Connect with us

Tecnología

Facebook planea acabar con los “fake news”

Facebook y las agencias de noticias Aos Fatos y Agencia Lupa acordaron lanzar un programa en Brasil para combatir la difusión de “fake news” (noticias falsas) en las redes sociales.

El anuncio lo hizo la red social a través de un comunicado en el que además informó que las dos agencias tendrán acceso a las noticias denunciadas por la comunidad de Facebook y podrán analizar su veracidad.

El mecanismo permitió disminuir hasta un 80 % la distribución orgánica de noticias consideradas falsas por agencias de verificación en Estados Unidos, donde la herramienta ya entró en funcionamiento.

“Estamos comprometidos en combatir la diseminación de noticias falsas en Facebook. Esa asociación con Aos Fatos y Agencia Lupa es un paso más en nuestros esfuerzos para combatir la desinformación y mejorar la calidad de las noticias que las personas encuentran en Facebook”, afirmó la portavoz de Facebook, Claudia Gurfinkel, citada en un comunicado.

Además de reducir el alcance del contenido considerado falso, Facebook enviará notificaciones a personas y administradores de páginas que intenten compartir ese contenido y les alertará de que su veracidad fue cuestionada por agencias de verificación.

Asimismo, las noticias consideradas falsas no podrán ser impulsadas en Facebook, mientras que las páginas que publican con frecuencia tales contenidos no tendrán opción de usar anuncios para construir sus audiencias.

Advertisement

Tecnología

Algo alarmante es descubierto en el agua dulce de la Tierra

Los investigadores de la NASA realizaron un estudio basado en las imágenes satelitales. Luego de analizar los datos, los científicos determinaron los alarmantes procesos que tienen que ver con el agua dulce.

Los expertos observaron que las zonas húmedas se están haciendo más húmedas, mientras que las secas también se vuelven aún más secas. El proceso se debe a varios factores, entre ellos, el cambio climático y la manera en que la humanidad usa las reservas de agua.

El equipo dirigido por Matt Rodell del Centro de Vuelos Espaciales Goddard se encargó de estudiar los datos obtenidos durante 14 años para explicar los procesos relacionados con el agua dulce.

El agua dulce se encuentra en lagos, ríos, en la tierra y bajo tierra, en la nieve y en el hielo. El agotamiento de las reservas polares se ve causado por los procesos climáticos que llevan al derretimiento del hielo.

Lee también: NASA piensa enviar un minihelicóptero a Marte en 2020

Algunos fenómenos se deben tanto a los procesos naturales, como a la actividad humana. Por ejemplo, el agotamiento de aguas subterráneas se explica por las sequías y, al mismo tiempo, por el hecho de que se saca demasiada agua con fines agrícolas, sin que tenga tiempo de recuperarse.

Tras analizar la situación en diferentes zonas del mundo, el equipo científico señaló que la combinación de los factores naturales y el factor humano puede llevar a unas consecuencias bastante graves en algunas regiones. Así, por ejemplo, es el caso de la región china de Uigur de Sinkiang, que durante las últimas décadas perdió una cantidad de agua jamás registrada —5,5 gigatones cada año.

Los expertos de la NASA planean seguir investigando los problemas de conservación del agua dulce que representa uno de los elementos esenciales para la supervivencia humana.

Sputnik

Continue Reading

Tecnología

Facebook lanzará próximamente servicio para encontrar pareja

Facebook anunció su intención de lanzarse al mercado de sitios de citas, mientras enfatizó los esfuerzos de la empresa para proteger los datos de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo hizo el anuncio en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San José, California, donde destacó que la nueva herramienta no buscará facilitar los encuentros casuales sino ayudar a las personas a construir parejas estables por intermedio de la red.

“Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales”, afirmó, señalando que de los 2.000 millones de usuarios de Facebook unos 200 se presentan como solteros, aunque Zuckerberg no explicó si este servicio sería de pago, pero hasta ahora la mayoría de las aplicaciones de la plataforma son gratuitas.

Al mismo tiempo Facebook precisó que los usuarios podrán crear por separado un “perfil de cita” distinto del perfil de su página de Facebook y que los compañeros potenciales serán recomendados en base a los datos de este segundo perfil.

Luego del anuncio las acciones de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, sufrieron en Wall Street una evidente disminución en su valor de 17%.

Facebook dotó además a su aplicación Messenger de la capacidad de traducir mensajes en tiempo real, permitiendo conversaciones de texto entre personas que usan diferentes idiomas; esta se ha convertido en una herramienta para que las empresas intercambien con los clientes, y la posibilidad de conversar en una variedad de idiomas podría ayudar a hacer crecer la publicidad.

“La capacidad de hablar con cualquier persona sin ninguna barrera de idioma es algo que realmente nos entusiasma”, dijo el jefe de Messenger, David Marcus, al iniciarse la conferencia de desarrolladores.

Continue Reading

Tecnología

China prepara a su sector tecnológico ante la batalla comercial con EE.UU.

Las primeras salvas del conflicto comercial entre China y Estados Unidos afectaron a sectores tradicionales como el acero o la agricultura, pero Pekín se prepara ahora a librar batalla en el ámbito de la alta tecnología, en el que tiene grandes ambiciones.

Esta nueva etapa de las múltiples querellas entre los dos gigantes económicos se abre al llegar a Pekín una delegación estadounidense, dirigida por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció las prácticas comerciales “desleales” de Pekín, ha encargado a Mnuchin negociar con el gigante asiático y llegar a un compromiso.

Pero la batalla se anuncia especialmente dura en el sector de las altas tecnologías, donde ya imperan los gigantes estadounidenses Google o Facebook, o los chinos Alibaba o Tencent.

Sin embargo, los semiconductores o los ‘chips’ de las computadoras son los cerebros de los aparatos electrónicos, y les permite crear programas y almacenar memoria.

Los ‘chips’ figuran entre los bienes que más importa China, rivalizando con el petroleo, lo que refleja la independencia de Pekín ante la tecnología estadounidense.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement