Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

15/04/2018 2:10 pm ET

Dos maneras de hacer un spinner casero

El término spinner es un anglicismo que significa rotación o rotador (spin significa “girar”), de modo que nombre del famoso juguete alude a su condición esencial: es algo que da vueltas sobre sí mismo.

Este artefacto es una variante del clásico trompo giratorio, sólo que su funcionamiento es manual y la diversión no es sólo verlo girar sino poner a prueba las propias habilidades. Al presionar con intensidad el centro del juguete y, quizá ayudarlo con un impulso inicial para lograr el primer giro, se logra dar velocidad al giro de las puntas que están sujetas en los extremos.

Cómo hacer cuatro spinners

Es un pasatiempo ideal para manos inquietas. Y lo bueno es que se puede fabricar muy fácilmente con elementos que hay en cualquier casa, por ejemplo tapas de gaseosas. Pero vamos primero al modelo básico, con rulemanes y luego a la explicación del modelo hecho con tapitas, una versión ideal para construir junto con niños.

Spinner básico con rodamientos

Materiales necesarios

4 rodamientos o rulemanes. (Podés reciclar los que vienen dentro de una rueda de patineta vieja o comprarlos en la ferretería o por Mercadolibre buscando “rodamiento para spinner”).3 tuercas.Pistola de silicona caliente

Cómo se hace

Pegar las tuercas alrededor de uno de los rodamientos formando un triángulo. Sobre ellas pegar cada uno de los otros tres rodamientos y listo el spinner.

Spinner con tapas de gaseosa

Materiales necesarios

6 tapas de botellas de plástico, como de gaseosas.2 varillas o palos finitos de maderaPegamento o silicona (idealmente pistola de silicona caliente)Lápiz negro o marcadorUn clavo. o punzón para hacer los agujeros.Tijera.

Cómo se hace

Paso 1

Hacer un agujero al centro de dos tapitas. Si las tapas tienen dentro una capa plástica que se puede sacar, hay que retirarla previamente. También hay que cuidar que los agujeros de las dos tapas queden a la misma altura en el centro; lo ideal es poder perforarlas al mismo tiempo con el punzón juntándolas una contra otra.

Paso 2

Poner las dos tapas con los orificios en posición enfrentada, de tal manera que queden unidas de la parte lisa y que los agujeros coincidan. En esa posición pegar las tapas con la silicona alrededor de los orificios, sin taparlos. Para asegurar que los agujeros quedaron libres de pegamento pasar un palillo o clavo entre ellos. Si estaban tapados, volver a agujerearlos. Este será el centro del spinner.

Paso 3

Colocá las cuatro (o solo 3) tapas estantes alrededor de las tapas pegadas de manera que queden a la misma distancia una de la otra y marcar las posiciones con el lápiz o el marcador.

Paso 4

Con la silicona, pega cada tapa por su centro sobre las macas y esperar el tiempo necesario para la estructura seque por completo.

Paso 5

El último paso, una vez que la estructura del spinner quedó seca y firme, es pasar un palito de madaera (puede ser un escarbadientes o un fósforo) por el agujero de las tapas. Cortarlo con las tijeras (o una trincheta) de modo que sobresalga 1 centímetro de cada lado de las tapas. Pegar el palito con silicona agregando una gota en su centro y esperar a que seque. Una vez seco, el spinner casero estará listo. Se gira sobre el palillo. Para que no moleste los dedos se puede pegar alguna superficie chata (una ficha de plástico o de cartón, sobre los extremos).

Advertisement

Tecnología

Whatsapp empezará a advertirte si recibes un enlace sospechoso

Cabe destacar que  la ‘Alerta de Enlace Sospechoso’ se tenia previsto que estuviera lista  para la versión 2.18.206.

La red social, Whatsapp, anunció que aplicará sistemas que permitirá verificar si recibes un enlace sospechoso a través  de su aplicación.

La información la dio a conocer la red social  a través de Wabetainfo,  donde agregó que el equipo de Whatsapp estaría trabajando para implementar una verificación de enlaces recibidos.

Cabe destacar que  la ‘Alerta de Enlace Sospechoso’ se tenia previsto que estuviera lista  para la versión 2.18.206 de Whatsapp.

No obstante, los usuarios reportan que todavía no se ha visto novedad alguna al respecto. Según el portal web, la función no estaría lista aún por “Razones de desarrollo”, por lo que se podría tardar un tiempo más en ver la luz.

Cuando se recibe un enlace en un mensaje, Whatsapp lo analizaría de forma interna. Es decir, no sería necesario enviar el mensaje a al servidor central de la compañía para proteger la privacidad de los usuarios.

Lo que haría la plataforma es verificar si el enlace lleva a algún portal falso o de suplantación. Si se detecta alguna falla de seguridad en el sitio web, la aplicación mostraría una advertencia roja.

Whatsapp empezará a advertirte si recibes un enlace sospechoso. En caso de que el usuario decida acceder al enlace de todas formas, se haría una advertencia más extensa. Se explicaría la razón de la desconfianza hacia el enlace y se permitiría decidir de si continuar o desistir de esta decisión.

Seguir leyendo

Tecnología

Desventajas de los autos híbridos que no planteaste antes

Aunque solucionan parte de los problemas actuales del sector automotriz, no es oro todo lo que reluce.

Hablar de los autos híbridos como futuro de la tecnología es algo que ya no tiene sentido, las mecánicas híbridas son cosa del presente, la gran mayoría de fabricantes tiene al menos una opción en su gama y muchos de los compradores que acuden a hacerse con un nuevo vehículo sopesan hacerse con uno de ellos.

Aunque solucionan parte de los problemas actuales del sector automotriz, no es oro todo lo que reluce y es que a pesar de sus ventajas, todavía presentan algunos inconvenientes. Te presentamos las desventajas que presentan estos automóviles.

Siguen contaminando: Aunque sean más limpios, no lo son del todo. Una vez el motor eléctrico deja de actuar el de combustión se encarga de mover el coche, con las consiguientes emisiones.

Son más costosos: Igual que ocurría en la comparativa diésel/gasolina, ahora pasa en el híbrido/combustión: ahorran combustible, lo que alarga la cadencia de paso por las gasolineras, pero a un coste de entrada bastante mayor.

Se usan solo para ciertos lugares: Con esto no queremos decir que un auto híbrido no se pueda utilizar en ciertos lugares, pero sí es cierto que por sus características donde más provecho se les saca es en entornos urbanos. Con las constantes paradas el sistema de arranque eléctrico ahorra combustible y los sistemas de frenada regenerativa recuperan energía, pero en circulación extraurbana o en autopistas este plus de eficiencia se pierde, actuando casi como un vehículo de combustión tradicional.

Seguir leyendo

Tecnología

Crearon tatuajes que protegen la piel de la sobreexposición solar

Se trata de una calcomanía resistente al agua con dos círculos. 

El sol es una de las fuentes de vitamina D más importantes y accesibles. Es necesario exponerse al sol como hábito saludable; sin embargo, hacerlo demasiado, puede, además de broncearnos, aumentar los riesgos de padecer enfermedades de la piel.

Por esto, múltiples empresas han ideado “tatuajes temporales” que avisan a quienes los usan cuándo se han expuesto demasiado al sol. LogicInk es una de las empresas que tiene un modelo de estos parches.

Se trata de una calcomanía resistente al agua con dos círculos. El círculo interior demuestra la interacción de los rayos ultravioleta en tiempo real, cambiando de blanco a morado dependiendo de lo “fuerte” que esté el sol; mientras, el círculo exterior se va poniendo color rosa a medida que nos exponemos a la luz solar.

Cuando se vuelve totalmente rosa, querrá decir que ya hemos recibido el máximo de rayos ultravioleta diario para piel sensible, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Esto alerta que es necesario detener la sobreexposición solar y que debemos aplicar o reaplicar protector solar. El parche debe colocarse con la piel seca, después se debe aplicar el protector solar y puede colocarse en cualquier tipo de piel y a cualquier edad.

Seguir leyendo