Connect with us

Tecnología

Cualifican Samsung Galaxy S8 como el smarthphone más seguro

Los dispositivos de la marca surcoreana Samsung Galaxy S8 y S8+ han sido los primeros dispositivos móviles en España en obtener una cualificación “nivel alto” para el Esquema Nacional de Seguridad otorgado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), según han anunciado hoy en un desayuno informativo.

El subdirector general del CNN, dependiente del Centro Nacional de Intelegencia (CNI), Luis Jiménez, ha señalado que estos dos dispositivos han cumplido “en el nivel alto, las 79 medidas de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad”.

El director del Área de Empresas de Samsung España, David Alonso, ha dicho que gracias a esta cualificación ambos dispositivos “ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público como los ministerios, las gobiernos autónomos y Defensa”.

Alonso ha dicho que la seguridad “es básica” para Samsung y ha destacado que los dos dispositivos han sido también “aprobados para su uso en la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA)”.

La compañía surcoreana ha afirmado que de momento sólo estos dos dispositivos han obtenido este nivel de cualificación porque son su “producto bandera”, pero han matizado que tanto el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S7 poseen una guía de configuración para alcanzar los requisitos de seguridad del S8 y el S8+.

Jiménez ha destacado la importancia de someter a los productos tecnológicos “a pruebas independientes que consigan una certificación”. Esta cualificación en seguridad “son como los sellos de calidad que comenzaron en los años 70” ha explicado Jiménez.

Asimismo, ha precisado que “gracias a la presión de los ciudadanos y la administración” se están dando pasos en “el nacimiento de los estándares de la seguridad”.

En este sentido, ha añadido que “la seguridad total tiene un coste infinito y por eso nada es completamente seguro”, pero ha destacado que el Esquema Nacional de Seguridad es un comienzo “para hacer la tecnología menos vulnerable a ciberataques y por lo tanto más segura”.

Lee también:

ver más
Advertisement

Tecnología

Los modelos de negocio colaborativos ya son una realidad en España

Glovo, TalentHackers, Housers, Amovens, Stubhub, todos estos nombres, entre otros, pertenecen a plataformas cuyo modelo de negocio ha irrumpido con fuerza en el mercado español en apenas dos años: la economía colaborativa.

La asociación española de la economía digital define la economía colaborativa como modelos de producción, consumo o financiación que se basan en la intermediación entre la oferta y la demanda generada en relaciones entre iguales o de particular a profesional a través de plataformas digitales que no prestan el servicio subyacente, generando un aprovechamiento eficiente y sostenible de los recursos ya existentes e infrautilizados.

Fue en marzo de 2011 cuando la revista estadounidense Time hizo público un artículo en el que consideraba la economía colaborativa como una de las ideas que cambiarían el mundo. Y actualmente son una realidad presente a nivel global y se estima que más de la mitad de la población española forma o está dispuesta a formar parte de éstas. Es más, se prevé que en 2025 el mercado global potencial de estos modelos de negocio alcancen los 570.000 millones de dólares.

Y es que además de modelos propios de economía colaborativa, se distinguen ahora dos nuevas modalidades: la economía bajo demanda y la economía de acceso, dependiendo si la prestación surge en base a las necesidades demandadas por el usuario o si se pone a su disposición bienes o servicios de forma temporal y prestando el servicio subyacente, respectivamente. No todas las aplicaciones y plataformas que surgen se clasifican enteramente en uno de los tres modelos, sino que algunas comparten características propias de dos, o incluso los tres tipos.

El uso de la tecnología y la proliferación de las redes sociales son sin duda las claves que han propiciado la expansión y el crecimiento exponencial, siendo éste más evidente en los sectores del turismo y del transporte con plataformas como BlaBlaCar, Uber, HomeAway o Rentalia, y poco a poco sectores más tradicionales de la sociedad se están uniendo a esta corriente imparable, como sucede con TalentHackers en el mundo de los recursos humanos.

No se trata de acabar con los modelos tradicionales, que seguirán siendo una opción altamente demandada, sino de ampliar horizontes y reinventarse, con todas las ventajas que supone para el mercado. El uso de plataformas colaborativas demuestra entre otras cosas un aumento de la eficiencia gracias a la reducción de intermediarios, lo que a su vez supone una reducción de los costes de transacción.

Por su parte, los avances en innovación en la prestación de servicios facilita la inmediatez y el empoderamiento de los usuarios. Además, propician la creación de comunidades de usuarios en un entorno seguro y de confianza, que minimizan la información asimétrica del mercado.

Con todo ello, podemos afirmar que actualmente asistimos a un cambio de paradigma en el ámbito del consumo, con un nuevo enfoque permite a los individuos interactuar y convertirse en proveedores que prestan servicios a usuarios finales y a cambio obtienen un rendimiento de sus activos infrautilizados, consumidores o prosumidores, si participan desde ambos lados. En definitiva, una oportunidad por el momento ilimitada.

¿Cuál es la mejor forma de rentabilizar tu ‘network’?

En la era digital, mantener una buena red de contactos se ha convertido en una pieza fundamental tanto a nivel personal como profesional, ya que resulta una herramienta muy útil en tanto se pueden generar numerosas oportunidades de prácticas o empleos pero además, en este grupo también permite encontrar a personas que firmen recomendaciones, o incluso sacar beneficio económico gracias a las mismas, es por ello que hay que cuidar nuestra red de contactos y hacerla crecer.

Precisamente tus contactos son la forma más eficaz de acceder a las últimas tendencias en el sector y, por supuesto, también a las ofertas laborales y nuevas posiciones disponibles dentro de una empresa. Actualmente, la mejor forma de ampliar y mantener tu círculo es a través de los medios sociales, plataformas y foros online en los cuales es muy fácil encontrar a profesionales con intereses y perspectivas similares a los tuyos, permitiéndote así ganar experiencia y conocimiento de valor.

Por otro lado, los contactos profesionales tienen un alto valor en el mercado por lo que cualquiera tiene en su mano la posibilidad de obtener ingresos adicionales ya que las empresas están dispuestas a pagar por ello. Actualmente se ha puesto de moda tener empresas de networking cuyo objetivo es organizar eventos sociales, buscar talentos, gestionar miembros de una asociación, publicidad etc. Lo mas relevante es que para obtener estos ingresos adicionales no es necesario moverte desde la comodidad de tu hogar.

Otra forma de rentabilizar tu network es cobrar comisiones a través de las recomendaciones profesionales. Las empresas tienen una necesidad de conseguir profesionales validos de una manera ágil y rápida. Si tienes muchos contactos en tus redes sociales puedes hacer búsqueda de estas necesidades profesionales y ellos a su vez pueden hacer esa búsqueda dentro de sus contactos.

TalentHackers es un ejemplo de cómo puedes ganar dinero a través de las recomendaciones profesionales contactando con tus amigos, compañeros y conocidos. Se trata de una plataforma en la que encuentras ofertas de empleo de puestos de trabajos concretos que puedes recomendar a tu red de contactos. En el caso de que encuentres a  la persona con el perfil requerido, además de ayudar a tu amigo a encontrar trabajo, recibirás un compensación económica.

Lee también:

ver más

Tecnología

Crearon un papel inteligente capaz de reutilizarse

No es la primera vez que se anuncia el desarrollo de un papel inteligente que, una vez usado, puede borrarse en el acto y ser utilizado de nuevo.

Así, a finales de 2014, la Universidad de California, en Riverside, presentó un sistema que empleaba tintes químicos y luz ultravioleta para resaltar el texto que se había escrito sobre una hoja especial coloreada. Cuando esta se calentaba, el mensaje desaparecía.

Tres años antes, el Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial de Taiwán ya había mostrado un papel electrónico que permitía eliminar el contenido y volver a imprimir otro fácilmente hasta en 260 ocasiones.

Otras técnicas, como la que en 2017 publicaron unos científicos chinos y estadounidenses en Nano Letters, usan hojas fotosensibles sobre las que se puede imprimir directamente con luz. Con el tiempo, el mensaje se esfuma y la superficie puede utilizarse de nuevo.

Un grupo de investigadores chinos, coordinados por Qiang Zhao, un experto en electrónica orgánica, ha diseñado un tipo de papel y una tinta especial que, cuando se utilizan conjuntamente, hacen posible que se muestren varias veces imágenes y textos en color en una misma hoja y que perduren más de 6 meses.

Según explican en un estudio en Nature Communications, tras reutilizar una de estas láminas ocho veces –un empleo que consideran conservador– han estimado que el coste por impresión de su sistema supone aproximadamente una quinta parte del de inyección de tinta usado por muchas impresoras.

ver más

Tecnología

Jóvenes mexicanos crearon programa para traducir texto y voz a lengua de señas

Jóvenes del estado de Jalisco (occidente de México) crearon una plataforma para dispositivos móviles que permitirá traducir texto y voz a la lengua de señas mexicana, para facilitar la comunicación con personas sordas.

Briana Osorio, quien inició el proyecto como start-up (empresa emergente) en diversos programas de emprendimiento públicos y privados, explica a Efe que la intención es que la plataforma Sign’n sirva como herramienta para cualquier persona que quiera aprender lenguaje de señas o establecer conversación con una personas sorda.

“Queremos que sea una herramienta de aprendizaje si tienes en tu círculo social a una persona sorda o simplemente que si encuentras a alguien con esta discapacidad y no sabes cómo comunicarte la plataforma te ayude”, indicó.

Desde su dispositivo móvil el usuario podrá dictar o escribir una palabra o una frase que será interpretada y traducida mediante inteligencia artificial con la ayuda de un personaje virtual; es decir, aparecerá la imagen de una persona realizando las señas que corresponden a esa frase o palabra.

Osorio, egresada de la carrera de Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional de la Universidad de Guadalajara, afirma que por cada persona sorda hay 10 interlocutores en su círculo social cercano que no saben lengua de señas y necesitan comunicarse con ella.

El dispositivo facilitará la inclusión de las personas con esta discapacidad en su entorno social y familiar, pero también en el ámbito laboral pues cualquier persona podrá utilizar la plataforma de manera gratuita para facilitar el diálogo con este sector de la población.

El proyecto es encabezado por Osorio en colaboración con expertos en modelado y animación 3D, un lingüista y personas sordas que fungen como asesores. El desarrollo de la plataforma está acompañado por miembros de la Asociación de Silentes de Jalisco y organizaciones que promueven la inclusión.

La plataforma, por ahora en internet, estará disponible en breve como aplicación. Tendrá una versión para descargar sin costo en los teléfonos inteligentes y también las empresas que tengan empleados con esta discapacidad podrán adquirir la licencia de software.

“Es una versión que podremos facilitar a empresas que busquen ser socialmente responsables ya sea contratando o atendiendo a personas sordas. Vamos a trabajar con sus protocolos de acuerdo a las áreas de trabajo en las que emplearán a estas personas”, recalcó Osorio.

A mediano plazo el equipo buscará desarrollar una especie de escáner para que las personas sordas tengan acceso a la información que hay en la web traducida a su propia lengua de señas y generen un proceso de autoaprendizaje.

Esta herramienta de accesibilidad permitirá que las personas con discapacidad auditiva puedan aprender con libertad, a su propio ritmo y de manera autodidacta.

“Ellos crecen con lengua de señas y se expresan de esa manera, pero no tienen acceso a información de esa manera. Para ellos leer el español es complicado por la estructura gramatical y queremos que puedan leer información, estudiar en su propio lenguaje”, puntualizó Osorio.

EFE

Lee también:

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017