Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

07/11/2018 12:57 pm ET

Gab se llena de mensajes antisemitas

Las empresas aliadas cancelaron su relación laboral con la plataforma.

Gab

Luego de la reapertura de Gab, la red social se ha vuelto a llenar de mensajes racistas o antisemitas.

Hace una semana la plataforma, que premia la “libertad de expresión”, dejó de funcionar, entre otras cosas porque los proveedores de servicios de hosting rompieron la relación laboral con la compañía. Esto porque había servido de altavoz a Robert Bowers, responsable de la última matanza perpetrada contra una sinagoga en Pittsburgh.

Lea también: Los ciberataques más comunes en Latinoamérica

Los motivos para que las empresas aliadas a Gab suspendieran sus contratos,  venían motivados a su vez, por la falta de moderación de los mensajes de odio contra la comunidad judía dentro de la red social.

Vale recordar que Bowers asesinó a once personas con un fusil de asalto durante el ataque que tuvo lugar hace unas semanas. En su perfil de la red social se podía leer la leyenda “Los judíos son hijos de Satanás”.

Así las cosas, parece que el funcionamiento y la moderación de los mensajes dentro de Gab han cambiado muy poco. Tras su reapertura la plataforma se ha plagado de mensajes antisemitas que sugieren que el cierre de Gab ha sido provocado por la comunidad hebrea.

Para anunciar la vuelta de la red social, su fundador, Andrew Torba, escribía un mensaje en el que animaba a los usuarios a mostrar solo “positividad, paz y amor”. Un mensaje que no caló en absoluto en los miembros de Gab.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona Gab y si aprende de los errores cometidos, pero por ahora se vislumbra un horizonte poco alentador para la moderación en la red social.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

Así es el “toque fantasma” del iPhone X y la solución de Apple

Tras varios meses de polémica en internet, la empresa ha reconocido el problema

El iPhone X fue el smartphone más costoso (US$999) en 10 años de historia de Apple. Pero el celular que la compañía de Cupertino vendió exitosamente con el lema “un salto hacia adelante” dio un gran salto hacia atrás en su reputación cuando decenas de sus clientes comenzaron a quejarse en internet sobre una falla conocida como “toque fantasma”.

Los foros de Apple echaban humo sobre el tema: hay cientos de resultados al buscar en término en inglés (“ghost touch“) en la página de soporte técnico de la compañía.

Lea También: Japoneses temen ser sustituidos por robots en el trabajo

Se trata de una extraña falla que afecta a la pantalla del iPhone X -la primera de Apple en desbloquearse sin botón de inicio- y que genera un efecto por el cual una especie de dedo invisible parece mover a su antojo los elementos que aparecen en ella.

En otros casos, la pantalla no responde o funciona de forma errática.

“Mi iPhone X ha quedado prácticamente inutilizable debido al toque fantasma. He tratado de reiniciarlo varias veces pero cada vez va a peor. ¿Pueden ayudarme?”, escribió un usuario llamado Lewis en el sitio web de Apple en agosto de 2018.

Uno de los técnicos de la firma le contestó con un enlace a una página de ayuda en la que Apple sugiere reiniciar el dispositivo “si la pantalla no responde al tacto”. No ofrecía más soluciones si ya lo reiniciaste y aun así no funciona, como apuntaba Lewis.

En Reddit también hay decenas de comentarios reflejando el problema. En algunos de ellos, los clientes de Apple se muestran “molestos”, “furiosos” e incluso “disgustados”.

Seguir leyendo

Tecnología

Japoneses temen ser sustituidos por robots en el trabajo

Son uno de los países más pesimistas sobre la calidad de vida que tendrán las próximas generaciones

A pesar del crecimiento económico que se proyecta en Japón, los asiáticos revelaron en una encuesta el temor que sienten porque la automatización de las empresas termine remplazando a la mayor parte de los trabajadores humanos

En una consulta realizada por Pew Research Center, se mostró que un 44 % de los japoneses cree que la economía del país es buena, lo que representa la mejor valoración en los últimos 20 años.

Lea también: La nueva manera de presentar noticias con inteligencia artificial

No obstante, tan solo el 15 % piensa que la próxima generación vivirá mejor que sus padres, mientras un 2 % considera que estarán igual.

Este pesimismo. uno de los más altos entre los 27 países estudiados “puede estar vinculado a las preocupaciones sobre la automatización“, señala la encuesta.

Casi nueve de cada diez japoneses (89 %) creen que en el próximo medio siglo los robots y computadoras realizarán gran parte del trabajo que actualmente desempeñan los humanos y un 74 % considera que esto conducirá a la falta de empleo y un 83 % que contribuirá a empeorar las desigualdades salariales.

Japón cuenta con  303 robots industriales por cada 10.000 trabajadores, lo que los convierte en la cuarta economía más automatizada del mundo después de Corea del Sur (631), Singapur (488) y Alemania (309), según un informe de la Federación Internacional de Robótica (IFR) publicado este año.

El país asiático ha acudido a la automatización, entre otras cosas, por el envejecimiento demográfico y la caída de la tasa de natalidad en Japón que se espera disminuya su población en el 2065 de 127 millones a 88 millones.

EFE

Seguir leyendo

Tecnología

La nueva manera de presentar noticias con inteligencia artificial

Se basan en periodistas reales de carne y hueso.

inteligencia artificial

La idea de ser reemplazados por inteligencia artificial (IA), según los expertos, no está tan cerca como muchos creen. Sin embargo, esta semana, la agencia estatal de noticias ‘Xinhua’ de China exhibió el primer presentador de noticias recreado por esta tecnología, atrayendo las miradas del mundo a un país que avanza vertiginosamente por el dominio de la disciplina en campos que van desde la ciberseguridad hasta la automatización en las industrias.

Si bien el desarrollo tecnológico, que fue presentado en la Conferencia Mundial de Internet en la ciudad de Wuzhen (China), es impresionante, la agencia de noticias aclaró que por el momento se limita a leer noticias que otros escriben y a imitar gestos humanos.

Lee también: Disney competirá contra Netflix con servicio de streaming

Los presentadores, desarrollados por ‘Xinhua’ y la firma de motores de búsqueda Sogou, se basan en periodistas reales de carne y hueso que trabajan para la agencia. Qiu Hao y Zhang Zhao, fueron los reporteros elegidos como inspiración para el desarrollo de los presentadores virtuales, quienes gracias al empleo de inteligencia artificial, pueden imitar con gran facilidad expresiones humanas básicas como parpadear y levantar las cejas. Esta tecnología permitió además sintetizar las voces y los movimientos de los labios, para que las representaciones de Hao y Zhao sean lo más cercanas y realistas posibles.

De acuerdo con un video compartido por la agencia de noticias, los presentadores virtuales pueden ser “copiados infinitamente”, lo que hace posible que tengan “presencia” en múltiples ubicaciones a la vez.

Uno de los presentadores habla en chino, mientras que el otro lo hace en inglés. Uno lleva un traje oscuro y corbata roja, y el otro, chaqueta y corbata grises.

“El desarrollo de la industria de los medios requiere una innovación continua y una integración profunda con las tecnologías avanzadas internacionales”, indica el presentador en su video de introducción. “Espero poder ofrecerte nuevas experiencias de noticias”, destaca, además de prometer “trabajar incansablemente para mantener informadas sus audiencias”, pues los textos se escribirán en su sistema sin interrupciones.

La agencia destacó que estos robots virtuales tienen la ventaja de poder trabajar las 24 horas del día.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement