Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

03/03/2018 6:41 am ET

El mensaje “del más allá” que hallaron en Egipto

Encontrar una necrópolis con decenas de ataúdes de piedra en Egipto no es cosa de todos días y menos si en uno de ellos había un collar con un “mensaje del más allá”.

Este cementerio egipcio, descubierto cerca de la ciudad de Menia, al sur de El Cairo, tiene más de 2.000 años.

Se estima que se necesitarán cinco años para excavar y explorar el lugar.

Lee también: ¿Se puede fotografiar un agujero negro?

  • “La historia real del Antiguo Egipto”: una nueva técnica desvela los textos ocultos en los sarcófagos de las momias

El ministro de antigüedades de Egipto, Khaled al Enany, informó que se encontraron 40 sarcófagos, joyas, utensilios de cerámica y una máscara de oro.

Añadió que hallaron elementos funerarios que datan de finales del período faraónico hasta la época primitiva del período helenístico de Egipto, alrededor del 300 a. C.

“Este es solo el comienzo de un nuevo descubrimiento”, dijo a los periodistas.

“Pronto agregaremos una nueva atracción arqueológica a Egipto”.

Mostafa Waziri, jefe de la misión arqueológica, dijo que se encontraron ocho tumbas en los últimos tres meses, pero espera que se descubran más.

“El trabajo de excavación está programado para los próximos cinco años con el propósito de descubrir todos los sarcófagos del cementerio”, dijo.

Waziri dijo que muchas de las tumbas y artefactos pertenecían a sacerdotes del antiguo dios egipcio Thoth.

  • Las impresionantes imágenes del país que tiene más pirámides del mundo (y quizás no es el que piensas)

También se encontraron cuatro jarras bien conservadas con tapas diseñadas para parecerse a las caras de los cuatro hijos del dios Horus.

“Todavía contienen los órganos internos momificados del difunto. Los frascos están decorados con textos jeroglíficos que muestran el nombre y los títulos de su dueño”, dijo Waziri.

Pero hay algo que llamó la atención de todo el equipo de arqueólogos.

Waziri calificó como una “maravillosa coincidencia” haber descubierto en la víspera del Año Nuevo un collar que tenía la inscripción “feliz año nuevo” en jeroglíficos.

“Este es un mensaje enviado desde el más allá”, dijo.

  • La misteriosa cavidad recién descubierta en la Gran Pirámide de Guiza en Egipto que dejó perplejos a los investigadores

A principios de este mes, los arqueólogos encontraron la tumba de una antigua sacerdotisa de 4.400 años de antigüedad.

Estaba adornada con pinturas murales bien conservadas que representan a la sacerdotisa Hetpet en una variedad de escenas.

Lee también: Japón quiere construir rascacielos de madera

Advertisement

Tecnología

Apple patentó un Iphone flexible

La empresa norteamericana quiere dar un vuelco a lo que viene haciendo con sus teléfonos celulares.

Apple

Al parecer lo nuevo está por venir de la mano de Apple y es que este miércoles se reveló que la oficina de patentes de Estados Unidos aceptó la patente de un Iphone flexible y que además de plegaría como los celulares antiguos.

Es importante destacar que Apple no es la primera en pensar hacia el futuro con un terminal de estas características, pero resulta interesante imaginar que podrían trabajar en ello de cara al futuro.

Lea también: Huawei quiere sepultar al Nintendo Switch con su nuevo celular

La tecnología móvil se mueve a un ritmo trepidante, así que hay que estar prevenidos ante las nuevas tendencias.

Vale acotar que no hay información detallada sobre sus especificaciones o su diseño. Así que solo podemos especular sobre el uso real y los planes que Apple tiene para este tipo de tecnología.

Lo que realmente llama la atención de este anuncio extraoficial no es el diseño en sí del dispositivo. Sino que la empresa norteamericana quiere dar un vuelco a lo que viene haciendo los últimos años con sus teléfonos celulares.

Su gran rival asiático, Samsung, ha sido una de las primeras empresas en patentar este tipo de teléfonos para desarrollarlos en un futuro cercano. Quizás sea una de las razones para que Apple haya dado un golpe sobre la mesa y no quedarse atrás en el tema de innovación en smarphones.

Por lo pronto debemos esperar un anuncio oficial por parte de Apple y sus ingenieros.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Huawei quiere sepultar al Nintendo Switch con su nuevo celular

Se espera que llegue a Latinoamérica a finales de noviembre de 2018.

Huawei MateX20

Una de las empresas chinas con reconocimiento global, Huawei, lanzó sus nuevos celulares con los que pretende atrapar a los amantes de los juegos de video. Comunidad que atrae a muchas personas con el pasar del tiempo.

El anuncio tuvo lugar en Londres, donde presentaron de manera oficial sus nuevos teléfonos, entre ellos el Mate 20X. Dispositivo con el cual pretenden sepultar al Nintendo Switch de una vez por todas. Ya que cuenta con toda la potencia que se necesita para jugar entregas populares y exigentes como FIFA19 y Fornite.

Lea también: Es posible que te estén espiando a través de la cámara de tu celular

El nuevo Huawei Mate 20 X contará con una pantalla de 7.2 pulgadas, lo cual muestra una ventaja ante las 6.2 pulgadas que presenta la Switch. Esta diferencia puede ser valiosa para los gamers que prefieren pantallas más grandes para disfrutar de sus videojuegos.

Mate X20

En cuanto a la resolución, Huawei, colocó todo el empeño para integrar 1080p superando a Nintendo con sus 780p.

Cabe destacar que el apartado de la batería y el tiempo de uso es un plus. El Nintendo Switch puede aguantar hasta 3 horas en su modo portátil con juegos como The Legend of Zelda o las ediciones de Mario Bros. pues tiene una batería de 4310 mAh, mientras que el nuevo Huawei Mate 20X presenta una batería de 5000 mAh, lo cual le permite durar tres horas más en uso.

Mate X20

Es la primera vez que una empresa dedicada a la fabricación de celulares, compara su equipo con una consola de videojuegos.

Se espera que llegue a Latinoamérica a finales de noviembre de 2018.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Es posible que te estén espiando a través de la cámara de tu celular

El estudiante, Szymor Sidor, se dio cuenta de este modus operandi cuando realizaba un trabajo universitario.

Espía

La seguridad de los dispositivos móviles siempre ha estado en discusión. En esta oportunidad ha surgido una nueva problemática: es posible que piratas informáticos estén espiando a través de la cámara de los teléfonos.

El estudiante, Szymor Sidor, se dio cuenta de este modus operandi cuando realizaba un trabajo universitario, con el que buscaba precisamente una aplicación que capturara imágenes sin disparar el flash, hacer algún sonido y sin avisar al usuario del teléfono.

Lea también: Conoce la nueva cuna futurista que mece y duerme a los bebés

Con indiferencia comprobó que la aplicación recolectaba y enviaba más datos de lo necesario, como el estado de la batería o el tipo de conexión a internet del teléfono, entre otras.

Luego de este altercado, Sidor, se dedicó a investigar a fondo y llegó a la conclusión que es una nueva forma “invisible” de piratear un dispositivo. Con fines únicamente delictivos penados por la ley, vale acotar.

Para evitar que hackers o intrusos roben datos personales e incluso te espíen a través de la cámara de tu celular debes observar el comportamiento de la aplicación. De igual forma es recomendable utilizar aplicaciones conocidas y verificadas por la tienda oficial de tu terminal.

De observar un comportamiento extraño de alguna aplicación nueva o desconocida debes borrar todo rastro de ella. El aumento elevado de la temperatura del teléfono o la cantidad de apps que se ejecutan en segundo plano. De igual manera considera cambiar las contraseñas de tus correos electrónicos o redes sociales.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement