Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

14/05/2018 2:59 pm ET

El Parlamento británico citó nuevamente a Mark Zuckerberg

El Parlamento británico volvió hoy a citar a comparecer al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, después de que éste rechazara hacerlo la primera vez que se lo pidió para aclarar la presunta filtración de datos de millones de usuarios de la red social a la compañía Cambridge Analytica.

El presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, remitió hoy una carta a la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, en la que expresó su deseo de que Zuckerberg responda a las preguntas de los diputados el próximo 24 de mayo.

El comité, según señala la misiva, ha decidido volver a pedir la comparecencia del directivo de Facebook después de publicarse que éste podría testificar en el Parlamento Europeo este mes.

Collins confió en que Zuckerberg responda “positivamente” a su solicitud, pero amenazó con que, “si no es así, el comité emitirá una citación formal para obligarle a comparecer cuando se encuentre en el Reino Unido”.

El máximo responsable de Facebook es reclamado por el Parlamento británico para responder por el escándalo en torno a la empresa británica Cambridge Analytica (CA) que recopiló información de 87 millones de usuarios de la red social.

Según revelaron en marzo los diarios “The New York Times” y “The Observer”, CA utilizó esos datos para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, durante las elecciones de 2016 y a la campaña británica a favor del “brexit” previa al referéndum de junio de ese mismo año.

El responsable de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, fue el directivo de la compañía que escogió Zuckerberg para testificar en su lugar en el Palacio de Westminster.

Schroepfer se sometió la pasada semana a las preguntas de los diputados que le interrogaron sobre si la red social protegió de forma adecuada la privacidad de sus clientes.

Schroepfer lamentó el escándalo de Cambridge Analytica y reconoció que la red social cometió errores al tiempo que se comprometió a que la “propaganda política” será mucho más “transparente” en el futuro, aunque matizó que “ahora mismo” no es posible para los usuarios deshacerse por completo de esos anuncios. EFE

Lee también:

Advertisement

Tecnología

Apple patentó un Iphone flexible

La empresa norteamericana quiere dar un vuelco a lo que viene haciendo con sus teléfonos celulares.

Apple

Al parecer lo nuevo está por venir de la mano de Apple y es que este miércoles se reveló que la oficina de patentes de Estados Unidos aceptó la patente de un Iphone flexible y que además de plegaría como los celulares antiguos.

Es importante destacar que Apple no es la primera en pensar hacia el futuro con un terminal de estas características, pero resulta interesante imaginar que podrían trabajar en ello de cara al futuro.

Lea también: Huawei quiere sepultar al Nintendo Switch con su nuevo celular

La tecnología móvil se mueve a un ritmo trepidante, así que hay que estar prevenidos ante las nuevas tendencias.

Vale acotar que no hay información detallada sobre sus especificaciones o su diseño. Así que solo podemos especular sobre el uso real y los planes que Apple tiene para este tipo de tecnología.

Lo que realmente llama la atención de este anuncio extraoficial no es el diseño en sí del dispositivo. Sino que la empresa norteamericana quiere dar un vuelco a lo que viene haciendo los últimos años con sus teléfonos celulares.

Su gran rival asiático, Samsung, ha sido una de las primeras empresas en patentar este tipo de teléfonos para desarrollarlos en un futuro cercano. Quizás sea una de las razones para que Apple haya dado un golpe sobre la mesa y no quedarse atrás en el tema de innovación en smarphones.

Por lo pronto debemos esperar un anuncio oficial por parte de Apple y sus ingenieros.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Huawei quiere sepultar al Nintendo Switch con su nuevo celular

Se espera que llegue a Latinoamérica a finales de noviembre de 2018.

Huawei MateX20

Una de las empresas chinas con reconocimiento global, Huawei, lanzó sus nuevos celulares con los que pretende atrapar a los amantes de los juegos de video. Comunidad que atrae a muchas personas con el pasar del tiempo.

El anuncio tuvo lugar en Londres, donde presentaron de manera oficial sus nuevos teléfonos, entre ellos el Mate 20X. Dispositivo con el cual pretenden sepultar al Nintendo Switch de una vez por todas. Ya que cuenta con toda la potencia que se necesita para jugar entregas populares y exigentes como FIFA19 y Fornite.

Lea también: Es posible que te estén espiando a través de la cámara de tu celular

El nuevo Huawei Mate 20 X contará con una pantalla de 7.2 pulgadas, lo cual muestra una ventaja ante las 6.2 pulgadas que presenta la Switch. Esta diferencia puede ser valiosa para los gamers que prefieren pantallas más grandes para disfrutar de sus videojuegos.

Mate X20

En cuanto a la resolución, Huawei, colocó todo el empeño para integrar 1080p superando a Nintendo con sus 780p.

Cabe destacar que el apartado de la batería y el tiempo de uso es un plus. El Nintendo Switch puede aguantar hasta 3 horas en su modo portátil con juegos como The Legend of Zelda o las ediciones de Mario Bros. pues tiene una batería de 4310 mAh, mientras que el nuevo Huawei Mate 20X presenta una batería de 5000 mAh, lo cual le permite durar tres horas más en uso.

Mate X20

Es la primera vez que una empresa dedicada a la fabricación de celulares, compara su equipo con una consola de videojuegos.

Se espera que llegue a Latinoamérica a finales de noviembre de 2018.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Es posible que te estén espiando a través de la cámara de tu celular

El estudiante, Szymor Sidor, se dio cuenta de este modus operandi cuando realizaba un trabajo universitario.

Espía

La seguridad de los dispositivos móviles siempre ha estado en discusión. En esta oportunidad ha surgido una nueva problemática: es posible que piratas informáticos estén espiando a través de la cámara de los teléfonos.

El estudiante, Szymor Sidor, se dio cuenta de este modus operandi cuando realizaba un trabajo universitario, con el que buscaba precisamente una aplicación que capturara imágenes sin disparar el flash, hacer algún sonido y sin avisar al usuario del teléfono.

Lea también: Conoce la nueva cuna futurista que mece y duerme a los bebés

Con indiferencia comprobó que la aplicación recolectaba y enviaba más datos de lo necesario, como el estado de la batería o el tipo de conexión a internet del teléfono, entre otras.

Luego de este altercado, Sidor, se dedicó a investigar a fondo y llegó a la conclusión que es una nueva forma “invisible” de piratear un dispositivo. Con fines únicamente delictivos penados por la ley, vale acotar.

Para evitar que hackers o intrusos roben datos personales e incluso te espíen a través de la cámara de tu celular debes observar el comportamiento de la aplicación. De igual forma es recomendable utilizar aplicaciones conocidas y verificadas por la tienda oficial de tu terminal.

De observar un comportamiento extraño de alguna aplicación nueva o desconocida debes borrar todo rastro de ella. El aumento elevado de la temperatura del teléfono o la cantidad de apps que se ejecutan en segundo plano. De igual manera considera cambiar las contraseñas de tus correos electrónicos o redes sociales.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement