Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

18/05/2018 3:15 am ET

Mark Zuckerberg se presentará ante los representantes de Europa

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó reunirse con eurodiputados en Bruselas, pero “a puertas cerradas” para explicar el uso de datos privados de millones de usuarios después del escándalo de Cambridge Analytica.

Zuckerberg “estará en Bruselas en cuanto sea posible, espero que sea en la semana próxima” para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos parlamentarios, anunció este miércoles el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani en un comunicado.

El formato del encuentro, sin cámaras, impedirá que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar durante diez horas en el Congreso estadounidense.

La presidencia francesa anunció que el presidente Emmanuel Macron recibirá en París a Zuckerberg, así como a 50 dirigentes de grandes empresas digitales.

“Nuestros ciudadanos merecen una explicación completa y detallada. Saludo la decisión de Zuckerberg de presentarse en persona ante los representantes de 500 millones de europeos. Es un paso en la dirección correcta hacia la restitución de la confianza”, señaló Tajani.

Advertisement

Tecnología

Así será la “Luna artificial” de China

La luz emanada del mismo será como un “resplandor”.

Luna artificial

El país asiático ha puesto la vara muy alta ya que quieren colocar en órbita una “Luna artificial”. En teoría el nuevo satélite será hasta ocho veces más brillante que la Luna. De esta manera podrá iluminar ciudades enteras y podrá ser visualizada desde otros países.

Por supuesto que todo tiene un objetivo. Para el Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Chengdu, este proyecto busca “ahorrar dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de farolas, ya que se espera que este satélite artificial sea capaz de iluminar un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros”.

Lea también: Twitter se ensaña con cuentas de propaganda rusa

Aunque no se conoce mucho sobre los detalles técnicos, medidas o financiamiento podemos asegurar que es una proyecto ambicioso y sin precedentes. Se espera que para 2020 se haga el lanzamiento.

Wu Chunfeng, presidente de la organización responsable del proyecto dijo en una conferencia en Chengdu el 10 de octubre que si el lanzamiento, de la Luna artificial, tiene éxito habrá tres más en 2022. Según el ejecutivo, este proyecto puede ahorrarle a la ciudad más 170 millones de dólares solo en electricidad. Sin contar las otras ventajas que puede traer este “satélite”. Turismo por ejemplo.

De igual forma, han asegurado que esta Luna no afectará bajo ningún concepto a la flora o la fauna. Esto porque la luz emanada del mismo será como un “resplandor” y no una luz directa sobre la superficie terrestre.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Twitter se ensaña con cuentas de propaganda rusa

Son responsables de publicar un total de 10 millones de tuits.

Twitter

Twitter explicó, este viernes, que ha eliminado 5.000 cuentas de propaganda rusa que a su juicio son responsables de 10 millones de tuits que violan sus normas de Terminos y Condiciones de Uso.

Los hackers y bots rusos son bastantes conocidos. De hecho, se presume que tuvieron cierta injerencia en el Brexit y en las elecciones de Estados Unidos de 2016. Por esta razón los informáticos rusos han estado en el ojo del huracán en los últimos años.

Lea también: ¿Cómo saber si usas demasiado tu celular?

El comunicado oficial por parte de Twitter indica que han identificado cerca de 4.000 cuentas asociadas a la Agencia de Investigación de Internet. Una organización dedicada a proteger los intereses de Rusia en internet. A menudo con “fake news” y técnicas de ingeniería social.

Además de los perfiles rusos, Twitter informó que han encontrado cerca de mil cuentas vinculadas al gobierno de Irán.

Las 5.000 cuentas habrían publicado un total de 10 millones de tuits y 2 millones de imágenes o videos antes de ser cerradas. En caso particular de Irán se afirma que se trataba de una propaganda que pretendía atraer visitantes a sitios a favor del gobierno iraní.

Por parte de Rusia se trataba de una operación más sistemática. Muchas cuentas se hacían pasar por ciudadanos de otras latitudes con el objetivo de cambiar la opinión publica entre los habitantes.

Redacción Contexto Diario.

Seguir leyendo

Tecnología

¿Cómo saber si usas demasiado tu celular?

Existen apps que permiten saber el tiempo empleado frente al teléfono.

Apps

Los nuevos sistemas operativos, tanto de Apple como de Android, incluyen gestores que permiten saber el tiempo empleado en el uso del celular. Además, las aplicaciones que más se usan e incluso permite colocar límites de tiempo de uso a estas apps.

Esto no solo puede resultar útil para las personas adultas, sino para saber cuánto tiempo ocupan los niños o adolescentes en frente del celular. Ya que por lo general tienden a exceder el uso de los dispositivos. Sin embargo pocas personas prestan atención a este tema.

Lea también: Lo nuevo de Google para que las apps ocupen menos espacio

En internet hay muchas aplicaciones que pueden suministrar la información preciada sobre el tiempo que invertimos en el uso del celular. Esto sin importar la versión de Android instalada en el dispositivo. Antisocial, Family Link son un buen ejemplo de ello.

En el caso de Antosocial, esta aplicación tiene ventaja por encima de otras ya que es gratuita. Además, permite monitorizar el tiempo de uso del tlf. De igual forma, permite elegir apps para colocarla en “vigilancia”.

Por su parte Google, dispone de una aplicación gratuita para monitorizar el uso del celular. La particularidad de esta app es que un usuario puede supervisar de manera remota. Es pensada para padres o tutores. Tiene gran popularidad y está disponible para la mayoría de los dispositivos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement