Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

16/05/2018 3:00 am ET

Los stickers y los gift pueden llegar a Whatsapp

Desde la llegada de Line al mundo de las app, los stickers o pegatinas han sido tan relevantes como los gifts. En Telegram, rival directo de Whatsapp, es común comunicarse con paquetes de stickers creados por los propios usuarios, y van desde series o películas hasta gestos hechos con selfies personales.

En el marco del F8, el evento de desarrolladores de Facebook, una de las conferenciantes ha anunciado que los stickers en WhatsApp serán una realidad próximamente, indica el portal de noticias HiperTextual en su sitio web.

A diferencia de la videollamada en grupo de WhatsApp e Instagram, para esta función no han dado fecha, dejándolo en un simple y efectivo “pronto”. Tampoco han aclarado si la gestión de stickers en WhatsApp será tan avanzada como la de Telegram, permitiendo al usuario crear y compartir packs, o si, por el contrario, sólo habrá algunos integrados y tendremos que conformarnos con novedades cada cierto tiempo, como ocurre en el caso de los stickers.

Lo que todas estas nuevas funciones dejan claro es que WhatsApp ya no es el servicio o compañía que solíamos conocer y en el que los cambios no llegaban. Desde que implementó llamadas, la aplicación no ha dejado de recibir novedades, poniéndose ya al mismo nivel de Telegram y reduciendo sus grandes déficits. Sólo el soporte multidispositivo es algo que se puede echar en falta, pero resulta incompatible con el cifrado de extremo a extremo, cuya seguridad, por cierto, habría sido uno de los motivos de Jan Koum para abandonar Facebook.

Advertisement

Tecnología

Elon Musk despidió al 9% de la plantilla de Tesla

Lo que significa que más de 3,400 empleados de la compañía de autos eléctricos tendrán que dejar su puesto.

Elon Musk acaba de anunciar que recortará la plantilla de trabajadores de Tesla en un 9%, lo que significa que más de 3,400 empleados de la compañía de autos eléctricos tendrá que dejar su puesto.

Irónicamente, al anuncio que hizo el mismo Elon Musk con una carta difundida en su cuenta de Twitter, llega en un día en que las acciones de Tesla en Wall Street registraron un avance de 3.21% por un efecto positivo causado por el anuncio de que en agosto llegará un versión V9 de sus autos eléctricos, la primera en su repertorio.

Musk atribuye el despido masivo al crecimiento acelerado de su empresa, lo que ha provocado que muchos de sus empleados “dupliquen funciones”, por lo que ahora buscarán maximizar a los trabajadores y optimizar las inversiones.

En la carta, Musk asegura que el movimiento no tiene como objetivo obtener ganancias, sino eficientes la productividad.

Seguir leyendo

Tecnología

Los teclados del futuro ya están aquí

Los primeros portátiles que aprovechan la superficie del teclado para introducir una pantalla adicional y completamente configurable.

En el Computex 2018 se han presentado los primeros portátiles que aprovechan la superficie del teclado para introducir una pantalla adicional y completamente configurable.

Gregory Bryant, máximo responsable de la división de ordenadores domésticos de Intel lo tiene claro: “Vamos a empezar a ver pantallas secundarias y otras formas de relacionares con el ordenador, y lo más evidente, vamos a ver productos que no tienen nada que ver con el ordenador tradicional”.

El directivo alude a un cambio de paradigma en el cual los PC se irán alejando poco a poco del formato que actualmente nos resulta tan familiar.

El futuro es dual

En el mencionado certamen se han presentado equipos que configuran un nuevo formato que llega en varios “sabores”; todos ellos juegan con un elemento común: la pantalla dual. Se trata de equipos que sustituyen el teclado físico por una pantalla, por lo general, e-ink, que va cambiando su disposición en función del uso del momento.

Es decir, si se va a redactar un correo electrónico o un documento, el sistema desplegará un teclado virtual (lógicamente, completamente configurable), pero si nos encontramos en una reunión, esa superficie se convertirá sin que el usuario haga nada en un improvisado bloc de notas.

Queda por ver quién será el primer fabricante que presente una versión comercial de este concepto y se intuye que el primero que podría dar la campanada sería Microsoft, que podría por fin dar forma a su rumoreado “proyecto Andrómeda”.

Aunque si de lo que se trata es de otorgar las autorías de los pioneros, no se debe olvidar que Apple ha sido la marca que ha integrado, aunque sea una parte, este concepto de teclado versátil con el Touch Bar de su última versión del MacBook Pro, en la que la barra superior va variando su contenido en función de la actividad del usuario.

Seguir leyendo

Tecnología

Conoce los nuevos 150 emojis para los celulares

Desde este martes empezarán a aparecer en los celulares y en las computadoras los nuevos emojis que incorporó el consorcio Unicode

Desde este martes empezarán a aparecer en los celulares y en las computadoras los nuevos emojis que incorporó el consorcio Unicode, la organización internacional que decide la incorporación de los íconos universales.

Entre las novedades figuran los pelirrojos, las personas con rulos, la carita de frío, la de calor, muelas, calvos, canosos, el mango, el papel higiénico y distintos superhéroes. El nuevo estándar de Emoji 11.0 llegará a los teléfonos gradualmente a medida que las distintas empresas actualicen sus sistemas operativos.

En total, son más de 150 nuevos íconos. Son, en total 2823 emojis. La fecha exacta en que estarán disponibles en cada plataforma no se conoce.

Lee también: Los 15 síntomas de que necesitas un descanso 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement