Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

10/06/2018 6:00 am ET

Microsoft sumerge un centro de datos en el mar para ahorrar energía

Frente a las islas escocesas Orcadas, para ahorrar la energía.

La empresa informática Microsoft sumergió un centro de datos en el mar, frente a las islas escocesas Orcadas, para ahorrar la energía que suele costar mantener fríos los servidores, anunció este miércoles la firma.

Este centro de datos es un cilindro blanco de 12,2 metros de largo que contiene 864 servidores, suficientes para almacenar 5 millones de películas, y capaz de estar en el agua hasta cinco años.

Fue construido en Francia por los astilleros Naval, y conducido hasta el archipiélago de 70 islas situado en el norte del Reino Unido.

Lee también: El tequila ayuda a prevenir la osteoporosis

Un cable submarino lleva la electricidad hasta el centro de datos desde un entramado de energía eólica y marina del archipiélago, y transporta los datos de los servidores hasta el litoral.

“Más de la mitad de la población mundial vive a menos de 120 millas (193 km) de la costa”, explicó Microsoft en su página web. “Instalando centros de datos en las aguas, cerca de localidades costeras, los datos no tienen que recorrer más que una corta distancia para llegar hasta las comunidades costeras”, añadió.

Lee también: Conoce tres recetas caseras para eliminar los piojos

Advertisement

Tecnología

Facebook Messenger introduce juegos de realidad aumentada

La compañía de Mark Zuckerberg quiere darle un impulso al servicio de mensajería de la red social.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere darle un impulso al servicio de mensajería de la red social. Para ello, ha lanzado sus dos primeros juegos de realidad aumentada para el chat de video de Facebook Messenger, en los que pueden participar hasta seis personas a la vez mientras mantienen una videoconferencia en tiempo real.

Facebook quiere que los usuarios utilicen más el servicio de mensajería instantánea de la red social, y para ello apuesta por el entretenimiento.

Con el objetivo de fomentar el uso del chat de vídeo y hacer que los usuarios inviertan el máximo tiempo posible a Facebook Messenger, la plataforma ha dado a conocer sus dos primeros juegos de realidad aumentada: Do not Smile y Asteroids Attack.

El primero de ellos, Do not Smile (No sonrías, en español) es la versión en Realidad Aumentada del tradicional juego en el que pierde la persona que antes se ríe. El sistema utiliza reconocimiento facial para detectar si los jugadores se ríen y consigue la victoria el que pueda mantenerse serio.

El segundo, Asteroids Attack, permite al jugador controlar una nave espacial con los movimientos de la cara mientras caen meteoritos. El objetivo consiste en esquivar o destruir los asteroides para mantener la aeronave sana y salva, y vence el último jugador que conserve su nave intacta.

De momento no están disponibles para todo el mundo, pero pronto podrás probar Do not Smile y Asteroids Attack.

Para ello, tendrás que abrir una conversación con una persona o un grupo de contactos, tocar el icono de video de la esquina superior derecha para iniciar la videollamada, hacer clic en el apartado de juegos y luego seleccionar uno de los juegos de AR. Los participantes en la conversación recibirán una notificación para comenzar a jugar.

Seguir leyendo

Tecnología

Detectada vulnerabilidad en WhatsApp que permite manipular mensajes

Se ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que permite a un atacante manipular el contenido de los mensajes

Un equipo de investigadores de la firma de ciberseguridad Check Point ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que permite a un atacante manipular el contenido de los mensajes de los chats.

Con más de 1.500 millones de usuarios, mil millones de grupos y 65 mil millones de mensajes enviados a diario, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada del mundo. Por este motivo, la plataforma es uno de los objetivos preferidos por los ciberdelincuentes para propagar malware, estafas y noticias falsas, lo que obliga a los usuarios a tener mucha precaución para no caer en las trampas de los atacantes.

La nueva vulnerabilidad concede a los criminales nuevas herramientas para utilizar la aplicación con fines maliciosos. De acuerdo con el informe de Check Point, un usuario malintencionado puede aprovechar este fallo de seguridad de WhatsApp para interceptar y modificar los mensajes enviados tanto a conversaciones privadas como grupales.

Debido a esto, explotando esta vulnerabilidad los atacantes pueden crear y difundir información erronea a través de fuentes aparentemente fiables.

El equipo de investigadores explica que ha detectado hasta tres métodos que usan tácticas de ingeniería social que permiten aprovechar este bug de WhatsApp. De este modo, un atacante puede explotar el fallo de seguridad para hacer lo siguiente:

Usar la función de citar en un chat de grupo para cambiar la identidad del remitente, incluso en el caso de que la persona no sea miembro del grupo. Alterar el texto de la respuesta de una persona. Enviar a un miembro de un grupo de WhatsApp un mensaje que aparentemente es privado, pero que en caso de ser respondido aparece visible para todos los participantes del chat grupal.

Los expertos de Check Point han informado a WhatsApp de sus hallazgos. Carl Woog, portavoz de la plataforma, ha declarado en el diario The New York Times que “revisamos cuidadosamente el problema y es el equivalente a alterar un correo electrónico. Lo que Check Point ha descubierto no tiene nada que ver con la seguridad del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, que asegura que solo el remitente y el destinatario pueden leer los mensajes”.

Por tanto, desde WhatsApp han restado importancia a la vulnerabilidad comunicada por los investigadores de seguridad, y señala que las correcciones potenciales podrían perjudicar la privacidad del servicio y que no vale la pena intentar implementarlas.

Seguir leyendo

Tecnología

Ingresos de Snapchat superan las expectativas

Mantiene su ingreso a pesar de la perdidas de millones de usuarios, tras la modificaciones realizadas a su plataforma.

La red social, Snapchat, mantiene su ingreso a pesar de la perdidas de millones de usuarios, tras la modificaciones realizadas a su plataforma,  la cual gusta más a los anunciantes que a sus usuarios, según muestran las cifras reportadas por Mashable.

La compañía holding de Snapchat, Snap Inc., separó lo social de los medios y las marcas hace menos de un año, pero parece que el cambio de estrategia no le ha servido para recuperar el terreno que le ha ganado Instagram Stories.

Según Mashable, la propia compañía Snap Inc. confirmó esta semana que perdió 3 millones de sus usuarios activos diarios durante el segundo trimestre de 2018, debido en mayor parte a su último rediseño. Estos datos fueron revelados junto a las cifras de ganancias de la compañía que resultaron bastante más positivas, pues superaron de hecho las expectativas de los analistas, reportando US$262 millones en ingresos frente a los US$251 millones que se esperaban.

Parece que el rediseño no ha calado entre muchos de los usuarios de la red social, Tanto es así, que incluso los propios usuarios de Snapchat lanzaron una petición de change.org para pedir a la compañía que revirtiera los cambios consiguiendo más de 1 millón de firmas.

Esta pérdida de usuarios podría repetirse en el próximo trimestre, aunque según el reporte, Snap se ha negado a hablar de sus estimaciones en crecimiento de usuarios para los próximos meses. Eso sí, señala que para el tercer trimestre de este año, las ganancias “han tendido a la baja”.

La pérdida de usuarios parece no ser el único problema para la compañía. Según confirmó a Motherboard un portavoz de Snapchat, una actualización de mayo expuso parte del código de fuente de la aplicación, código que fue filtrado por un usuario y subido a un repositorio en GitHub.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement