Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

16/05/2018 3:00 am ET

Los stickers y los gift pueden llegar a Whatsapp

Desde la llegada de Line al mundo de las app, los stickers o pegatinas han sido tan relevantes como los gifts. En Telegram, rival directo de Whatsapp, es común comunicarse con paquetes de stickers creados por los propios usuarios, y van desde series o películas hasta gestos hechos con selfies personales.

En el marco del F8, el evento de desarrolladores de Facebook, una de las conferenciantes ha anunciado que los stickers en WhatsApp serán una realidad próximamente, indica el portal de noticias HiperTextual en su sitio web.

A diferencia de la videollamada en grupo de WhatsApp e Instagram, para esta función no han dado fecha, dejándolo en un simple y efectivo “pronto”. Tampoco han aclarado si la gestión de stickers en WhatsApp será tan avanzada como la de Telegram, permitiendo al usuario crear y compartir packs, o si, por el contrario, sólo habrá algunos integrados y tendremos que conformarnos con novedades cada cierto tiempo, como ocurre en el caso de los stickers.

Lo que todas estas nuevas funciones dejan claro es que WhatsApp ya no es el servicio o compañía que solíamos conocer y en el que los cambios no llegaban. Desde que implementó llamadas, la aplicación no ha dejado de recibir novedades, poniéndose ya al mismo nivel de Telegram y reduciendo sus grandes déficits. Sólo el soporte multidispositivo es algo que se puede echar en falta, pero resulta incompatible con el cifrado de extremo a extremo, cuya seguridad, por cierto, habría sido uno de los motivos de Jan Koum para abandonar Facebook.

Advertisement

Tecnología

Adolescente se suicidó por un juego de internet

Estaba bajo la influencia del Momo Challenge.

Momo challenge adolescente

Los cuerpos de investigación franceses se encuentran investigando la muerte de un adolescente relacionada con el llamado Momo Challenge. Este juego, que sea vuelto viral, incita a los jóvenes a realizar retos que atentan contra su integridad física.

La fiscalía de Rennes investiga las posibles causas de la muerte del adolecente de 14 años de edad. “Continúa la investigación para determinar las circunstancias del suicidio” y decidir si hay que calificarlo de “provocación al suicidio de menores de 15 años”, agregó el fiscal encargado de la investigación, Nicolas Jacquet.

Lea también: Así será la “Luna artificial” de China

El adolecente fue encontrado, en su habitación, colgado de un cinturón de un kimono.

Según sus padres, no se había suicidado, sino que estaba bajo la influencia del Momo Challenge, un “juego” que circula a través de WhatsApp. Agregaron a su vez que algunos de los “retos” ya habían dejado marcas en el cuerpo del joven.

Este hecho pudiera estar vinculado a un fenómeno similar, el Blue Whale Challenge o el Reto de la Ballena Azul. Este “juego” que incitaba a los jóvenes a llevar a cabo varios retos cada vez más peligrosos durante 50 días hasta el suicidio.

Por lo pronto solo queda esperar que la justicia francesa culmine sus averiguaciones y aclare lo sucedido con el adolescente. De igual forma con la posible propagación del “juego” a otras latitudes.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Así será la “Luna artificial” de China

La luz emanada del mismo será como un “resplandor”.

Luna artificial

El país asiático ha puesto la vara muy alta ya que quieren colocar en órbita una “Luna artificial”. En teoría el nuevo satélite será hasta ocho veces más brillante que la Luna. De esta manera podrá iluminar ciudades enteras y podrá ser visualizada desde otros países.

Por supuesto que todo tiene un objetivo. Para el Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Chengdu, este proyecto busca “ahorrar dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de farolas, ya que se espera que este satélite artificial sea capaz de iluminar un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros”.

Lea también: Twitter se ensaña con cuentas de propaganda rusa

Aunque no se conoce mucho sobre los detalles técnicos, medidas o financiamiento podemos asegurar que es una proyecto ambicioso y sin precedentes. Se espera que para 2020 se haga el lanzamiento.

Wu Chunfeng, presidente de la organización responsable del proyecto dijo en una conferencia en Chengdu el 10 de octubre que si el lanzamiento, de la Luna artificial, tiene éxito habrá tres más en 2022. Según el ejecutivo, este proyecto puede ahorrarle a la ciudad más 170 millones de dólares solo en electricidad. Sin contar las otras ventajas que puede traer este “satélite”. Turismo por ejemplo.

De igual forma, han asegurado que esta Luna no afectará bajo ningún concepto a la flora o la fauna. Esto porque la luz emanada del mismo será como un “resplandor” y no una luz directa sobre la superficie terrestre.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Twitter se ensaña con cuentas de propaganda rusa

Son responsables de publicar un total de 10 millones de tuits.

Twitter

Twitter explicó, este viernes, que ha eliminado 5.000 cuentas de propaganda rusa que a su juicio son responsables de 10 millones de tuits que violan sus normas de Terminos y Condiciones de Uso.

Los hackers y bots rusos son bastantes conocidos. De hecho, se presume que tuvieron cierta injerencia en el Brexit y en las elecciones de Estados Unidos de 2016. Por esta razón los informáticos rusos han estado en el ojo del huracán en los últimos años.

Lea también: ¿Cómo saber si usas demasiado tu celular?

El comunicado oficial por parte de Twitter indica que han identificado cerca de 4.000 cuentas asociadas a la Agencia de Investigación de Internet. Una organización dedicada a proteger los intereses de Rusia en internet. A menudo con “fake news” y técnicas de ingeniería social.

Además de los perfiles rusos, Twitter informó que han encontrado cerca de mil cuentas vinculadas al gobierno de Irán.

Las 5.000 cuentas habrían publicado un total de 10 millones de tuits y 2 millones de imágenes o videos antes de ser cerradas. En caso particular de Irán se afirma que se trataba de una propaganda que pretendía atraer visitantes a sitios a favor del gobierno iraní.

Por parte de Rusia se trataba de una operación más sistemática. Muchas cuentas se hacían pasar por ciudadanos de otras latitudes con el objetivo de cambiar la opinión publica entre los habitantes.

Redacción Contexto Diario.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement