Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

24/06/2018 4:16 pm ET

Científicos afirmaron que hemos cambiado el clima de la luna

Específicamente, los datos de hace décadas mostraron que las temperaturas subsuperficiales de la Luna aumentaron.

Desde que Neil Armstrong dio aquel gran paso para la humanidad el 20 de julio de 1969, las huellas de otras 11 personas se han quedado grabadas en la Luna. Y aunque pequeños para el hombre, aquellos pasos han traído consecuencias para el clima de nuestro satélite: la presencia de astronautas provocó un inesperado calentamiento de las temperaturas subsuperficiales durante un período de tiempo de la década de 1970, según ha descubierto un nuevo estudio después de profundizar en las cintas perdidas de las misiones Apollo.

En 1971 y 1972, la NASA desplegó sensores en la Luna durante las misiones Apolo 15 y 17 en un esfuerzo por medir la superficie de la Luna y las temperaturas subsuperficiales, un proyecto denominado Experimento de flujo de calor.

Los datos fueron recolectados y transmitidos a la Tierra hasta 1977, donde los científicos quedaron desconcertados por el calentamiento gradual de la superficie del satélite que los sensores leían.

Finalmente, la NASA abandonó la investigación debido a la falta de fondos, y solo se archivaron algunas de las cintas, y se asumió que las otras se perdieron, lo que dejó a los científicos incapaces de analizarlo más, pero esas cintas faltantes se encontraron recientemente en los Archivos Nacionales, donde un equipo dirigido por Walter Kiefer, científico del Instituto Lunar y Planetario, pasó años recuperando e interpretando los datos con el fin de identificar la fuente del calentamiento.

Específicamente, los datos de hace décadas mostraron que las temperaturas subsuperficiales de la Luna aumentaron de 1,6 ºC a 3,5ºC durante el período de aproximadamente seis años que se tomaron las mediciones. Las conclusiones se han publicado en Journal of Geophysical Research.

Advertisement

Tecnología

Estas serán las características que traerá tecnología 6G

El proceso de investigación y desarrollo durará 10 años antes de que comience a ser comercializado

Investigadores chinos han comenzado a explorar conceptos de lo que será la sexta generación de tecnología móvil, informaron este jueves los medios especializados del país asiático.

“El 5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, el 6G se desempeñará mejor en esos tres escenarios”, dijo al periódico oficial Securities Times, y añadió que el 6G “puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica”.

Lea también: Esta es la manera más efectiva para hackear un perfil de Facebook o WhatsApp

La Investigación y el Desarrollo (I+D) de la tecnología móvil 6G será iniciada por China oficialmente a partir del 2020, para comenzar a comercializarla en el 2030

China espera que la red 6G amplíe la cobertura a altitudes aún más altas y ofrezca velocidades de transmisión de 1 terabite por segundo, es decir, una velocidad diez veces más rápida que la tecnología 5G.

Globovisión

Seguir leyendo

Tecnología

Esta es la manera más efectiva para hackear un perfil de Facebook o WhatsApp

La técnica es efectiva con personas ingenuas y descuidadas

La experta en tecnologías, Rachel Tobac descubrió una ingeniosa manera de hackear un perfil de Facebook o WhatsApp, así la víctima tenga autenticación de dos pasos,

El primer paso es descubrir la contraseña de la persona, esto se puede lograr a través de cientos de formas.

Lea también: Prueba la nueva actualización de Google en la cámara de tu teléfono

Tobac simplemente se las ingenió para que sus víctimas le pasaran el código que les llegara a su celular con cualquier excusa o engaño, así de fácil.

Para WhatsApp, los piratas necesitarían encontrar a una persona todavía más inocente; aunque seguramente existen. Principalmente, a alguien que realmente no esté familiarizado con la forma en que funciona WhatsApp; quizá alguien más adulto.

La técnica sería la misma. Le escribes a la persona alegando que antes tú usabas ese número y cualquier pretexto por el que necesitas volver a abrir tu vieja cuenta. Si la víctima se lo cree, te enviará el código como vimos en el ejemplo anterior.

Globovision

Seguir leyendo

Tecnología

Prueba la nueva actualización de Google en la cámara de tu teléfono

Tendrás el momento exacto para tomar todas las fotografías que quieras

Google lanzó este miércoles un nuevo “modo noche” para sus teléfonos de la serie Pixel que mejora sustancialmente la calidad de las imágenes tomadas en entornos de poca luz mediante técnicas de fotografía computacional.

En un comunicado, la compañía con sede en Mountain View (California, EEUU) informó de la nueva función, bautizada como “Night Sight”, y que, según varios medios especializados como The Verge y Gizmondo, se encuentra entre lo mejor que ofrece actualmente el mercado para captar imágenes en la oscuridad.

Lea También: Ahora podrás jugar con un teclado y un mouse en tu Xbox One

Antes de hacer la captura, “Night Sight” lleva a cabo múltiples cálculos para, con base en el movimiento de la mano que sujeta el teléfono, el movimiento de los objetos que aparecen en escena y la cantidad de luz disponible, determinar cuántas exposiciones tomar y cuánto debe durar cada una.

Así, la cámara hará hasta quince fotografías en un período que puede llegar a ser de seis segundos, y luego usará inteligencia artificial para sacar información de todas ellas y crear una imagen iluminada, de gran resolución dadas las circunstancias y que minimice el efecto del movimiento.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement