Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

El Parlamento británico citó nuevamente a Mark Zuckerberg

El Parlamento británico volvió hoy a citar a comparecer al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, después de que éste rechazara hacerlo la primera vez que se lo pidió para aclarar la presunta filtración de datos de millones de usuarios de la red social a la compañía Cambridge Analytica.

El presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, remitió hoy una carta a la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, en la que expresó su deseo de que Zuckerberg responda a las preguntas de los diputados el próximo 24 de mayo.

El comité, según señala la misiva, ha decidido volver a pedir la comparecencia del directivo de Facebook después de publicarse que éste podría testificar en el Parlamento Europeo este mes.

Collins confió en que Zuckerberg responda “positivamente” a su solicitud, pero amenazó con que, “si no es así, el comité emitirá una citación formal para obligarle a comparecer cuando se encuentre en el Reino Unido”.

El máximo responsable de Facebook es reclamado por el Parlamento británico para responder por el escándalo en torno a la empresa británica Cambridge Analytica (CA) que recopiló información de 87 millones de usuarios de la red social.

Según revelaron en marzo los diarios “The New York Times” y “The Observer”, CA utilizó esos datos para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, durante las elecciones de 2016 y a la campaña británica a favor del “brexit” previa al referéndum de junio de ese mismo año.

El responsable de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, fue el directivo de la compañía que escogió Zuckerberg para testificar en su lugar en el Palacio de Westminster.

Schroepfer se sometió la pasada semana a las preguntas de los diputados que le interrogaron sobre si la red social protegió de forma adecuada la privacidad de sus clientes.

Schroepfer lamentó el escándalo de Cambridge Analytica y reconoció que la red social cometió errores al tiempo que se comprometió a que la “propaganda política” será mucho más “transparente” en el futuro, aunque matizó que “ahora mismo” no es posible para los usuarios deshacerse por completo de esos anuncios. EFE

Lee también:

Advertisement

Tecnología

Elon Musk quiere combatir las Fake News

Elon Musk, multimillonario fundador de las compañías SpaceX y Tesla, anunció en Twitter su intención de crear un servicio a través del cual los usuarios podrán evaluar la fiabilidad de la información difundida en los medios de comunicación, así como hacer una clasificación de periodistas y lo qué informan.

“Vamos a crear un sitio donde el público pueda evaluar la verdad esencial de cualquier artículo y rastrear la calificación de credibilidad de cada periodista, editor y publicación a lo largo del tiempo. Estoy pensando en llamarlo Pravda”, escribió Musk en la red social.

La propuesta nació a raíz de un conflicto con unos periodistas en Twitter quienes vienen reportando sobre los problemas de Tesla. En una serie de publicaciones, el excéntrico magnate acusó a los periodistas de faltar a la verdad y difundir noticias falsas. En particular, Musk señaló que los medios de comunicación están bajo presión de las compañías petroleras y automovilistas mediante sus pagos por publicidad, algo que él no hace.

¿Por qué es tan difícil sacar el pasaporte en Venezuela?

Seguir leyendo

Tecnología

Sony no descarta la idea de una consola mini en el futuro

Tras haberse confirmado los rumores de una consola mini por parte de Nintendo, Sony podría ser la siguiente compañía en lanzar una versión en miniatura de una consola mítica y no descarta la posibilidad en el futuro.

La llegada de la Nintendo Classic Mini: NES hace dos años supuso una verdadera revolución en el mercado. Las compañías pudieron comprobar que apelar a la nostalgia no solo funciona, sino que es sinónimo de éxito rotundo, así que no han perdido el tiempo y han aprovechado la tendencia.

Así, en 2017 llegaba la Nintendo Classic Mini Super SNES, y si los rumores son acertados muy pronto aterrizará en el mercado la Nintendo 64 Classic Mini. Por otra parte, SNK ya ha anunciado oficialmente su Neo Geo Mini, se espera que SEGA ponga a la venta la Mega Drive Mini a lo largo de este 2018, y la Atari VCS también hará su aparición próximamente.

Ahora, Sony deja la puerta abierta para el posible lanzamiento de una PS Mini en el futuro, una consola retro que sin lugar a dudas haría las delicias de los fans de PlayStation. El portal japonés ManTan preguntó a John Kodera, consejero delegado de Sony, si la compañía se estaba planteando desarrollar una versión en miniatura de la PSX.

Twitter reportó primeras ganancias de su historia

Seguir leyendo

Tecnología

Mark Zuckerberg responde a eurodiputados

Facebook y Whatsapp continuarán compartiendo datos de sus usuarios con el fin de “intercambiar información y tomar acciones” contra “contenidos abusivos o spam”, aseguró la red social que adquirió el servicio de mensajería en 2014.

En una de las respuestas escritas enviadas a los eurodiputadosdespués de la comparecencia del fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, en la Eurocámara, Facebook argumentó que, pese a las peticiones de diversas cortes europeas, mantendrá esta política.

Amazon quiere lanzar su propio servicio de reparto de productos

El empresario se comprometió a responder por escrito a las preguntasde los parlamentarios que se quedaron en el tintero, un total de 18 cuestiones a las que la empresa ha enviado respuesta en nombre de Zuckerberg.

“Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para eliminar cuentas falsas de Facebook. Pero no podemos prometer erradicarlas”, aseguró la empresa.

Seguir leyendo