Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

¿Cómo hacer para ahorrar datos sin WiFi?

Obviamente conectarse a una red WiFi confiable es la mejor opción para ahorrar en consumo de datos desde nuestro celular, pero esto no es siempre posible. Si usted accede a Internet en su celular a través de algún plan de datos limitado, los siguientes tips podrían serle útiles para rendir el plan que tiene actualmente.

1.- Asegúrese de no bajar más data de la que necesita. 

A tal efecto, entre en herramientas (settings) y luego pulse uso de datos (data usage). Allí podrá ver las aplicaciones que le están consumiendo más datos, jerarquizadas de mayor a menor.

2018-03-27-16.38.13-169x300

Si alguna sobresale en consumo, puede darle click a la misma para ver si aparece la opción de restringir la actualización de datos de fondo (restrict background data). Al marcar la casilla, solo cuando usted se conecte a WiFi se hará la actualización correspondiente. Si la aplicación es de uso poco frecuente o poco prioritaria, con esta medida evitará consumo innecesario de datos, además de lograr que su celular funcione con mayor rapidez.

2.- Posponga la actualización de nuevas versiones de aplicaciones

Entrando a PlayStore, usted puede controlar que cualquier nueva versión de una aplicación se actualice solo cuando su celular tenga acceso WiFi. Presione las 3 rayitas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla, luego herramientas (settings). La segunda opción: Actualización automática de aplicaciones (Auto-update apps) le permitirá tomar control de las actualizaciones.

1-2018-03-27-16.40.54-169x300

 

Si sospecha que alguna aplicación en particular puede consumirle datos innecesariamente, otra opción es entrar a través de la opción de herramientas (settings), darle click a general y luego cuentas (Accounts). Marque la aplicación cuya sincronización quiere evitar, para ahorro de datos, y desmarque la casilla de sincronización.

Debe posteriormente recordarse de volver a marcar la casilla, cuando supere la situación de limitación de consumo de datos.

3.- Descarga de mapas

Google maps permite la descarga de mapas para uso en su teléfono celular cuando no tenga acceso a red (offline). Esta opción le permitirá no solo ahorrar datos eventualmente, sino ubicarse en un determinado lugar donde el acceso a internet pueda ser problemático.

4.- Optimice sus búsquedas por internet

Utilice navegadores que compriman data. En el caso de Google Chrome, puede activar la opción de ahorro de datos. A tal efecto, al abrir el navegador dele click a los 3 botones verticales en la parte superior derecha de la pantalla. Luego pulse herramientas (settings). Entre las opciones en el menú subsiguiente encontrará ahorro de datos (data saver). Al activarla podrá observar el ahorro que se produce en cada página consultada.

2-2018-03-27-16.53.53-169x300

 

Otro navegador a considerar es Opera, que también tiene la opción de compresión de datos.

Lee también: 

Advertisement

Tecnología

Robots aprenden actividades imitando a humanos

NVIDIA es una marca que usualmente se relaciona con el mercado de los videojuegos y los procesadores gráficos. Pero resulta que la compañía tiene varios programas de innovación corriendo; y uno de ellos está enfocado al terreno de la robótica y la inteligencia artificial.

La empresa a través de su división de Desarrollo, acaba de publicar los avances de su más reciente proyecto. Donde han creado un sistema único de aprendizaje profundo, que permite que cualquier robot aprenda una tarea basada en las acciones de un ser humano.

La plataforma funciona de forma sencilla: después de que un robot observa una tarea realizada, el sistema desarrolla una lista de pasos necesarios para imitar dicha actividad.

Esta lista puede ser revisada y corregida por un humano, para luego correr los pasos y hacer que el robot imite toda la labor

Seguir leyendo

Tecnología

¿Llegaron las videollamadas grupales a WhatsApp?

La opción fue anunciada formalmente a inicios de mes en la conferencia anual para desarrolladores de la red social, la F8. De acuerdo a lo reportado por distintos medios especializados en apps, algunos usuarios ya pueden usar la característica.

WABetaInfo reportó que “ya está disponible para algunos usuarios”, aunque según se informa “debes tener mucha suerte”. Es que la propiedad se está activando lentamente, como ya es costumbre en este tipo de acciones.

Si te mata la curiosidad y quieres tenerlo ya, para empezar, debes estar registrado en WhatsApp beta, una versión de prueba que le permite a Facebook probar cambios.

Si tienes un iPhone, la característica debería funcionar para cualquiera con la versión beta de Whatsapp 2.18.52 o posterior. Para los usuarios de Android, necesitarás la versión 2.18.145  o posterior.

Seguir leyendo

Tecnología

Algo alarmante es descubierto en el agua dulce de la Tierra

Los investigadores de la NASA realizaron un estudio basado en las imágenes satelitales. Luego de analizar los datos, los científicos determinaron los alarmantes procesos que tienen que ver con el agua dulce.

Los expertos observaron que las zonas húmedas se están haciendo más húmedas, mientras que las secas también se vuelven aún más secas. El proceso se debe a varios factores, entre ellos, el cambio climático y la manera en que la humanidad usa las reservas de agua.

El equipo dirigido por Matt Rodell del Centro de Vuelos Espaciales Goddard se encargó de estudiar los datos obtenidos durante 14 años para explicar los procesos relacionados con el agua dulce.

El agua dulce se encuentra en lagos, ríos, en la tierra y bajo tierra, en la nieve y en el hielo. El agotamiento de las reservas polares se ve causado por los procesos climáticos que llevan al derretimiento del hielo.

Lee también: NASA piensa enviar un minihelicóptero a Marte en 2020

Algunos fenómenos se deben tanto a los procesos naturales, como a la actividad humana. Por ejemplo, el agotamiento de aguas subterráneas se explica por las sequías y, al mismo tiempo, por el hecho de que se saca demasiada agua con fines agrícolas, sin que tenga tiempo de recuperarse.

Tras analizar la situación en diferentes zonas del mundo, el equipo científico señaló que la combinación de los factores naturales y el factor humano puede llevar a unas consecuencias bastante graves en algunas regiones. Así, por ejemplo, es el caso de la región china de Uigur de Sinkiang, que durante las últimas décadas perdió una cantidad de agua jamás registrada —5,5 gigatones cada año.

Los expertos de la NASA planean seguir investigando los problemas de conservación del agua dulce que representa uno de los elementos esenciales para la supervivencia humana.

Sputnik

Seguir leyendo