Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

06/06/2018 3:30 pm ET

En China construyen una calle para adictos a los teléfonos inteligentes

Pretenden concienciar del peligro que representa distraerse con el móvil mientras se camina

Carril para usuarios de teléfonos inteligentes

Siguiendo el experimento que llevó a cabo el canal de televisión National Geographic en Washington el pasado mes de julio, en Chongqing se ha creado la “primera acera para usuarios de teléfonos móviles en China’, según reza el cartel azul que se puede ver al inicio del recorrido.

Ante la obsesión de gran parte de la población china por los teléfonos y dispositivos electrónicos, los impulsores de esta iniciativa decidieron inventarse este carril para concienciar de los peligros que tiene distraerse con el móvil mientras se camina. “Se pueden producir colisiones innecesarias”, ha dicho Nong Cheng, un trabajador de marketing de Meixin Group, la empresa que administra la zona de ocio de la ciudad.

A pesar de la iniciativa, y después de ver el resultado del experimento realizado en Washington, Nong Cheng ha comprobado que los peatones no se toman demasiado en serio los carriles y que “muchos se han hecho fotografías con los carteles” en vez de levantar la vista mientras caminaban por el camino trazado en el pavimento.

Leer también: Los videojuegos podrían convertirse en deporte olímpico

Una visitante del novedoso carril Wei Xiaowei dijo que era la primera vez que veía tal cosa y añadió que pensaba que era “bastante buena”.

“Todos los que caminan por aquí piensan que es muy seguro: al costado de la carretera, hay coches, y los vehículos también entran aquí, y algunas veces solo te evitan”.

Otro local, Hu Shuya, dijo: “La vida de los jóvenes en la actualidad es rápida y siempre miran sus teléfonos. Esto tranquiliza nuestras mentes, para quienes solemos mirar nuestros teléfonos, ya que es una forma de protección. ”

Sin embargo, los usuarios del popular microblog Sina Weibo ven el carril en gran parte con desconcierto. Un usuario dijo que la fascinación de los jóvenes con los teléfonos móviles en la actualidad “es tan abundante como el consumo de sustancias durante la dinastía Qing”.

Otro dijo que los usuarios de teléfonos inteligentes se han convertido en “personas ciegas”, y otro usuario señaló que los usuarios de teléfonos móviles que usan el carril aún pueden arriesgarse a chocar entre sí.

Redacción: contextodiario.com

Advertisement

Tecnología

Facebook inicia con el cobro de suscripción para grupos

Los administradores la posibilidad de obtener ingresos para recompensar su trabajo, esfuerzo y por sus contenidos originales y exclusivos.

Mediante un comunicado, Facebook anunció que ha comenzado a probar el pago por suscripción en los grupos ya que esta permite a los administradores la posibilidad de obtener ingresos para recompensar su trabajo, esfuerzo y por sus contenidos originales y exclusivos.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, en sus declaraciones ante el Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg dejó caer que no se descartaba la creación de una versión de Facebook de pago. Pocas semanas después de esto, los rumores apuntaban que la versión de Facebook por suscripción y sin publicidad podría estar cerca.

En concreto, lo que está haciendo Facebook es poner en marcha una herramienta de monetización para los administradores de los grupos que les permitirá cobrar a los miembros una cuota mensual que puede oscilar entre los 4,99 y los 29,99 dólares. De momento la está probando una selección de grupos que ayudará a mejorar el sistema con sus comentarios y aportaciones, y próximamente la plataforma ofrecerá más información al respecto.

Tras las pruebas iniciales, Facebook promete continuar mejorando la experiencia para ofrecer a los administradores alternativas para obtener rendimiento económico de su trabajo.

Seguir leyendo

Tecnología

Instagram anuncia la creación de IGTV para competir contra YouTube

Cuando el usuario acceda a IGTV, empezará automáticamente a reproducir videos grabados en vertical de la gente a la que sigue.

La compañía tras Instagram anunció la IGTV, una aplicación independiente para ver videos verticales de mayor duración que los que se suelen encontrar en la conocida red social, aunque también estará como una pestaña dentro de la aplicación principal.

Cuando el usuario acceda a IGTV, empezará automáticamente a reproducir videos grabados en vertical de la gente a la que sigue, además de otros contenidos sugeridos procedentes de cualquier cuenta activa en Instagram.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, ha dicho que IGTV está diseñado para hacer más fácil el encontrar y ver vídeos desde el teléfono móvil (la aplicación está disponible para iOS y Android).

La compañía espera en un futuro romper todas las barreras para permitir subir videos de duración indeterminada. Otro detalle importante es que permitirá generar ingresos a los creadores de contenidos, por lo que podría atraer a muchas personas, además de posiblemente quitarle usuarios a su rival.

Seguir leyendo

Tecnología

Facebook utilizará inteligencia artificial para abrir los ojos en las fotos

La era de los errores fotográficos está en el pasado.

La era de los errores fotográficos está en el pasado. Facebook acaba de anunciar que usará Inteligencia Artificial para eliminar esas terribles fotos donde aparecen las personas con ojos cerrados, o mucho peor, a medio abrir.

Un equipo de ingenieros en Facebook ha creado una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) capaz de arreglar una fotografía en donde alguna de las personas captadas aparece con los ojos cerrados, la primera tecnología de su tipo jamas creada, según un artículo publicado por la misma red social.

El sistema usado para esta funcionalidad se llama Exemplar GANs, basado en Generative Adversarial Network (GAN), una tecnología de aprendizaje automático capaz de reconocer rostros y al mismo tiempo crea imágenes de manera independiente que mejoran en realismo con respecto a las técnicas anteriores.

La tecnología funciona alimentando la IA con fotos de personas que tienen los ojos abiertos, teniendo en cuenta factores como la forma y el color de los ojos, lo que le permite usar esa información para transferir los “ojos abiertos” a las fotos que lo necesitan.

Es necesario subrayar que el sistema no funciona con exactitud y no puede arreglar los ojos en imágenes con ángulos “extremos”, gafas o algún otro tipo de instrucciones como cabello.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement