Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

Mujer dio a luz sola en un hotel guiándose por un tutorial de YouTube

Publicada

on

Todo está en internet, dicen algunos. Y hay vídeos de casi todo en YouTube. Tal es así que hasta se puede dar a luz en soledad gracias a un tutorial de la principal plataforma de vídeos. Es lo que le pasó a Tina Freeman, una joven estadounidense de 22 años, a la que la naturaleza llamó cuando no lo esperaba, recoge Gizmodo.

Freeman es informática de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se enteró de que estaba embarazada solo dos meses antes de que cumpliera. Ella tomaba la píldora y no había ganado peso. Tenía contratadas unas vacaciones en Europa antes de enterarse de su estado, pero decidió seguir adelante con el viaje.

En un hilo de Twitter, Freeman cuenta cómo fue su odisea. En pleno vuelo empezó a sentir un fuerte dolor de estómago, que achacó al salmón que comió en el menú del avión (a lo que no está acostumbrada por ser vegetariana). Tenía una escala de 17 horas en Estambul y ya en el aeropuerto de la capital turca pensó que quizá su fuerte dolor no tenía nada que ver con la comida, sino con que se le adelantaba el parto.

Consiguió llegar a su hotel y como no encontraba nadie que hablara inglés ni conocía el número de emergencias, decidió ponerse “en modo millenial y busco que hacer en YouTube”. Siguiendo las instrucciones de un vídeo, llenó una bañera con agua tibia y se introdujo. Mordió una toalla y esperó a que las contracciones aparecieran cada dos minutos. Con un dolor muy fuerte (“nunca había sentido tanto dolor en mi vida”), tras cinco o seis empujones el bebé salió.

Era un niño. Posteriormente se sentó en el retrete y expulsó la placentam que recogió en una bolsa del hotel. Buscó en Google cómo cortar el cordón umbilical y lo hizo con un cuchillo. Como no tenía nada para pinzar el cordón umbilical del bebé, decidió usar los cordones de sus zapatillas. Para esterilizarlos los hirvió con un hervidor eléctrico para el té que tenía en la habitación.

Al día siguiente, Tia llegó al aeropuerto con su bebé, vestido con una camiseta de su madre. En aduanas tuvo que responder a muchas preguntas y las autoridades aeroportuarias requirieron a la Policía y a un médico para comprobar que la historia era cierta. Fue llevada al consulado de Estados Unidos en Estambul, donde se le expidió un certificado de nacimiento para el bebé, al que ha llamado Xavier Ata (Ata es un nombre turco). Madre e hijo ya están en Estados Unidos.

Lee también: 

Advertisement

Tecnología

China lanzó satélite para explorar el lado alejado de la Luna

Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang.

Publicada

on

China está un paso más cerca de ser el primer país en aterrizar en el otro lado de la luna. El 21 de mayo, la Administración Nacional Espacial de China lanzó un satélite llamado Queqiao (traducido como “Puente de Urraca”) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang al suroeste de China a bordo de un cohete Long March 4C.

Según la agencia estatal, Xinhua, el satélite servirá para transmitir información entre la Tierra, el Lander Chang’e 4 y un rover que la nación asiática enviará a finales de este año. Hasta ahora, ningún programa espacial ha llegado a esa parte de la superficie lunar debido a dificultades de comunicación.

Por eso, si todo sigue según lo previsto, Chang’e 4 será la primera nave espacial en aterrizar en el lado más alejado de la luna. Debido a que el lado opuesto siempre está orientado en dirección opuesta a la Tierra, el módulo de aterrizaje no podrá comunicarse directamente con sus operadores: cualquier comando que se le envíe, o los datos enviados de regreso, serán bloqueados por la propia luna.

Seguir leyendo

Tecnología

Robots aprenden actividades imitando a humanos

Publicada

on

NVIDIA es una marca que usualmente se relaciona con el mercado de los videojuegos y los procesadores gráficos. Pero resulta que la compañía tiene varios programas de innovación corriendo; y uno de ellos está enfocado al terreno de la robótica y la inteligencia artificial.

La empresa a través de su división de Desarrollo, acaba de publicar los avances de su más reciente proyecto. Donde han creado un sistema único de aprendizaje profundo, que permite que cualquier robot aprenda una tarea basada en las acciones de un ser humano.

La plataforma funciona de forma sencilla: después de que un robot observa una tarea realizada, el sistema desarrolla una lista de pasos necesarios para imitar dicha actividad.

Esta lista puede ser revisada y corregida por un humano, para luego correr los pasos y hacer que el robot imite toda la labor

Seguir leyendo

Tecnología

¿Llegaron las videollamadas grupales a WhatsApp?

Publicada

on

La opción fue anunciada formalmente a inicios de mes en la conferencia anual para desarrolladores de la red social, la F8. De acuerdo a lo reportado por distintos medios especializados en apps, algunos usuarios ya pueden usar la característica.

WABetaInfo reportó que “ya está disponible para algunos usuarios”, aunque según se informa “debes tener mucha suerte”. Es que la propiedad se está activando lentamente, como ya es costumbre en este tipo de acciones.

Si te mata la curiosidad y quieres tenerlo ya, para empezar, debes estar registrado en WhatsApp beta, una versión de prueba que le permite a Facebook probar cambios.

Si tienes un iPhone, la característica debería funcionar para cualquiera con la versión beta de Whatsapp 2.18.52 o posterior. Para los usuarios de Android, necesitarás la versión 2.18.145  o posterior.

Seguir leyendo