Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

10/08/2018 3:52 am ET

Facebook Messenger introduce juegos de realidad aumentada

La compañía de Mark Zuckerberg quiere darle un impulso al servicio de mensajería de la red social.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere darle un impulso al servicio de mensajería de la red social. Para ello, ha lanzado sus dos primeros juegos de realidad aumentada para el chat de video de Facebook Messenger, en los que pueden participar hasta seis personas a la vez mientras mantienen una videoconferencia en tiempo real.

Facebook quiere que los usuarios utilicen más el servicio de mensajería instantánea de la red social, y para ello apuesta por el entretenimiento.

Con el objetivo de fomentar el uso del chat de vídeo y hacer que los usuarios inviertan el máximo tiempo posible a Facebook Messenger, la plataforma ha dado a conocer sus dos primeros juegos de realidad aumentada: Do not Smile y Asteroids Attack.

El primero de ellos, Do not Smile (No sonrías, en español) es la versión en Realidad Aumentada del tradicional juego en el que pierde la persona que antes se ríe. El sistema utiliza reconocimiento facial para detectar si los jugadores se ríen y consigue la victoria el que pueda mantenerse serio.

El segundo, Asteroids Attack, permite al jugador controlar una nave espacial con los movimientos de la cara mientras caen meteoritos. El objetivo consiste en esquivar o destruir los asteroides para mantener la aeronave sana y salva, y vence el último jugador que conserve su nave intacta.

De momento no están disponibles para todo el mundo, pero pronto podrás probar Do not Smile y Asteroids Attack.

Para ello, tendrás que abrir una conversación con una persona o un grupo de contactos, tocar el icono de video de la esquina superior derecha para iniciar la videollamada, hacer clic en el apartado de juegos y luego seleccionar uno de los juegos de AR. Los participantes en la conversación recibirán una notificación para comenzar a jugar.

Advertisement

Tecnología

Twitter se ensaña con cuentas de propaganda rusa

Son responsables de publicar un total de 10 millones de tuits.

Twitter

Twitter explicó, este viernes, que ha eliminado 5.000 cuentas de propaganda rusa que a su juicio son responsables de 10 millones de tuits que violan sus normas de Terminos y Condiciones de Uso.

Los hackers y bots rusos son bastantes conocidos. De hecho, se presume que tuvieron cierta injerencia en el Brexit y en las elecciones de Estados Unidos de 2016. Por esta razón los informáticos rusos han estado en el ojo del huracán en los últimos años.

Lea también: ¿Cómo saber si usas demasiado tu celular?

El comunicado oficial por parte de Twitter indica que han identificado cerca de 4.000 cuentas asociadas a la Agencia de Investigación de Internet. Una organización dedicada a proteger los intereses de Rusia en internet. A menudo con “fake news” y técnicas de ingeniería social.

Además de los perfiles rusos, Twitter informó que han encontrado cerca de mil cuentas vinculadas al gobierno de Irán.

Las 5.000 cuentas habrían publicado un total de 10 millones de tuits y 2 millones de imágenes o videos antes de ser cerradas. En caso particular de Irán se afirma que se trataba de una propaganda que pretendía atraer visitantes a sitios a favor del gobierno iraní.

Por parte de Rusia se trataba de una operación más sistemática. Muchas cuentas se hacían pasar por ciudadanos de otras latitudes con el objetivo de cambiar la opinión publica entre los habitantes.

Redacción Contexto Diario.

Seguir leyendo

Tecnología

¿Cómo saber si usas demasiado tu celular?

Existen apps que permiten saber el tiempo empleado frente al teléfono.

Apps

Los nuevos sistemas operativos, tanto de Apple como de Android, incluyen gestores que permiten saber el tiempo empleado en el uso del celular. Además, las aplicaciones que más se usan e incluso permite colocar límites de tiempo de uso a estas apps.

Esto no solo puede resultar útil para las personas adultas, sino para saber cuánto tiempo ocupan los niños o adolescentes en frente del celular. Ya que por lo general tienden a exceder el uso de los dispositivos. Sin embargo pocas personas prestan atención a este tema.

Lea también: Lo nuevo de Google para que las apps ocupen menos espacio

En internet hay muchas aplicaciones que pueden suministrar la información preciada sobre el tiempo que invertimos en el uso del celular. Esto sin importar la versión de Android instalada en el dispositivo. Antisocial, Family Link son un buen ejemplo de ello.

En el caso de Antosocial, esta aplicación tiene ventaja por encima de otras ya que es gratuita. Además, permite monitorizar el tiempo de uso del tlf. De igual forma, permite elegir apps para colocarla en “vigilancia”.

Por su parte Google, dispone de una aplicación gratuita para monitorizar el uso del celular. La particularidad de esta app es que un usuario puede supervisar de manera remota. Es pensada para padres o tutores. Tiene gran popularidad y está disponible para la mayoría de los dispositivos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Lo nuevo de Google para que las apps ocupen menos espacio

Pretenden implementarlo, en principio, en las aplicaciones gratuitas.

Apps

Con la presentación de las Instant Apps , a principios de año, el gigante informático no ha dejado de trabajar en la búsqueda de mejorar su funcionamiento en móviles.

Instant Apps es una función que permitía a los usuarios probar algunas de sus aplicaciones sin necesidad de instalarlas. Una característica que también se añadió a los juegos gratuitos y pagos. De igual forma en próximos lanzamientos.

Lea también: El extraño efecto óptico que conmociona a las personas

En un blog de desarrolladores, Google, anuncio las novedades que preparan para mejorar aplicaciones y así ocupen menos espacio en los dispositivos. La compañía norteamericana sigue invirtiendo en herramientas que facilitan el desarrollo de las aplicaciones en su tienda Google Play.

En primer lugar la empresa optó por extender las pruebas instantáneas que ya están disponibles para apps Premium. La idea principal de la empresa es que los usuarios puedan probar un juego antes comprarlo. Así evitarían tener que devolver el dinero en el futuro.

El tamaño de las apps se ve reducido con la modularización del paquete de aplicaciones. En pocas palabras, al ser una aplicación de prueba el peso total es muy bajo en comparación a la app completa. En caso de que el usuario apruebe la aplicación podrá descargarla según las necesidades del usuario.

También incluiría la opción de empezar un juego sin necesidad de instalarlo. Continuando la descarga completa cuando se tenga una conexión Wi-Fi o cuando el usuario decida.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement