Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

12/07/2018 8:02 am ET

Israel se prepara para poner su bandera en la Luna

La misión convertiría a Israel en el quinto país en aterrizar en el satélite terrestre después de Estados Unidos, Rusia, China e India.

Israel ha anunciado el pasado martes, 10 de julio, su intención de llegar a la Luna en el mes de diciembre con el cohete SpaceX Falcon 9.

Tras ocho años de trabajo, el proyecto se llevará a cabo entre la empresa privada Israel Aerospace Industries y la organización sin ánimo de lucro SpaceIL, una de las empresas que participaron en la competición Google Lunar XPrize, la cual recordemos que finalizó sin haber ningún ganador.

La misión convertiría a Israel en el quinto país en aterrizar en el satélite terrestre después de Estados Unidos, Rusia, China e India. Según el gobierno israelí, la iniciativa busca despertar el interés en el espacio y la ciencia de las nuevas generaciones de este país, un objetivo que contrasta claramente con los de las principales agencias espaciales de Estados Unidos y Europa más centrados en la exploración del espacio y en planetas posiblemente habitables como Marte.

El comandante Eugene A. Cernan fuel el último ser humano en pisar la luna a bordo de la misión Apolo 17 en diciembre de 1972. Y de momento seguirá siéndolo por que la misión que prepara Israel no estará tripulada. El plan es lo más simple posible, la nave aterrizará, clavará una bandera israelí en la superficie lunar y después se dedicará a realizar fotografías y videos del lugar, además de medir el campo magnético de la luna.

Advertisement

Tecnología

Consejo para cuando decidas comprar un celular

El mejor consejo a la hora de comprar un celular es tener en cuenta para qué lo vamos usar.

El mejor consejo a la hora de comprar un celular es tener en cuenta para qué lo vamos usar. Una cosa es utilizarlo solo para realizar llamadas e ingresar a las redes sociales e internet; y otra distinta, para jugar videojuegos de alta calidad, usar muchas aplicaciones o pretender tomar buenas fotos.

Si quieres que un dispositivo móvil te permita hacer múltiples tareas y que tenga un buen rendimiento, debes considerar la gama alta. Por ello, a continuación dejamos  2 de una lista de celulares que destacan entre las marcas más populares del mercado.

Apple

La compañía de la manzana lanzó recientemente la última versión de su caballo de batalla, iPhone. Esta vez, su mejor equipo es el iPhone Xs Max (que se diferencia del Xs solo por su mayor tamaño de pantalla), un celular que mantiene el mismo diseño que su antecesor, pero presenta cambios internos significativos.

Iphone X Max

►Pantalla: 6,5 pulgadas / Super AMOLED

►Resolución: 1.125 x 2.436 pixeles, ratio 19,5:9

►Batería: 2.716 mAh

►Procesador: Apple A12 Bionic

►Núcleos: Hexa – core

►Gráficos: GPU Apple de 4 núcleos

►Memoria RAM: 4 GB

►Memoria interna: 64/256/512 GB

►Sistema operativo: iOS 12

►Cámara principal: Dual 12 MP + 12 MP

►Cámara frontal: 7 MP

►Grabación de video: 4k

►Otros: FaceID, resistencia al agua, 3D Touch

NOTAS RELACIONADAS

iPhone Xs y Xs Max | Conoce los nuevos modelos de Apple

iPhone Xs y Xs Max.

Samsung

La compañía surcoreana mantiene su línea Galaxy Note como la más potente de todos sus diseños, de la cual el Galaxy Note 9 es su última versión. Este equipo resalta por su software, bastante mejor que el modelo anterior, además, apuesta por una repotenciación del S-PEN, el lápiz táctil.

Galaxy Note 9

►Pantalla: 6,4 pulgadas / Super AMOLED

►Resolución: 1.440 x 2.698 pixeles, ratio 18,5:9

►Batería: 4.000 mAh

►Procesador: Exynos 9810 / Snapdragon 845 (Latinoamérica)

►Núcleos: Octa – core

►Gráficos: Adreno 630

►Memoria RAM: 6/8 GB

►Memoria interna: 128/512 GB (expansible)

►Sistema operativo: Android 8.1 con Samsung Experience

►Cámara principal: Dual 12 MP + 12 MP

►Cámara frontal: 8 MP

►Grabación de video: 1440p@30fps

►Otros:FaceID, lector de huellas, resistencia al agua, S Pen

Seguir leyendo

Tecnología

WhatsApp incluirá stickers en sus chats próximamente

WhatsApp incluirá el envío de stickers como un elemento dinámico que se ha vuelto popular en otras aplicaciones.

La compañía número uno en mensajería de texto, WhatsApp incluirá el envío de stickers como un elemento dinámico que se ha vuelto popular en otras aplicaciones de mensajería cómo Line o Telegram.

Los datos de la nueva función son escasos debido a que la plataforma aún no ha emitido anuncios oficiales. Los rumores iniciaron producto de una actualización que permite eliminar stickers de los chats – un factor imposible en la aplicación porque no existen – siendo un claro indicio sobre la pronta inclusión de las “pegatinas”.

Actualmente, solo puede “accederse a los packs de stickers y a las opciones ocultas en la versión beta de la aplicación para Android”.

Todas las herramientas en período de prueba probadas en la versión Beta no tardan mucho tiempo en ser anexadas en el resto de las versiones de WhatsApp, por lo que esperan sea incluida en los próximos días, según WA Beta Info citado por Hipertextual.

Seguir leyendo

Tecnología

El valor de un centímetro cuadrado en un celular inteligente

La uña del dedo corazón de una persona de un tamaño medio tiene una superficie de alrededor de un centímetro cuadrado.

Qualcomm, Apple, Samsung, Huawei,… Todos están embarcados en conseguir el mejor smartphone, con el chip más potente y eficiente, y con el menor tamaño posible.

La uña del dedo corazón de una persona de un tamaño medio tiene una superficie de alrededor de un centímetro cuadrado. En ese espacio, los fabricantes de chips y procesadores para smartphones están empeñados en alojar miles de millones de transistores.

¿Para qué? Más transistores en un espacio más pequeño significa más rendimiento por vatio, e incluso menos consumo. Y cuando los fabricantes de chips dicen que han utilizado un proceso de fabricación de X nanómetros, significa que han utilizado técnicas fotolitográficas para reducir los tamaños del silicio en los que se van a insertar los miles de millones de transistores.

Que un procesador de silicio de apenas un centímetro cuadrado albergue 6.900 millones de transistores, en un proceso de fabricación de 7 nanómetros, que dicen los expertos será difícil de reducir más, es una auténtica proeza. Y Huawei lo ha conseguido y anunciado en el recién concluido IFA de Berlín. Allí el fabricante chino ha enseñado Kirin 980, el motor del que será su próximo terminal flagship, el Mate 20 Pro, que se desvelará en Londres a mediados de octubre.

Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, señaló en Berlín en la presentación de Kirin 980 que éste “marcará la evolución de los próximos avances en inteligencia artificial móvil, al combinar el mejor rendimiento, eficiencia, características de conectividad y potencia de procesamiento dual gracias a la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) con inteligencia artificial (IA)”.

El nuevo procesador tendrá una capacidad 1,6 veces mayor que la generación anterior Kirin 970, presentado hace un año y construido con un proceso de 10 nanómetros.

La unión de Kirin 980 y la Dual NPU con inteligencia artificial será capaz de ofrecer una mayor capacidad de reconocimiento de imágenes, que llegará hasta las 4.600 imágenes por minuto, un 120% más que con Kirin 970. Además, Kirin 980 admite marcos de inteligencia artificial comunes como Caffee, Tensorflow y Tensorflow Lite, y proporciona un conjunto de herramientas que simplifican la dificultad de diseñar aplicaciones de IA en el dispositivo, permitiendo a los desarrolladores acceder fácilmente a la potencia de procesamiento de la unidad de procesamiento neuronal.

Mejor experiencia fotográfica

Para una mejor experiencia fotográfica en teléfonos inteligentes, Huawei ha integrado su ISP de cuarta generación en el nuevo procesador, lo que proporciona un aumento del 46% en el rendimiento de datos en comparación con su predecesor. El nuevo ISP también ofrece una mejor compatibilidad para configuraciones multicámara, así como una nueva tecnología de reproducción de color HDR, que permite manipular el contraste de las imágenes para resaltar objetos en partes diferentes de la misma. Kirin 980 utiliza, además, la solución de reducción de ruido Multi-pass, que elimina con precisión el ruido sin borrar los detalles de la imagen, ofreciendo una mejor calidad en escenarios con poca luz.

Otra nueva característica del ISP es el seguimiento de movimiento mejorado. Cuando un usuario intenta capturar una foto de una persona en movimiento, el ISP permite reconocer al sujeto con una precisión del 97,4%, facilitando que cualquier usuario pueda capturar momentos fugaces con facilidad. Kirin 980 incorpora también una funcionalidad dedicada al procesamiento de las capturas de vídeo, que permite que el módulo de la cámara grabe vídeos con un 33% menos de demora.

Todo esto lo veremos en octubre en el nuevo Mate 20 Pro, pero además comprobaremos si gracias a un software y hardware mejor, altamente integrados, las fotografías que haga podrán acercarse a la calidad y características de las imágenes capturadas por cámaras tradicionales mucho más grandes, pesadas y voluminosos. O si el efecto fotográfico “bokeh” mejora gracias a que el machine learning o aprendizaje automático (ML) del Mate 20 Pro permite algoritmos más refinados que se vuelven más precisos en el primer plano partiendo del fondo. O si la estabilización de imagen óptica, que integra hardware (el objetivo), sensores (el giroscopio) y procesadores para mitigar el impacto del dispositivo temblando cuando una foto se está tomando, se acerca a la perfección.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement