Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

15/04/2018 4:00 pm ET

Científicos chinos usan seda para fabricar tornillos de fijación craneal

Un equipo de científicos chinos ha llevado a cabo un experimento con el cual ha logrado extraer de capullos de gusanos de seda proteínas para fabricar tornillos para estabilizar los huesos del cráneo en una cirugía cerebral.

Según explica la agencia oficial de noticias Xinhua, investigadores de un laboratorio en Shanghai extrajeron proteínas de seda de los capullos del gusano de seda Bombyx mori y las convirtieron en dispositivos de fijación como tornillos y bandas de unión.

Después de años de experimentos con animales como roedores y conejos, los investigadores han mejorado las propiedades de los dispositivos de seda y han logrado que tengan una mayor fuerza y resistencia, por lo que se espera poder completar ensayos clínicos dentro de tres a cinco años.

La investigación fue publicada como una historia de portada en el último número de la revista científica “Advanced Healthcare Materials” y fue dirigida por el profesor Mao Ying, vicepresidente del Hospital Huashan de la Universidad de Fudan, y Tao Hu, investigador del Instituto de Microsistemas y Tecnología de la Información de Shanghái.

Según explicó Mao, en el pasado los tornillos solían estar hechos de materiales metálicos, lo que probablemente causaba sensaciones de cuerpos extraños e incomodidad.

Los materiales metálicos corren riesgo de infección y rechazo inmunológico, lo que significa que algunos pacientes deben someterse a segundas cirugías.

“En comparación con los materiales metálicos o químicos, los dispositivos de seda tienen una excelente biocompatibilidad que no induce ninguna reacción de cuerpo extraño y una degradación controlada sin generar residuos peligrosos”, explicó por su parte Tao.

Los dispositivos de seda desarrollados por los investigadores también incluyen una película con forma de chip en la que se puede envolver la medicina.

Con la degradación de las proteínas de seda en el cerebro, se liberará el medicamento que se encuentra en el interior para tratar la inflamación y sanar un tejido lesionado.

EFE

Lee también:

Advertisement

Tecnología

Amazon quiere que su asistente de voz “Alexa” esté en todas partes

Amazon quiere que su asistente de voz Alexa sea una presencia ineludible e invisible que siempre este presente.

Amazon quiere que su asistente de voz Alexa sea una presencia ineludible e invisible que siempre este presente, como una sombra alegre. Y está tratando de lograr eso sin el artilugio que se llevan a todos lados: los teléfonos.

La gigante en línea anunció 13 nuevos aparatos Echo y Echo-adyacentes en un evento de prensa en Seattle. Además del reloj y el microondas, había nuevos altavoces inteligentes Echo, un dispositivo que coloca a Alexa en los automóviles, y un reproductor dedicado para competir con el gadget más popular del 2007, el TiVo.

“No se trata de los ingresos o los márgenes brutos que crean estos dispositivos”, dijo Werner Goertz, analista de Gartner. “Es una inversión en la proliferación de Alexa. La proliferación crea una infraestructura”.

La compañía quiere atraer a los usuarios a su ecosistema, dice Goertz. “El dinero real vendrá cuando los usuarios de Alexa compren productos en Amazon consuman contenido de Amazon Prime y utilicen los servicios web de Amazon”.

Los datos están en el corazón de este plan para dominar la voz. Todos los jugadores importantes tienen sus propias fortalezas de recopilación de datos, expresó Julie Ask, analista de Forrester.

Seguir leyendo

Tecnología

Enviar foto vía WhatsApp sin que pierdan calidad

Cada día se comparten en Whatsapp cerca de 4.500 millones de fotografías, según las estadísticas de Facebook.

Cada día se comparten en Whatsapp cerca de 4.500 millones de fotografías, según las estadísticas de Facebook. Mientras que algunas aplicaciones de mensajería instantánea permiten enviar imágenes en su resolución original, Whatsapp aún no tiene esta función.

La app comprime automáticamente las fotos para que pesen menos y se envíen más rápido. Pero el usuario renuncia de esta forma a la calidad total de las imágenes. Para evitarlo, hay un truco: enviarlas como un documento en lugar de como una fotografía.

Cómo enviar fotos a través de WhatsApp sin que pierdan calidad

En primer lugar hay que abrir una conversación de Whatsapp y pulsar en el botón de adjuntar —logo de un clip en la parte inferior derecha de la pantalla—. Al hacerlo, se abrirá una ventana emergente con las opciones de envío de la aplicación. En ella, hay que clicar en “documento” en lugar de en “galería”. Este paso es muy importante, ya que al pulsar sobre “galería” y escoger una imagen, perderá calidad al enviarla.

Después, hay que seleccionar “buscar otros documentos” y, por último, el usuario debe buscar en el almacenamiento del teléfono la imagen que quiera pasar al contacto. Según el modelo del dispositivo móvil, es posible que solo aparezcan nombres de archivo, por lo que es importante tener localizada con anterioridad la fotografía. Al clicar en la imagen, Whatsapp preguntará si se quiere enviar dicha imagen y el usuario debe escoger la opción Enviar.

Seguir leyendo

Tecnología

Amazon presentó en Colombia su portafolio de servicios

“Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas”

El gerente general de Amazon Costa Rica, Alejandro Filloy, presentó este jueves el portafolio de servicios a la ministra colombiana del Trabajo, Alicia Arango, en la antesala de la apertura del primer centro atención al cliente que tendrá en el país suramericano.

“Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas y que en la actualidad no pueden hacerlo”, dijo Arango, citada en un comunicado de su despacho

La jefa de la cartera laboral señaló que el Gobierno está interesado en que el proyecto “salga adelante” y genere nuevas oportunidades a los trabajadores.

Arango reiteró que el déficit de empleo en el país es “grande” y por buscarán “apostarle a los trabajos que se generan a partir de las nuevas tecnologías”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement