte Google, dispone de una aplicación gratuita para monitorizar el uso del celular. La particularidad de esta app es que un usuario puede supervisar de manera remota. Es pensada para padres o tutores. Tiene gran popularidad y está disponible para la mayoría de los dispositivos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement