Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

15/04/2018 2:10 pm ET

Dos maneras de hacer un spinner casero

El término spinner es un anglicismo que significa rotación o rotador (spin significa “girar”), de modo que nombre del famoso juguete alude a su condición esencial: es algo que da vueltas sobre sí mismo.

Este artefacto es una variante del clásico trompo giratorio, sólo que su funcionamiento es manual y la diversión no es sólo verlo girar sino poner a prueba las propias habilidades. Al presionar con intensidad el centro del juguete y, quizá ayudarlo con un impulso inicial para lograr el primer giro, se logra dar velocidad al giro de las puntas que están sujetas en los extremos.

Cómo hacer cuatro spinners

Es un pasatiempo ideal para manos inquietas. Y lo bueno es que se puede fabricar muy fácilmente con elementos que hay en cualquier casa, por ejemplo tapas de gaseosas. Pero vamos primero al modelo básico, con rulemanes y luego a la explicación del modelo hecho con tapitas, una versión ideal para construir junto con niños.

Spinner básico con rodamientos

Materiales necesarios

4 rodamientos o rulemanes. (Podés reciclar los que vienen dentro de una rueda de patineta vieja o comprarlos en la ferretería o por Mercadolibre buscando “rodamiento para spinner”).3 tuercas.Pistola de silicona caliente

Cómo se hace

Pegar las tuercas alrededor de uno de los rodamientos formando un triángulo. Sobre ellas pegar cada uno de los otros tres rodamientos y listo el spinner.

Spinner con tapas de gaseosa

Materiales necesarios

6 tapas de botellas de plástico, como de gaseosas.2 varillas o palos finitos de maderaPegamento o silicona (idealmente pistola de silicona caliente)Lápiz negro o marcadorUn clavo. o punzón para hacer los agujeros.Tijera.

Cómo se hace

Paso 1

Hacer un agujero al centro de dos tapitas. Si las tapas tienen dentro una capa plástica que se puede sacar, hay que retirarla previamente. También hay que cuidar que los agujeros de las dos tapas queden a la misma altura en el centro; lo ideal es poder perforarlas al mismo tiempo con el punzón juntándolas una contra otra.

Paso 2

Poner las dos tapas con los orificios en posición enfrentada, de tal manera que queden unidas de la parte lisa y que los agujeros coincidan. En esa posición pegar las tapas con la silicona alrededor de los orificios, sin taparlos. Para asegurar que los agujeros quedaron libres de pegamento pasar un palillo o clavo entre ellos. Si estaban tapados, volver a agujerearlos. Este será el centro del spinner.

Paso 3

Colocá las cuatro (o solo 3) tapas estantes alrededor de las tapas pegadas de manera que queden a la misma distancia una de la otra y marcar las posiciones con el lápiz o el marcador.

Paso 4

Con la silicona, pega cada tapa por su centro sobre las macas y esperar el tiempo necesario para la estructura seque por completo.

Paso 5

El último paso, una vez que la estructura del spinner quedó seca y firme, es pasar un palito de madaera (puede ser un escarbadientes o un fósforo) por el agujero de las tapas. Cortarlo con las tijeras (o una trincheta) de modo que sobresalga 1 centímetro de cada lado de las tapas. Pegar el palito con silicona agregando una gota en su centro y esperar a que seque. Una vez seco, el spinner casero estará listo. Se gira sobre el palillo. Para que no moleste los dedos se puede pegar alguna superficie chata (una ficha de plástico o de cartón, sobre los extremos).

Advertisement

Tecnología

Amazon quiere que su asistente de voz “Alexa” esté en todas partes

Amazon quiere que su asistente de voz Alexa sea una presencia ineludible e invisible que siempre este presente.

Amazon quiere que su asistente de voz Alexa sea una presencia ineludible e invisible que siempre este presente, como una sombra alegre. Y está tratando de lograr eso sin el artilugio que se llevan a todos lados: los teléfonos.

La gigante en línea anunció 13 nuevos aparatos Echo y Echo-adyacentes en un evento de prensa en Seattle. Además del reloj y el microondas, había nuevos altavoces inteligentes Echo, un dispositivo que coloca a Alexa en los automóviles, y un reproductor dedicado para competir con el gadget más popular del 2007, el TiVo.

“No se trata de los ingresos o los márgenes brutos que crean estos dispositivos”, dijo Werner Goertz, analista de Gartner. “Es una inversión en la proliferación de Alexa. La proliferación crea una infraestructura”.

La compañía quiere atraer a los usuarios a su ecosistema, dice Goertz. “El dinero real vendrá cuando los usuarios de Alexa compren productos en Amazon consuman contenido de Amazon Prime y utilicen los servicios web de Amazon”.

Los datos están en el corazón de este plan para dominar la voz. Todos los jugadores importantes tienen sus propias fortalezas de recopilación de datos, expresó Julie Ask, analista de Forrester.

Seguir leyendo

Tecnología

Enviar foto vía WhatsApp sin que pierdan calidad

Cada día se comparten en Whatsapp cerca de 4.500 millones de fotografías, según las estadísticas de Facebook.

Cada día se comparten en Whatsapp cerca de 4.500 millones de fotografías, según las estadísticas de Facebook. Mientras que algunas aplicaciones de mensajería instantánea permiten enviar imágenes en su resolución original, Whatsapp aún no tiene esta función.

La app comprime automáticamente las fotos para que pesen menos y se envíen más rápido. Pero el usuario renuncia de esta forma a la calidad total de las imágenes. Para evitarlo, hay un truco: enviarlas como un documento en lugar de como una fotografía.

Cómo enviar fotos a través de WhatsApp sin que pierdan calidad

En primer lugar hay que abrir una conversación de Whatsapp y pulsar en el botón de adjuntar —logo de un clip en la parte inferior derecha de la pantalla—. Al hacerlo, se abrirá una ventana emergente con las opciones de envío de la aplicación. En ella, hay que clicar en “documento” en lugar de en “galería”. Este paso es muy importante, ya que al pulsar sobre “galería” y escoger una imagen, perderá calidad al enviarla.

Después, hay que seleccionar “buscar otros documentos” y, por último, el usuario debe buscar en el almacenamiento del teléfono la imagen que quiera pasar al contacto. Según el modelo del dispositivo móvil, es posible que solo aparezcan nombres de archivo, por lo que es importante tener localizada con anterioridad la fotografía. Al clicar en la imagen, Whatsapp preguntará si se quiere enviar dicha imagen y el usuario debe escoger la opción Enviar.

Seguir leyendo

Tecnología

Amazon presentó en Colombia su portafolio de servicios

“Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas”

El gerente general de Amazon Costa Rica, Alejandro Filloy, presentó este jueves el portafolio de servicios a la ministra colombiana del Trabajo, Alicia Arango, en la antesala de la apertura del primer centro atención al cliente que tendrá en el país suramericano.

“Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas y que en la actualidad no pueden hacerlo”, dijo Arango, citada en un comunicado de su despacho

La jefa de la cartera laboral señaló que el Gobierno está interesado en que el proyecto “salga adelante” y genere nuevas oportunidades a los trabajadores.

Arango reiteró que el déficit de empleo en el país es “grande” y por buscarán “apostarle a los trabajos que se generan a partir de las nuevas tecnologías”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement