Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

24/06/2018 4:16 pm ET

Científicos afirmaron que hemos cambiado el clima de la luna

Específicamente, los datos de hace décadas mostraron que las temperaturas subsuperficiales de la Luna aumentaron.

Desde que Neil Armstrong dio aquel gran paso para la humanidad el 20 de julio de 1969, las huellas de otras 11 personas se han quedado grabadas en la Luna. Y aunque pequeños para el hombre, aquellos pasos han traído consecuencias para el clima de nuestro satélite: la presencia de astronautas provocó un inesperado calentamiento de las temperaturas subsuperficiales durante un período de tiempo de la década de 1970, según ha descubierto un nuevo estudio después de profundizar en las cintas perdidas de las misiones Apollo.

En 1971 y 1972, la NASA desplegó sensores en la Luna durante las misiones Apolo 15 y 17 en un esfuerzo por medir la superficie de la Luna y las temperaturas subsuperficiales, un proyecto denominado Experimento de flujo de calor.

Los datos fueron recolectados y transmitidos a la Tierra hasta 1977, donde los científicos quedaron desconcertados por el calentamiento gradual de la superficie del satélite que los sensores leían.

Finalmente, la NASA abandonó la investigación debido a la falta de fondos, y solo se archivaron algunas de las cintas, y se asumió que las otras se perdieron, lo que dejó a los científicos incapaces de analizarlo más, pero esas cintas faltantes se encontraron recientemente en los Archivos Nacionales, donde un equipo dirigido por Walter Kiefer, científico del Instituto Lunar y Planetario, pasó años recuperando e interpretando los datos con el fin de identificar la fuente del calentamiento.

Específicamente, los datos de hace décadas mostraron que las temperaturas subsuperficiales de la Luna aumentaron de 1,6 ºC a 3,5ºC durante el período de aproximadamente seis años que se tomaron las mediciones. Las conclusiones se han publicado en Journal of Geophysical Research.

Advertisement

Tecnología

Apple incluirá accesorios de carga rápida en los próximos iPhone

Todo parece indicar que la empresa ha pensado mejor las cosas y los nuevos iPhone incluirán un cargador de carga rápida.

Una de las cosas que más se criticó a Apple con los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X fue que a pesar de que eran los primeros equipos de la compañía compatibles con la carga rápida, los usuarios no podían disfrutar de esta tecnología con el cargador que venía en su caja, sino que tenían que comprar otro que fuera compatible con la carga rápida.

Si el precio de los iPhone no es económico, no entendemos por qué la compañía no ofrecía un cargador de carga rápida en sus recientes modelos, mínimo en el iPhone X, que es el iPhone más caro de toda la historia.

Todo parece indicar que la empresa ha pensado mejor las cosas y los nuevos iPhone incluirán un cargador de carga rápida en la caja, así los usuarios no tendrán que pagar más dinero por usar esta tecnología que ya es tan popular en pleno 2018, y que incluso teléfonos Android de gama media la incluyen desde hace años.

Pero no todo son buenas noticias, pues según la fuente de la información, durante los primeros meses de venta los usuarios no podrán comprar otro cargador con tecnología de carga rápida y puerto USB-C, esto debido a que de momento la producción estará pensada exclusivamente para suministrar los iPhone vendidos, aunque después llegarán los cargadores a las tiendas específicas de la marca.

Ante esta situación Apple podría permitir que otros cargadores sean compatibles con los nuevos iPhone, pero eso lo sabremos hasta el día de su presentación en septiembre.

Seguir leyendo

Tecnología

Conoce cómo saber si alguien te bloqueó en Whatsapp

La vida moderna trae problemas y también incógnitas modernas, como saber quién te ha bloqueado en Whatsapp.

La vida moderna trae problemas y también incógnitas modernas, como saber quién te ha bloqueado en Whatsapp.

La empresa detrás del chat más utilizado del mundo respeta la privacidad de sus usuarios, por lo tanto, no te indica directamente quién te ha bloqueado en la aplicación. Pero sí ofrece algunas características que indican que no te podrás comunicar con esa otra persona.

Esto indica que alguien te bloqueó de Whatsapp, de acuerdo al blog de la app:

– Ya no puedes ver su hora de “última vez” o en línea en la pantalla de chats. Para más información lee este artículo.

– No ves las actualizaciones de su foto de perfil.

– Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tic/palomita (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tic/palomita (que indica la entrega del mensaje).

– No puedes realizar una llamada a esa persona.

Si ves que todas estas condiciones se cumplen, puede que el contacto te haya bloqueado.

Seguir leyendo

Tecnología

Google advirtió que Android puede dejar de ser gratis

Debido a la histórica multa impuesta por la Unión Europea.

google

La Unión Europea multó a Google con USD 5 mil millones por haber incumplido con ciertas leyes antimonopólicas (antitrust laws). De acuerdo con la UE, el gigante informático habría abusado de la posición dominante de Android en el mercado de tres maneras.

Por un lado, se cuestiona la integración de su motor de búsqueda y las aplicaciones de Chrome en el sistema operativo; por otra parte se menciona el impedimento de que fabricantes de teléfonos utilicen versiones (forked versions) basadas en Android y, por último, se destaca que la empresa “realizó pagos a ciertos fabricantes y operadoras de telefonía móvil” para que integren, exclusivamente, la app de búsqueda de Google en sus equipos.

Lee también: Crearon tatuajes que protegen la piel de la sobreexposición solar

La compañía no solo avisó que apelará la demanda, sino que también hizo un descargo a través de su blog oficial. Allí, Sundar Pichai, CEO de Google, destaca que la decisión del UE podría afectar el modelo de negocios de la empresa.

“En 2007, decidimos ofrecerles Android gratis a los operadores móviles y fabricantes de teléfonos. Claro que el desarrollo de Android genera costos y Google ha invertido miles de millones de dólares en la última década para que Android se convierta en lo que es hoy”, subraya Pichai en el comunicado.

Explica que el modelo de negocio se ha basado en la posibilidad de incluir aplicaciones ya preinstaladas en los equipos. Y que si esto dejara de suceder, entonces podría cambiar la situación.

“Hasta ahora, el modelo de negocios de Android implicó que no tuviéramos que cobrarles a los fabricantes por nuestra tecnología ni que hubiera que depender de un modelo de distribución estrictamente controlado”, destaca el directivo.

Añade que “la decisión de hoy alterará el delicado equilibrio que hemos logrado con Android, y envía una señal preocupante a favor de los sistemas propietarios por sobre las plataformas abiertas “, de acuerdo a una nota publicada en Infobae.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement