Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

05/08/2018 6:04 am ET

China usa la realidad virtual como tratamiento contra las drogas

Está claro que se puede extrapolar a cualquier industria, y en China demuestran que también puede aplicarse para combatir las drogas.

La realidad virtual es una tecnología que ha llegado para quedarse. Aunque el principal uso, hasta ahora, tiene que ver con videojuegos (es por lo que el gran público conoce la tecnología) está claro que se puede extrapolar a cualquier industria, y en China demuestran que también puede aplicarse para combatir las drogas.

Y no, porque use la realidad virtual, no debes pensar en el tratamiento como algo lúdico, una diversión para que quienes están en centros de rehabilitación y desintoxicación se lo pasen bien. Realmente, y según el caso, puede ser un trago bastante amargo.

Y es que, se trata de un centro de rehabilitación de Shanghai del que no han trascendido imágenes y que utiliza los cascos de VR como si del tratamiento Ludovico de La Naranja Mecánica se tratara.

Por si no recuerdas la película, el tratamiento consiste en ”anchar” al paciente a un asiento, obligándolo a mirar escenas de violencia para que repudie dicha violencia y se convierta en un ciudadano ejemplar, un tratamiento que aborda, principalmente, a la mente. Eso es, precisamente, lo que se hace en este centro de Shanghai, pero con la VR.

El sistema, que parece bastante desagradable, sin embargo, no tiene ninguna garantía de éxito y desde The South China Morning apuntan que no hay resultados concretos. Veremos qué pasa con el tiempo, pero parece más una tortura que un tratamiento.

Advertisement

Tecnología

Google rastrea tus movimientos, te guste o no

Descubrieron que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhones almacenan sus datos de ubicación.

Una investigación de Associated Press descubrió que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhones almacenan sus datos de ubicación, incluso si ha utilizado configuraciones de privacidad que dicen que evitarán que lo haga.

Investigadores de informática en Princeton confirmaron estos hallazgos a pedido de la AP.

En su mayor parte, Google es sincero sobre pedir permiso para usar su información de ubicación. Una aplicación como Google Maps te recordará que debes permitir el acceso a la ubicación si la utilizas para navegar.

Si acepta dejar que registre su ubicación a lo largo del tiempo, Google Maps mostrará esa historia en una “línea de tiempo” que describe sus movimientos diarios.

Seguir leyendo

Tecnología

Youtube aplica la censura contra el terrorífico anuncio de “The Nun”

Como medio promocional la productora colocó un anuncio de seis segundos en forma de pre-roll.

Desde el martes, la nueva película de la saga The Conjuring protagonizada por una terrorífica monja digna de las peores pesadillas, está dando de qué hablar. Como medio promocional la productora colocó un anuncio de seis segundos en forma de pre-roll (antes de los vídeos de Youtube) que no ha gustado demasiado a algunos usuarios.

El anuncio muestra una pantalla en negro con el símbolo de volumen bajando y subiendo, totalmente en silencio para despistar al espectador y de pronto muestra la cara de la monja en un primer plano aterrador, acompañada de un sonido estridente.

Este tipo de sustos, conocidos como jumpscares, son un recurso muy utilizado en las películas de terror e, incluso, puede que alguna vez hayas visto un video de estas características por email o por WhatsApp, puesto que son bastante populares para gastar bromas.

Sin embargo, parece que como anuncio en YouTube este formato generador de infartos no tiene cabida.

La compañía de streaming ha decidido retirarlo por incumplir su política de contenido impactante después de que un usuario en Twitter lo alertara diciendo lo siguiente: “¡ADVERTENCIA! Si ves un anuncio en YouTube con el signo de volumen siendo apagado y nada más, ES UN JUMPSCARE para la nueva película ‘The Nun’. Te aconsejo que mires hacia otro lado y/o bajes el volumen si tienes ansiedad o simplemente odias los jumpscares, por favor retuitea para salvar una vida”.

Quizás lo de “salvar una vida” sea algo exagerado, pero lo cierto es que YouTube no tardó en responder asegurando que no seguirá por mucho tiempo como anuncio. Lo cierto es que aún se mantiene antes del trailer oficial de la película, aunque con el aviso de “Jumpscare Warning” antes del inicio.

Como era de esperar después de todo, los usuarios no han tardado en recoger el anuncio y subirlo directamente a YouTube e incluso, hacer parodias y montajes con el mismo. Si te atreves con el original, aquí puedes verlo.

Seguir leyendo

Tecnología

Las claves para rastrear un celular perdido de manera rápida

Solo hay que seguir unos pocos pasos.

rastrear un celular perdido

Que tienes un celular o smartphone, está claro, pero ¿lo has perdido alguna vez? ¿Has tenido tan mala suerte que te lo han robado? Si te has visto en alguna ocasión en una situación como estas, o similar, necesitas saber cómo rastrear un celular.

En la guía que ofrecemos a continuación encontrarás de forma detallada cómo rastrear tu celular antes de que ocurra algo malo, para cualquier tipo de dispositivo y marca e incluso qué puedes hacer una vez lo hayas perdido o te lo hayan robado.

Lee también: Facebook Messenger introduce juegos de realidad aumentada

Sigue los sencillos pasos que te describimos y consigue localizar tu teléfono.

Cómo rastrear tu celular antes de perderlo:

Si quieres saber qué hacer en caso de perder tu teléfono, lo primero que debes saber es que será mucho más fácil encontrar tu celular el día que lo perdiste.

Para smatphones

Y si tienes un teléfono inteligente, considera instalar las siguientes aplicaciones. Hay muchas opciones disponibles, pero primero debes revisar si hay opciones de software de localización incluidos en tu teléfono. Estas opciones son: Buscar (Find My iPhone), Android Device Manager y Find My Mobile de Samsung. Navega a la siguiente sección para más detalles. Si quieres otras opciones, prueba éstas:

Prey

Su uso es gratuito para tres dispositivos, tiene la opción de pago para acceder a más características y el servicio puede ser utilizado en computadores y celulares. Después de crear una cuenta, simplemente tienes que sincronizar tus dispositivos, y relajarte.

El día en que tu teléfono se pierda, lo único que debes hacer es iniciar sesión en un ordenador y ubicarlo.

La aplicación funciona discretamente en el smartphone y no localizará tu teléfono hasta que lo comandes, así que no hay que preocuparse por la privacidad mientras el celular esté bajo tu posesión. Lo recomendamos para cualquier dispositivo Android o iOS, y computadores Mac, Windows o Linux.

Lookout

El nombre de Avast debería sonar familiar para muchos usuarios de PC. La aplicación es más bien un paquete completo, que ofrece detección de virus y protección, opciones de copia de seguridad y ahorro de energía, así como opciones antirrobo. Puedes bloquear o borrar remotamente tu teléfono inteligente y escuchar de forma remota, entre muchas otras opciones.

También puedes activar el modo invisible en tu dispositivo para que ningún ladrón sepa que Avast está protegiendo tu teléfono.

Avast también proporciona notificaciones y modificaciones de cambio de tarjeta SIM, y la compañía ofrece servicios similares para Android, Mac y PC. Avast ofrece una aplicación todo en uno para la protección de dispositivos contra virus y ladrones, siempre que estés dispuesto a pagar por el servicio premium.

Cómo rastrear tu teléfono después de perderlo

Si no tuviste la previsión de instalar una aplicación de recuperación de dispositivos en tu teléfono antes de perderlo, no te preocupes. Todavía hay algunas formas fáciles de recuperarlo.

Find My Device

Los usuarios de Android pueden usar Find My Device. Debido a que es un servicio de Google, enlaza con una cuenta de Google y puedes ubicar cualquier dispositivo asociado a ella.

También hay opciones para bloquear un dispositivo, restablecer el PIN de forma remota y borrar datos almacenados. Incluso puedes agregar un mensaje de recuperación o número de teléfono a la pantalla de bloqueo para aumentar tus posibilidades de recuperarlo, o pedirle a tu dispositivo que emita un sonido en caso de que esté cerca.

Si posees un iPhone, puedes usar la aplicación Find My iPhone. Esta característica ha sido parte de iOS desde la versión 5, por lo que no es necesario descargar una aplicación. Funciona con iCloud, por lo que se puede acceder a través de un navegador u otro dispositivo iOS, y la ubicación del dispositivo se mostrará en un mapa, junto con la opción para mostrar dónde ha estado.

Puedes bloquear el teléfono de forma remota, mostrar un mensaje de emergencia o borrar datos almacenados si el teléfono se ha perdido para siempre.

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement