Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

15/08/2018 10:22 pm ET

Las claves para rastrear un celular perdido de manera rápida

Solo hay que seguir unos pocos pasos.

rastrear un celular perdido

Que tienes un celular o smartphone, está claro, pero ¿lo has perdido alguna vez? ¿Has tenido tan mala suerte que te lo han robado? Si te has visto en alguna ocasión en una situación como estas, o similar, necesitas saber cómo rastrear un celular.

En la guía que ofrecemos a continuación encontrarás de forma detallada cómo rastrear tu celular antes de que ocurra algo malo, para cualquier tipo de dispositivo y marca e incluso qué puedes hacer una vez lo hayas perdido o te lo hayan robado.

Lee también: Facebook Messenger introduce juegos de realidad aumentada

Sigue los sencillos pasos que te describimos y consigue localizar tu teléfono.

Cómo rastrear tu celular antes de perderlo:

Si quieres saber qué hacer en caso de perder tu teléfono, lo primero que debes saber es que será mucho más fácil encontrar tu celular el día que lo perdiste.

Para smatphones

Y si tienes un teléfono inteligente, considera instalar las siguientes aplicaciones. Hay muchas opciones disponibles, pero primero debes revisar si hay opciones de software de localización incluidos en tu teléfono. Estas opciones son: Buscar (Find My iPhone), Android Device Manager y Find My Mobile de Samsung. Navega a la siguiente sección para más detalles. Si quieres otras opciones, prueba éstas:

Prey

Su uso es gratuito para tres dispositivos, tiene la opción de pago para acceder a más características y el servicio puede ser utilizado en computadores y celulares. Después de crear una cuenta, simplemente tienes que sincronizar tus dispositivos, y relajarte.

El día en que tu teléfono se pierda, lo único que debes hacer es iniciar sesión en un ordenador y ubicarlo.

La aplicación funciona discretamente en el smartphone y no localizará tu teléfono hasta que lo comandes, así que no hay que preocuparse por la privacidad mientras el celular esté bajo tu posesión. Lo recomendamos para cualquier dispositivo Android o iOS, y computadores Mac, Windows o Linux.

Lookout

El nombre de Avast debería sonar familiar para muchos usuarios de PC. La aplicación es más bien un paquete completo, que ofrece detección de virus y protección, opciones de copia de seguridad y ahorro de energía, así como opciones antirrobo. Puedes bloquear o borrar remotamente tu teléfono inteligente y escuchar de forma remota, entre muchas otras opciones.

También puedes activar el modo invisible en tu dispositivo para que ningún ladrón sepa que Avast está protegiendo tu teléfono.

Avast también proporciona notificaciones y modificaciones de cambio de tarjeta SIM, y la compañía ofrece servicios similares para Android, Mac y PC. Avast ofrece una aplicación todo en uno para la protección de dispositivos contra virus y ladrones, siempre que estés dispuesto a pagar por el servicio premium.

Cómo rastrear tu teléfono después de perderlo

Si no tuviste la previsión de instalar una aplicación de recuperación de dispositivos en tu teléfono antes de perderlo, no te preocupes. Todavía hay algunas formas fáciles de recuperarlo.

Find My Device

Los usuarios de Android pueden usar Find My Device. Debido a que es un servicio de Google, enlaza con una cuenta de Google y puedes ubicar cualquier dispositivo asociado a ella.

También hay opciones para bloquear un dispositivo, restablecer el PIN de forma remota y borrar datos almacenados. Incluso puedes agregar un mensaje de recuperación o número de teléfono a la pantalla de bloqueo para aumentar tus posibilidades de recuperarlo, o pedirle a tu dispositivo que emita un sonido en caso de que esté cerca.

Si posees un iPhone, puedes usar la aplicación Find My iPhone. Esta característica ha sido parte de iOS desde la versión 5, por lo que no es necesario descargar una aplicación. Funciona con iCloud, por lo que se puede acceder a través de un navegador u otro dispositivo iOS, y la ubicación del dispositivo se mostrará en un mapa, junto con la opción para mostrar dónde ha estado.

Puedes bloquear el teléfono de forma remota, mostrar un mensaje de emergencia o borrar datos almacenados si el teléfono se ha perdido para siempre.

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement

Tecnología

Amazon presentó en Colombia su portafolio de servicios

“Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas”

El gerente general de Amazon Costa Rica, Alejandro Filloy, presentó este jueves el portafolio de servicios a la ministra colombiana del Trabajo, Alicia Arango, en la antesala de la apertura del primer centro atención al cliente que tendrá en el país suramericano.

“Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas y que en la actualidad no pueden hacerlo”, dijo Arango, citada en un comunicado de su despacho

La jefa de la cartera laboral señaló que el Gobierno está interesado en que el proyecto “salga adelante” y genere nuevas oportunidades a los trabajadores.

Arango reiteró que el déficit de empleo en el país es “grande” y por buscarán “apostarle a los trabajos que se generan a partir de las nuevas tecnologías”.

Seguir leyendo

Tecnología

Google dará descuentos a compradores frecuentes de la Play Store

El confiable sitio 9to5Google encontró en el código del app de Google la referencia a “Play Points”.

El confiable sitio 9to5Google encontró en el código del app de Google la referencia a “Play Points”, un programa con el que los usuarios obtendrían puntos por cada compra y que posteriormente podrían usar para hacer más compras de contenido como películas o canciones.

Una línea de código en específico menciona que 100 yenes japoneses (alrededor de US$1) sería lo mismo que un punto, pero no hay más detalles sobre la forma en que Google ofrecerá los puntos o cuántos puntos serán necesarios para alcanzar los diferentes niveles de lealtad.

El programa tendrá diferentes niveles de lealtad, y cada uno tendrá diferentes premios o recompensas. Las medallas serán otorgadas por cada nivel de lealtad, dice 9to5Google.

El desmenuzamiento del app arrojó información sobre otras funciones que Google planea integrar en el app de Play Store para Android. Un nuevo sistema de votación de apps está en desarrollo, dice 9to5Google, y sería una nueva forma para catalogar las aplicaciones por medio de votaciones hechas por los usuarios.

El supuesto sistema de lealtad y recompensas permitirá a Google incentivar las compras dentro de la Play Store a cambio de puntos por el dinero gastado. La tienda de Google tiene más aplicaciones que la de Apple, pero los usuarios gastan más dinero en la de iOS — un programa de este tipo podría ayudar a combatir la diferencia.

Seguir leyendo

Tecnología

Advierten un posible colapso de Internet en todo el mundo

Posibles fallos en el funcionamiento de Internet por un cambio de las Claves criptográficas.

La Organización No Gubernamental Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés), que obtuvo el control sobre la organización de los identificadores únicos en línea, ha alertado sobre posibles fallos en el funcionamiento de Internet por un cambio de las Claves criptográficas que ayudan a proteger el sistema de Nombres de Dominio (DNS).

El proceso, conocido como el traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK) está programado para el próximo 11 de octubre y, aunque ICANN espera que genere problemas menores, admite que “un pequeño porcentaje de usuarios” podría experimentar fallos cuando navegue por Internet.

Actualmente, algunos resolutores recursivos que validan las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) no están bien configurados, lo que significa que la incidencia podría afectar hasta a un tercio de los internautas del mundo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement