Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

17/05/2018 3:06 am ET

Facebook planea acabar con los “fake news”

Facebook y las agencias de noticias Aos Fatos y Agencia Lupa acordaron lanzar un programa en Brasil para combatir la difusión de “fake news” (noticias falsas) en las redes sociales.

El anuncio lo hizo la red social a través de un comunicado en el que además informó que las dos agencias tendrán acceso a las noticias denunciadas por la comunidad de Facebook y podrán analizar su veracidad.

El mecanismo permitió disminuir hasta un 80 % la distribución orgánica de noticias consideradas falsas por agencias de verificación en Estados Unidos, donde la herramienta ya entró en funcionamiento.

“Estamos comprometidos en combatir la diseminación de noticias falsas en Facebook. Esa asociación con Aos Fatos y Agencia Lupa es un paso más en nuestros esfuerzos para combatir la desinformación y mejorar la calidad de las noticias que las personas encuentran en Facebook”, afirmó la portavoz de Facebook, Claudia Gurfinkel, citada en un comunicado.

Además de reducir el alcance del contenido considerado falso, Facebook enviará notificaciones a personas y administradores de páginas que intenten compartir ese contenido y les alertará de que su veracidad fue cuestionada por agencias de verificación.

Asimismo, las noticias consideradas falsas no podrán ser impulsadas en Facebook, mientras que las páginas que publican con frecuencia tales contenidos no tendrán opción de usar anuncios para construir sus audiencias.

Advertisement

Tecnología

Amazon presentó en Colombia su portafolio de servicios

“Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas”

El gerente general de Amazon Costa Rica, Alejandro Filloy, presentó este jueves el portafolio de servicios a la ministra colombiana del Trabajo, Alicia Arango, en la antesala de la apertura del primer centro atención al cliente que tendrá en el país suramericano.

“Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas y que en la actualidad no pueden hacerlo”, dijo Arango, citada en un comunicado de su despacho

La jefa de la cartera laboral señaló que el Gobierno está interesado en que el proyecto “salga adelante” y genere nuevas oportunidades a los trabajadores.

Arango reiteró que el déficit de empleo en el país es “grande” y por buscarán “apostarle a los trabajos que se generan a partir de las nuevas tecnologías”.

Seguir leyendo

Tecnología

Google dará descuentos a compradores frecuentes de la Play Store

El confiable sitio 9to5Google encontró en el código del app de Google la referencia a “Play Points”.

El confiable sitio 9to5Google encontró en el código del app de Google la referencia a “Play Points”, un programa con el que los usuarios obtendrían puntos por cada compra y que posteriormente podrían usar para hacer más compras de contenido como películas o canciones.

Una línea de código en específico menciona que 100 yenes japoneses (alrededor de US$1) sería lo mismo que un punto, pero no hay más detalles sobre la forma en que Google ofrecerá los puntos o cuántos puntos serán necesarios para alcanzar los diferentes niveles de lealtad.

El programa tendrá diferentes niveles de lealtad, y cada uno tendrá diferentes premios o recompensas. Las medallas serán otorgadas por cada nivel de lealtad, dice 9to5Google.

El desmenuzamiento del app arrojó información sobre otras funciones que Google planea integrar en el app de Play Store para Android. Un nuevo sistema de votación de apps está en desarrollo, dice 9to5Google, y sería una nueva forma para catalogar las aplicaciones por medio de votaciones hechas por los usuarios.

El supuesto sistema de lealtad y recompensas permitirá a Google incentivar las compras dentro de la Play Store a cambio de puntos por el dinero gastado. La tienda de Google tiene más aplicaciones que la de Apple, pero los usuarios gastan más dinero en la de iOS — un programa de este tipo podría ayudar a combatir la diferencia.

Seguir leyendo

Tecnología

Advierten un posible colapso de Internet en todo el mundo

Posibles fallos en el funcionamiento de Internet por un cambio de las Claves criptográficas.

La Organización No Gubernamental Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés), que obtuvo el control sobre la organización de los identificadores únicos en línea, ha alertado sobre posibles fallos en el funcionamiento de Internet por un cambio de las Claves criptográficas que ayudan a proteger el sistema de Nombres de Dominio (DNS).

El proceso, conocido como el traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK) está programado para el próximo 11 de octubre y, aunque ICANN espera que genere problemas menores, admite que “un pequeño porcentaje de usuarios” podría experimentar fallos cuando navegue por Internet.

Actualmente, algunos resolutores recursivos que validan las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) no están bien configurados, lo que significa que la incidencia podría afectar hasta a un tercio de los internautas del mundo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement