Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

15/04/2018 4:00 pm ET

Científicos chinos usan seda para fabricar tornillos de fijación craneal

Un equipo de científicos chinos ha llevado a cabo un experimento con el cual ha logrado extraer de capullos de gusanos de seda proteínas para fabricar tornillos para estabilizar los huesos del cráneo en una cirugía cerebral.

Según explica la agencia oficial de noticias Xinhua, investigadores de un laboratorio en Shanghai extrajeron proteínas de seda de los capullos del gusano de seda Bombyx mori y las convirtieron en dispositivos de fijación como tornillos y bandas de unión.

Después de años de experimentos con animales como roedores y conejos, los investigadores han mejorado las propiedades de los dispositivos de seda y han logrado que tengan una mayor fuerza y resistencia, por lo que se espera poder completar ensayos clínicos dentro de tres a cinco años.

La investigación fue publicada como una historia de portada en el último número de la revista científica “Advanced Healthcare Materials” y fue dirigida por el profesor Mao Ying, vicepresidente del Hospital Huashan de la Universidad de Fudan, y Tao Hu, investigador del Instituto de Microsistemas y Tecnología de la Información de Shanghái.

Según explicó Mao, en el pasado los tornillos solían estar hechos de materiales metálicos, lo que probablemente causaba sensaciones de cuerpos extraños e incomodidad.

Los materiales metálicos corren riesgo de infección y rechazo inmunológico, lo que significa que algunos pacientes deben someterse a segundas cirugías.

“En comparación con los materiales metálicos o químicos, los dispositivos de seda tienen una excelente biocompatibilidad que no induce ninguna reacción de cuerpo extraño y una degradación controlada sin generar residuos peligrosos”, explicó por su parte Tao.

Los dispositivos de seda desarrollados por los investigadores también incluyen una película con forma de chip en la que se puede envolver la medicina.

Con la degradación de las proteínas de seda en el cerebro, se liberará el medicamento que se encuentra en el interior para tratar la inflamación y sanar un tejido lesionado.

EFE

Lee también:

Advertisement

Tecnología

Whatsapp empezará a advertirte si recibes un enlace sospechoso

Cabe destacar que  la ‘Alerta de Enlace Sospechoso’ se tenia previsto que estuviera lista  para la versión 2.18.206.

La red social, Whatsapp, anunció que aplicará sistemas que permitirá verificar si recibes un enlace sospechoso a través  de su aplicación.

La información la dio a conocer la red social  a través de Wabetainfo,  donde agregó que el equipo de Whatsapp estaría trabajando para implementar una verificación de enlaces recibidos.

Cabe destacar que  la ‘Alerta de Enlace Sospechoso’ se tenia previsto que estuviera lista  para la versión 2.18.206 de Whatsapp.

No obstante, los usuarios reportan que todavía no se ha visto novedad alguna al respecto. Según el portal web, la función no estaría lista aún por “Razones de desarrollo”, por lo que se podría tardar un tiempo más en ver la luz.

Cuando se recibe un enlace en un mensaje, Whatsapp lo analizaría de forma interna. Es decir, no sería necesario enviar el mensaje a al servidor central de la compañía para proteger la privacidad de los usuarios.

Lo que haría la plataforma es verificar si el enlace lleva a algún portal falso o de suplantación. Si se detecta alguna falla de seguridad en el sitio web, la aplicación mostraría una advertencia roja.

Whatsapp empezará a advertirte si recibes un enlace sospechoso. En caso de que el usuario decida acceder al enlace de todas formas, se haría una advertencia más extensa. Se explicaría la razón de la desconfianza hacia el enlace y se permitiría decidir de si continuar o desistir de esta decisión.

Seguir leyendo

Tecnología

Desventajas de los autos híbridos que no planteaste antes

Aunque solucionan parte de los problemas actuales del sector automotriz, no es oro todo lo que reluce.

Hablar de los autos híbridos como futuro de la tecnología es algo que ya no tiene sentido, las mecánicas híbridas son cosa del presente, la gran mayoría de fabricantes tiene al menos una opción en su gama y muchos de los compradores que acuden a hacerse con un nuevo vehículo sopesan hacerse con uno de ellos.

Aunque solucionan parte de los problemas actuales del sector automotriz, no es oro todo lo que reluce y es que a pesar de sus ventajas, todavía presentan algunos inconvenientes. Te presentamos las desventajas que presentan estos automóviles.

Siguen contaminando: Aunque sean más limpios, no lo son del todo. Una vez el motor eléctrico deja de actuar el de combustión se encarga de mover el coche, con las consiguientes emisiones.

Son más costosos: Igual que ocurría en la comparativa diésel/gasolina, ahora pasa en el híbrido/combustión: ahorran combustible, lo que alarga la cadencia de paso por las gasolineras, pero a un coste de entrada bastante mayor.

Se usan solo para ciertos lugares: Con esto no queremos decir que un auto híbrido no se pueda utilizar en ciertos lugares, pero sí es cierto que por sus características donde más provecho se les saca es en entornos urbanos. Con las constantes paradas el sistema de arranque eléctrico ahorra combustible y los sistemas de frenada regenerativa recuperan energía, pero en circulación extraurbana o en autopistas este plus de eficiencia se pierde, actuando casi como un vehículo de combustión tradicional.

Seguir leyendo

Tecnología

Crearon tatuajes que protegen la piel de la sobreexposición solar

Se trata de una calcomanía resistente al agua con dos círculos. 

El sol es una de las fuentes de vitamina D más importantes y accesibles. Es necesario exponerse al sol como hábito saludable; sin embargo, hacerlo demasiado, puede, además de broncearnos, aumentar los riesgos de padecer enfermedades de la piel.

Por esto, múltiples empresas han ideado “tatuajes temporales” que avisan a quienes los usan cuándo se han expuesto demasiado al sol. LogicInk es una de las empresas que tiene un modelo de estos parches.

Se trata de una calcomanía resistente al agua con dos círculos. El círculo interior demuestra la interacción de los rayos ultravioleta en tiempo real, cambiando de blanco a morado dependiendo de lo “fuerte” que esté el sol; mientras, el círculo exterior se va poniendo color rosa a medida que nos exponemos a la luz solar.

Cuando se vuelve totalmente rosa, querrá decir que ya hemos recibido el máximo de rayos ultravioleta diario para piel sensible, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Esto alerta que es necesario detener la sobreexposición solar y que debemos aplicar o reaplicar protector solar. El parche debe colocarse con la piel seca, después se debe aplicar el protector solar y puede colocarse en cualquier tipo de piel y a cualquier edad.

Seguir leyendo